Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No me importaría un noviazgo con otra cristiana
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

No me importaría un noviazgo con otra cristiana

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fedorito70
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 7:34 pm    Asunto: No me importaría un noviazgo con otra cristiana
Tema: No me importaría un noviazgo con otra cristiana

Hola:

Me gustaría mucho conocer a alguna chica no católica y quizá poder iniciar un bonito noviazgo con ella. Yo creo en el ecumenismo y si hay amor verdadero no importa que no sea católica, pues los católicos no somos ni mejores ni peores que nadie. Lo importante es la persona y su calidad humana.

Un saludo.

Alberto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Castrejón
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2006 8:43 pm    Asunto:

De este tema ya hemos hablado, te recomiendo que te pasees por el correspondiente hilo y no hables de cosas que:

a-no conoces

b-no has experimentado

c-ignoras

d-sobre las que sólo fantaseas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kike G.
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 6:39 pm    Asunto: Re: No me importaría un noviazgo con otra cristiana

Fedorito70 escribió:
Hola:

Me gustaría mucho conocer a alguna chica no católica y quizá poder iniciar un bonito noviazgo con ella. Yo creo en el ecumenismo y si hay amor verdadero no importa que no sea católica, pues los católicos no somos ni mejores ni peores que nadie. Lo importante es la persona y su calidad humana.

Un saludo.

Alberto

Hermanito, no sabes ni lo que pides ni en lo que te metes si eres católico. Haz caso a la Iglesia, que recomienda (incluso a los protestantes) buscar en primer lugar en la propia comunidad eclesial.

La relación amorosa con una persona de otra confesión puede llegar a ser algo muy doloroso. La vocación al matrimonio apunta que ambas personas lleguen a ser "una sola carne". ¿De qué unión hablamos cuando espiritualmente existe una división muy fuerte entre un católico y una no católica?

¿El amor puede superar estas barreras? En este caso no. Puede paliarlas, sí; pero no superarlas, porque las barreras son también barreras de amor: amor a la propia confesión, fidelidad a la propia doctrina y a las prácticas.

¿Y los hijos? ¿Cómo piensas que se toman las decisiones al respecto de ellos? Tú tienes el deber de educarlos en la fe católica. Tu pareja te dirá que tiene el deber de no dejarlos "caer en el error". ¿Les enseñarás a rezar al rosario o a dirigirse la Virgen? ¿O no lo harás para no provocar tristezas con tu mujer? ¿O lo harás a escondidas?

Espero que tu deseo de tener un "bonito noviazgo" con una chica protestante o de otra religión no sea solo la búsqueda de algo exótico, como si de comprar té de China o mármol de Carrara se tratase.

Te recomiendo que busques en Internet testimonios de matrimonios mixtos (en inglés "mixed marriages", "interchurch marriages"), así como información al respecto.

Por último, debes saber que la Iglesia impide el matrimonio con una persona no católica; en el caso de matrimonio con protestante, se trata de un impedimento que hace ilícita la unión; en el caso de matrimonio con persona de otra religión, el impedimento hace nulo en sacramento (o sea, no existiría).

Saludos de alguien que lo suficientemente cerca de una relación así como para saber de qué habla.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro