Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pensamientos...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Pensamientos...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 3:30 pm    Asunto: Pensamientos...
Tema: Pensamientos...
Responder citando

Amigos Felipe II, Beatriz, Luis Miguel, moderadores y foreros que ahora estáis ahí.
Acabo de escribir a un amigo en otro foro y viendo su "perfil" decía que le gustaba la Filosofía.
Claro está que la filosofía tiene muchas acepciones.

Una cosa positiva es que, cada mañana, si estoy atenta en una emisora radiofónica, antes de dar las Noticias del día y del mundo, el locutor acostumbra a decir una frase de un filósofo o científico como un rayo de luz (pienso) que ilumine la inteligencia.

¿Creéis vosotros que un filósofo/a podría expresarse de forma incorrecta en la forma de su lenguaje? ¿Sería fácil al alumno o discípulo o bien a quien quisiera enterarse bien de un concepto si el que lo explica o el que quiere transmitirlo por escrito lo "adereza" con múltiples errores lingüísticos?

Naturalmente vuestra respuesta creo que sería: ¡no! ¿o me equivoco?
¿Por qué digo esto?

Porque para entender algo, para acercarse a la reflexión mediante conceptos hemos de expresarlos con la mayor claridad posible ¿no es así?
He oído que la persona más inteligente es la más clara al expresarse.

Os transmito unos pensamientos que anoté porque me gusta pensarlos y ¿por qué no? comentarlos con alguien:

Sólo la sonrisa de Dios conoce lo profundo de las vidas humanas" es frase de Jossua, la leo en francés.

Los amigos edifican sus casas en los corazones de sus amigos: sin puertas Fernández Lafuente

Del mar profundo de tu fidelidad sigo recibiendo la vida que me diste.

Vivimos en el mundo cuando lo amamos. R. Tagore

He puesto aquí las frases con esa introducción a modo de invitación a comentar con otros cuanto hay aquí, si lo creéis oportuno.
La mejor manera de filosofar ¿no es llegar a un acuerdo para la vida?

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados