Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
hombre curioso Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 2:59 pm Asunto:
Superheroes catolicos
Tema: Superheroes catolicos |
|
|
ESTO lo encontre muy absurdo (y no sabia si colocarlo aqui o en temas ligeros) pero no resisti la tentacion de postearlo:
Cita: | Gracias a The Beat nos enteramos de que existe una página web en la que podemos saber de las creencias religiosas de nuestros superhéroes y supervillanos de cómic de toda la vida.
Batman - católico.
Superman - criado como protestante (en algunas versiones previas a 1986 veneraba a Rao, el dios kryptoniano del sol).
Spider-Man - protestante.
Wonder Woman - religión clásica greco-romana.
Capitán Marvel - religión clásica greco-romana.
Daredevil - católico.
Capitán América - protestante.
Elektra - iglesia ortodoxa griega (así se establece en el funeral de su padre en la película, aunque algunas fuentes dicen que en los cómics aparece como católica).
Lobezno - ateo.
El Castigador - católico (estudió en un seminario católico).
Magneto - judio.
Lex Luthor - ateo.
Para saber de las inquietudes espirituales de los que no están en esta pequeña lista, pinchad AQUI |
http://www.adherents.com/lit/comics/comic_book_religion.html#Ep _________________ "Dios no juega a los dados con el Universo"
Albert Einstein
"Dios si juega a los dados con el Universo, y a veces los tira donde no los podemos ver"
Stephen Hawkins |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 06, 2007 6:20 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Oye Lex Luthor no es Heroe
Te falto Rondador Nocturno es catòlico (Marvel)
Y La Cazadora que es catòlica hija de mafiosos (DC) |
Y el Zorro que tambien es católico. _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 07, 2007 6:42 pm Asunto:
|
|
Rondador Nocturno, que en los comics marvel ya es incluso sacerdote, en la linea Ultimate no sale bien parado al ser presentado como un homofobo...(lo que leí en la wikipedia).
Frank Castle, el castigador..tambien es catolico, al igual que Dareveril...(ambos han sido adaptados a la pantalla recientemente). Y por lo que he leído me llama mucho la antención la cantidad de superheroes de origen judio...(lo cuál no está nada mal si tenemos en cuenta el porcentaje demografico que representan en la población norteamericana).
Otra cosa que me ha llamado la antención.... es que en los comics marvels ya hay más superheroes gays que catolicos practicantes..(y dignos de respeto o como modelos de conducta ejemplar), sobretodo si tachamos de la lista a los irlandenses y latinos. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 08, 2007 5:49 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | una contradiccion....
HELLBOY= CATOLICO
(SI NO ME CREEN CHEQUEN EL ROSARIO QUE TRAE)
ENCONTRE ESTE GRUPO DE HEROES CATOLICOS:
 |
Una preguntita sin afan de crear polémica. Eso de los rosarios, no es una moda que no tiene nada que ver con ser cristiano católico?
Digo, porque hay muchos paganos con rosario al cuello.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 12:39 am Asunto:
|
|
Cita: | Frank Castle, el castigador..tambien es catolico |
 |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 09, 2007 12:44 pm Asunto:
|
|
Y Speedy Gonzales.
yeeppa yepaaaaaaaaaaaaa, arriba arribaaaaaaaaaa... _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
dandotelata Nuevo
|
Publicado:
Sab Feb 10, 2007 12:40 am Asunto:
Católicos con rosario
|
|
Esther Filomena escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | una contradiccion....
HELLBOY= CATOLICO
(SI NO ME CREEN CHEQUEN EL ROSARIO QUE TRAE)
ENCONTRE ESTE GRUPO DE HEROES CATOLICOS:
 |
Una preguntita sin afan de crear polémica. Eso de los rosarios, no es una moda que no tiene nada que ver con ser cristiano católico?
Digo, porque hay muchos paganos con rosario al cuello.
Paz y bien |
Yo creo que esos super héroes si rezaban el rosario.  |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Mar Feb 13, 2007 8:42 pm Asunto:
|
|
Fray Tormenta no sólo es católico, también es sacerdote. |
|
|
 |
Julián Restrepo Peña Nuevo
|
Publicado:
Vie Feb 16, 2007 6:10 pm Asunto:
|
|
Ya que lo mencionan, es muy interesante el mensaje judaico de los superheroes con los que crecimos (o crecemos ). No han notado la similitud entre las profecias hebraicas del mesias con Superman o Anakim Skywalker (Padre de Luke ben Anakim Skywalker)?
Uno cayo del cielo y el otro es hijo de madre virgen, no dicen mentiras, tienen poderes misticos y salvan el mundo. Es dificil definir sobre la religion de los heroes, aunque si puedo asegurar que batman no es catolico, recuerden que en US la aristocracia es protestante y el catolisismo es visto como la religion de la plebe latina... COMO EL ZORRO  |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Sab Feb 17, 2007 5:16 am Asunto:
|
|
Vaya... ese mensaje tuyo me ha hecho acordar que en un retiro (hace mucho tiempo) nos pasaron un corto de El Regreso del Jedi, concretamente la pelea de Luke con Darth Vader si mal no recuerdo, para explicarnos que la Gracia era algo así como la Fuerza.  |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 8:34 pm Asunto:
|
|
Saludos...
CReí que iban a mencionar al personaje de Jack Black, ese fraile luchón y generoso.
Al lado de Ana de la Reguera ( ups...si se llama así? )
No recuerdo el nombre, pero es de hace pocos meses... _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 20, 2007 11:15 pm Asunto:
d
|
|
nachoooooooooooooooooooooooooooooooooooou libreeeeeeeeeeeee _________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 23, 2007 7:01 pm Asunto:
|
|
Vaya... ya no quiero que spiderman sea mi superhéroe favorito
Go Nightcrawler!
Gambit es católico? Con ganas!
Me pregunto si alguna vez la liga de la justicia se juntó para hacer un debate teológico Si se enojan de seguro hacen un buen de destrozos!  _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
Dogma Nuevo
|
Publicado:
Sab Mar 10, 2007 5:39 pm Asunto:
|
|
te basas en los sitios donde estudiaron y en situaciones en las que se encuentran, pero creeme si te digo que el 90% de esos superheroes son ateos....sobre todo daredevil, elektra, batman y superman _________________ teoría cuántica |
|
|
 |
Nemo Nuevo
|
Publicado:
Lun Mar 12, 2007 5:59 am Asunto:
Y que hay de....
|
|
Ioga de los Caballeros del Zodiaco, su madre le regala un rosario y le pide no dejar de creer en Dios. en varias escenas el aparece rezando con el rosario frente a una cruz, ya sea recordando a su madre como meditando. |
|
|
 |
kerigma Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 12, 2007 9:36 pm Asunto:
|
|
Chamo, ¿Hulk es católico? No sabía eso... _________________ κήρυγμα καθολικος
 |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 9:29 pm Asunto:
|
|
Hola Stephanos! Paz en tu corazón
¿Cómo estás hermano?
Quizá por error del creador de Saint Seiya haya dudas sobre la religión de Hyoga, pero es católico romano, pues en la primer película que salió al mercado, donde luchan contra Abel, Hyoga aclara a un caballero de Abel, que el Dios de su madre es un Dios Verdadero, no como su dios, y aparece un Rosario católico, pues hay diferencias entre ambos, el ortodoxo no tiene el crucifijo... También en la Saga del Torneo Galáctico, cuando Fénix casi arranca el corazón del Cisne, el Rosario que sale de su interior es católico romano.
Dios te bendiga _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 14, 2007 1:50 am Asunto:
|
|
Hmmm... en los caballeros del zodiaco está todo mezclado... buda convive con athena y aparecen dioses griegos, romanos, nórdicos, demonios, ángeles, y demás combinaciones raras...
El "cosmo" así medio new age, los sentidos (Todo ese show de alcanzar el séptimo sentido y el noveno sentido y eso) es como un concepto budista medio deformado. Las constelaciones que disque son sus protectoras...
Es un revoltijo Aunque nunca lo había meditado así hasta hace poco
Ahhh!!! ahora que me acuerdo... El patriarca que sale ahi quien sabe de qué religión se supone que es, porque según esto se iba a un monte a leer las estrellas y los astros y cosas de esas.
Pero bueno...
Que Dios los bendiga! _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 14, 2007 6:07 am Asunto:
|
|
Rosario Ortodoxo
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 15, 2007 2:14 am Asunto:
|
|
[quote="Stephanos"] Cita: |
Umm, ahora entiendo porque los ortodoxos creen que hay 108 cielos
Bueno, yo lo decìa, porque a mi me parecìa mas una cadena |
Naaa!!! Ja ja
¿A poco piensan que hay 108 cielos? _________________
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 15, 2007 2:17 am Asunto:
|
|
Bueno, ya, eso es off topic, ja ja
No es New Age la saga de los Cabaleros del Zodiaco, es solo una caricatura que toma diferentes mitologías (En ellas se basa) y pues obviamente tiene influencia oriental, pues es del Japón.
Obviamente el mensaje no es que uno crea en el Cosmos o los sentidos, sino el de divertirnos... O yo así lo tomé, ya que me eché toda la saga, ja ja _________________
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Jue Mar 15, 2007 9:22 am Asunto:
|
|
Hola, esa serie me encantaba cuando era niño a pesar del "revoltijo" del que estamos hablando. Mis hermanos aun buscan por internet las ultimas peliculas y los episodios que no emitieron aqui en España.
Yo tambien me quede con la idea de que Ioga es catolico. En una de las peliculas, no recuerdo cual, dice a uno de sus contrincantes algo asi como "El Dios de mis padres es mucho mas poderoso que tus dioses" o algo asi.
Creo que la historia en conjunto con las peliculas parece como una lucha por evitar el fin del mundo, unas veces contra fuerzas malignas y otras por evitar el castigo de los dioses, mas o menos.
Lo que suele darles la victoria es su fe en Atenea.  _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 8:26 pm Asunto:
Comic Católicos
|
|
Manuel 78 escribió: | Hola, esa serie me encantaba cuando era niño a pesar del "revoltijo" del que estamos hablando. Mis hermanos aun buscan por internet las ultimas peliculas y los episodios que no emitieron aqui en España.
Yo tambien me quede con la idea de que Ioga es catolico. En una de las peliculas, no recuerdo cual, dice a uno de sus contrincantes algo asi como "El Dios de mis padres es mucho mas poderoso que tus dioses" o algo asi.
Creo que la historia en conjunto con las peliculas parece como una lucha por evitar el fin del mundo, unas veces contra fuerzas malignas y otras por evitar el castigo de los dioses, mas o menos.
Lo que suele darles la victoria es su fe en Atenea.  |
Muy interesante este tema sirve para relajarse un poco tomando en cuenta el tema, ahora hay algo que me llama la atención en varios anime, que como sabemos son de origen japones se emplea mucho la imagen de la cruz como indicador de una tumba lo curioso es que las tumbas son aveces de animales e incluso un episodio de Mazinger Z indica la tumab de un robot. |
|
|
 |
Supersonic Scientist Constante
|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 10:13 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: |
El "cosmo" así medio new age, los sentidos (Todo ese show de alcanzar el séptimo sentido y el noveno sentido y eso) es como un concepto budista medio deformado. Las constelaciones que disque son sus protectoras...
|
Pues lo que manejan en Saint Seiya como "Cosmos" es una forma revuelta del concepto oriental de Ki (o Chi), que se maneja en toda la saga de Dragon Ball y que se maneja tal cual es el concepto.
Aparte... me imagino que Son Goku es sintoista :p
Con los super heroes católicos, mis favoritos son The Punicher, Dare Davil y Night Crawler.
Saludos. _________________
El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 6:07 pm Asunto:
|
|
Punisher, el castigador, no es precisamente alguien que dé buena fama a los catolicos, aunque el de la pelicula si era muy....¨light¨ o suave, para colera de sus fans...(Punisher no se toma la justicia por su mano, sino que le declara la guerra, ya que hiciera lo que hiciera los villanos irian a por él, para culminar su venganza). Por cierto...¿no hay un comic en la que Punisher muere y es resucitado por unos ángeles o algo así? Creo que su titulo es Purgatorio, y tuvo muy mala aceptación por la critica y el publico. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
rac Esporádico
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 7:01 pm Asunto:
|
|
si punisher es catolico, el capitan america tambien lo seria porque....
NO LEAS SI NO QUIERES QUE TE ARRUINE LA HISTORIA DE LA SAGA CIVIL WAR
cuando iron man mata al capitan america punisher toma su lugar
y en lo de saint seiya es un revoltijo de creencias y el cosmos no es new age, es la manipulacion y materializacion de la energia ki o chi para materializarla o algo asi |
|
|
 |
|