Orpam Saretnoc Laverz Veterano
Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 2474
|
Publicado:
Vie Feb 29, 2008 12:09 pm Asunto:
Con ironía bromista, pero con cariño...
Tema: Con ironía bromista, pero con cariño... |
|
|
Amigos marietta, Mari Simón, foreros todos, en una revista internacional una articulista educadora, bromista escribe de una forma que me ha hecho sonreír, pero hay conceptos que demuestran el cariño que tiene para con los jóvenes. Dice:
"En mis tiempos
Se hablaba sobre todo de "jóvenes pobres", ahora no hacemos sino decir: "pobres jóvenes" y, en lugar de "misión" ¡hablamos de "depresión"... !
Yo no participo en convenios que explican la situación juvenil actual y emplean días y días para presentarla con pocas ideas, pero bien confusas.
A Don Bosco no le gustaba la exuberancia de los grandes convenios, él inventó un sistema de ¡tres palabras...! "Amorevolezza", razón, religión. Dicen que son de otros tiempos que hay que traducirlas con una terminología nueva. Sea como fuere, la savia de su método está en la vida (quien está con los jóvenes ¡no envejece nunca!).
Y pienso como él cuando dice: "venid y veréis", no me interesa leer documentos para entender cómo hay que estar con los jóvenes y cómo son.
También porque antes de terminar los volúmenes los jóvenes no sólo han cambiado sino que, cansados de esperarnos, ¡ya se han ido!...
Seré antigua, pero a mí me gusta estar con los jóvenes y... aprendo más así que con ¡muchas conferencias...!
Y aunque las orejas de los jóvenes tienen cinco pendientes (más el de la nariz) la palabrita al oído ¡siempre se puede decir!...
Parecen apáticos, así se recurre a Internet, pero hemos olvidado que un pedagogo de gran famasugería ¡ir a la fuente!...(?????)
Oigo hablar de jóvenes con problemas insolubles durante horas pero
no siempre nos ponemos de rodillas por ellos... Y también esta sugerencia es de uno ¡que entendía sobre el tema...!
"¡Los jóvenes, los últimos, la educación!"."
Sí, al estar con los jóvenes, al estar juntos, podemos tener claras las ideas.
Respecto a todo el resto, ved vosotros mismos.
Pienso que muchos nos quieren, pero que no todos saben demostrarlo.
¿Y vosotros qué opináis?
Orpam Saretnoc Laverz |
|