Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Anasol Poetisa Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 2:32 am Asunto:
¿Con cuál Santo te identificas más?
Tema: ¿Con cuál Santo te identificas más? |
|
|
Quisiera escucharlos
Yo me identifico con San Pedro, por su carácter.
Y con San Pablo, por su conversión.
Bendiciones. _________________ "Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida"
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 2:39 am Asunto:
|
|
Hermana Anasol:
¡Paz y bien!
Santa Faustina, san Pío de Pietrelcina, san Francisco de Asís. Los tres por su amor a la Virgen, su identificación con Cristo y por el sufrimiento. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Ezequiel2212 Constante
|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 3:08 am Asunto:
|
|
me gustaria parecerme santa teresita de lisieux,y a san pio de Pietrelcina,y a la inmaculada virgen Maria. _________________
En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...” |
|
|
 |
Anasol Poetisa Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 3:13 am Asunto:
|
|
No es a cual te pareces, sino con cuál te identificas más qué pena. Digo yo, los santos, cuando fueron personas humanas vivas tenían unas ciertas características como un carácter fuerte o vivieron una determinada situación con la que te puedes identificar.
Pero ser como ellos, hermanos ¡para mi eso está a años luz!
Bendiciones _________________ "Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida"
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 2:08 pm Asunto:
|
|
mmm
el mio es bastante especial...
digo especial porque no fue humano
San Miguel Arcangel
y como siempre digo, me gustaria estar cortando cabezas junto con él algun dia
|
|
 |
Hellen B M Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 3:12 pm Asunto:
Yo con...
|
|
Yo con Santa Teresa de los Andes por ser más cercana a nuestro tiempo, siempre permanecer alegre y aún ser suficientemente valiente para conseguir alcanzar el ideal de su vida.
Con San Francisco por su amor a la pobreza, humildad y su busqueda de Dios en todo cuanto lo rodeaba.
Y con Santa Teresita de Lisieux y Isabel de la trinidad por buscar en una espiritualidad sencilla a Cristo. |
|
|
 |
MARÍA ROSARIO Esporádico
Registrado: 19 Mar 2007 Mensajes: 45 Ubicación: CÓRDOBA (ESPAÑA)
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 5:44 pm Asunto:
|
|
CON SANTO TOMÁS MORO, POR SU VALOR Y COHERENCIA (LO QUE LE COSTÓ LA CABEZA) Y POR SU SIMPATÍA Y BUEN HUMOR.
CON SANTA TERESA BENEDICTA DE LA CRUZ (EDITH STEIN), POR SU SINCERA BÚSQUEDA DE LA VERDAD.  _________________ MR |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 5:49 pm Asunto:
|
|
ahhhh...
Siempre he pesnado que me gustaría tener la sencillez y humildad de San Francisco de Asís, el amor de San Juan y la ciencia y celo de San Pablo...
Pero soy tan pequeño...
Que sea lo que tu quieras, Señor... Sólo ayúdame a dar todo... _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 6:29 pm Asunto:
|
|
Con todos los santos carmelitas, pero especialmente Teresa de Jesus ... ahh y fuera del carmelo: Francisco de Asis _________________
  |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 7:45 pm Asunto:
[quote="siempreMaria"]Hola hermanos en Cristo. Ya
|
|
pues yo me quedo como maru, no creo identificarme con ninguno, no soy tan santa jaja
pero como que santo me gustaria ser?? pos como cualquiera!! el que sea es bueno!! jaja
aveces me gustaria poner mi propio santo en el calendario. uyyy ta dificil!!
mm yo quisiera ser como el santo mas sencillo que exista |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 8:26 pm Asunto:
|
|
santa Cecilia : Patrona de la Musica
adoro cantar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y siempre he dirigido coros _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
diego_dja Esporádico
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 5:29 am Asunto:
|
|
Yo con San Pablo y San Camilo por sus conversiones |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 1:30 pm Asunto:
|
|
Me gustan todos, y siempre busco agarrar algo de cada uno. Todos los dias descubro un Santo nuevo, y aprendo algo de Él.
Saludos en Cristo, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 4:38 pm Asunto:
|
|
Yo soy un santo canijo, así que no me identifico con ninguno, pero algún día he de ser San Sergio charro
¡¡¡Ahua!!! _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 7:50 pm Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: | Yo soy un santo canijo, así que no me identifico con ninguno, pero algún día he de ser San Sergio charro
¡¡¡Ahua!!! |
juas!
AMEN! _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Anasol Poetisa Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 28, 2007 3:50 am Asunto:
|
|
diego_dja escribió: | Yo con San Pablo y San Camilo por sus conversiones |
Muy interesante tratándose de conversiones. Por cierto, hasta ahora escucho nombrar a San Camilo, me encantaría saber su historia.
Bendiciones  _________________ "Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida"
 |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Mie Mar 28, 2007 6:52 am Asunto:
|
|
Fuente:
http://www.churchforum.org.mx
Página exacta:
http://www.churchforum.org.mx/santoral/Julio/1407.htm
Julio 14
San Camilo de Lelis,
Servidor de los enfermos. Año 1614.
--------------------------------------------------------------------------------
Nació en Abruzos (Italia) en 1550. Siguió la carrera militar, igual que su padre.
Le apareció una llaga en un pie, que lo hizo dejar la carrera de las armas e irse al Hospital de Santiago en Roma para que lo curaran.
En el hospital de Roma se dedicó a ayudar y atender a otros enfermos, mientras buscaba su propia curación. Pero en esa época adquirió el vicio del juego .
Fue expulsado del hospital y en Nápoles perdió todos los ahorros de su vida en el juego, quedando en la miseria.
Tiempo atrás, en un naufragio, había hecho a Dios la promesa de hacerse religioso franciscano, pero no lo había cumplido. Estando en la más completa pobreza se ofreció como obrero y mensajero en un convento de los Padres Capuchinos, allí escuchó una charla espiritual que el padre superior les hacía a los obreros, y sintió fuertemente la llamada de Dios a su conversión. Empezó a llorar y pidió perdón por sus pecados, con la firme resolución de cambiar su forma de actuar por completo. Tenía 25 años.
Pidió ser admitido como franciscano, pero en el convento se le abrió de nuevo la llaga en el pie, y fue despedido. Se fue al hospital y se curó, y logró que lo admitieran como aspirante a capuchino. Pero en el noviciado apareció de nuevo la llaga y tuvo que irse de allí también.
De nuevo en el hospital de Santiago, se dedicó a atender a los demás enfermos, por lo que fue nombrado asistente general del hospital.
Dirigido espiritualmente por San Felipe Neri, estudió teología y fue ordenado sacerdote. En 1575 se dio cuenta que ante la gran cantidad de peregrinos que llegaban a Roma, los hospitales eran incapaces de de atender bien a los enfermos que llegaban. Fue entonces que decidió fundar una comunidad de religiosos que se dedicaran por completo a los hospitales.
San Camilo trataba a cada enfermo como trataría a Nuestro Señor Jesucristo en persona.
Aunque tuvo que soportar durante 36 años la llaga de su pié, nadie lo veía triste o malhumorado.
Con sus mejores colaboradores fundó la Comunidad Siervos de los Enfermos el 8 de diciembre de 1591. Ahora se llaman Padres Camilos.
Murió el 14 de julio de 1614, a los 64 años.
Julio 14
San Camilo de Lelis,
Servidor de los enfermos. Año 1614.--------------------------------------------------------------------------------
Nació en Abruzos (Italia) en 1550. Siguió la carrera militar, igual que su padre.
Le apareció una llaga en un pie, que lo hizo dejar la carrera de las armas e irse al Hospital de Santiago en Roma para que lo curaran.
En el hospital de Roma se dedicó a ayudar y atender a otros enfermos, mientras buscaba su propia curación. Pero en esa época adquirió el vicio del juego .
Fue expulsado del hospital y en Nápoles perdió todos los ahorros de su vida en el juego, quedando en la miseria.
Tiempo atrás, en un naufragio, había hecho a Dios la promesa de hacerse religioso franciscano, pero no lo había cumplido. Estando en la más completa pobreza se ofreció como obrero y mensajero en un convento de los Padres Capuchinos, allí escuchó una charla espiritual que el padre superior les hacía a los obreros, y sintió fuertemente la llamada de Dios a su conversión. Empezó a llorar y pidió perdón por sus pecados, con la firme resolución de cambiar su forma de actuar por completo. Tenía 25 años.
Pidió ser admitido como franciscano, pero en el convento se le abrió de nuevo la llaga en el pie, y fue despedido. Se fue al hospital y se curó, y logró que lo admitieran como aspirante a capuchino. Pero en el noviciado apareció de nuevo la llaga y tuvo que irse de allí también.
De nuevo en el hospital de Santiago, se dedicó a atender a los demás enfermos, por lo que fue nombrado asistente general del hospital.
Dirigido espiritualmente por San Felipe Neri, estudió teología y fue ordenado sacerdote. En 1575 se dio cuenta que ante la gran cantidad de peregrinos que llegaban a Roma, los hospitales eran incapaces de de atender bien a los enfermos que llegaban. Fue entonces que decidió fundar una comunidad de religiosos que se dedicaran por completo a los hospitales.
San Camilo trataba a cada enfermo como trataría a Nuestro Señor Jesucristo en persona.
Aunque tuvo que soportar durante 36 años la llaga de su pié, nadie lo veía triste o malhumorado.
Con sus mejores colaboradores fundó la Comunidad Siervos de los Enfermos el 8 de diciembre de 1591. Ahora se llaman Padres Camilos.
Murió el 14 de julio de 1614, a los 64 años. _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Lun Abr 09, 2007 1:03 am Asunto:
|
|
ok, con estos me identifico yo:
- Santo Tomás de Aquino: Por querer abarcar a Dios en la Filosofía y querer Resumir toda la Teología.
- Santo Tomás Moro: Mantener algo aunque me cueste inclusive el honor o la vida.
- San Pío X: Por mantener la ortodoxia aunque el mundo te caiga encima.
- Venerable Pío XII: Por hacer lo correcto aun a costa de la vida de toda la iglesia y la suya propia.
Ojala pudiera tener aunque sea el 0.1% de la vida que tenian ellos. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
|