Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Religion
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Religion
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manuelolea
Asiduo


Registrado: 19 Ago 2006
Mensajes: 159

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 6:21 am    Asunto: Religion
Tema: Religion
Responder citando

Para los Hermanos que andan por ahi diciendo que no tienen religion, simplemente son cristianos.

Primero para dar una declaracion, como "Jesus no vino a crear religion, eso es cosa de hombres". Realmente y con todo respeto es una reverenda tonteria. Pareciera que no tienen un poquito de sentido comun como para buscar en el diccionario, para ver que significa la palabra religion. Mas bien parecen loros, repitiendo lo que le dijeron, sin investigar. y bueno la definicion es tomada la RAE, y su pagina www.rae.es ,para que lo consulten, y analicen mas sus comentarios dice:

1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.


entonces, si decimos que jesus no vino a crear religion, estamos diciendo que jesus, no vino a enseñarnos el verdadero culto al padre. De hecho el hablo de que hiba haber adoradores en espiritu y en verdad, estamos diciendo que por medio de El, hay muchos que hacen el verdadero culto al Padre.

Ahora si lo que pretenden decir, que por pertenecer a un religion, ya son salvos, eso es diferente, y aplica a todos. Por que para todos los hermanos protestantes, tiene la mentalidad, de que una persona por el simple hecho de ser catolicos, ya no se pueden salvar, Es mas Ellos afirma que no tienen salvacion, a menos que pertenezcan a su congregacion, por que ellos no son religiosos. Valla Rolling Eyes


Sin bien es cierto que por el simple hecho pertenecer a una religion, no me salva, tampoco podemos afirmar que Jesus no vino a crear religion, puesto que el significado es claro.
_________________
Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 6:56 am    Asunto:
Tema: Religion
Responder citando

Heb 13:7, " Acordaos de vuestros dirigentes, que os anunciaron la Palabra de Dios y, considerando el final de su vida, imitad su fe."

Heb 13:17, " Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, pues velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas, para que lo hagan con alegría y no lamentándose, cosa que no os traería ventaja alguna.

Bueno, si no tienen congregación, o religión, no tienen dirigentes ¿Cómo podrían cumplir entonces con todo lo que la Biblia dice? Solo obedecen a la Biblia, desobedeciéndola sin darse cuenta.

Algunos versículos mas que habla de dirigentes:

"Designaron presbíteros en cada Iglesia y después de hacer oración con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído." Hechos 14:23

"¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor." Santiago 5:14

"Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que El se adquirió con la sangre de Su propio Hijo." Hechos 20:28

1Cor 3:10, "Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como buen arquitecto, puse el cimiento, y otro construye encima."
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 6:56 am    Asunto:
Tema: Religion
Responder citando

Mt 28:19-20, "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."

Jn 21:15-17, "Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que Te amo." Le dice Jesús: "Apacienta mis corderos."

¡Y nota hermanos! Jesús no dijo apacienta TUS corderos. El dijo MIS corderos.
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
QuestionMark?
Asiduo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 259
Ubicación: Los Angeles, CA. USA

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 5:32 am    Asunto: Respuesta
Tema: Religion
Responder citando

Hno. Manueolea: A que le dices "reverenda tontería" dime en que parte de la Saagrada escritura dice que Jesús vino a fundar una iglesia. Las primeras frases del Nuevo Testamento en la que Pablo escribía a las "iglesias" fueron escritas doscientos años después de la muerte de Jesús. La palabra griega que usualmente se traduce como "iglesia" es ekklesia, una "reunion", y es usada en un solo evangelio (Mateo). Es usada como un "grupo", "reunión" en Hch 19:32,40. La reunión de la que habla Pablo se dirige a ese cuerpo sin jerarquía ya conocidos. Él no escribió al lider de la comunidad, sino a la "reunión", los "reunidos", en donde no habia sacerdotes. No está hablando de las "iglesias" en nuestro contexto moderno-es decir el edificio de la iglesia. La "reunion" se realizaba en casas (oikoi, 1 Co 1:16, 16:19, Rom 16:5, Fil 1:2, Col 4:15, Hec 11:14, 12:12). Esto es algo normal, llamar cristianos en general a los que se reunen en casas (oikeioi) o nuestros hermanos en la fé (Gal 6:10).

Estos grupos no eran liderados por "apóstoles". Esta palabra significa "enviado" (de apo-stello), un emisario, de una comunidad a otra -Pablo equipara a un "apostol" con ser un "embajador" (presbeutes, 2 Co 5:20, Efe 6:20). Por esto Pedro y Pablo, como apostoles, eran simplemente emisarios a los que "se reunen en Antioquía", -en contraste con Santiago, quien no es un apostol pero uno de los "pilares" de los que se reunen en Jerusalen (Gal 2:9).

Es un error muy común pensar que los apostoles son los Doce (más Pablo, pués el msimo se hacía llamar apostol sin haber sido uno de los doce originales). Pero en dos de los cuatro evangelios, los doce son llamados sencillamente "los doce". Cuando el evangelio se refiere a "los doce apóstoles" (Mt 10:2), esto marca el punto cuando ellos expresamente fueron enviados en una mision temporal a los otros judios durante el ministerio público de Jesús ( eso es ser emisario). En cualquier otro lugar "apostol" es un termino usado para muchos "emisarios· (1 Co 15:7), incluyendo a Junias (una mujer) en Rom 16:7. Los doce, en contraste, tenian un rol o papel distinto, profétito y escatológico, para presidir sobre las reuniones de las Doce tribus de Israel.

Cuando Padro pregunta por la recompensa que él y sus estimados tendrían por haber dejado todo por seguir a Jesús, obtiene esta respuesta:
"Jesús les respondió: Les aseguro que cuando llegue el tiempo en que todo sea renovado, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, ustedes que me han seguido se sentarán tambien en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todos los que por causa mía hayan dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o terrenos, recibirán cien veces más, y también recibirán la vida eterna. Pero muchos que ahora son los primeros, serán los últimos; y muchos que ahora son los últimos, serán los primeros. (Mat 19:28-30)

Esta respuesta ant-ijerárquica muestra que el simbolismo profético de los Doce no tiene nada que ver con el gobierno de la iglesia. Esto nos dice que Jesús no le dió a su "movimiento" ninguna estructura de autoridad.

Pero que sobre Pedro? No fundó Jesús la iglesia sobre él? No le dió las llaves del Reino? Bien, Pedro era el nuevo lider de los Doce. Pero él, como los otros apóstoles o discipulos, no eran sacerdotes, mucho menos obispos. No hubo obispos durante toda su vida terrena, y ninguno en Roma hasta el siglo II (como lo comprueba las cartas de Ignacio de Antioquía). Como hemos visto, él se hace llamar solamente uno de los "ancianos", no sacerdote, ni aún el primero de los ancianos. en las cartas que se le atribuyen a él (1 Pe 5:1) Pedro nunca fué obispo o administrador local de ninguna iglesia, incluyendo Antioquía y Roma.
Pero, no fundó Jesús la iglesia sobre Pedro? Estas son las palabras: "Y yo te digo que tú eres Pedro (Petros), y sobre esta piedra (petra) y sobre esta piedra voy a construir mi reunión (ekklesia)..y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que tu ates en este mundo, también quedará atado en el cielo, y lo que tú desates en este mundo, también quedará desatado en el cielo". (Mt 16:18-19). Pero Jesús, en el msimo evangelio le da el msimo poder no exclusivamente a Pedro sino a los que le seguían como cuerpo: "Les aseguro que lo que ustedes aten en este mundo, tambien quedará atado en el cielo, y lo que ustedes desaten en este mundo, también quedará desatado en el cielo" (Mt 18:18) De esto concluimos que Pedro es solamente "un representante de la iglesia" y de hecho la comunidad como tal tiene la autoridad de incluir o excluir a cualquier miembro de los primeros reunidos.

Entonces si Jesús no vino a establecer la iglesia, a que vino? Él mismo lo dijo, una y otra vez, Nos trajo "el reino del cielo" o "los cielos"."Ha llegado el tiempo y el reino de Dios está cerca. Vuelvanse a Dios y acepten con fe sus buenas noticias" (Mc 1:15, Lc 10:9-11). La palabra por "reinado" (basileia) se traduce normalmente como Reino, pero este es un término usado de manera incorrecta. Da la idea de un lugar o una estructura política. El Reino es la presencia personal de Jesús. por otro lado, él nos dice en el "Padrenuestro"que "venga tu Reino".

Si nos habla que que el reino ya está aquí desde el momento en que el amor del Padre fué revelado en Jesús, primero en sus predicaciones y sanaciones, después en su muerte, y luego en su resurrección. El Nuevo Orden de la Creación ha comenzado.

Él dijo durante su ministerio, "...el reino de Dios ya está entre ustedes" (Lk 17:21) este es el msimo significado que en el evangelio según Mt, "Porque donde dos o tres se reunen en mi nombre, allí estoy yo enmedio de ellos. (Mt 18:20) Él rquipara el reino de los cielos con su presencia personal.

Lo pongo a su consideración para mensajes serios y con base, por favor....
_________________
El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 10:52 am    Asunto:
Tema: Religion
Responder citando

Esto me recuerda a los maestros de la Ley, que se sabian las escrituras hasta la ultima coma pero luego su corazon no reconoce el mensaje de Jesus. ¿De que sirve conocer tanto las escrituras si los ojos de la Fe estan ciegos ?Solo para repetir nuestras propias opiniones dando por sentado que hablamos segun el criterio de Cristo. Esto me parece el mayor engaño. Mira, he llegado a encontrarme hasta musulmanes que antes fueron cristianos argumentando sus ideas de Jesus segun lo que dice la Biblia.Eso me da que pensar que segun quien hace el estudio biblico puede sacar sus conclusiones a lo que le interesa. Asi que hay que tener mucho cuidado al "interpretar" lo que dijo o dejo de decir de Jesus.

Seamos serios por favor.El orgullo es mal consejero.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Manuelolea
Asiduo


Registrado: 19 Ago 2006
Mensajes: 159

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 7:44 pm    Asunto:
Tema: Religion
Responder citando

hola hermano QuestionMark

Mira te sugiero que leas bien mi aporte, ya no estoy hablando de iglesias, sino de la palabra religion. Jesus vino a enseñarno el DEBIDO CULTO AL PADRE, o lo vas a negar?. y la religion de acuerdo al significado eso dice.

Entonces me imagino que eres de las personas que andan predicando eso, que Jesus no vino a crear religion, pero bueno teniendo el significado de la palabra y conociendo un poco de lo que vino hacer jesus, te das cuenta entonces que si lo hizo. simple o no?
_________________
Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
VLADIMIR
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 103
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 8:26 pm    Asunto:
Tema: Religion
Responder citando

quien te entiende estimado manuel 78, si te demuestran que la biblia dice lo contrario de lo que tu afirmas, ahora dices (y mal hecho por que no puedes saber lo que hay dentro del corazon de cada uno) que no son puros de corazon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 9:06 pm    Asunto: Re: Respuesta
Tema: Religion
Responder citando

QuestionMark? escribió:


Pero que sobre Pedro? No fundó Jesús la iglesia sobre él? No le dió las llaves del Reino? Bien, Pedro era el nuevo lider de los Doce. Pero él, como los otros apóstoles o discipulos, no eran sacerdotes, mucho menos obispos. No hubo obispos durante toda su vida terrena, y ninguno en Roma hasta el siglo II (como lo comprueba las cartas de Ignacio de Antioquía). Como hemos visto, él se hace llamar solamente uno de los "ancianos", no sacerdote, ni aún el primero de los ancianos. en las cartas que se le atribuyen a él (1 Pe 5:1) Pedro nunca fué obispo o administrador local de ninguna iglesia, incluyendo Antioquía y Roma.
Pero, no fundó Jesús la iglesia sobre Pedro? Estas son las palabras: "Y yo te digo que tú eres Pedro (Petros), y sobre esta piedra (petra) y sobre esta piedra voy a construir mi reunión (ekklesia)..y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que tu ates en este mundo, también quedará atado en el cielo, y lo que tú desates en este mundo, también quedará desatado en el cielo". (Mt 16:18-19). Pero Jesús, en el msimo evangelio le da el msimo poder no exclusivamente a Pedro sino a los que le seguían como cuerpo: "Les aseguro que lo que ustedes aten en este mundo, tambien quedará atado en el cielo, y lo que ustedes desaten en este mundo, también quedará desatado en el cielo" (Mt 18:1Cool De esto concluimos que Pedro es solamente "un representante de la iglesia" y de hecho la comunidad como tal tiene la autoridad de incluir o excluir a cualquier miembro de los primeros reunidos.

..


Estás seguro de lo que dices Question mark????

No Manuel 78, él desconoce las Sagradas Escrituras, que si hablan de jerarquía, y de OBISPOS DURANTE LA VIDA TERRENA DE PEDRO.

"Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús, a todos los santos en Cristo Jesús, que están en Filipos, con los Obispos y Diáconos." Filipenses 1:1

No había sistema jerárquico dice????

"Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que El se adquirió con la sangre de Su propio Hijo." Hechos 20:28

"Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno por su parte. Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas." 1Co 12:27-28

"El mismo dió unos el ser apóstoles; a otros, profetas; a otros, eangelizadores; a otros, pastores y maestros, para el recto ordenamiento de los santos en orden a las funciones del ministerio, para edificación del Cuerpo de Cristo, hasta que lleguemos todos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto, a la madurez de la plenitud de Cristo. Para que no seamos ya niños, llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina, a merced de la malicia humana y de la astucia que conduce engañosamente al error, antes bien, siendo sinceros en el amor, crezcamos en todo hasta Aquel que es la Cabeza, Cristo, de quien todo el Cuerpo recibe trabazón y cohesión por medio de toda clase de junturas que llevan la nutrición según la actividad propia de cada una de las partes, realizando así el crecimiento del cuerpo para su edificación en el amor." Ef 4:11-16:

Hay una correspondencia entre los apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros, y los órganos vitales del Cuerpo de Cristo. Cada cuerpo tiene organos vitales, sin los cuales no puede funcionar. Los miembros menores son esenciales, para estar seguro, pero si fueran eliminados, sería solamente una inconveniencia para el cuerpo, no sería destruido. Al madurar el cuerpo, las células de los órganos vitales reproducen sus propias células; el corazón, células del corazón, el hígado, células del hígado, etc. Lo hacen con el material de otras celulas vivas: sangre, genes, etc. Mientras el cuerpo viva, su composición jerárquica continuará. Sin el orden jerárquico hay desorden. Si no hay unidad con el Cuerpo de Cristo, los "niños" están fuera de control, fuera de lugar y entonces no funcionan propiamente, permanece inmaduro. Que miembro está conectado directamente a la cabeza? El cuerpo 'se construye a si mismo en amor' mientras que los miembros son miembros de los unos a los otros, Rom 12:5, Ef 4:25. Por lo tanto, siempre debe haber una jerarquia en el Cuerpo de Cristo, la Iglesia. Si los miembros son miembros de unos a otros, y el cuerpo 'se construye en amor' y el cuerpo 'llena el universo en todas sus partes', entonces hay una conección íntima entre los miembros que está para su levantamiento. Esta es la comunión de los santos.

Otros versículos muy jerárquicos

" Acordaos de vuestros dirigentes, que os anunciaron la Palabra de Dios y, considerando el final de su vida, imitad su fe." Heb 13:7

"Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, pues velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas, para que lo hagan con alegría y no lamentándose, cosa que no os traería ventaja alguna. Heb 13:17

E incluso, la Iglesia es autoridad visible

"Si les desoye a ellos, díselo a la Iglesia. Y si hasta a la Iglesia desoye, sea para ti como el gentil y el publicano." Mat 18:15-18.

" Te escribo estas cosas con la esperanza de ir pronto donde ti; pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad. " 1Tim 3:14-15

San Pablo, no se ordena así mismo como apóstol ¡¡¡Es un apostol!!!

"...y le impuso las manos y le dijo: "Saúl, hermano, me ha enviado a ti el Señor Jesús, el que se te apareció en el camino por donde venías, para que recobres la vista y seas lleno del Espíritu Santo." Hechos 9:17

Como lo fue Matías:

"Echaron suertes y la suerte cayó sobre Matías, que fue agregado al
número de los doce apóstoles."
Hechos 1:26

Aparte de que no entienden la Biblia de ninguna manera:

[quote="QuestionMark"?]"Y yo te digo que tú eres Pedro (Petros), y sobre esta piedra (petra) y sobre esta piedra voy a construir mi reunión (ekklesia)..y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que tu ates en este mundo, también quedará atado en el cielo, y lo que tú desates en este mundo, también quedará desatado en el cielo". Mt 16:18-19.[/quote]

Comparemos esto con Isaías:

"Aquel día llamaré a Mi siervo Elyaquim hijo de Jilquías, y le revestiré con tu tánica, y con tuFajín le sujetaré, tu (autoridad) pondré en su mano; y él será un Padre (la palabra 'Papa' quiere decir 'Padre') para los habitantes de Jerusalén, y para la casa de Judá. Y pondré la Llave de la Casa de David (el símbolo de primacía) sobre su hombro; y él abrirá y nadie podrá cerrar; y él cerrará y nadie podrá abrir. Y le hincaré como clavija en Lugar Seguro (la Oficina del Papa)y será Trono de gloria para la casa de su Padre. Y colgarán allí todo lo de valor de la casa de su Padre -- sus descendientes su posteridad --, todo el ajuar menudo, todas las tazas y cántaros hasta todos los instrumentos de música." Isaía 22:20-24

"Llaves" siempre han sido usada como un símbolo de poder y autoridad por los Judíos. Aquel que tiene la llave puede abrir la puerta cerrada. Aquel que no tiene la llave se queda afuera. Aquel que tiene la llave tiene toda la autoridad sobre quién puede pasar por la puerta cerrada. Si El cierra (la cerradura), nadie puede abrir ( la cerradura). Si El abre (el cerrojo), nadie puede cerrar (el cerrojo).

"A Angel de la Iglesia de Filadelfia escribe: Esto dice el Santo, el Veraz,, el que tiene la "La Llave de David", si él abre,nadie puede cerrar; si él cierra, nadie puede abrir: Conozco tu conducta. Mira que he abierto ante ti una puerta que nadie puede cerrar, porque aunque tienes poco poder, has guardado mi Palabra y no has renegado de Mi Nombre." Apocalípsis 3:7-8


QuestionMark? escribió:
"Les aseguro que lo que ustedes aten en este mundo, tambien quedará atado en el cielo, y lo que ustedes desaten en este mundo, también quedará desatado en el cielo" Mt 18:18


El desconocimiento de la doctrina que enseña la Iglesia, es lo que hace caer a los ignorantes en declaraciones sin argumento y fondo, la Iglesia enseña que el Papa, es un obispo, al igual que todos los demás, pero elegido para ser el pastor universal del Reino de Dios:

"Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que Te amo." Le dice Jesús: "Apacienta mis corderos. Jn 21:15-17

Jesús NO DIJO apacienta TUS corderos. Él dijo MIS corderos

También es elegido para tener una cabeza visible:

"Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo: "Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran. " Hechos 15:7-11

Inmediatamente después del discurso de Pedro en Hechos 15:7-11, el cual fue durante el concilio de la Iglesia, el Concilio de Jerusalén, la disensión dentro del concilio fue apaciguada. "Toda la asamblea calló y escucharon..." Hechos 15:12
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
QuestionMark?
Asiduo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 259
Ubicación: Los Angeles, CA. USA

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 1:53 am    Asunto: Respuesta
Tema: Religion
Responder citando

Hnos: hablan de ignorancia y se afanan por mantener "temas" que ya no se pueden mantener. Hay que estar claros que la "iglesia" del siglo XXI es una iglesia que cuestiona, que pregunta y que no tan facilmente se "traga" las ideas. vamos instruyendonos un poco:

Apostol: del griego apostolos = comisionado, embajador del Evangelio, comisionado de Cristo, mensajero, el que ha sido enviado.

Obispo: del griego episcopos= superintendente, observador.

Deacono: del griego diakonos ayudante, sirviente, ministro.

Discipulos: del griego Matheteuo el que llega a ser pupilo, el que se inscribe como estudiante, aprendiz.

En ninguna de las traducciones dice o habla de jerarquía o si?

Vino Jesús a dejar un manual de como debe ser el "verdadero culto al Padre? o no?

Tampoco es cierto que jerarquía su usaba para denominar el poder sagrado entre los paganos?

Y que el servicio sagrado entre los cristianos se le llama Jerodulia y no jerarquía

Por favor instrúyeme en tus enseñanzas....
_________________
El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 4:40 am    Asunto: Re: Respuesta
Tema: Religion
Responder citando

QuestionMark? escribió:
Hnos: hablan de ignorancia y se afanan por mantener "temas" que ya no se pueden mantener. Hay que estar claros que la "iglesia" del siglo XXI es una iglesia que cuestiona, que pregunta y que no tan facilmente se "traga" las ideas. vamos instruyendonos un poco:

Apostol: del griego apostolos = comisionado, embajador del Evangelio, comisionado de Cristo, mensajero, el que ha sido enviado.

Obispo: del griego episcopos= superintendente, observador.

Deacono: del griego diakonos ayudante, sirviente, ministro.

Discipulos: del griego Matheteuo el que llega a ser pupilo, el que se inscribe como estudiante, aprendiz.

En ninguna de las traducciones dice o habla de jerarquía o si?

Vino Jesús a dejar un manual de como debe ser el "verdadero culto al Padre? o no?

Tampoco es cierto que jerarquía su usaba para denominar el poder sagrado entre los paganos?

Y que el servicio sagrado entre los cristianos se le llama Jerodulia y no jerarquía

Por favor instrúyeme en tus enseñanzas....


Bravo, bravo, bravo Exclamation Exclamation Exclamation ... El muchacho sabe etimología

Ahora, por favor, busca el significado y la etimología de:

Comisionado
Embajador
Superintendente
Onservador (Las tres raíces de este)
Ayudante
Sirviente
Ministro

Si puedes no hacerlo en Wikcionario mejor, hay excelentes diccionarios etimológicos de la RAE mucho mas completos, para que podamos jugar a las palabras mucho mejor.

Hay un libro editado por la RAE que se llama evolución de la lengua aprobado por el IILA, abarcando de manera fascinante la evolución de lenguas como el griego, árabe, latín y hebreo
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
usuario
Nuevo


Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 2:00 pm    Asunto:
Tema: Religion
Responder citando

ijole la verdad que terquedad, de los hermanos separados, en decir que existen las palabras Comisionado
Embajador
Superintendente
Onservador (Las tres raíces de este)
Ayudante
Sirviente
Ministro
y que aun asi no existen jerarquia!!!

por dios!!!, por favor iluminalos todos sabes cual es la función de un ayudante, de un embajador, de un superintendente, etc, y que ahora digan que un embajador no tiene jerarquia, que mal estan, no solo quieren cambiar las interpretaciones de la biblia si no tambien ahorea el significado de las palabras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sergio garcia
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 10:25 pm    Asunto: Re: Respuesta
Tema: Religion
Responder citando

Hermanos: Cuan facil es entrar a discuciones cuando este es un foro con el proposito de escuchar y ser escuchado, manteniendo el debido respeto y en la medida que alguien pueda aportar una recomendación, pues en buena hora.
Definitivamente con temas como "religión", es dificil encontrarse con un mismo criterio, salvo que ambos manejen el tema, por supuesto, desde una misma perspectiva.
El tema religión, citando las definiciones descritas en comentarios anteriores, tienen como proposito el enseñar una correcta o no correcta muestra de reconocimiento hacia Dios, y esta dependera de ser correcta o incorrecta, dependiendo de donde viene la enseñanza, pues cuando pasa por el filtro humano, vienen a nuestras enseñanzas dogmas y hasta paradigmas por tradición de hombres, más no, necesariamente las de Jesucristo.
Es sumamente importante que los que profesamos ser cristianos, lo seamos en "espiritu y verdad", dejando atras nuestras diferencias liturgicas, concentrandonos en ser instrumentos de Jesucristo, llevando el evangelio de Jesucristo, para que todo aquel que no ha creido en Jesucristo como su salvador, tenga tambien la oportunidad, asi como la tubimos nosotros.
La religión debe usarse para llevar una sana doctrina basada en las sagradas escrituras de Dios. Demos gracias a Dios que catolicos y evangelicos reconocemos por lo menos la misma verdad, que Jesucristo resucito, y esta vivo, sentado a la diestra del Padre, y esa misma fe que nos mueve a los cristianos, el poder ser parte de esa herencia. Le pido a Dios que a los cristianos verdaderos, nos haga cambiar de actitud hacia nuestros semejantes.
Dios tenga misericordia de cada uno de nosotros, bendiciones para todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
QuestionMark?
Asiduo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 259
Ubicación: Los Angeles, CA. USA

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 2:53 am    Asunto: Respuesta
Tema: Religion
Responder citando

Vaya! hasta cuando sale una respuesta congruente y clara. Se nos olvida que este es un foro para opinar y no para imponer ideas. Gracias Sergio García por tu aporte certero, en cuanto al otro Sergio te aclaro que soy católico y que no uso wilkipedia, tengo una colección de diccionarios Hebreo, griego, lenguas en que fué escrita la biblia. Que cuestione no quiere decir que dejo de ser católico, ni mucho menos cristiano. Yo te recomendaría que practicaras más el amor cristiano en lugar de tratar de imponer tus ideas. Una aclaración más, soy Maestro de Sagrada Escritura, con una equivalencia en Teología, así que sé que es lo que estoy diciendo.
Bendiciones y recuerda que cuando "encuentres la verdad,la verdad te hará libre..."
_________________
El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 6:26 am    Asunto: Re: Respuesta
Tema: Religion
Responder citando

QuestionMark? escribió:
Vaya! hasta cuando sale una respuesta congruente y clara. Se nos olvida que este es un foro para opinar y no para imponer ideas. Gracias Sergio García por tu aporte certero, en cuanto al otro Sergio te aclaro que soy católico y que no uso wilkipedia, tengo una colección de diccionarios Hebreo, griego, lenguas en que fué escrita la biblia. Que cuestione no quiere decir que dejo de ser católico, ni mucho menos cristiano. Yo te recomendaría que practicaras más el amor cristiano en lugar de tratar de imponer tus ideas. Una aclaración más, soy Maestro de Sagrada Escritura, con una equivalencia en Teología, así que sé que es lo que estoy diciendo.
Bendiciones y recuerda que cuando "encuentres la verdad,la verdad te hará libre..."


Muy bien, pues utilicemos tu colección, solo te faltaría el arameo y hombre, de aquí salimos todos doctores en teología y paleología!!!

No impongo mis ideas, sino que me baso en el Magisterio INFALIBLE de la Iglesia, con una maestría en teología de ¡¡¡CASI 2000 AÑOS!!!

Dios te bendiga en Cristo
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
sergio garcia
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 1:38 pm    Asunto: Re: Respuesta
Tema: Religion
Responder citando

Hermanos: Me alegra saber que hay estudiosos de la biblia en este foro, pues es muy importante tener una clara visión de lo que Dios a travez del tiempo, plasmado en las sagradas escrituras, nos quiere decir a nosotros, lo mismo que les dijo hace 2000 años.
Basta con reconocer cual es la razón que Dios nos dejara este precioso legado a sus hijos, y es el de poder conocerlo mejor, claro esta, con la preciosa ayuda del Espiritu Santo, el cual Jesucristo deja para que no estemos solos. Me conforta saber que en el tiempo que Dios quiera que este en este mundo, pueda conocerlo mejor, para cuando llegue el momento de estar ante su precencia, me goze aun más ante El.
Hermanos, asisto a la iglesia cristiana evangelica, tengo muy buenos amigos catolicos, pues aunque nuestras liturgias son distintas, amamos al mismo Dios, y creemos en Jesucristo, nuestro salvador.
Hermanos, lo que el diablo quiere es que entremos en discordias, creando un ambiente en el cual, el único que se esta riendo es él, en el amor al Señor Jesus, entremos en un mismo sentimiento, unanimes, centrados en nuestra fe, y les invito a que busquemos foros en donde encontarmos preguntas como "¿cual es el verdadero fundamento de nuestra fe?", pues es a este tipo de preguntas en donde debemos poner todo nuestro cumulo de conocimientos biblicos y teologicos, para ser instrumentos de Dios y que estas almas, puedan encontrar paz en Jesucristo.
Tampoco quisiera que crean que no es importante este tipo de foro, como el de saber si ¿hay jerarquia en la iglesia?. Como es unforo abierto, me permito hacerles mi comentario al respecto, y es claro que en ambiente cristiano, la iglesia tiene una cabeza, y este es Jesucristo, y la iglesia el cuerpo, quien debiera estar lista al recibir una orden de la cabeza, así como nuestro cerebro manda la señal a mi mano para actuar, sin ningun tipo de resistencia, fiel siempre (salvo que tengamos algún tipo de enfermedad, y aplica a nosotros este termino, por favor perdonen si no les parece este ejemplo).
Ahora bien, para que una institución, agrupación, etc. funcione, es necesario tener personas IDONEAS, las cuales se encarguen de la correcta administración, para que a todos lleguen la correcta enseñanza o la actividad que se desarrolle, es claro que mientras más grande sea, debera tener más personas que la administren.
Cada institución, organización, etc. debera tener la administración que más se adapte a su visión y misión, en el caso de la iglesia, la que Jesucristo nos lego.
Perdon por lo extenso, pero mejor le corto aqui, pues sino le sigo.........mejor espero si alguien comparte mi humilde opinión, y si no, pues espero la suya.
Gracias por leer mi comentario.
Bendiciones para todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
usuario
Nuevo


Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 2:05 pm    Asunto:
Tema: Religion
Responder citando

hola sergio garcia, un gusto de leerlo.
muy acertado su comentario referente a la administración y de las personas idoneas. le preguunto ¿usted que piensa de los grupos que dicen que algunas administraciones religiosas son solo para agradar a los hombres y que ellos no tienen religion que solo siguen a cristo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sergio garcia
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 6:16 pm    Asunto:
Tema: Religion
Responder citando

usuario escribió:
hola sergio garcia, un gusto de leerlo.
muy acertado su comentario referente a la administración y de las personas idoneas. le preguunto ¿usted que piensa de los grupos que dicen que algunas administraciones religiosas son solo para agradar a los hombres y que ellos no tienen religion que solo siguen a cristo?


Estimado amigo (a): No quisiera opinar respecto a grupos de esa indole, pues no se a cuales se refiere, mas le puedo dar mi opinión con respecto a el tipo de administración que ilustra. Puedo decirle que en primer lugar, si son cristianos (pues siguen a Cristo), la función basica de la organización es la administración, por lo tanto, su administración debe estar dirigida en servir a Cristo, y esto significaria, tomar como base el mandato basico dirigido a su iglesia, por lo cual algunos pueden desbiar el tema principal, e inclinarse mucho a cuidar lo que es agradable al miembro que asiste a su congregación, con el hecho de hacerlo comoda su estadia, y personalmente no creo que sea mala, siempre y cuando no se desbie del tema principal de la iglesia, o sea, ser instrumento de Dios, para poder llevar el evangelio de Jesucristo a todo aquel que no lo tiene en su corazon.
En lo que respecta a no tener religión, creo que a veces se pierde el verdadero sentido a la definición, pues nos preocupamos tanto en decir que no somos religiosos, y creo que toda persona que adora a Dios, atras de esa adoración, vienen diferentes manifestaciones que entran dentro de la definición de religión.
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
QuestionMark?
Asiduo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 259
Ubicación: Los Angeles, CA. USA

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 11:46 pm    Asunto: Respuesta
Tema: Religion
Responder citando

De nuevo, Gracias a Dios todavía hay gente congruente amante de la verdad. Sergio García gracias por tus palabras conciliadoras, y tus buenos puntos de vista, que tienen sentido, dejemos el tono burlón de lado y aunque no somos teólogos, si somos cristianos preocupados por las ideas erradas qe abundan por allí. Y como diría un abogado defensor, "descanso mi caso". Y pasamos a otro punto Cool
_________________
El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sergio garcia
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 1:03 pm    Asunto: Re: Respuesta
Tema: Religion
Responder citando

Hermano: basado en tu ultimo punto, quisiera preguntarte (por favor, tambien esta dirigido para todos los usuarios del foro que quieran opinar) cual es tu punto de vista de la relación (si es que hay relación) Tabernaculo+Templo+Templo del Espiritu Santo, basandonos a cual es el proposito que Dios nos ha mostrado a traves del tiempo, de la razón de ser de cada uno de estos importantisimos aspectos en la doctrina de todo adorador del Dios verdadero.
Gracias a todos los que quieran opinar en este punto.
Por favor, me indican si el procedimiento de abrir este nuevo punto es el correcto o no. Gracias
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
QuestionMark?
Asiduo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 259
Ubicación: Los Angeles, CA. USA

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 6:18 am    Asunto: respuesta
Tema: Religion
Responder citando

Qu pasó aquí? parece que al hno Sergio Ceceña no le causó ni el más pequeño interés el tema. Las palabras que tu dices hay que verlas desde el contexto en que fué escrita, pués tiene diferentes significados, de acuerdo a la frase en donde se encuentre. Algunos de los significados son: Carpa, residencia, cobijo del pastor, casa, tienda, templo, familia, tribu, palacio, lugar sagrado, santuario de forma figrada significa tumba. Espero te sirva de algo mientras averiguo más.
_________________
El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sergio garcia
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 2:06 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: Religion
Responder citando

QuestionMark? escribió:
Qu pasó aquí? parece que al hno Sergio Ceceña no le causó ni el más pequeño interés el tema. Las palabras que tu dices hay que verlas desde el contexto en que fué escrita, pués tiene diferentes significados, de acuerdo a la frase en donde se encuentre. Algunos de los significados son: Carpa, residencia, cobijo del pastor, casa, tienda, templo, familia, tribu, palacio, lugar sagrado, santuario de forma figrada significa tumba. Espero te sirva de algo mientras averiguo más.



Hola Hermano: Gracias por tu respuesta e interes. Quisiera ampliarte el sentido de la pregunta, el cual esta dirigido al uso que Dios en su soberana autoridad (se que es muy amplia) dio a su pueblo, para cada uno de estos aspectos, por ejemplo, en el tabernaculo se manifestaba Dios a su pueblo (habia un lugar definido para ello, y una caracteristica es que era movible) y en el, se desarrollaban diferentes actividades, de las cuales, una de ellas es que el pueblo podia balerse para encontrar perdon a sus pecados o transgresiones a la ley, además que en el tabernaculo habian personas escogidas por Dios (Levitas) las cuales tenian responsabilidades cada una de ellas, de acuerdo al mandato de Dios. Ahora, el punto es si el templo de Dios (comienza con Salomon), tiene relación con el tabernaculo, y si estos tiene relación con Templo del Espíritu Santo en el Nuevo Testamento? Cual es la interacción del hombre en estos aspectos?, tienen los mismos propositos?, claro esta, cada quien en su contexto.
saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
no_religion
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 276

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 12:44 am    Asunto:
Tema: Religion
Responder citando

Hola a todos:
Pues la verdad es que las cosas de Dios, no se tratan de reigion, osea la religion a veces viene acompañada de tradicionalismos y pues hermano manuelolea no es una reverenda tonteria como tu afirmas por que todo o que conncierne a Dios no es religion, se trata de seguirlo por amor, porque te nace respetarlo y obedecerlo, se trata de conocer el amor tan grande e incondicional de Dios.

Bendiciones
_________________
Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Guamani
Asiduo


Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 150
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 3:34 am    Asunto: Mi Opinion al respecto es muy larga...
Tema: Religion
Responder citando

¿Era Jesús Católico?

Alguna gente opina así:

1. Jesús no era Católico, ni carismático, ni pentecostal, ni protestante, ni anglicano, ni luterano.
2. El Señor viene por una Iglesia santa, una Iglesia lavada por la sangre de Cristo; no por una religión, porque Cristo no es una Religión, Cristo es vida, y vida en abundancia.

¿Cuántas veces has oído la gente comentando esto? Algunos repiten esto con mucha autoridad. A todos nos gusta expresar nuestra opinión acerca de algunas interrogantes, con esperanzas de resolver el dilema y encontrar la verdad. Poncio Pilatos le preguntó a Jesús; ¿que es la verdad? Jn 18, 38. El Señor descubrió ese vacío en la vida de Pilatos, cuando se declaró “testigo de la Verdad”. Aquí vamos a estudiar y ver si nuestro Maestro, El Testigo de la verdad, era “Católico” o no.

Para poder encontrar la Verdad hay que examinar la evidencia que tenemos en la Biblia, y buscar otras fuentes confiables. Hay que saber discernir esa evidencia, si es que vamos a separar lo que es una Opinión, de lo que es una Verdad. Suena complicado, pero no lo es.
Primero busquemos la definición de esa palabra, Católico, en un diccionario enciclopédico llamado, El Pequeño Larousse. Vamos a ver si esta definición le sienta bien a la doctrina de nuestro Señor Jesús.

El Pequeño Larousse dice que Católico es:

1. Que profesa el catolicismo.
2. Dícese de la Iglesia cristiana que reconoce el magisterio supremo del Papa, obispo de Roma.
3. Universal, que se extiende por todo el mundo.

Nótese que la tres es una definición que no se deriva, ni depende de la Iglesia Católica o del Cristianismo, sino que es la naturaleza propia de esta palabra. Usemos ésta como evidencia.

¿Qué dice Jesús en Los Evangelios?

Cristo Jesús dijo en el evangelio según San Mateo; Mt. 28, 19-20 “Id, pues; enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a observar todo cuanto yo os he mandado”.

Esto es parecido a decir a todo el mundo, mas aún no está completamente acorde con la definición de Católico.

¿Qué dice Cristo Jesús en el primer evangelio escrito, el de San Marcos?

Mc. 16,15 “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.”

Ahora, eso sí se parece más, y está más de acuerdo con la definición de Católico en nuestro diccionario.
Sigamos nuestra investigación, a ver que más se puede encontrar en la Biblia.

Lc 24, 47 “y que se predicase en su nombre la penitencia para la remisión de los pecados a todas las naciones.”

A todas las naciones, es como decir a todo el mundo; por tanto ese versículo está de acuerdo con la definición.

Se puede notar que los tres evangelistas no usaron las mismas palabras, pero están todos de acuerdo en la idea del mensaje de Jesús; la catolicidad de su Iglesia.

El Espíritu Santo ha descrito, por medio de tres evangelistas diferentes, y usando palabras diferentes, el mismo concepto. Ellos querían transmitir un mensaje a los lectores; y ese mensaje es la catolicidad de La Iglesia. La palabra Católico no aparece escrita en tu Biblia, pero su definición está claramente descrita por la doctrina de Jesús.

Ahora se hace evidente que no tan sólo fue Cristo Católico, sino que le ordenó a los discípulos fundadores de su Iglesia a ser Católicos. Ya leímos anteriormente, que Católico significa universal; que se extiende por todo el mundo. Cristo le ordenó a su Iglesia a extenderse por todo el mundo, a ser una Iglesia universal, a ser una Iglesia Católica.

¿Qué podemos decir ahora?

Después de examinada la prueba en el diccionario y en la sagrada escritura, no podemos negar que la verdad es que: Cristo si era Católico, y lo que dice alguna gente son sólo opiniones.

Mediante este breve ejercicio de lectura, hemos separado una gran Verdad de las opiniones, porque la verdad es sólo una y “os hará libres” Jn 8, 32; mas las opiniones son muchas y nos pueden hacer esclavos de la mentira. Ser esclavos de la mentira, nos hace esclavos del padre de la mentira.

Cristo fundó una sola Iglesia Universal para todos, en la cual Él fuera la cabeza y nosotros el cuerpo. Para que el cuerpo funcione adecuadamente, debe tener todos sus miembros y eso requiere unidad. Cristo Jesús murió por nosotros, para que fuéramos salvos profesando como San Pablo en Ef. 4, 5 “ un solo Señor, una sola fe, y un solo Bautismo...” Ven como en La Biblia se repiten y enfatizan las palabras un y una. No dice “unas o algunas” o si lo dice.

¿Qué debemos hacer, ahora que conocemos la Verdad?

Debemos permanecer en común unión con esa única Iglesia Universal, edificada por Cristo, sobre la fé y la persona del apóstol san Pedro. Mt. 16, 18-19 “Y yo te digo que tú eres Pedro (que significa piedra) y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. 19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cuanto atares en la tierra será atado en los cielos, y cuanto desatares en la tierra será desatado en los cielos.”

Jn 21, 15 “...dijo Jesús a Simón Pedro: Simón hijo de Juan, ¿me amas más que estos? Él le dijo: Sí, Señor, tu sabes que te amo. Díjole: Apacienta mis corderos.”

Como puede ver, la escritura dice claramente que La Iglesia Universal fue edificada no tan solo sobre la fe de Pedro, sino también sobre su persona, para que apacentara y dirigiera el rebaño. Cristo le pidió directamente a Pedro que apacentara su rebaño. Es por esa razón que el sucesor de Pedro, el Obispo de Roma, es quien dirige y aconseja La Iglesia de Jesús, que es la única Iglesia Universal (o sea Católica).

Siempre ha existido la sucesión Apostólica desde Los Doce hasta el día de hoy, para ser consecuentes con Ef. 2, 20 “...edificados sobre los apóstoles y los profetas, siendo piedra angular el mismo Cristo Jesús.”

Cristo con todo su corazón le oró a su Padre por nuestra unidad en:

San Juan 17, 21 "para que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mi y yo en ti, para que también ellos sean en nosotros y el mundo crea que tu me has enviado”.

Sí es muy cierto que, Jesús no viene a recoger a ninguna religión en particular. Jesús viene a buscar a Su Iglesia Universal. Es probable que tú quieras estar en ella.

San Pedro dijo en 2 Pedro 2,21 “Mejor les fuera no haber conocido el camino de la justicia que, después de conocerlo, abandonar los santos preceptos que les fueron dados.”

Ya vimos que la escritura dice, que Cristo Jesús nos dejó un solo pastor a cargo, y no quería divisiones en su Iglesia, ni tampoco quería 35,000 sectas cristianas. Deberíamos entender, que Él sí quería una sola Iglesia Católica, visible e indivisible igual que el matrimonio. Esa Iglesia Universal ha existido durante más de 2000 años, porque Jesús prometió que: “las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.” Mt 16, 18.

Ya San Pablo nos dijo en: Ef. 5, 25 “Maridos amad a vuestras esposas como Cristo amó a la Iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,”

Por tanto, San Pablo dijo que Cristo considera La Iglesia como una sola Iglesia Universal, tal y como debe ser la esposa, una sola, y se entregó por ella.

Cristo no quiere un harén de esposas o Iglesias, ¿35,000 esposas? Y con tan estricto vocabulario que uso Jesús al hablar sobre el adulterio, no podríamos creer que esa haya sido su voluntad.

Ap. 21, 9 “...Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del cordero. Atención: Nótese que el sujeto está en singular. Esta Iglesia Universal, es La Esposa del cordero; ¿Cómo creer que el cordero nos va a fallar?

El cordero que es la cabeza fiel de la Iglesia/Esposa nos dijo; Mt 28, 20 “...y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”

Si tú dejas la Iglesia Católica por una Secta de cualquier denominación, con doctrinas seductoras y palabras bonitas, estás cometiendo adulterio espiritual hacia Cristo Jesús.

Es igual que dejar la vieja y aburrida esposa, que ha estado siempre a tu lado, por una más joven y divertida, y que habla más bonito. Es tan pecado como lo es el adulterio.

Esto no significa que no puedas ser perdonado, pues Cristo quiere que regreses a esa única Iglesia Universal. Él quiere que tú regreses y digas; “18...Padre perdóname porque he pecado contra el cielo y contra ti. 19 Ya no merezco llamarme hijo tuyo...” Lc 15, 18-19.

Las “religiones” son todas aquellas congregaciones y denominaciones que reclaman ser lo que no son; reclaman ser la Iglesia del libro de los Hechos. Yo no sé por qué reclaman eso, si es que en la Iglesia del libro de los Hechos estaba María Santísima orando con los discípulos, y sin embargo, las “religiones” la niegan. María es la única de las mujeres que se menciona por su propio nombre en el libro de los Hechos (Hc 1,14). Escritura que le da muchísima importancia, ya que aquella primera Iglesia se desarrollo en una sociedad judía, que era matriarcal y extremadamente machista.

Las sectas y las denominaciones protestantes, llevan dentro de sí el germen de la división. Esta oculto en su doctrina de “Sola Scriptura.” Esa fue la verdadera obra de Martín Lutero, cuando en 1521 salió de la Iglesia a fundarse una “religión”.

No se puede interpretar la escritura, ignorando la enseñanza oral de los apóstoles en La Iglesia, y El Espíritu que la inspiró. Dice así; 1 Tim 3,15 “...que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.” No dice sólo la Biblia; dice claramente que es La Iglesia de Cristo, la única fundada por él, pilar y base de la verdad. No existe un solo versículo en La Biblia que diga, que solo La Biblia, es el fundamento de la verdad.

Suponemos que después de haber leído esto, tú no querrás estar en una “religión” el día que Jesús venga a buscar a Su Iglesia Universal.

Cristo sí fue Católico y le ordenó a su Iglesia a ser Santa: 1Pe 1,16 “escrito está, <<Sed santos, porque santo soy yo>>.”
Les ordenó que fuera Católica: Mc 16, 15 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.”
La edificó apostólica: Ef. 2, 20 “edificados sobre el fundamento de los apóstoles...”,
y la constituyó Una sola: Jn 10, 16 “...y habrá un solo rebaño y un solo Pastor.

Hay Una sola Iglesia que es Santa, Católica y Apostólica, en el mundo, y esta sigue la voz de Un solo pastor, El sucesor de Pedro, El Papa.
_________________
" 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuelolea
Asiduo


Registrado: 19 Ago 2006
Mensajes: 159

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 5:14 am    Asunto:
Tema: Religion
Responder citando

hermano no religion:

hablemos claro, veo con tristeza que no has comprendido lo que significa la palabra religion Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.. simplemente repetiste lo que te enseñaron en tu comunidad (pastor, hermanos de culto, etc,) y para ponerte un pequeño ejemplo te pongo una cita biblica, donde Jesus viene a enseñarnos el culto debido a nuestro Padre Dios.
mateo 5

21«Habéis oído que se dijo a los antepasados: = No matarás; = y aquel que mate será reo ante el tribunal.
22Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "bobo", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego.
23Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti,
24deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda
.

He aqui que se cumple la definicion Dar el culto debido a Dios. De hecho aunque pongas mil mensajes diciendo que no tienes religion, en tu congregacion, secta o como le quieras llamar es una religion, por que todo s piensan que su forma de pensar, actuar, vivir es la manera de dar el culto debido a Dios. simple.
ojo no me lo dijo ningun pastor, sacerdote, obispo, etc. simplemente es la definicion.

Ahora como lo dije anteriormente hay personas que piensan que por se catolicos, estan cumpliendo con todo y eso no es verdad, tambien tengo amigos evangelicos, que creen que por el simple hecho de ser evangelico y aprenderse alguna citas, estan dando el culto debido a Dios. y ambos estan en un error.

En conclusion y segun la definicion si soy me esfuerzo a seguir las enseñanzas de Jesus, entonces soy religioso, por que religion significa VIRTUD DAR EL CULTO DE A DIOS.

Y Hermano si tu no quieres aceptar, es problema tuyo. Pero entiende que si andas diciendo que Jesus no vino A Enseñar el Verdaduro culto A Dios. Estas diciendo tonterias
_________________
Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 1:47 pm    Asunto:
Tema: Religion
Responder citando

Guamani: Veo que no sabes que quiere decir Católico. catolicón. (Del gr. καθολικόν [ἴαμα], universal [remedio]). m. Med. diacatolicón.Microsoft® Encarta® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

El término Católico tal como lo define la Real Academia Española significa Universal.
La iglesia es Católica, porque Cristo dijo que debía ser enseñada a todo el mundo, Apostólico por que sigue las enseñanzas de los Apóstoles de Cristo, y los Evangelios y Romana porque se somete al Papa sucesor de Pedro, sobre quien Cristo fundo la iglesia.

Querer hacer este tipo de gimnasia en un foro CAR, para serenar la conciencia de las equivocaciones que los pastores predican, no tiene mucho sentido.
Lo mejor es conocer la Fe CAR y cambiarse a su credo o de lo contrario, profundizar en el credo que practicas y descubrir los errores.
Volver arriba
no_religion
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 276

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 1:57 pm    Asunto:
Tema: Religion
Responder citando

Pues te dire que a mi ningun pastor ni nadie me dice lo que tengo que decir, osea tienes razon al decir que religion es darle el debido culto a Dios, pero religion implica hacerlo por que te lo mandan, no porque te nasca hacerlo, es mas yo no dije en ningun momento que Jesus no vino a enseñar el verdadero culto a Dios, pero que yo sepa Jesus no nos enseño amar a Dios "religiosamente", el vino a enseñar el amor verdadero, sin obligaciones, si no el amor de corazon, sin temores e incional.

Bendiciones
_________________
Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Guamani
Asiduo


Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 150
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 4:53 am    Asunto:
Tema: Religion
Responder citando

enriqueellena escribió:
Guamani: Veo que no sabes que quiere decir Católico. catolicón. (Del gr. καθολικόν [ἴαμα], universal [remedio]). m. Med. diacatolicón.Microsoft® Encarta® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

El término Católico tal como lo define la Real Academia Española significa Universal.
La iglesia es Católica, porque Cristo dijo que debía ser enseñada a todo el mundo, Apostólico por que sigue las enseñanzas de los Apóstoles de Cristo, y los Evangelios y Romana porque se somete al Papa sucesor de Pedro, sobre quien Cristo fundo la iglesia.

Querer hacer este tipo de gimnasia en un foro CAR, para serenar la conciencia de las equivocaciones que los pastores predican, no tiene mucho sentido.
Lo mejor es conocer la Fe CAR y cambiarse a su credo o de lo contrario, profundizar en el credo que practicas y descubrir los errores.


Señor Enrique: ¿Leyo usted el texto Completo?
¿Como se atreve a implicar que yo no soy Católico?

Y dejeme decirle ademas que El Diccionario El Pequeño Larousse es tan autoritativo y correcto en sus definiciones como el de la RAE. Si no me cree, lea la definicion de Yahvé y Jehova en ambos y compare, a ver por cual se inclina.

Esto no lo escribi para serenar la conciencia de ningun Pastor Protestante, sino todo lo contrario, con la intención de dejarles una duda inquietante en la conciencia a Los Pastores Protestantes que se atrevan a leerlo y a sus seguidores. ¿O es que usted se cree que ellos no merodean en estos foros?

Al mismo tiempo queria reforzar la fe de mis hermanos catolicos, que lo quieran leer, no la suya porque obviamente usted no lee.

Si usted lee el texto se dara cuenta de que se trata, nadie adquiere conocimientos por osmosis, hay que leer.

Lea Primero y critique despues. Pero jamás se atreva a decir o inferir explicita o implicitamente que yo no soy Católico. Más aún, cuando lo único que hago en mi tiempo libre es estudiar apologética, para poder defender la fe. 1 Pedro 3, 15 "...siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza."

Son muy pocos, los que tiene más razones para ser Catolicos que yo, ya que el Señor me ha bendecido grandemente, y sin yo merecerlo. Y que conste que no vengo, por los panes y los peces, como hacen otros. Yo soy de Cristo, con panes y peces, o sin ellos. Que se haga su voluntad.

Ahora yo le digo a usted como los niños le decían a San Agustín en sus visiones, "Abra y lea"

Que la paz del Señor quede con usted.
_________________
" 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
no_religion
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 276

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 1:45 pm    Asunto:
Tema: Religion
Responder citando

Hola a todos:

Solo quiero hacer una pregunta a los hermanos catolicos y espero que me fundamenten sus respuestas con Biblia en mano y todo (por favor, respuestas muy bien fundamentadas) ahi les va la pregunta por que realmente quiero que me lo aclaren:

¿En que se basan los catolicos para decir que el Papa es sucesor de Pedro?

La verdad necesito salir de esa duda, espero que me lo aclaren.

Dios los bendiga
_________________
Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 1:47 pm    Asunto:
Tema: Religion
Responder citando

EPA quien dejo que se vuelque la ------,,, bajen los ánimos.

1º) Los signos ¿? Son duda o pregunta, lo que representa que se duda de que Cristo aya sido Católico

2º) nadie a dicho que no seas católico he dicho que no conoces el significado de la palabra Católico.

3º) Refutar la exactitud de la RAE, es caer en lo ridículo, no se puede cometer un error así por muy enojado que uno se sienta.

4º) la discusión o el cambio de opinión debe ser serio, responsable y adulto, no lastimemos las vista de aquellos que quieren aprender.

Espero que para esta hora este las cosas mas tranquilas y puedas ver objetivamente el comentario.
Volver arriba
Guamani
Asiduo


Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 150
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 5:47 am    Asunto:
Tema: Religion
Responder citando

enriqueellena escribió:
EPA quien dejo que se vuelque la ------,,, bajen los ánimos.

1º) Los signos ¿? Son duda o pregunta, lo que representa que se duda de que Cristo aya sido Católico

2º) nadie a dicho que no seas católico he dicho que no conoces el significado de la palabra Católico.

3º) Refutar la exactitud de la RAE, es caer en lo ridículo, no se puede cometer un error así por muy enojado que uno se sienta.

4º) la discusión o el cambio de opinión debe ser serio, responsable y adulto, no lastimemos las vista de aquellos que quieren aprender.

Espero que para esta hora este las cosas mas tranquilas y puedas ver objetivamente el comentario.


Precisamente por su falta de seriedad, es que uno se incomoda caramba.

Si usted es serio al respecto leerá el texto y no seguirá con su ridiculos comentarios.

Si lee el texto, sabrá las contestaciones a todas sus preguntas.

Pregunta, por si acaso no lo entiende que es esto ¿?. ¿Leyó el texto?

enriqueellena escribió:
Lo mejor es conocer la Fe CAR y cambiarse a su credo o de lo contrario, profundizar en el credo que practicas y descubrir los errores.


Si eso no implica su duda acerca de mi catolicidad, entonces usted necesita volver a la secundaria. ¿O es que acaso me está sugiriendo que encuentre faltas a la Iglesia de Jesus?

¿Como acaso puedo ver objetivamente, un comentario que me juzga subjetivamente, sin tener ningun fundamento? Por lo que está demostrando, si no es su opinión, no cuenta. Lea el texto y no invente mas excusas para justificar su metida de pata.

¿De dónde se saca usted que no conozco el significado de La Palabra católico, si ampliamente lo describo en la definición?

¿De donde se saca usted que yo refuto la RAE? Creo que tampoco leyó.

El problema aqui es de pereza, asi que, lealo si quiere, y sino, quedese en la obscuridad de sus prejuicios y subjetivismo.

El que quiere aprender lee. Si lo lee, le prometo que le contestare todas sus dudas al respecto. Y le explicaré el porque está elaborado de esa manera. Pero mi hermano, tiene que leerlo primero.
_________________
" 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados