Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Algún ingeniero electricista que me eche una mano?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Algún ingeniero electricista que me eche una mano?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 8:28 am    Asunto: ¿Algún ingeniero electricista que me eche una mano?
Tema: ¿Algún ingeniero electricista que me eche una mano?
Responder citando

Antes que nada, pido disculpas por poner un tema que no viene para nada al caso en el foro de Catholicnet.

¿Hay algún ingeniero electricista en el foro que quisiera echarme una mano con una duda acerca de protección con regulador para aparatos electrónicos?.

Más que nada, necesito saber qué tipo de regulador necesito, y su capacidad.

Si mis hermanos moderadores lo consideran necesario, por favor no duden en eliminar este mensaje Embarassed.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 1:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Algún ingeniero electricista que me eche una mano?
Responder citando

Me temo que tendremos que cerrar este tema ya que la regulación energética cósmica de aparatos electrónicos, movidos por la fuerza creadora, son New Age.

El manejo de elementos físicos para regular las energías son teorías New Age, quieres manipular tu destino, todo basado en reguladores de energías y auras de aparatos eléctricos.

No tarda en llegar Cruzado XXI.


jajajajajajajajajajajajajajajaja


Claro que no tenemos motivos para cerrarlo, ojalá un ingeniero te ayude pronto. Creo que RT es ingeniero, mándale un MP.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 6:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Algún ingeniero electricista que me eche una mano?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Me temo que tendremos que cerrar este tema ya que la regulación energética cósmica de aparatos electrónicos, movidos por la fuerza creadora, son New Age.

El manejo de elementos físicos para regular las energías son teorías New Age, quieres manipular tu destino, todo basado en reguladores de energías y auras de aparatos eléctricos.

No tarda en llegar Cruzado XXI.


jajajajajajajajajajajajajajajaja


Claro que no tenemos motivos para cerrarlo, ojalá un ingeniero te ayude pronto. Creo que RT es ingeniero, mándale un MP.


Laughing

no dudo como dice Jaime... Cruzado llegará con la espada desenvainada!!

.......

Ya en serio Bedoyita, espero alguien pueda ayudarte con tu duda Smile
_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 6:34 pm    Asunto: Re: ¿Algún ingeniero electricista que me eche una mano?
Tema: ¿Algún ingeniero electricista que me eche una mano?
Responder citando

Bedoyita escribió:
Antes que nada, pido disculpas por poner un tema que no viene para nada al caso en el foro de Catholicnet.

¿Hay algún ingeniero electricista en el foro que quisiera echarme una mano con una duda acerca de protección con regulador para aparatos electrónicos?.

Más que nada, necesito saber qué tipo de regulador necesito, y su capacidad.

Si mis hermanos moderadores lo consideran necesario, por favor no duden en eliminar este mensaje Embarassed.


Hola Bedoyita:

No soy Ingeniero Electricista, pero por mi carrera, tengo que aprender sobre voltajes y variaciones de corriente.

¿Que tipo de de aparatos quieres proteger? Porque la mayoría traen un regulador integrado que soporte muy bien los apagones y las variaciones.

Espero tu respuesta para ver si te puedo asesorar. Igual si puedes poner marca y modelo.

Saludos.
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 7:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Algún ingeniero electricista que me eche una mano?
Responder citando

Oh lo siento, tampoco se puede hacer publicidad en el foro. Tendrán que cerrar el tema por la referencia de energías cósmicas y marcas comerciales Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 3:08 am    Asunto:
Tema: ¿Algún ingeniero electricista que me eche una mano?
Responder citando

Jejejejejeje.

Bueno, espero que no me tijereteen el tema Very Happy.

Lo que quiero proteger es equipo para un acuario marino: Balastros electrónicos para unas lámparas fluorescentes, unas bombas, 2 timers y un eliminador.
Acá en México el voltaje sube y baja constantemente y seguramente vá a acabar quemándose todo si no le pongo el regulador Sad.

Aquí pongo la lista del equipo que quiero proteger:

1- Bomba Sedra KSP-3500 115v/60 HZ, 18 W.
3- Bombas Resun de 18 watts c/u, AC 110V 60 Hz.
2- Bombas Seio M1500 de 6000 litros por hora, 115 V, 60 HZ, 34 watts cada una.
3- Balastros electrónicos Sola Basic 1x32 ó 2x32 ó 2x25 ó 2x17 W EI8-232, 127 V, 0,410 A, 60 HZ. 1 balastro para dos lámparas y 1 para una lámpara cada uno, de 28 watts cada lámpara.
4- Balastros electrónicos Orbit 55/65 watts 2 lámparas c/u de 65 watts, 120 V 60 HZ.
2- Timers Grasslin 125 V AC, 15 amp, 1875 watts resistive, 1800 watts tungsten.
1- Eliminador Steren ELI-100. Entrada: 110/220 v, 60/50 HZ. Salida: 1,5/3/4,5/6/7,5/9/12 v 1000 mA, 18 W para 4 ventiladores de CPU.

El consumo total que saqué es de 807 watts suponiendo que todo estuviera funcionando todo el tiempo. Lo único que vá a funcionar permanentemente son las bombas y el eliminador de los ventiladores. Las lámparas y los timers funcionarían unas 6 ó 7 horas diarias.

¿Qué tipo de regulador necesitaría para proteger todo esto?.
¿Puedo poner uno sólo o forzosamente tienen que ser varios?.
¿Puede ser de los normales o tiene que ser tipo industrial?.

¡¡¡Socorro!!!
Sad.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 5:12 am    Asunto:
Tema: ¿Algún ingeniero electricista que me eche una mano?
Responder citando

Hola Bedoyita,

No soy ingeniero electricista, pero he trabajado los últimos 5 años con cuestiones eléctricas...

Tienes algunas opciones:

1. Instalar un UPS, que además de regular el voltaje y suprimir picos pueda mantener funcionando tu equipo en caso de un apagón. Los que se usan habitualmente en las PC's y te dan aprox. 30 minutos de respaldo.

2. Una opción menos costosa es adquirir un equipo que regule el voltaje, suprima picos de voltaje únicamente. Este regulador lo puedes adquirir en cualquier tienda de electrónica.

3. También existen los "acondicionadores de línea" que ofrecen una protección más avanzada que los reguladores, pues protegen contra transitorios y harmónicos... que son eventos eléctricos que afectan a equipos muy sensibles... esta opción cuesta mas o menos lo mismo que un UPS

Independientemente de la opción que elijas, debes comprar un equipo que soporte fácilmente la carga máxima que tendrás, que según nos cuentas es de 807 W. Lo ideal es tener un poco de capacidad de sobra para no mantener el equipo funcionando muy forzadamente, digamos, que soporte unos 1000 W.

Yo estoy por adquirir un UPS de aprox 850 W, y me costó algo como 2,300 pesos, un regulador de la misma capacidad costará unos 300 pesos y un acondicionador de línea unos 1,500.

Te enviaré por MP unas ligas donde puedes adquirir estos equipos a bajo precio.

Espero que estos datos te ayuden.

Dios te bendiga
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados