Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No sentir dolor
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


No sentir dolor

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javi2000
Nuevo


Registrado: 06 Abr 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 6:17 pm    Asunto: No sentir dolor
Tema: No sentir dolor
Responder citando

Hola con este tema me gustaría compartir y concatenar nuestras ideas sobre como se debe de sentir al no tener ningun dolor porque no tienes preocupaciones ni miedos ni angustias ni dolores de ningun tipo dicho de otro modo, se acabaron los problemas por asi decirlo porque al no tener preocupaciones de ningún tipo no tienes porque sentir molestia hacia cualquier cosa(ojo con esto no estoy diciendo que no sientas placer, digo solamente no sentir dolor de ningún tipo), es decir no hace falta aliviar nuestros dolores y sufrimientos por medio de los placeres porque ya no serviria por el hecho de que no sientes dolor y otra pregunta:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Farto
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 202

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 7:04 pm    Asunto:
Tema: No sentir dolor
Responder citando

Saludos Javi2000.
Yo te recomendaría que leyeses las reglas de Epicuro pero me parece que no andas por ahí...
Me da la sensación que de lo que tú estás hablando es de otro mundo o una fantasía UFO.
Se puede desprender uno de todo cuanto posee, como hizo San Francisco y San Antonio y no desear nada que se pueda comprar el vecino, por ejemplo.Al disminuir el deseo disminuyes el dolor de no poder poseerlo y perderlo.Pero querer vivir sin sufrimiento eso es imposible en nuestro mundo.Has de estar en lucha permanente y no porque tú la desees, si no porque se te mete en casa.Es así nuestro mundo y a él pertenecemos.No obstante, el suprimir los deseos de todo tipo, serás más feliz,no feliz.
Hay que intentar vivir alegremente e intentar dar a los demás paz y todo cuanto puedas, pero sabiamente pues no valen los buenos deseos (recuerdo la película de Luis Buñuel= "!Veridiana".)
De cualquier forma,a manera que te entregues más a los otros, más felliz serás,sin duda.Pero este mundo,repito, es valle de lágrimas.Aceptarlas porque saber vivir con ellas es de sabios.
El Señor dice en los Evangelios: "El que busca su alma ,la perderá.El que la pierde por amor a mi, la encontrará"...Y poseer el alma es ser feliz.Lo demás...!nada vale!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
javi2000
Nuevo


Registrado: 06 Abr 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 7:13 pm    Asunto: aclaracion
Tema: No sentir dolor
Responder citando

Bueno ya pero me refiero alegoricamente y en el sentido de ciencia ficcion es decir a como se debe de sentir un ser que no posee dolor de ningun tipo vamos como un robot pero que si posea los placeres normales porque sino tuviera placer pues seria como un ser inerte sin sentimientos ni emociones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Farto
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2007
Mensajes: 202

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 7:54 pm    Asunto:
Tema: No sentir dolor
Responder citando

Saludos
Te entiendo,Javi.no,no lo creas, no sólo no te entiendo ni "torta",si no que estoy seguro que no te entiende nadie. ¿Pero cómo puede alguien explicarse alguien cosa semejante?.Habría,como te dije, que pedir que un extraterrestre nos enviase bibliografía???.Porque te puedo asegurar que un señor,por muchas riquezas que posea,tampoco lo sabe. Ahora, eso si, sentirse bien quien se sienta bien, debe de sentirse muy bien.Y todo por el simple hecho de sentirse bien, ya que si se encontrara mal no podría sentirse bien.Pero hemos dicho¿cómo se sentiría un ser que se sienta bien? Así que hemos de concluir que se tiene que sentir bien y de ninguna manera sertirse mal pues se contradice y no están los tiempos para contradiciones,hay mucho que hacer.
Comiendo chocolate, o caramelos de menta se debe de sentir uno bien.Lo malo es que cuando lo has terminado ya no te sientes bien por dos posibles cosas: porque te quedas con ganas de más o porque te has cogido un dolor de barriga impresionante del "atracón"...y...!no se te ocurra fumarte un "porrro"! porque eso si que te sentará mal. AMEN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 1:32 am    Asunto:
Tema: No sentir dolor
Responder citando

Saludos.

Hablare desde el dolor fisico:

El dolor es necesario para nuestra vida, sin dolor cualquier dias de estos me pongo a cocinar leyendo un libro y sin fijarme apoyo mi codo en la estufa, despues de un rato lo veo todo achicharrado.

Y asi podemos poner varios ejemplos en donde el dolor es como un vigia que nos alerta de posibles daños a nuestro organismo.

Tambien el placer puede ser dañino para el organismo, figurate comiendo un alimento que te es muy agradable, comes y comes sin darte cuenta que estas harto y literalmente te revienta el estomago.

O que dices de beber un vino hasta caer en una intoxicacion etilica.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 1:58 am    Asunto:
Tema: No sentir dolor
Responder citando

Es imposible el no sentir dolor. El dolor es parte de la vida. Dios calma el dolor. Dios es la vida. Pero en un sentido al desaparecer alguien que amas con todo tu corazón sientes un dolor. Era alguien que era parte de ti. Pero ahora bien en un mundo que todos viven para su YO. Los problemas de los demás no les importa. El dolor físico se controla con pastillas supongo. Hay que recordar que la oración sana también.
La gente se contamina poco a poco y luego se enferma. Con grandes enfermedades. La persona que vive en equilibrio y midiendo sus cosas tendrá salud. Hay que pensar las cosas mejor y disminuiremos la probabilidad de una enfermedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Mie Abr 30, 2008 4:12 pm    Asunto:
Tema: No sentir dolor
Responder citando

Esto dice San Juan de la Cruz:

Para venir a gustarlo todo,
no quieras tener gusto en nada.
Para venir a saberlo todo,
no quieras saber algo en nada.
Para venir a poseerlo todo,
no quieras poseer algo en nada.
Para venir a serlo todo,
no quieras ser algo en nada.
Para venir a lo que no gustas,
has de ir por donde no gustas.
Para venir a lo que no sabes,
has de ir por donde no sabes.
Para venir a poseer lo que no posees,
has de ir por donde no posees.
Para venir a lo que no eres,
has de ir por donde no eres.
Cuando reparas en algo
dejas de arrojarte al todo.
Para venir del todo al todo,
has de dejarte del todo en todo.
Y cuando lo vengas del todo a tener,
has de tenerlo sin nada querer.

En esta desnudez halla el
espíritu su descanso, porque no
comunicando nada, nada le fatiga hacia
arriba, y nada le oprime
hacia abajo, porque está en
el centro de su humildad.


Uno podría deducir que un santo se halla en ese lugar sin dolor. (Los sufrimientos los elige)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 5:03 pm    Asunto: Re: aclaracion
Tema: No sentir dolor
Responder citando

javi2000 escribió:
Bueno ya pero me refiero alegoricamente y en el sentido de ciencia ficcion es decir a como se debe de sentir un ser que no posee dolor de ningun tipo vamos como un robot pero que si posea los placeres normales porque sino tuviera placer pues seria como un ser inerte sin sentimientos ni emociones.


Bueno Javi si a quien te refieres es a superman, pues si es asi lamento decirte que no existe.

Smile En cuanto al dolor, nadie se puede escapar de el todos de alguna forma en mayor grado o menor hemos sentido y sentiremos dolor, ya sea fisico como emocional. Pero lo que tal vez desconoces es que el dolor te hace Smile fuerte Smile , emocionalmente hablando, te moldea el caracter y es una forma para uno santificarse.
Smile Pero no lo confundas con sadomasoquismo, pues no hay que buscar el dolor ni exponerse a el, me refiero al dolor que nos trae la misma vida y que Dios en su Smile infinitasabiduria Smile permite que pasemos.

Smile Y un consejo cuando pases por un dolor muy grande que sientas no puedes con el, arrodillate y mira hacia la cruz, pues para un ateo que pase por un dolor muy grande tal vez no vea ninguna salida y el final sea muy Sad triste, Sad pero para un cristiano que tiene su Smile esperanza Smile y confianza en Smile Cristo Jesus Smile , la cruz viene a ser fuerza y poder de Dios... Very Happy Eso es lo que yo hago y creeme funciona y te lo dice alguien que conoce lo que es el dolor. Very Happy


Ahh...y si quieres ser superman tienes que perdonar siempre pues las balas del odio y el rencor y toda clase de violencia no te heriran. Asi lo veo yo.



Chao y nos vemos por ahi...
_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 8:15 pm    Asunto: Re: aclaracion
Tema: No sentir dolor
Responder citando

Luis Enrique7 escribió:
javi2000 escribió:
Bueno ya pero me refiero alegoricamente y en el sentido de ciencia ficcion es decir a como se debe de sentir un ser que no posee dolor de ningun tipo vamos como un robot pero que si posea los placeres normales porque sino tuviera placer pues seria como un ser inerte sin sentimientos ni emociones.


Bueno Javi si a quien te refieres es a superman, pues si es asi lamento decirte que no existe.

Smile En cuanto al dolor, nadie se puede escapar de el todos de alguna forma en mayor grado o menor hemos sentido y sentiremos dolor, ya sea fisico como emocional. Pero lo que tal vez desconoces es que el dolor te hace Smile fuerte Smile , emocionalmente hablando, te moldea el caracter y es una forma para uno santificarse.
Smile Pero no lo confundas con sadomasoquismo, pues no hay que buscar el dolor ni exponerse a el, me refiero al dolor que nos trae la misma vida y que Dios en su Smile infinitasabiduria Smile permite que pasemos.

Smile Y un consejo cuando pases por un dolor muy grande que sientas no puedes con el, arrodillate y mira hacia la cruz, pues para un ateo que pase por un dolor muy grande tal vez no vea ninguna salida y el final sea muy Sad triste, Sad pero para un cristiano que tiene su Smile esperanza Smile y confianza en Smile Cristo Jesus Smile , la cruz viene a ser fuerza y poder de Dios... Very Happy Eso es lo que yo hago y creeme funciona y te lo dice alguien que conoce lo que es el dolor. Very Happy


Ahh...y si quieres ser superman tienes que perdonar siempre pues las balas del odio y el rencor y toda clase de violencia no te heriran. Asi lo veo yo.



Chao y nos vemos por ahi...


Este fue el verdadero superman y estamos llamados a imitarlo, en el dolor que nos toque vivir, pues de la bendita cruz que el cargo emana nuestra fuerza,, y en medio de tanto dolor y sufrimiento de sus labios lo unico que salio fue, Padre perdonalos porque no saben lo que hacen. El amor es mas fuerte que el odio y el rencor, y al final resucitara en nosotros si ponemos nuestra esperanza en Cristo Jesus nuestro Señor, no se confundan ahora, superman no existe es una metafora.









_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados