Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Petros Esporádico
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 6:12 pm Asunto:
Tenía pecado el Buda Gautama?
Tema: Tenía pecado el Buda Gautama? |
|
|
Bendiciones hermanos y amigos. He estado con mucho trabajo y por eso estaba perdido del foro, pero heme aquí de nuevo, y con deseos de hacer una pregunta que hace tiempo quería plantear.
Confieso haber estudiado el Budismo con deleite años atrás, y siempre me ha quedado en el corazón un gran amor por la figura de Gauthama Buda. Su compasión ilimitada, su tolerancia, su amplitud de miras, su sabiduría inmensa, su paciencia hermosa y su bondad exquisita, son guardadas en mi corazón, del mismo modo que atesoro la Dhammapada y otros libros que considero de enorme sabiduría y utilidad práctica para cualquiera con independencia de la religión que practique.
Por mi parte, debo confesar que no hallo en Buda ninguna traza de pecado. Me parece un hombre que, si guera cristiano, todas las Iglesias se disputarían. Incluso hallo en él mucha más piedad que en muchos santos de la Biblia.
?Qué creen Ustedes? ?Pudo ser él uno de esos "cristianos de afuera", de los que habló Justino al expresar que "todos los que vivieron conforme al Logos (Platón, Sócrates, etc.) son cristianos"? ?Pudo Dios santificarlo hasta hacerlo impecable?
Saludos y bendiciones. Y recuerden que solo he hecho una pregunta y un comentario. No estoy para nada afirmando una doctrina de fe
Bendito sea Dios y cada criatuira salida de sus manos. Gracias a Él.
Amen. _________________ Hermanos, busquemos la Unidad por medio del Amor y no por medio de la ira. |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 6:26 pm Asunto:
|
|
Pues no sé qué piensen los hermanos budistas sobre esto...
Con mi respeto para ellos y lo que crean, mi fe católica me dice que Buda, como hombre, nació con el pecado original y no estuvo libre de pecado durante su vida, aunque este fuese venial a lo menos.
Sólo Jesucristo y María siempre Virgen, su madre, no conocieron pecado según la fe.
Que Dios te bendiga, hermano Petros _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 7:09 pm Asunto:
|
|
Tuvo que tener pecado porque en un comienzo no estaba iluminado. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 7:45 pm Asunto:
|
|
Hola hermanitos... mi opinión desde el budismo de Nichiren...
...desde el punto de vista cristiano Shakyamuni tenía el pecado original... desde el punto de vista budista, el pecado no existe, pero sí el karma... dado que todo está sujeto a la ley mística de causa y efecto, Shakyamuni tenía también karma negativo, pero como el karma es responsabilidad de uno mismo, mediante las acciones correctas (pensamientos, palabras y acciones) él logró la iluminación, es decir, transformó su propio karma negativo y manifestó su estado de budeidad.
Consideramos que su iluminación original se produjo en el remoto pasado, en una existencia anterior --y por lo tanto fue Buda antes de esa vida-- de manera que, las persecusiones que sufrió, así como los obstáculos que tuvo que enfrentar, son efectos de causas generadas voluntariamente, a sabiendas, para cumplir su misión.
Abrazos _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 5:02 pm Asunto:
|
|
Mi querido Petros, si concideramos a Gautama desde la perspectiva Budista clasica, la palabra pecado no existe, sin embargo existen las manchas de la mente, el ego: ahora bien, Sidharta Gautama como hombre que no habia logrado su cumpleta iluminacion tenia ego, y eso queda desmotrado en su lucha contra Mara cuando intenta tentarlo para que abandone su esfuerzo por lograr la buidad, en el fondo eran los ultimos remanentes de ego, de ira y de deseos en su mente, usados por Mara para detenerle, sin embargo Gautama tenia en mayor desarrollo todas las semillas de merito que justo en ese momento daban su fruto y vencio hasta la ultima ola de ego, de ira, y de ignorancia quedando completa y absolutamente puro libre por completo de toda mancha como si jamas hubiera tenido alguna, este absoluto debe ser entendido asi mismo como una absoluta pureza sin rastro alguno de mancha, sin ego alguno, sin aversion alguna, sin ignorancia alguna, entonces y solo entonces Gautama fue el Buddha, ahora bien como tu planteas la pregunta subre Gautama Buddha y no sobre Gautama no-Buddha (Siddharta), debo responder en el aspecto mas estricto: No, Gautama Buddha no tenia mancha alguna.
un gusto conocerte mi querido Hermano _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Petros Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 6:30 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | un gusto conocerte mi querido Hermano |
Igualmente, yo soy filo budista. Bueno, en general de mi que nadie espere otra cosa que no sea el Amor divino, sea este un islámico, un protestante o sabe Dios quien.
Y otra preguntita, hermano. ?Cómo ven Ustedes a jesús, Señor de los cristianos?
Bendiciones _________________ Hermanos, busquemos la Unidad por medio del Amor y no por medio de la ira. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 6:48 pm Asunto:
|
|
Personalmente concidero a Jesus un ser plenamente iluminado, en el cual la buidad esta total y completamente manifiesta, por ende seria tambien sin mancha alguna.
te contare una pequeña historia.
Un monje va corriendo ante su maestro y le dice, escucha maestro dejame leerte algo que me han pasado los cristianos - bien discipulo leeme eso que te ha inpactado tanto. y el discipulo le lee el pasaje de las bienaventuranzas. el maestro exclama - ¡maravilloso, eso que has leido es lo mismos que he intentado que aprendas por tanto tiempo, quien ha dicho eso solo puede ser un iluminado!
y ciertamente es mi misma opinion.
hago notar que todo lo anterior lo digo con todo respeto, ello por los que puedan sentir una ofenza al comparar mi mas grande bien con el de ustedes
Deba _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 7:30 pm Asunto:
|
|
Hola, hermano Petros... desde la perspectiva del budismo de Nichiren, a Jesús podemos verlo como un maestro del que aprendemos y confirmamos principios importantes de nuestra fe...
humanismo... Jesús se dirigió a todos, especialmente a los dejados de lado
el principio de no escatimar la propia vida... Jesús fue fiel a su doctrina hasta el fin, ofrendando su vida por los demás
felicidad no quieres decir vida fácil, usualmente es todo lo contrario... la vida de Jesús fue una permanente lucha contra obstáculos
felicidad implica determinación a triunfar... Jesús es un gran ejemplo de total y misericordiosa determinación
la victoria o derrota de una vida se aprecia en el momento de la muerte...
a pesar de la agonía y el dolor, Jesús murió triunfante, dejando un mensaje de salvación para la humanidad que ha perdurado más de 2000 años
los bienes, la fama, el dinero, son irrelevantes... Jesús tuvo una vida austera y sacrificada...
El hecho de su resurrección y vuelta al Padre, podemos verlo como enseñanza de que hay recompensa (buenos efectos) para las buenas acciones (buenas causas)... aún más cuando esas acciones implican sacrificio en bien de los demás...
También, su resurreción y vuelta al Padre, nos hablan de que la vida no se limita a esta existencia.
Con profundo respeto a la fe de los cristianos.
Abrazo hermanos _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Petros Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 12:53 pm Asunto:
|
|
Pues me alegra mucho su respuesta, amigos budistas.
Qué puedo decirles del Buda?
Para este cristiano, de los seres humanos, entre los que no pertenecieron directamente al Evangelio Buda es indiscutiblemente lo más bello que concibió el Homo Sapiens. Estoy orgulloso de que un hombre así haya existido y aprendo de sus enseñanzas. Como les dije, la Dhammapada está en mi canon personal
Por otra parte, encuentro muchas similitudes entre Su Vida y la de Mi Maestro y Señor. Claro, también hay muchas disimilitudes. Pero yo pienso que el Verbo o Lógos de Dios ha actuado siempre en todo el mundo, antes de encarnarse enla Persona histórica de Nuestro Señor, y que Buda estaba inhabitado por la Sabiduría del Lógos. Por eso, para Su memoria, sagrada para mi, el más profundo respeto, amor y admiración.
Xristós anesti.
Con un abrazo para todos.
Petros _________________ Hermanos, busquemos la Unidad por medio del Amor y no por medio de la ira. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 4:25 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias hermano Petros, sinceramente un profundo Gasso _________________
|
|
 |
|