Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
safdeat Nuevo
|
Publicado:
Sab Feb 24, 2007 4:21 pm Asunto:
Curioso tema sobre el placer
Tema: Curioso tema sobre el placer |
|
|
Respecto a lo que dije sobre "la suprema felicidad" está claro que lo es porque incluso ahora mismo el placer que sentisteis en el tema "la suprema felicidad"o en este tema, ya es placer me refiero a que incluso las ideas o los placeres más fascinantes que puedan existir, sigue siendo placer y que más dará sentir placer por algo muy poderoso o muy excitante, si puedes sentir infinitos tipos de placeres todos ellos pudiendose elevar al grado infinito en lo que sea. Me refiero a para Dios no es infinitamente feliz porque sea omnipotente, simplemente es infinitamente feliz porque posee infinitos tipos de placeres todos elevados al grado infinito(o aunque sea amor)
Me entendeis? |
|
|
 |
Luis Manuel Constante
|
Publicado:
Sab Feb 24, 2007 7:48 pm Asunto:
|
|
Nop _________________
 |
|
|
 |
Escoria Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 25, 2007 4:20 pm Asunto:
|
|
Creo que este hombre fuma alguna cosa... |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 07, 2007 7:15 pm Asunto:
|
|
safdeat escribió: | Me refiero a para Dios no es infinitamente feliz porque sea omnipotente, simplemente es infinitamente feliz porque posee infinitos tipos de placeres todos elevados al grado infinito(o aunque sea amor) |
¿Alguien te enseñó eso o tu mismo lo deduces?
¿Para tí que es Placer?
¿Para tí que es ser Feliz?
¿Para tí que es sentir?
Si tu me respondes con tu propio criterio o te apoyaras en algun diccionario científico o no científico, etc etc ¿Podrás concluir despues de que respondas esto que Dios es igual a los hombres?
Recuerda que las cosas de Dios no son cosas fácilmente decifradas por el criterio humano.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Farto Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 08, 2007 10:54 am Asunto:
|
|
Saludos
Para mi,así lo entiendo mentalmente, placer sería estar desposeído de toda necesidad. |
|
|
 |
musal Esporádico
|
Publicado:
Sab May 19, 2007 2:08 am Asunto:
|
|
algo que veo clave en un foro de filosofía es definir bien los términos... y si se hace una definición propia seria bueno descubrir ¿que lo sustenta?... _________________ Ser signos y portadores del amor de Dios a los Jóvenes |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Jue Jul 12, 2007 7:42 pm Asunto:
|
|
Cita: | Para mi,así lo entiendo mentalmente, placer sería estar desposeído de toda necesidad. |
Un muerto no tiene necesidades (físicas)
Todo depende, como ya lo han reclamado otros, en la manera cómo defines el placer.
Si hablas de un placer sensorial, ese placer tiene siempre una necesidad que se llama deseo.
Cuando se tiene lo que se quiere ya no se desea. Es por ello que los niños que siempre reciben regalos ya no sienten "placer" al recibirlos.
Es indispensable dar definiciones para tener una partida común.
Bendiciones _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
|