Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Se han dado cuenta que no hay nada para celebrar Pascua?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Se han dado cuenta que no hay nada para celebrar Pascua?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laura Elena
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 10:16 pm    Asunto: ¿Se han dado cuenta que no hay nada para celebrar Pascua?
Tema: ¿Se han dado cuenta que no hay nada para celebrar Pascua?

Hola:

He tratado de vivir los tiempos litúrgicos con intensidad, he buscado muchos apoyos para ello; en Adviento y Navidad abundaban los libros, consejos, reflexiones, todo; en Cuaresma es amplísimo el material para vivirla, pero al llegar la Pascua me he encontrado con la Nada. No he encontrado libros de meditación para vivir la Pascua, muy pocas reflexiones, ni un pequeño adorno para celebrarla, nada. Y me llama la atención y me da tristeza que siendo la Resurrección del Señor lo que le da sentido a nuestra vida y a nuestra religión le hagamos tan poco caso. Es como decir "Se acabó la Cuaresma y cada quién para su casa". La iglesia católica se sigue quedando en el viernes santo.

Por favor, consejos para poder vivir la pascua con intensidad o ¿es que estamos destinados a vivirla hasta el día que muramos?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guadalupe Gómez
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 1:32 am    Asunto:

Hola Laura Elena.
Para vivir la Pascua contamos con los mejores ralatos que son los vivenciales del Evangelio, amplísimos y riquísimos. Todo nos debe mover a penetrar en el misterio y contemplarlo (Recordá a María y a Marta en el Evangelio).
Es un tiempo de reflexión intensa, tenemos a la Santa Cruz, que ha sido maestra y formadora de santos. Nunca nos podemos cansar de meditar sobre el Cruficijo, porque allí está nuestra salvación.
La Iglesia no se queda en el Viernes Santo, si no la Misa del Domingo no sería de precepto. Está muy bien que San Pablo nos dice que si Cristo no hubiese resucitado, vana sería nuestra fe. Pero no debemos olvidar todo el dolor que le causamos con nuestros pecados. Cómo nos dice ese poema tan bello "Tú me mueves, mi Dios, muéveme el verte clavado en una Cruz y escarnecido...".
No es solo conocer con la inteligencia, sino más bien meditar, contemplar, interiorizar esas verdades de fe. No hay que inventar nada nuevo, sino vivir acorde con la redención obrada por Cristo. El Domingo de ramos nos llevamos el olivo bendecido, que nos recuerda que proclamamos a Cristo como Rey, bueno, entonces vivamos acorde a eso, dejémoslo reinar.
Una de las lecturas de la Vigilia Pascual, nos dice que el milagro obrado por Cristo para nuestra redención, su sacrificio, es una obra mayor que la misma creación...
Es importántisimo, vital y fundamental vivir como resucitados, como redimidos por Cristo, desde nuestro bautismo.
¡Alegraos! ¡Cristo resucitó!.

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EmEry
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 4:18 am    Asunto:

oigan una duda.. que representa eso de los huevois de pascua? j
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 1:36 pm    Asunto:

los huevos y el conejo en algunas culturas significa la vida
y como celebramos a un Jesús vivo, entonces se hacen intercambio de huevitos de chocolates, decorados con motivos especiales

Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 1:40 pm    Asunto:

aqui algunos links al respecto
[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Huevo_de_Pascua
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/huevopascua.htm[/url]

besos

raquel08
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 8:06 pm    Asunto:

dejame decirte que yo estaba igual que tu pero me di a la tarea de buscar, encontre mucho y muy buen material pero en especial me he centrado en algo que encontre aqui mismo en catholic, sabias que la pascua esta llena de momento increibles que van desde la resurreccion hasta el dia de pentecostes pues bien como ya lo dije en catholic encontre algo llamado "via lucis" o sea el lugar de camino de la cruz este es camino de la luz es un texto que nos ayuda a reflexionar respecto a estos maravillosos acontecimiento, te pongo el link para que lo cheques.

http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2089/articulo.php?id=9108

con respecto a los huevos de pascua tambien tengo una explicacion de una paguina catolica ahi les va:

http://www.encuentra.com/documento.php?f_doc=4938&f_tipo_doc=9

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 8:24 pm    Asunto:

tambien puedes checar estos textos que seguramente seran de gran ayuda para vivir mas profundamente las fientas pascuales.

http://www.encuentra.com/seccion.php?f_doc=2987&f_tipo_doc=6

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Laura Elena
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 11:38 pm    Asunto: Muchas gracias por sus sugerencias

Sí había encontrado algunas cosas, pero me daba mucha pena que hay tanto de las otras festividades comparado con lo poco de Pascua. Muchas gracias por lo del Via Lucis, lo revisaré.

Gracias por su ayuda.

Laura
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro