Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 14, 2007 3:41 pm Asunto:
SALVADORID
Tema: SALVADORID |
|
|
Cita: | Pues yo no soy ateo soy Catolico Tradicionalista, y como dices que tus conocimientos limitados pueden contestar las preguntas de cualquiera.
Me gustaria me repondieras las preguntas que hice en otro mensaje y nadie me reponde.
Por que continuan con el Vaticano II si ya a hecho pedasos la Iglesia.
-Cambio la lengua universal instituida por Pio V en el Concilio de Trento para que todos comulgaramos con una sola lengua.
-Se cambio los sacerdotes sacrifiacados por blandengues.
-La sotana por ropa civil.
-La musica gregoriana en la misa por guitarras y baterias. Si la misa es el sacrificio del señor por que festejan, enves de sentir dolor y arrepentimiento de aberlo sacrificado.
- El altar por mesa.
-El sacerdote cambio de posicion y ahora le da la espalda a Cristo y se viro frente al pueblo.
-El altar por mesa.
-El sacrificio del señor por banquete |
_________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 14, 2007 3:42 pm Asunto:
|
|
Hola Salvador:
Cita:
Cita: | -Cambio la lengua universal instituida por Pio V en el Concilio de Trento para que todos comulgaramos con una sola lengua. |
Eso es falso, las iglesias ortodoxa, copta y otras mas que son de tradición apostolica y efectivamente tienen la EUCARISTIA (consagran realmente) lo hacen en sus idiomas desde que comenzaron hace mas de 1500 años.
Por lo que se puede cambiar, en algun momento cambio, primero fue en arameo o hebreo, luego en griego, luego en latín, ahora en vernacula.
Cita:
Cita: | -Se cambio los sacerdotes sacrifiacados por blandengues. |
Eso significa que todos los sacerdotes antes eran sacrificados y ahora son blandengues, cosa que OVBIAMENTE es erronea... quiero recordarte que siempre ha habido bueno y malos sacerdotes.
Cita: Cita: |
-La sotana por ropa civil. |
¿Acaso los sacerdotes no son personas civiles? ¿no votan, no van a comer, no salen?
El problema de los lefebristas (seguidores de Lefebvre) es que son demasiado BLANDENGUES, es decir SENTIMENTALES, se dejan llevar por la forma y no el contenido.
Cita:
Cita: | -La musica gregoriana en la misa por guitarras y baterias. Si la misa es el sacrificio del señor por que festejan, enves de sentir dolor y arrepentimiento de aberlo sacrificado. |
He ido al menos a 20 diferentes parroquias e iglesias en mi vida y nunca he visto guitarras y baterias, de todas maneras ¿que tiene el canto gregoriano? el Canto gregoriano es una manera de celebrar y expresar, el canto de hoy es otra manera mas. La misa es el sacrificio que decimos ¡Oh feliz culpa que nos mereció tal y tan gran Redentor!
La Liturgia es todo un compendio teológico, que pasa del dolor y la pena a la alegria y felicidad de haber sido rescatados.
Si tu no festejas la misa, lamento que te pierdas de la alegria de la misma:
«...mira que estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él, y él conmigo...» si tu no te alegras de recibir al señor en ti, tu casa, yo si.
Cita:
Cita: | - El altar por mesa. |
Es el altar-mesa del sacrificio-comunion... esto no ha cambiado.
Cita: | Cita:
-El sacerdote cambio de posicion y ahora le da la espalda a Cristo y se viro frente al pueblo. |
Con la hostia en mano... es decir presenta al pueblo a Cristo.... si me vas a salir con el argumento lefebvrista que en el sagrario también esta Cristo te recuerdo que esta cubierto NO ESTA expuesto, bajo tu mismo argumento seria blasfemia darle la espalda a un templo.
Cita:
Cita: | -El sacrificio del señor por banquete |
El sacrificio del señor se sigue del banquete eucaristico, es decir por comer la carne y beber la sangre del señor que el mismo señor instituyo el dia de su muerte. ¿O acaso consagramos y dejamos alli las hostias solas?
Tambien recordarte que la verdadera eucaristia solo se hace por medio del correcto sacramento del orden, las otras iglesias al estar excomulgadas por mucha solemnidad y sentir bonito que tengan estan comiendo simple pan y simple vino.
Un Saludo y espero haberte respondido. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 14, 2007 3:43 pm Asunto:
|
|
No soy seguidor de Lefebre soy de la Fundación San Vicente Ferrer donde se encuentra Monseñor Esquetino. Quisas no lo conoscas, pero no importa.
Tu dices que la misa primero fue en otros idiomas, de eso no hay menor duda pero Fue hasta que Pio V en su Bula “Quo Primum Tempore” no solamente declaró que había que mantener la Misa permanentemente inalterable, sino también prohibió la introducción de nuevas Liturgias en la Misa.
La unificación de la lengua de la misa era necesaria, si fueramos a China le entenderiamos a la misa. Pero lo mas grave fue que se cambio "EL CANON MISSAE" si este la misa no es legitima.
Los padres son civiles, pero antes son consagrados a Dios antes de lo civil esta Dios. Dad al gobierno(Cesar es lo mismo) lo que es del gobnierno y a Dios lo que de Dios es. Antes Dios que lo civil.
Pues no se si en tu Iglesia no llego la modernización pero en todas las Iglesias que he ido menos la catedral hay guuitarras, panderos , baterias, teclados. La felicidad debe ser hasta el momento de la comunion y nada mas. La misa, es el sacrificio del señor y antes que nada es para reflexionar.
Antes abia un altar, ahora es una mesa y un banquete. Dios esta siendo sacrificado y se ofrece a nosotros para recibirlo en la Eucaristia, merece un poco de respeto por lo menos.
Para los que dicen que la misa esta mejor en vernacula estan equivocados pues antes la podias entender en el mundo entero ahora solo en tu localidad, habia y hay aun cantidad grande de misales que te traducen la misa a tu lengua al latin. Ademas si no quieren no me vengan a decir a mi eso de la lengua diganselo a Pio V que fue el que lo dijo bajo anatemización. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 14, 2007 4:02 pm Asunto:
|
|
Cita: | Tu dices que la misa primero fue en otros idiomas, de eso no hay menor duda pero Fue hasta que Pio V en su Bula “Quo Primum Tempore” no solamente declaró que había que mantener la Misa permanentemente inalterable, sino también prohibió la introducción de nuevas Liturgias en la Misa. |
El mismo cambio lo que hay existia antes, la discusión se centraria si esa bula tiene el valor perpetuo dogmatico inalterable, o solo urgia en el tiempo denominado.
HOY se siguen misas en otros idiomas en la ortodoxa, armenia y copta.... asi que no veo el problema.
Cita: | La unificación de la lengua de la misa era necesaria, si fueramos a China le entenderiamos a la misa. Pero lo mas grave fue que se cambio "EL CANON MISSAE" si este la misa no es legitima. |
¿Según quien? ¿Sabes que es necesario para que una misa sea legitima?
Lee a Santo Tomás de Aquino, lo unico necesario es la formula "Y tomando el pan, este es mi cuerpo, etc" con eso existe efectivamente consagración cuando el sacerdote por su orden y por el ministerio de la Iglesia dice ESAS PALABRAS... puede cantar mariachi antes y rock después.... una cosa es que no sea PROPIO pero otro que invalide la misa. Teologicamente y correctamente EXISTE consagración... asi que EXISTE MISA.
Cita: | Los padres son civiles, pero antes son consagrados a Dios antes de lo civil esta Dios. Dad al gobierno(Cesar es lo mismo) lo que es del gobnierno y a Dios lo que de Dios es. Antes Dios que lo civil. |
Claro claro, como los Israelitas que no se circuncidaban no eran de Dios... solo que la consagración y sus deberes a Dios no DEPENDEN DE SU ROPA, eso es lo que hacian los JUDAIZANTES con los primero Cristianos, RITO SOBRE VERDAD.
No dudo que sea mas lindo andar con ropa de cura por las calles, pero lo lindo para ti, no significa que sea VERDAD, o NECESARIO
Cita: | Pues no se si en tu Iglesia no llego la modernización pero en todas las Iglesias que he ido menos la catedral hay guuitarras, panderos , baterias, teclados. La felicidad debe ser hasta el momento de la comunion y nada mas. La misa, es el sacrificio del señor y antes que nada es para reflexionar. |
En ninguna Iglesia de mi estado que ya es mucho decir. Si esas cosas te molestan acude a tu obispo, pero tu error es decir que es culpa de un Concilio.... o de la Iglesia en GENERAL ¿El Concilio PIDE QUE SE UTILICEN PANDEROS Y GUITARRAS? entonces podría considerarse una falta disciplinaria...
Lo de la felicidad es muy subjetivo... puede ser antes, despues, durante.. eso no invalida el sacrificio.
Cita: | Antes abia un altar, ahora es una mesa y un banquete. Dios esta siendo sacrificado y se ofrece a nosotros para recibirlo en la Eucaristia, merece un poco de respeto por lo menos. |
No veo la diferencia entre altar-mesa... y mesa... es exactamente lo mismo... ¿me puedes explicar cual es la diferencia entre banquete y eucaristia? que desde tiempos inmemoriables se le llama BANQUETE EUCARISTICO, por lo que no veo la difererencia. ¿Acaso en tu Iglesia se sientan todos alrededor de la mesa comen varios alimentos y luego les pasan la hostia para que se las coman con tenedor y cuchara? por que eso seria un banquete.
Cita: | Para los que dicen que la misa esta mejor en vernacula estan equivocados pues antes la podias entender en el mundo entero ahora solo en tu localidad, habia y hay aun cantidad grande de misales que te traducen la misa a tu lengua al latin. Ademas si no quieren no me vengan a decir a mi eso de la lengua diganselo a Pio V que fue el que lo dijo bajo anatemización. |
Bueno y ¿por que todos debemos de estar de acuerdo contigo, por que la Iglesia tiene que SERVIRTE A TI?
Tu mismo te contradices, lo importante ¿ES EL SACRIFICIO O NO? si lo importante es el sacrificio, ya tendras tiempo de ir a reflexionar las lecturas a tu casa con el misal, y eso en caso de que seas un viajero empedernido que asista a puras misas fuera de su pais.
En cuanto a Pio V y anatemas me tienen sin cuidado, que ya henos anatemizado muchas cosas antes. La cuestión es que la Iglesia Católica que es esta que tu conoces, con su propio poder y dignidad juzgo correcto hacer esos cambios, buenos o malos... es deber de nosotros acatarlos y si nuestro espiritu nos dice que algo seria mejor de otra cosa, rezar por que se haga el cambio.... con humildad... como los Santos.... y dejar absolutizaciones y miedos, y fobias, y anatemas y bulas de lado....
En cuanto si quieres dialogar de liturgia aqui otro foro
http://www.foros.catholic.net/viewforum.php?f=30
Un Saludo... comparto algunos de tus puntos de vista, a mi tambien me gusta el latin, pero no es de gustos.... es de ir con tu Iglesia en las que me gustan y en las que no, en las buenas y en las malas.... si Dios prometio estar con su Iglesia y lo que tu mencionas es un ERROR MONUMENTAL se arreglara, reza y no te preocupes. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|