Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Reabro el tema de Maria y Jesus
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Reabro el tema de Maria y Jesus
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
no_religion
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 2:06 pm    Asunto: Reabro el tema de Maria y Jesus
Tema: Reabro el tema de Maria y Jesus

Veo lamentable el hecho q uds los catolicos en mayoria de este foro abren y cierran temas cuando les place y esto no funciona asi.
Yo reabro este tema porque creo q es muy importante saber cual es la devocion y ferviente creencia que tiene los catolicos a Maria. Yo no estoy en contra de Maria ni mucho menos, acepto q fue mujer pura ante Dios por eso a eligio como madre de Su hijo Unigenito Cristo Jesus, eso es bueno por que fue mujer santa, pero de ahi a darle atriubciones no plasmadas en la Biblia ya es otra cosa. Antes q nada Maria no es medio para llegar a Dios, mucho menos a Jesus. Revisemos la Palabra de Dios:
San Juan 14:6 "Jesus le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi" entonces de donde sacan q Maria es un medio hacia Dios y un medio hacia Jesus?? y nos les basta por que han puesto tantos meios para llegar al Padre q hasta le quitaron el lugar que Jesus tiene por que a Dios le placio q sea asi. Mucho cuidado hermanos y recuerden q el unico camino es Jesus y nada mas que el, no hay lugar a mas. Amen

Dios los Bendiga
VLADIMIR
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 5:06 pm    Asunto:

has hecho oración por alguien mas algunas vez?
alguien ha hecho oración por ti algunas vez?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 5:08 pm    Asunto: Re: Reabro el tema de Maria y Jesus

no_religion escribió:
Veo lamentable el hecho q uds los catolicos en mayoria de este foro abren y cierran temas cuando les place y esto no funciona asi.
Yo reabro este tema porque creo q es muy importante saber cual es la devocion y ferviente creencia que tiene los catolicos a Maria. Yo no estoy en contra de Maria ni mucho menos, acepto q fue mujer pura ante Dios por eso a eligio como madre de Su hijo Unigenito Cristo Jesus, eso es bueno por que fue mujer santa, pero de ahi a darle atriubciones no plasmadas en la Biblia ya es otra cosa. Antes q nada Maria no es medio para llegar a Dios, mucho menos a Jesus. Revisemos la Palabra de Dios:
San Juan 14:6 "Jesus le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi" entonces de donde sacan q Maria es un medio hacia Dios y un medio hacia Jesus?? y nos les basta por que han puesto tantos meios para llegar al Padre q hasta le quitaron el lugar que Jesus tiene por que a Dios le placio q sea asi. Mucho cuidado hermanos y recuerden q el unico camino es Jesus y nada mas que el, no hay lugar a mas. Amen

Dios los Bendiga

Mucho cuidado tu de afirmar algo que ni siquiera esta en la doctrina católica en cuanto a Maria. Pero mucho cuidadito!!
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 5:34 pm    Asunto:

"Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también" 1 Timoteo 2,5.

De este versículo, se toman la mayoría de los protestantes, para atacar la creencia católica de la intercesión de los santos, nosotros también pensamos que solo Jesucrito es el mediador ¡¡¡Vaya!!! ¿Creen que pensamos otra cosa? El problema, es mucha ignorancia y el desconocimiento de los significados ¿Qué es un mediador... Qué es un medio? Es una forma, o el camino para llegar, aunque la evolución de la lengua adapte al lenguaje cada vez mas ascepciones a las palabras, esto no quita que en tiempos antiguos, se refirieran a otras cosas ¿Cuántas cosas no cambian? Si me disculpan, por ejemplo, aunque el paralelismo sea gigante en diferencia, un abogado es un INTERCESOR del acusado ante el juez, no un MEDIADOR, no sé si entiendan la diferencia, esto no es decir que la Virgen o los santos sean abogados ¡¡¡No!!! Es solo un paralelismo... Los santos no están haciendo una defensa por nosotros hacia Dios, sino que están rogando, haciendo plegarias por nosotros y nuestras necesidades, no como una defensa, sino como un favor.

Ahora, me parece raro que mienten tanto ese versículo, y no vean lo que hay alrededer, demos lectura a lo que dice alrededor de 1 Timoteo 2, 5.

"Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" 1Timoteo 2, 1-4

Bien, aquí, san Pablo nos exhorta a pedir, orar, suplicar y hacer acciones de gracias por los hombres, esto mis estimados protes, es intercesión, véanle como lo quieran ver ¿Por qué pediría Pablo oraciones y súplicas si solo Cristo es mediador a la visión tan pobre del "cristianismo" no católico? Y no solo eso ¡¡¡¡¡¡Esto es bueno y agradable a Dios!!!!

"siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos, y también por mí, para que me sea dada la Palabra al abrir mi boca y pueda dar a conocer con valentía el Misterio del Evangelio, del cual soy embajador entre cadenas, y pueda hablar de él valientemente como conviene" Efesios 6, 18-20

Mas claro, ni el agua, yo no sé por qué los "cristianos" no católicos no ven lo que hay en las Escrituras y solo usan lo que quieren ver y entender, siempre acusando a los católicos por pedir la intercesión de los santos, cuando el mismo san Pablo pide intercesión... Los santos y María la Virgen, son justos, y recordemos que "La oración ferviente del justo tiene mucho poder" Stgo 5, 16.

Nosotros les pedimos, de la misma manera que hizo Pablo, su intercesión, plegarias, oración, súplicas y acciones de gracias, no creemos que los santos o María nos harán el milagro, sabemos que los milagros son de Dios, en nombre siempre de Jesucristo, pero creemos que las oraciones de los santos, tienen mucho poder, por ser justos.

Es muy interesante hablar de este tema, nosotros, cuando un santo nos logra un milagro del Señor, aumentamos nuestra fe, y eso es totalmenete bíblico...

Veamos:

"Hasta el mismo Simón el mago creyó y, una vez bautizado, no se apartaba de Felipe; y estaba atónito al ver las señales y grandes milagros que se realizaban" Hechos 8, 13

Igual nosotros con los santos, que se encuantran en la Iglesia triunfante

Otro ejemplo mas:

"Encontró allí a un hombre llamado Eneas, tendido en una camilla desde hacía ocho años, pues estaba paralítico. Pedro le dijo: "Eneas, Jesucristo te cura; levántate y arregla tu lecho." Y al instante se levantó. Todos los habitantes de Lida y Sarón le vieron, y se convirtieron al Señor" Hechos 9, 33-35

Es muy interesante este punto, pues mucho atacan al milagro del Tepeyac, en el que se apareció la Santísima Virgen a San Juan Diego, la conversión por ese milagro, fue absoluta, el pueblo mexicano se hizo por completo al cristianismo, porque no se hicieron "virginianos", sino cristianos, gracias a ese acontecimiento HISTÓRICO, los evangelizadores pudieron llevar el Evangelio a las tierras nuevas, y así, la gente autóctona abrazó la fe cristiana.

"Había en Joppe una discípula llamada Tabitá, que quiere decir Dorcás. Era rica en buenas obras y en limosnas que hacía. Por aquellos días enfermó y murió. La lavaron y la pusieron en la estancia superior. Lida está cerca de Joppe, y los discípulos, al enterarse que Pedro estaba allí, enviaron dos hombres con este ruego: "No tardes en venir a nosotros." Pedro partió inmediatamente con ellos. Así que llegó le hicieron subir a la estancia superior y se le presentaron todas las viudas llorando y mostrando las túnicas y los mantos que Dorcás hacía mientras estuvo con ellas. Pedro hizo salir a todos, se puso de rodillas y oró; después se volvió al cadáver y dijo: "Tabitá, levántate." Ella abrió sus ojos y al ver a Pedro se incorporó. Pedro le dio la mano y la levantó. Llamó a los santos y a las viudas y se la presentó viva. Esto se supo por todo Joppe y muchos creyeron en el Señor" Hechos 9, 36-42

Cuando obtenemos un milagro por intercesión de un santo, pongamos por ejemplo a San Judas Tadeo, la gente no se hace judista, sino que cree mas en Cristo, en el poder de Dios... Hay devociones especiales, por san Judas es solo una... La devoción no es un pecado, mientras esta le de mas gloria a Dios.

El culto a los santos se fundamenta en la Biblia, concretamente en el Misterio de la Encarnación.

Creemos en los santos para gloria de la santísima Trinidad. Dios revela en los santos su propia imagen, porque son alabanza de la gloria de su gracia (Ef 1,6) ¿Por qué? Porque en él vive Cristo (Gal 2, 20). La santidad es identificación con Cristo.

La santidad no es otra cosa que el desarrollo supremo de la gracia bautismal. Es por tanto comunión con Cristo en el acto mismo de su muerte y resurrección, en su pascua.

Al celebrar el tránsito de los santos de este mundo al cielo, la iglesia proclama el misterio pascual cumplido en ellos, que sufrieron y fueron glorificados con Cristo. (Rom 8 29)

Así el martirio constituye la cumbre de la santidad, porque realiza plenamente el carácter sacrificial de la vida espiritual: “Estoy crucificado con Cristo” (Gal 2, 19).

Es Cristo quien testifica en los santos el amor hacia el Padre.

Desde el momento que un santo es un miembro vivo de Cristo se comprende que los santos hayan vivido con los ojos fijos en él, para reproducir su imagen en ellos mismos.

Quien ve a un santo ve a Cristo. Y cada uno puede repetir con san Pablo: “Sean imitadores míos, como yo lo soy de Cristo” (1 Cor 11, 1)

En cuanto a la intercesión de los santos, en el Apocalipsis se nos cuenta detalladamente la relación entre los santos y los fieles que peregrinamos aquí abajo. Coronando los méritos de los santos, Dios corona su propia obra. Dios nos ofrece el ejemplo de su vida, la ayuda de su intercesión y la participación en su destino. (Ap 8, 2-5)

En la intercesión de los santos los cristianos expresan su fe en el misterio del cuerpo místico de Cristo: cuando un miembro está alegre, todos se alegran; cuando sufre, todos participan en su sufrimiento. Los santos no pueden, por tanto, ser insensibles a las necesidades de sus hermanos. Bien lo entendió Sta Teresita del Niño Jesús cuando llegó a decir y prometer: “Pasaré todo mi paraíso haciendo el bien en la tierra”.

Nunca nos dirigimos a los santos, sino que, pedimos a Dios, por Cristo, que acepte la intercesión de tal santo en nuestro favor. Queremos tener parte con ellos en la vida eterna. Acudimos a ellos como auxiliadores, entendido de tal manera que no resta ni añade nada a la dignidad y eficacia de Cristo, único mediador.

El culto a los santos es referido a pedir a Dios la gracia de seguir su ejemplo. Porque hay gran conexión entre santidad y vida cotidiana.

Claro está que hay que distinguir y equilibrar entre exceso y rechazo de los santos.

1º. El que rechaza los santos y su intercesión está rechazando o ignorando el misterio de la encarnación.

2º. El recurso a los santos debe quedar subordinado al recurso a Cristo. Es importante adornar con flores las estatuas de los santos y encender lámparas ante sus imágenes, pero es más importante venerar a Cristo en la eucaristía. Ahí entra la pedagogía, corrección de los excesos…

Por lo tanto, venerar a los santos no es ningún fruto de la magia, sino de la fe y del amor.

Que Dios les bendiga

En Cristo y María Santísima

Sergio Ceceña

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
no_religion
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 5:42 pm    Asunto: Ok

Uds hermanos saben mejor q nadie la devocion q ienen a Maria u yo no afirmo doctrina falsa, yo afirmo lo q veo y dicen a diario en las iglesias q aveces visito, las catolicas y pues bien, si Pablo dijo q debemos orar y todo, claro tienes razon, interceder, mas no utilizar como medio para llegar a Dios, mucho ojo en eto.
Y pues si yo eh orado por alguien?? si lo he hecho y muchas veces, pero siempre pido en el nombre d Jesus como medio para q mis oraciones sean para Dios y vea mis peticiones, y si han orado por mi?? pues fijate q si lo han hecho, y no sabes el gran trunfo, victoria y bendicion q tengo con Dios.
Espero haber sido claro

Dios los bendiga
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 9:23 pm    Asunto:

Y TU sabiondo en nombre de quien crees que habla Maria o los Santos?, por si no te haz dado cuenta hablan en Nombre de Jesus, solamente de EL. De plano, puro prejuicios protestantes.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
VLADIMIR
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 9:50 pm    Asunto:

hola no_religión.

Asi como le has pedido a algun amigo que haga oración por ti y la vez tu has intercedido por alguien mas.
es decir la oración y las interseciones no son unicamente que yo pida para mi y por mi. es valido que intersedamos por alguien mas con nuestras oraciones.

de esta misma forma le pedimos a maria que interceda por nosotros antes nuestro señor. es mas observa la siguiente oración.

Dios te salve maria, llena eres de gracia el señor es contigo bendita eres entre todas la mujeres y bendito sea el fruto de tu vientre jesus.
Santa maria madre de dios ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte amen.

como ves pedimos que ruegue por nosotros. como lo puede hacer tu mama, tus amigos, tu abuelita, etc.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 12:02 am    Asunto:

VLADIMIR escribió:
hola no_religión.

Asi como le has pedido a algun amigo que haga oración por ti y la vez tu has intercedido por alguien mas.
es decir la oración y las interseciones no son unicamente que yo pida para mi y por mi. es valido que intersedamos por alguien mas con nuestras oraciones.

de esta misma forma le pedimos a maria que interceda por nosotros antes nuestro señor. es mas observa la siguiente oración.

Oracion? Shocked

Cita:
Dios te salve maria, llena eres de gracia el señor es contigo bendita eres entre todas la mujeres y bendito sea el fruto de tu vientre jesus.

Esto es una salutacion a Maria, a la persona, a la Maria PRESENTE [no a una Maria ausente]

Cita:
Santa maria madre de dios ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte amen.

Esto si es una oracion, pero muy catolica... Wink

Cita:
como ves pedimos que ruegue por nosotros. como lo puede hacer tu mama, tus amigos, tu abuelita, etc.

Rolling Eyes

Si hay un Juez, a que acudir a sus secretarios...?

Saludos.
no_religion
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 12:11 am    Asunto:

Antes q nada dirigirme a gatosentado y decirle; por que me dices sabiondo si yo ni siquiera creo serlo, desde q he llegado a este foro y he comentado con mucha educacion solo esscuche insultos de algunos foristas como mentiroso, anti-biblico, ahora sabiondo, si son educados, demuestren su educacion y tu gatosentado si me vas a dirigir la palabra haslo con educacion y concentrate en el tema, mas no faltes el respeto porque creo yo no habertelo faltado a ti.

En respuesta a la plegaria, amigo vladimir, pues si es una oracion netamente catolica, y bueno si le rezan a la virgen Maria (siguiendo la logica catolica) entonces deberian rezarle a Pablo, a Pedro y a otros mas no creen. Toda oracion y adoracion es Para Dios el Padre y como unico mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesus salvador nuestro. Tuya sea la Gloria Oh Padre Celestial, creador del Universo, tuya y solo tuya, en el nombre de tu amado Hijo Jesus. Amen

Bendiciones
javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 12:13 am    Asunto:

es dificil entender?...

en verdad que pasa como en los tiempos de Jesus, tienen ojos, pero no ven...

a Maria NO se la adora, se la VENERA es una gran diferencia, se la respeta por ser la digna de llevar a Jesus en su seno...

no se puede entender el sumo respeto qe le damos los catolicos?, que algun no catolico me diga si alguna vez escucho que a la Santisima Virgen se le adoro, o se la llevo al nivel de diosa...

Todo catolico sabe muy bien y practica muy bien la veneracion a la Virgen. Cuantas veces el sacerdote dice: Maria, Madre de Dios... Ruega por nosotros, respondemos los fieles...

Tan dificil es entender que no la adoramos, sino que le pedimos que interceda, como en las bodas de Cana? y vean que se lo explicamos...

no sean ciegos de alma, se pierden el milagro de vivir como Jesus mando desde que edifico su Santa Iglesia Catolica.. los invito a que con sencillez crean.. mas que esto y rezar por ustedes no puedo hacer. El resto esta en quien quiera descubrir a Dios..

y podria hablar horas de Mamucha Maria, pero mi mujer me llama a comer

les dejo un abrazo de oso!! Very Happy

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 12:22 am    Asunto:

servita escribió:
Gepeto dijo:

Cita:
Rolling Eyes

Bendiciones Gepeto. Si hay un juez ¿No podemos tener abogados?

Hola amigo! Dejare que sea Dios quien responda a tu inquietud:

1Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Dios te bendiga!
no_religion
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 12:25 am    Asunto:

Estos son algunos conceptos q encontre en la Real Academia Española:
VENERAR:
1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.

2. tr. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.

ADORAR:
1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.

2. tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.

3. tr. Dicho de un cardenal: Postrarse delante del Papa después de haberle elegido, en señal de reconocerle como legítimo sucesor de San Pedro.

4. tr. Amar con extremo.

5. tr. Gustar de algo extremadamente.

6. intr. orar (‖ hacer oración).

7. intr. Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. Adorar EN alguien, EN algo.

Esto lo dice la mismisima Real Academia Española, lo q me impacta de esto es que el cardenal pide POSTRARSE DELANTE DEL PAPA para reconocerlo. Acaso la Biblia no dice "no te postraras ante nada, solo a Dios" es mas ADORACION lo ponen como sinonimo de VENERACION, entonces de que hablamos hermanos??, se contradicen en sus palabras, no lo digo yo, ahi esta en el diccionario q tanto respetan. Mucho ojo en esto eh.

Bendiciones
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 2:24 am    Asunto:

servita escribió:
Gepeto dijo:

Cita:
Hola amigo! Dejare que sea Dios quien responda a tu inquietud:

1Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Dios te bendiga!

De acuerdo. Pero el sentido de ese versículo es la redención de los pecados cuya persona solo los puede redimir Cristo. En el tema que nos ocupa, de lo que se habla es de la oración.

Bueno, en el caso especifico de la oracion, el mismo Jesus nos da instrucciones de como y a quien orar:

9Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

Todo esto se le pide al Padre mismo!! Esa fue la instruccion de Cristo "orareis asi"

Bendiciones!
VLADIMIR
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 2:41 pm    Asunto:

entonces si se dice que no se le debe de pedir a maria que interceda por nosotros, argumentando que debemos de dirigirnos unicamente a jesus entonces tu cuando intercedes por alguien en tus oraciones no es valido?
Si dices que la intersecio no es valida vas de deejar de interceder por los demas?
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 3:29 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
VLADIMIR escribió:
hola no_religión.

Oracion? Shocked

Cita:

Esto es una salutacion a Maria, a la persona, a la Maria PRESENTE [no a una Maria ausente]

Cita:

Cita:

Rolling Eyes

Saludos.

Será porque me gustaría congraciarme con el Juez, honrando a sus secretarios.

Paz y bien
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 4:22 pm    Asunto:

Gepeto escribió:

Cita:

Rolling Eyes

Saludos.

Fácil... "La oración del justo tiene mucho poder" Stgo 5, 16

"siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e [b]intercediendo por todos los santos, y también por mí, para que me sea dada la Palabra al abrir mi boca y pueda dar a conocer con valentía el Misterio del Evangelio, del cual soy embajador entre cadenas, y pueda hablar de él valientemente como conviene"[/b] Efesios 6, 18-20

Por qué san Pablo acudiría a los "secretarios" habiendo un juez a quien pedirle

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 4:26 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
VLADIMIR escribió:
escribió:
hola no_religión.

Oracion?

Cita:

En efecto es una oración...

María está presente ¿Por qué no estaría?

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 9:13 pm    Asunto:

La Virgen Maria antes que Cristo????

Es frecuente que nuestros amigos evangelicos ex-catolicos digan que una de las causas que les abrio los ojos fu percatarse que en el catolicismo la Virgen Maria esta antes que Cristo.

Bueno, a lo mejor en lo que ellos creyeron que es el catolicismo puede que si, ya sea por confusion, ignorancia o malinformacion, pero para despejar la duda veamos que dice la doctrina oficial de la Iglesia en su catecismo:

II EL CULTO A LA SANTÍSIMA VIRGEN

971“Todas las generaciones me llamarán bienaventurada” (Lc 1, 4: “La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano”.
La Santísima Virgen “es honrada con razón por la Iglesia con un culto especial.
Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a la Santísima Virgen con el título de ’Madre de Dios’, bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades... Este culto... aunque del todo singular, es esencialmente diferente del culto de adoración que se da al Verbo encarnado, lo mismo que al Padre y al Espíritu Santo, pero lo favorece muy poderosamente”; encuentra su expresión en las fiestas litúrgicas dedicadas a la Madre de Dios y en la oración mariana, como el Santo Rosario, “síntesis de todo el Evangelio”.

Asi que amigo evangelico si tu pensabas que en la Iglesia Catolica se adora a Maria estabas malinformado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 2:06 am    Asunto:

servita escribió:
Gepeto dijo:

Cita:
Bueno, en el caso especifico de la oracion, el mismo Jesus nos da instrucciones de como y a quien orar:

9Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

Todo esto se le pide al Padre mismo!! Esa fue la instruccion de Cristo "orareis asi"

Bendiciones!

Muy bien. Pero, por ejemplo, cuando se reza a María ¿En nombre de quién le pedimos cuando la invocamos?

Es que Cristo no dijo que resaran asi: "Madre nuestra que estas en los cielos..." sino que dijo muy bien claro a quien orar, y dijo "vosotros pues orareis asi: "Padre nuestro..." Wink O sea, no hay ninguna razon para dirigirnos a otra persona que no sea al Padre en nuestras oraciones.

Dios te bendiga!
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 2:10 am    Asunto:

VLADIMIR escribió:
entonces si se dice que no se le debe de pedir a maria que interceda por nosotros, argumentando que debemos de dirigirnos unicamente a jesus entonces tu cuando intercedes por alguien en tus oraciones no es valido?
Si dices que la intersecio no es valida vas de deejar de interceder por los demas?

Cuando yo oro a Dios, tambien pido por otras nececidades, por los enfermos, por la paz, por la salud espiritual, etc. Todo se lo pido al unico que puede concederme mis peticiones, al Padre, a Dios, a Jesus.

Bendiciones.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 2:21 am    Asunto:

Esther Filomena escribió:
Gepeto escribió:
VLADIMIR escribió:
hola no_religión.

Oracion? Shocked

Cita:

Cita:

Cita:

Rolling Eyes

Saludos.

Paz y bien

Es tu desicion, mas os recuerdo esto que escrito esta:

24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Paz!
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 2:28 am    Asunto:

Sergio Ceceña escribió:
Gepeto escribió:

Cita:

Rolling Eyes

Saludos.

Cita:
Fácil... "La oración del justo tiene mucho poder" Stgo 5, 16

Eso tambien.

Cita:
"siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e [b]intercediendo por todos los santos, y también por mí, para que me sea dada la Palabra al abrir mi boca y pueda dar a conocer con valentía el Misterio del Evangelio, del cual soy embajador entre cadenas, y pueda hablar de él valientemente como conviene"[/b] Efesios 6, 18-20

Shocked

No veo donde dice "orando a los secretarios..."

Cita:
Por qué san Pablo acudiría a los "secretarios" habiendo un juez a quien pedirle

Pablo no pide que oren a los secretarios, sino que pide que oren a Dios y pidan por el asi como el mismo lo hacia diariamente por ellos tambien Wink
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 2:33 am    Asunto:

Sergio Ceceña escribió:
Gepeto escribió:
VLADIMIR escribió:
escribió:
hola no_religión.

Oracion?

Cita:

Ya, entiendo que vosotros la teneis muy presente, para mi, ella fue una gran mujer, una exelente sierva de Dios y la madre de nuestro Senor Jesucristo!!
Marirene de Carrizo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 2:54 am    Asunto:

Gepeto escribió:

Es que Cristo no dijo que resaran asi: "Madre nuestra que estas en los cielos..." sino que dijo muy bien claro a quien orar, y dijo "vosotros pues orareis asi: "Padre nuestro..." Wink O sea, no hay ninguna razon para dirigirnos a otra persona que no sea al Padre en nuestras oraciones.

Dios te bendiga!

Bajo este argumento nadie puede hacer ningún tipo de oración, de ningún tipo, sea para dar gracias, para bendecir, para rogar,etc sólamente se puede pronunciar el PadreNuestro!! Shocked Shocked

y la razón?? la de siempre! ...porque otra oración no es bíblico!!
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 12:59 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
VLADIMIR escribió:
hola no_religión.

Oracion? Shocked

Cita:

Cita:

Cita:

Rolling Eyes

Saludos.

Paz y bien

24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Paz!

Hablas de Lutero?
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 12:59 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
Gepeto escribió:
VLADIMIR escribió:
hola no_religión.

Oracion? Shocked

Cita:

Cita:

Cita:

Rolling Eyes

Saludos.

Paz y bien

Paz!

Hablas de Lutero?
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 1:05 pm    Asunto:

Marirene de Carrizo escribió:
Gepeto escribió:

Dios te bendiga!

Bajo este argumento nadie puede hacer ningún tipo de oración, de ningún tipo, sea para dar gracias, para bendecir, para rogar,etc sólamente se puede pronunciar el PadreNuestro!! Shocked Shocked

y la razón?? la de siempre! ...porque otra oración no es bíblico!!

Si... pero el Padrenuestro es la oracion menos usada por los protestantes, es mas brilla por su ausencia.

Paz y bien
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 1:14 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
Sergio Ceceña escribió:
Gepeto escribió:
VLADIMIR escribió:
escribió:
hola no_religión.

Oracion?

Cita:

Ya, entiendo que vosotros la teneis muy presente, para mi, ella fue una gran mujer, una exelente sierva de Dios y la madre de nuestro Senor Jesucristo!!

Fue y es
Porque mi Dios "No es un Dios de muertos, sino de vivos." Mt 22,32

Paz y bien
no_religion
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 1:34 pm    Asunto:

Dios te salve, Reina y Madre d Misericordia?, vida, dulzura y esperanza nuestra?. Dios te salve; a ti llamamos los desterrados hijos d Eva?; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle d lagrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra???, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos?; y despues d este destierro, muestranos a Jesus??, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementisisma, Oh piadosa, oh dulce Virgen Maria!...

Y asi dicen no adorar a Maria?, a tal punto q la ponen como abogada d nosotros??. Bueno ahi se los dejo para q lo mediten.

Bendiciones en el nombre d Jesus
no_religion
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 1:58 pm    Asunto:

Pero q mal informado estas hermano, yo no adoro a Cesar Castellanos, en realidad se muy poco d el, y lo q se es bueno, ahora si algo malo q el halla hecho pues ya Dios lo juzgara, ahora en lo q esta en negrita, sus propias palabras lo dicen, no tengo q explicar mucho, lo unico q digo es q no se necesita d nadie para conocer o llegar a Jesus, si y ya se q me vas a salir con la "intersecion" pero bueno, si crees q no es adoracion, pues analiza bien cada palabra.

Bendiciones
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro