Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - pecados pasados
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


pecados pasados

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
supermandel2001
Nuevo


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 10:43 pm    Asunto: pecados pasados
Tema: pecados pasados
Responder citando

yo cuando hago oracion o rezo pido por el perdon de los pecados de mis antepasados Señor te pido perdon por los pecedos de mis antepasados por todos los pecados cometidos por mis antepasados de la familia de mi mama y mi papa perdonalos Señor y que no caigan sobre mi familia ni sobre mi te lo pido Señor y rezo el Padre nuestro y el Ave Maria espero eso no sea espiritismo ya que me lo dijo una señora muy entregada a la oracion promotora del Rosario si afectan o no pues no lo se pero por si las dudas pido perdon y por las almas del purgatorio especial de tal y tal (AMIGOS PARIENTES QUE QUISE MUCHO ETC)no se que opinan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 3:46 am    Asunto: Re: pecedos pasados
Tema: pecados pasados
Responder citando

supermandel2001 escribió:
yo cuando hago oracion o rezo pido por el perdon de los pecados de mis antepasados Señor te pido perdon por los pecedos de mis antepasados por todos los pecados cometidos por mis antepasados de la familia de mi mama y mi papa perdonalos Señor y que no caigan sobre mi familia ni sobre mi te lo pido Señor y rezo el Padre nuestro y el Ave Maria espero eso no sea espiritismo ya que me lo dijo una señora muy entregada a la oracion promotora del Rosario si afectan o no pues no lo se pero por si las dudas pido perdon y por las almas del purgatorio especial de tal y tal (AMIGOS PARIENTES QUE QUISE MUCHO ETC)no se que opinan


No es espiritismo pedir por los antepasados, más es una de las obras de misericordia espiritual. Solo te falta incluir en tu oracion el alma más necesitada de la misericordia de Dios.

Feliz Pascua de Resurrección
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 11:29 pm    Asunto:
Tema: pecados pasados
Responder citando

Hermano Erasmo:

¡Paz y bien!

Erasmo escribió:
Pido a la moderación lo muevan a foro de ORACION


En el fondo este tema se relaciona con el pecado no con la oración. Creo que está en el foro adecuado. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 2:05 pm    Asunto:
Tema: pecados pasados
Responder citando

supermandel2001,

La oracion de Perdon por los pecados de nuestros antepasados existe y la puedes encontrar en algunos sitios internet. Es totalmente legal.

El pedir perdon por dichos pecados, ayuda a sanar heridas y errores que nuestros antepasados hayan cometido y que nos hayan heredado.

Talvez lo que la Señora te quiso decir, es que al pedir por las animas benditas del purgatorio, tambien pides por tus antepasados; pero el que lo hagas no tiene nada de malo y seguramnte tus antepasados te lo agradecen y te lo retribuiran en bendiciones para ti y tu familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 11:34 pm    Asunto:
Tema: pecados pasados
Responder citando

Estimados hermanos en Cristo:

Solamente una precisión.
Aunque definitivamente es bueno pedir por el perdón de los pecados de los antepasados, tal cosa es buena únicamente porque no sabemos si ellos continúan saldando sus penas en el purgatorio, penas que con nuestra oración ciertamente podemos acortar, y es justo y bueno que oremos especialmente por ellos a quienes, de un modo u otro, debemos nuestra propia existencia.
Pero no porque pensemos que por esos pecados puede caer una especie de maldición sobre nuestra propia familia. Esta última visión es del todo incorrecta y definitivamente entraría en el terreno de las supersticiones.

Si enemistades o pecados de nuestros ancestros han creado situaciones difíciles para la familia, o pleitos de esos que duran por generaciones con otras familias; lo que hemos de hacer es tratar de salir de las dificultades con nuestro propio trabajo, o reconciliarnos con los descendientes de aquellos a quienes nuestros antepasados ofendieron, haciéndoles ver con nuestra caridad que la enemistad que había entre ellos nada tiene que ver con la concordia que puede y debe reinar en las nuevas generaciones.

Todo lo que pudimos heredar de culpa de cualquier pecado desde Adán hasta nuestro propio nacimiento, es aquello que conocemos como "Pecado original", el que de sobra sabemos que nos es borrado completamente y sin dejar el menor rastro de culpa o pena a través del Sacramento del Bautismo, por el que la Iglesia nos hace renacer a una Vida Nueva en Cristo Nuestro Señor. Sin el bautismo merecemos la muerte y punto (la posibilidad de salvación de los no bautizados es otro tema con el que no viene al caso complicar ahora la discusión); con el bautismo no debemos nada. De modo que no nos confundamos.

Así pues, a orar por el perdón de nuestros antepasados, que es cosa buena y justa; pero nada de andar temiendo nosotros mismos maldiciones y culpas que no nos corresponden.

Saludos y bendiciones en Cristo resucitado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados