Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
beto_skateboarding77 Nuevo
|
Publicado:
Dom Abr 08, 2007 2:35 am Asunto:
Evitar la copia en un examen!!
Tema: Evitar la copia en un examen!! |
|
|
como se podria evitar la copia en un examen, poniendose ustedes en el papel de profesor?... Utilizando su imaginacion, no hay limites.. desde un campo de fuerza que impida copiar, hasta un avanzado detector de machetes .. Como podrias evitar la copia?? |
|
|
 |
uge-uge Esporádico
|
Publicado:
Dom Abr 08, 2007 8:18 pm Asunto:
|
|
¿Sos profesor?
Si es así ¿ya pusiste en práctica el explicar la parte moral? me parece que es importante empezar por ahí, más que ponerse en el papel de detective.
Por ejemplo, decir ¿De qué sirve conseguir el mejor promedio (o uno bueno) en los papeles, si en la realidad no es así; ser la falsedad andante, ser un fraude?
Es mentirse uno mismo.
Puede volverse un "vicio"
Bueno, dependerá la dureza del discurso del tipo de integrantes que tenga la clase, del contexto. Y si alguien es descubierto, creo que no sería útil humillarlo delante de la clase, sino hacer un discurso en general sobre el tema. _________________ "Tú lo sabes todo, Tú sabes que te quiero" |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 08, 2007 9:10 pm Asunto:
Re: Evitar la copia en un examen!!
|
|
beto_skateboarding77 escribió: | como se podria evitar la copia en un examen, poniendose ustedes en el papel de profesor?... Utilizando su imaginacion, no hay limites.. desde un campo de fuerza que impida copiar, hasta un avanzado detector de machetes .. Como podrias evitar la copia?? |
Haciendo exámenes orales.
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
zacreban Esporádico
Registrado: 19 Nov 2006 Mensajes: 86 Ubicación: Cancun, QRoo, Mexico
|
Publicado:
Lun Abr 09, 2007 3:03 am Asunto:
|
|
buena respuesta Eagleheart, en lo personal es importante plantear la cuestion moral como lo dice uge-uge.
Un buen exercicio es hacer perguntas mas de razonamiento, esto depende de la materia; este tipo de preguntas evitan que 2 o mas tengan respuestas similares.
En cuanto a los acordeones (resumenes de Informacion, en tamaños minimos y formas diversas), yo considero que son buenos para estudio, y aunque muchas veces invente algunos ( y lo admito, los llegue a ocupar en algun examen) lo mejor es comentarles el daño que ellos mismos se provocan.
Aunque en realidad ya en el ambiente laboral puedes echar mano de libros, internet etcetera para resolver tus dudas, al menos en mi area(soy programador) _________________ Espero aprender mucho de todos los de aqui y ayudar en lo que se pueda.
Lo que digan de mi... no es asunto mio
Que la Fuerza DE DIOS los acompañe
Gracias Señor por lo que me has dado, pero sobre todo por lo que me has negado |
|
|
 |
Nan Nuevo
|
Publicado:
Lun Abr 09, 2007 2:43 pm Asunto:
|
|
Hola!!!
Me admira la confianza que tienen en que con plantear la parte moral se solucionará el problema. Por experiencia sé que por mucho que se repita que es un engaño y que si todos lo hicieran los exámenes no tendrían sentido, se sigue copiando igual, porque es el método más fácil de salir del paso cuando no se ha estudiado o cuando se olvida algo. Además, el miedo que se tiene a veces a las represalias paternas (un mes sin salir, sin móvil, ordenador y TV), mata cualquier iniciativa de rechazar copiar como método para aprobar. De todos modos, lo mejor sería que los exámenes no fueran tan sumamente importantes y se valorase más el trabajo y el esfuerzo diario, pero claro, con las aglomeraciones en las aulas, es un poco imposible...
Con cariño  |
|
|
 |
Ezequiel2212 Constante
|
Publicado:
Lun Abr 09, 2007 3:05 pm Asunto:
Re: Evitar la copia en un examen!!
|
|
beto_skateboarding77 escribió: | como se podria evitar la copia en un examen, poniendose ustedes en el papel de profesor?... Utilizando su imaginacion, no hay limites.. desde un campo de fuerza que impida copiar, hasta un avanzado detector de machetes .. Como podrias evitar la copia?? |
SE PODRIA EVITAR DE MUCHAS FORMAS COMO DECAN TOMANDO ORAL ,SEPARANDO LOS BANCOS DE LUGARy otras cosas,lomq hay que hacrele entender al alumno que copiarse es una falta ,que no esta bien ,y eso no es bueno alos ojos de DIOS que nos ama tanto.
bendiciones. _________________
En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...” |
|
|
 |
Antoñete Esporádico
|
Publicado:
Lun Abr 09, 2007 3:16 pm Asunto:
|
|
¿Evitar copiar? Si es muy sencillo!!
Solo hace falta que detrás de cada alumno se ponga un profesor Y si se pertrecha al profe con un látigo de siete colas...Pues mayor eficacia si cabe!!!
Tambien diré que en mi Universidad no se llega a estos extremos, pero que en su Código se prevé la expulsión perpetua para los pobres alumnos a los que (nos) pillen copiando
Y lo cierto es que copia poca gente (aunque hay algún intrépido que se atreve de vez en cuando ) |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 9:52 pm Asunto:
buena idea tambien!
|
|
pues comodijeron,. las preguntas que sean mas de pensarse, no solo de copiar exactamente la respuesta del libro, pueden ser de falso y verdadero", y eso. las preguntas para pensar son buenas.
ademas el maestro siempre atento. no te pongas a leer o te salgas o te pongas en la puerta. parate. sientate. parate. y miralos a todos. ve quien saca el acordeon. paseate por las filas . pasa de una a otra. cuando escuches ruido siempre di: silencio" con voz fuerte y segura. sigue caminando y si te cansas sientate. si eres mas estricto. cambialos de lugar al inicio. llega y si los ves muy juntos. diles que se separen y que otros ocupen otros lugares. que solo lleven su goma y con que escribir. no dejes que tengan nada mas ni mochila. ni libreta. no entregues examen al alumno hasta que solo tenga lo que necesita. una hoja alkgo pa escribir y para borrar y es todo.
en el examen cuando el maestro se queda mucho en un solo lugar o su mirada no esta hacia los alumnos. es cuando se copia.
cuando veas que alguno tiene su acordeon asi dile: juanito dame lo que tienes en la mano" MUchos ya sn expertos y veras que en la mano no tiene nada. o es solo un papel con el cual hace que se suena la nariz.. uyy!! jaja expertos. nimodo. te gano. y tienes que dejarle seguir contestando examen. cuando si le agarres acordeon solo que te de el examen y que salga el alumno. y le calificas con lo que tenga bien en el examen. anontas en este: acordeon" para qu no se te olvide y puedes bajar unos puntos. dependiendo de como les explicaste al inciio de clases al grupo. _________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 10, 2007 10:39 pm Asunto:
|
|
Una de las formas que mas me resulto siempre fue ponerme al final del salon, detras de mis alumnos....
Es increible como el que se quiere copiar tiene que mirar primero a donde mira el profesor, y al quererse dar vuelta, hasta inconcientemente, se delata!!
Yo he tenido hasta alumnos que me decian... "Profe, sientese adelante!!!"
Nada es infalible, pero esta tactica ayuda!!! _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Patricia* Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 13, 2007 5:11 pm Asunto:
|
|
Lo que yo haría sería ponerlos separados y en colunmas. Hacer 2 exámenes del mismo tema es decir exámen A con preguntas distintas al exámen B. Y entonces entregar a los que esten de lado uno de los dos exámenes: A o B, así que no puedan copiar las preguntas. Y para evitar el chivazo no dejarles mucho tiempo a fin de que ellos mismos se den cuenta de que si se ponen a chivar la preguntas del exámen B (mientras él hace el exámen A) no le dará tiempo a terminar el suyo.
Y antes de empezar me impondría con autoridad interior, es decir, sin gritos. Una mirada de seriedad como si estubieras con gente mayor (a muchos no les gusta que se les trate como a niños) antes de empezar una conferencia etc something like this. Pues eso notificas al alumnado que antes de empezar darás una vuelta por la clase para evitar posibles fraudes y para ello les haces estar de pie detrás de la silla. Con lo que verás por su postura si tiene la chuleta en el brazo o en la mesa porque sentado es fácil engañar.
PD. Que giren su pupitre en dirrección hacia fuera evita que esconden xuletas dentro de la mesa (si las mesas son de las que tienen medio cajón para poder dejar ahí los libros)
Yo personalmente no haría exámen oral porque se pierde mucho tiempo preguntando de uno a uno a solas y se ha de comprender que en voz estan quizás más nerviosos y alguna pregunta que en escrito no la fallarían en voz en cambio sí. (claro, exámen oral en colectivo no va muy a favor del profe respecto al aspecto jeje)
Si no les dejas que tengas el estuche el la mesa permitiéndoles solo el uso de un boli así te garantiza que almenos no pondrán la xuleta en la goma o escrita en el lapiz, ah, y muchos la escriben en la funda de la calculadora jajaj hay hasta quienes taladran o hacen un ajuguero en la mesa y enrollando el papelito lo meten dentro o se la escriben en los zapatos, o por canuto gracias a un boli vacío. O si el exámen lo hacen con un folio en blanco suyo que deben quitar, por ejemplo les dices "sacad un folio en blanco y apuntad las preguntas que os digo" entonces ellos ya sacaran el folio en blanco marcado anteriormente; es decir que si saben que deben sacar un folio en blanco puess antes del exámen ponen sobre el que sacarán en blanco, otro papel, y escriben fuerte en él dejando así la marca en el papel de abajo que sigue en blanco y es el que sacarán. que listos eh? Hasta algún atrevido que no sé sepa como tenga el número de mobil del profe le hace una perdida en medio del exámen-el profe coge el celular y hasta a veces sale pero bueno en ese rato se hace el chivazo.
Vaya me alargado mucho jajaj bueno me he divertido (un poco..jeje
Es muy buena idea lo que te aconseja otra profe; lo de ponerte detrás de ellos.
Espero haber sido útil, hasta otra |
|
|
 |
|