Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 4:50 am Asunto:
Fotos de nuestras Iglesias
Tema: Fotos de nuestras Iglesias |
|
|
Como para hacer algo que nos una, porque no ponemos fotos de las parroquias, capillas, catedrales o temploso donde nos reunimos a la misa o a atender nuestra vida espiritual. Aqui les mando la mia:
Al vivir en ciudad de panama o si estas de viaje, veras algo peculiar en el centro finnaciero de la ciudad (via España), algo digno de la zona del Casco antiguo o de las grandes capitales europeas; pero no es asi. Es mas, lo veras mejor si uno se hospeda en el Hotel el Panama, Hotel Crown Plaza o el Riande Contienental (Via España), o vives en Pasadena (Bella vista).
Construida en 1950 como cuartel general de la Orden de los Carmelitas Descalzos (OCD), esta iglesia hecha al estilo gotico refleja la majestuosidad del mismo y el amor por esta arquitectura de parte de los primeros OCD en llegar, con 3 naves y 4 altares (hoy en dia solo sobrevive 1 entero y otro solo el altar propiamente dicho) era la joya arquitectonica de la ciudad, desgraciadamente se hallaba en un mal lugar en un principio debido a que a finales de los 40 existian cerca de ella el Galgodromo de la ciudad y el Hipódromo Juan Franco, que luego del atentado de 1956 seria demolido. Pero poco a poco el area de pasadena se fue llenando de edificios y sobretodo del Hotel Panama Hilton, el cual dio fama a la iglesia por ser la parroquia de extranjeros visitantes y de la gente de alta sociedad (sigue siendolo hoy en dia).
En 1985, luego de años sin cambios, el altar mayor colapso por culpa de las termitas, asique se hizo un mosaico gigantesco en aquella pared desnuda, que francamente rememora el enorme altar mayor de ébano negro que existia.
Ahora sin mas las fotos:
La Fachada de la Parroquia
Nave principal de la Iglesia, al fondo el mosaico que reemplaza al altar mayor destruido en 1985.
Puerta principal y vitral, ademas de la entrada del anda en el dia de Nta. Señora del Carmen (16 de Julio)
Detalle del nicho donde se halla la imagen de la Virgen del Carmen, al lado se puede ver en mosaico a Santa Teresa de Jesús.
Anda de la Virgen del Carmen en un 16 de Julio, no recuerdo ya el año.
Fr. Pascual Bertran leyendo el evangelio durante la misa de la Inmaculada Concepcion
Fr. Pascual recitando la Doxología durante la Misa de la Inmaculada Concepcion
Mons. José Dimas Cedeño D. imponiendome las manosi durante mi confirmación (en esos años estaban mas delgadito pero aun bien parecido)
El mencionado Obispo colocandole el aceite consagrado al mencionado forista.
Ok, esta foto me encanta, la banda de mi Colegio (colegio internacional de maria inmaculada) y mi parroquia durante el desfile del Centenario de la independencia de Panama de Colombia (1903-2003), Yo aparesco pero claro esta se las dejo, busquen al sujeto alto, blanco que esta como mirando a la camara.
Ok, espero que esto los inspire a poner sus fotos, mejor dicho la de sus parroquias ya que vienen dias muy solemnes donde hay buen chance de conseguir una gran toma. Animense! _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
Javier González Asiduo
Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 223 Ubicación: Ciudad de México
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 2:28 pm Asunto:
|
|
Desde hace mucho tiempo que tenía ganas de que se abriera este post, que bueno que auturus lo hizo!
Esta foto es la de mi parroquia de origen, Nuestra Señora del Carmen "La Sabatina"
En la fiesta de la Virgen del Carmen
Esta es del Convento en donde ahora vivo, San Joaquín en la Ciudad de México
En esta capilla rezamos los frailes
Saludos! _________________
"Merezcamos todos amaros, Señor; ya que se ha de vivir, vívase para vos".
Santa Teresa de Jesús |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 3:32 pm Asunto:
|
|
¡Que buena idea!
Por lo pronto no tengo fotos de mi parroquia, excepto esta que está en wikipedia:
Parroquia de San Pedro Apóstol, Allende, Nuevo León
Templo antiguo, convertido ahora en Casa de la Cultura
Y por supuesto, la imágen que tengo en mi firma  _________________ Rubén |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 4:35 pm Asunto:
|
|
Aquí me casé...hace 13 años...

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Mie Abr 04, 2007 6:49 pm Asunto:
|
|
me gusto mucho el convento carmelita, lo curioso es que me recordo mucho a mi parroquia, luego les pongo las de otro templo adonde voy de ves en cuando, no es tan majestuoso; en realidad es mas moderno, pero es lindo en su forma. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
|