Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Supersonic Scientist Constante
Registrado: 03 Jun 2006 Mensajes: 735 Ubicación: México. D.F.
|
Publicado:
Vie Abr 06, 2007 5:40 am Asunto:
Reflexiones de Semana Santa.
Tema: Reflexiones de Semana Santa. |
|
|
Hola Hermanos
Dejo este post abierto para que dejen sus reflexiones. Te invito a que dejes un pensamiento... un mensaje, parábola o algo que venga desde dentro de tu corazón por este Triduo Pascual.
Dios te bendiga. _________________
El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros |
|
Volver arriba |
|
 |
Lula Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 3995
|
Publicado:
Vie Abr 06, 2007 5:53 am Asunto:
Tema: Reflexiones de Semana Santa. |
|
|
Hola Supersonic Scientist!
¡Gracias por abrir este post!
Copio una explicaciòn tomada de elcaminante.org
Triduo Pascual
"El Triduo Pascual es la cumbre del año litúrgico. Comienza en la tarde del Jueves Santo, con la Misa, que es el Memorial de la Ultima Cena de Jesús con sus apóstoles y termina en la tarde del Domingo de Pascua.
Durante tres días acompañamos en el hogar y en el templo al Señor que realiza la obra de nuestra salvación.
El Viernes Santo, por la tarde, recordamos con el Via Crucis los sufrimientos y la muerte redentora de Jesús.
El Sábado Santo, con la ausencia misma de toda celebración litúrgica, evocamos el reposo de Cristo en el sepulcro.
El Domingo de Pascua, durante la noche santa de la resurrección, estamos en vela, escuchando la Palabra de Dios y celebrando los sacramentos de la iniciación cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía, por los cuales participamos de la muerte y resurrección de Cristo. Es la Vigilia Pascual la Vigilia por excelencia, en la gran noche de la Resurrección.
En estos tres días celebramos la Pascua de Cristo y la nuestra con El. Celebramos el "paso" (Pascua quiere decir paso) de Jesús de este mundo a su Padre, y nuestro paso con El. Se trata de la fiesta de nuestra liberación en el Misterio Pascual de Jesucristo.
Es importante celebrar el Triduo Pascual fundamentalmente participando en las celebraciones litúrgicas de la parroquia."
Creo que resulta oportuno comentar acà que en el sub-foro de Escritos de los Santos he estado publicando unas reflexiones de San Josemarìa Escrivà para cada uno de los dìas de Semana Santa, son cortitas pero bastante profundas y de bendiciòn para nuestra alma. Este es el link para quienes quieran pasar a leerlas:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=24838 _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Ultima edición por Lula el Vie Abr 06, 2007 7:13 am, editado 2 veces |
|
Volver arriba |
|
 |
Supersonic Scientist Constante
Registrado: 03 Jun 2006 Mensajes: 735 Ubicación: México. D.F.
|
Publicado:
Vie Abr 06, 2007 6:25 am Asunto:
Tema: Reflexiones de Semana Santa. |
|
|
Lula,
Gracias por compartir esta reflexión con nosotros.
Dios te bendiga. _________________
El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros |
|
Volver arriba |
|
 |
Lula Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 3995
|
Publicado:
Vie Abr 06, 2007 6:37 am Asunto:
Tema: Reflexiones de Semana Santa. |
|
|
Vean un pedacito de las valiosas publicaciones que nos està regalando Catholic.net:
"El camino de la cruz de Cristo y el nuestro son unas vías de salvación y de apostolado, porque hemos sido invitados a colaborar en la salvación de nuestros hermanos. Todos los cristianos somos responsables del destino eterno de quienes nos rodean. Cristo nos enseña con la cruz a salir de nosotros mismos, y a dar así un sentido apostólico a nuestra vida.
Cuando contemplemos el crucifijo, cuando veamos la figura sufriente de Cristo en la cruz, pidamos la gracia de recordar que los dolores de Cristo crucificado son fruto del pecado. Evitemos, y pidamos la fortaleza a Dios para ello, cada una de las ocasiones de pecado que se nos presenten en nuestras vidas. "
Este es el link, es del evengelio de hoy, y contiene mucha màs informaciòn muy edificante:
http://es.catholic.net/evangeliodehoy/
¡Bendiciones! _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
Volver arriba |
|
 |
Lula Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 3995
|
Publicado:
Vie Abr 06, 2007 6:44 am Asunto:
Tema: Reflexiones de Semana Santa. |
|
|
Màs de Catholic.net:
"Ponte de rodillas ante Cristo crucificado"
http://es.catholic.net/meditaciondehoy/
Dios nos Bendice. _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
Volver arriba |
|
 |
Lula Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 3995
|
Publicado:
Vie Abr 06, 2007 6:55 am Asunto:
Tema: Reflexiones de Semana Santa. |
|
|
Oh Madre de Aquel a Quien Traspasaron
Fuente: www.corazones.org
Oh Madre de Aquel a Quien Traspasaron
Admirable en todo aspecto y
Digna de glorioso recuerdo eres
¡Oh Madre Dolorosa!
Al ver morir a tu Hijo,
a Aquel a Quien traspasaron…
A Jesús, nuestro Salvador
Sufrías con valor porque tenías
La esperanza puesta en el Señor.
Es mi querer aprender en la
Escuela de tu Doloroso Corazón
Donde reside la prudencia,
La fortaleza y toda inteligencia.
Eres el Libro de los preceptos de Dios
Llevas en tu Corazón la Ley que subsiste eternamente.
Todo el que escucha Su Palabra decir “He ahí a tu Madre”
y con amor te acoge, alcanzara la Vida…
Caminará hacia el esplendor bajo tu luz.
¡Oh Madre Dolorosa sea tu Corazón siempre
El refugio y sostén de Nuestra Vida Religiosa!
(Cf. 2Ma7:20;Ba3:14, 4:1-4; Jn19:27,37)
_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
Volver arriba |
|
 |
Lula Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 3995
|
Publicado:
Vie Abr 06, 2007 7:00 am Asunto:
Tema: Reflexiones de Semana Santa. |
|
|
Viernes Santo
Fuente: www.ewtn.com
"El Viernes Santo es un día de duelo, el mayor de todos. Cristo muere. El dominio de la muerte, consecuencia del pecado, sobre todas nuestras vidas humanas alcanza incluso al jefe de la humanidad, el Hijo de Dios hecho hombre.
Pero, como todos los cristianos saben, esta muerte que Jesús ha compartido con nosotros y que fue tan atroz para él, respondía a los designios de Dios sobre la salvación del mundo y aceptada por el Hijo para nuestra redención. Desde entonces la cruz de Cristo es la gloria de los cristianos. "Para nosotros toda nuestra gloria está en la cruz de nuestro Señor Jesucristo" y, hoy, lo repite la Iglesia y presenta la misma cruz para nuestra adoración: "He aquí el madero de la cruz, del cual pendió la salvación del mundo". Por ello, el Viernes Santo es al mismo tiempo que un día de luto, el día que ha devuelto la esperanza a los hombres; él nos lleva a la alegría de la resurrección.
La acción litúrgica con que la Iglesia celebra, por la tarde, la redención del mundo, debería ser amada de todos los cristianos. En este día, el recuerdo solemne de la Pasión, las grandes oraciones en que la Iglesia ora confiada por la salvación de todos los hombres, la adoración de la cruz y el canto de los improperios son algo más que ritos emocionantes; es la oración y el hacinamiento de gracias de los rescatados que, en comunidad, adquieren conciencia ante Dios de todo lo que el misterio de la cruz representa para ellos." _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
Volver arriba |
|
 |
Lula Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 3995
|
Publicado:
Sab Abr 07, 2007 3:23 am Asunto:
Tema: Reflexiones de Semana Santa. |
|
|
Sábado Santo
Fuente: www.ewtn.com
Durante el día del sábado, como una viuda, la Iglesia llora la muerte de su Esposo.
La Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor., meditando su pasión y muerte y aquél "descenso a los infiernos" – al lugar de los muertos – que confesamos en el Credo y que prolonga la humillación de la cruz, manifestando el realismo de la muerte de Jesús, cuya alma conoció en verdad la separación del cuerpo y se unió a las restantes almas de los justos. Pero el descenso al reino de muerte es también el primer movimiento de la victoria de Cristo sobre la misma.
Hoy no se celebra sacrificio de la Misa ni se recibe comunión – a no ser el caso de viático -, aunque se reza la liturgia de las Horas. El altar permanece por todo ello desnudo hasta que, después de la solemne Vigilia o expectación nocturna de la Resurrección, se inauguren los gozos de la Pascua, cuya exuberancia inundará los cincuenta días pasados. _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
Volver arriba |
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Dom Abr 08, 2007 1:29 am Asunto:
Tema: Reflexiones de Semana Santa. |
|
|
Gracias Super, Gracias Lula, saludines Maru
Dios les Bendiga
Abrazos |
|
Volver arriba |
|
 |
Lula Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 3995
|
Publicado:
Dom Abr 08, 2007 1:46 am Asunto:
Tema: Reflexiones de Semana Santa. |
|
|
El Domingo de Resurrección
Fuente: www.ewtn.com
Cristo verdaderamente resucitó de la muerte, ganando para nosotros nueva vida. (Secuencia del Domingo de Resurrección)
Reflexión.
En el Domingo de Resurrección, la Iglesia contempla a Cristo resucitado. Así revive la experiencia primordial en que descansa la base de su existencia. Ella experimenta la misma maravilla que María Magdalena y las otras mujeres que fueron a la tumba de Cristo en la mañana de Pascua y la encontraron vacía. Esa tumba llegó a ser la matriz de la vida. Quienquiera que había condenado a Jesús, creyó que El había enterrado su causa bajo una lápida helada. Los mismos discípulos experimentaron el sentimiento del fracaso irreparable. Entendemos su sorpresa, entonces, e incluso su desconfianza ante las noticias de la tumba vacía. Pero el Resucitado no demoró en dejarse ver El mismo y ellos se rindieron a la realidad. ¡Ellos vieron y creyeron! Dos mil años más tarde, nosotros sentimos todavía la emoción indecible que los venció cuando ellos oyeron el saludo del Maestro: "la Paz esté con ustedes..."
La Resurrección de Cristo es la fuerza, el secreto de la Cristiandad. No es una pregunta de la mitología ni de mero simbolismo, si no un acontecimiento concreto. Es confirmado por pruebas seguras y convincentes. La aceptación de esta verdad, aunque es fruto de la gracia de Espíritu Santo, descansa al mismo tiempo en una base histórica sólida. En el umbral del tercer milenio, el nuevo esfuerzo por la evangelización puede empezar sólo de una experiencia renovada de este Misterio, aceptado en la fe y presenciado en la vida. ... Papa Juan Pablo II
_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
Volver arriba |
|
 |
saquili Asiduo
Registrado: 11 Ago 2006 Mensajes: 199 Ubicación: Argentina
|
Publicado:
Dom Abr 08, 2007 5:18 pm Asunto:
Tema: Reflexiones de Semana Santa. |
|
|
¡¡¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!!!
Que la alegría y la luz de la Resurrección de Cristo sea fuente de paz y de sentido para nuestra vida y un apoyo fundamental en medio de las dificultades e incertidumbres que afrontaremos.
_________________ "El alma mas feliz de este mundo es la que nada desea, fuera de Dios" Sta. Ma. Josefa del Corazon de Jesus |
|
Volver arriba |
|
 |
tylly Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1752
|
Publicado:
Dom Abr 08, 2007 10:26 pm Asunto:
Tema: Reflexiones de Semana Santa. |
|
|
Escenas de la Semana Santa en España
 _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
Volver arriba |
|
 |
|