Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Hemova Esporádico
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 4:11 pm Asunto:
Alguien me puede brindar una respuesta a esto
Tema: Alguien me puede brindar una respuesta a esto |
|
|
Que dificil para nosotras las mujeres poder interiorizar lo que ya racionalmente sabemos, com por ejemplo que amandonos nosotras mismas conseguiremos que nuestras parejas nos amen. Mas aún como en mi caso cuando llevo una sombra muy fuerte de abandono fisicos y emocionales.
Yo sé que esto sucedió en mi infancia, pero el problema es que las secuelas se arrastran y con mayor razón cuando cada uno de esos abandonos han sido de las figuras paternas que no solo son primordialess sino estructurantes en una persona.
Creo que de alguna forma simbólica hacemos sustituciones y ahora que cuento con alguien que creo me ama me brinda seguridad, el miedo a perderlo se apodera de mi mas aún cuando he pasado toda mi vida creando estrategias para que me amen y ser aceptada y no ser abandonada.
La pregunta sería cómo hago para convivir con mi pareja amandolo(idealizandolo) sin que el sea lo mas importante en mi vida, anteponiendolo ante mis necesidades? _________________ "Señor me has mirado a los ojos... sonriendo has dicho mi nombre" |
|
|
 |
marcelo garcia Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 7:51 pm Asunto:
Arriesgate
|
|
Primero lo que deberias preguntarte si lo que sientes es amor o solo un capricho con esa persona que dices amar, el amor es saber que si es feliz lejos de ti lo puedes dejar ir, puesto que si tienes algo de posecion sobre la persona no dejandolo respirar por amarlo entonces no es amor _________________ Marcelo Garcia |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 7:59 pm Asunto:
|
|
Hola Hemova: Muy confuso tu mensaje a mis limitada capacidad de comprender. El Señor dijo amaras al prójimo como a ti mismo, el secreto en el amar no es amarse a si mismo sino el dar amor pleno a quien se ama. La esencia del amor esta en la felicidad del ser amado no el cuanto soy yo feliz con el amor que recibo. Otro tipo de amor es egoísta y mezquino, es amor sin compromiso, sin costo es una amor para mi solo y no el amor verdadero.
Si tus experiencia han marcado tu vida con el dolor de la desunión debes capitalizarla, hacer realidad esa experiencia para no caer, ni cometer los mismos errores, si estas aferrada a esos recuerdos no sos acta para hacer feliz a nadie, necesitas, desnudar tu corazón y tu identidad ante el ser amado, el amor no se actúa, se da de corazón se lleva adelante, se entrega como es, con todo, con honestidad, sinceridad, plenitud, sin recodos, sin tapujos, sin esconder nada. Un amor verdadero no es una mascota en custodia, un amor verdadero es la totalidad de mi ser, es el otro en mi y yo en el otro, si hay mezquindades, restitos, ocultamientos, dobleces, es un amor muerto, que esta listo para ser sepultado.
Cuando se dice que se quiere amar sin perder mi privacidad, mi espacio, ese no es el amor del enamorado ese es un amor especulativo, es un canje, eso no sirve, ni a los ojos de Dios ni a los amantes.. |
|
|
 |
marcelo garcia Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 8:07 pm Asunto:
Defensiva
|
|
Cuando justificamos nuestras acciones y vemos la paja en el ojo ajeno sabes que pasa.... un consejo solo es eso consejo el cual puedes o no aceptarlo depende de ti puesto que al final hermana solo aceptaras el consejo que te des tu misma porque si buscas dentro de ti tu tienes tu respuesta, no estoy marcado por desuniones ni nada como indicas solo que creo que amar es dejar ir al ser amado porque puede ser feliz lejops y aceptarlo , cuando indicas que sientes miedo de que se aleje de ti solo demuestras posesion , si no aceptas mis consejos esta bien solo reflexiona y piensa que puede ser una respuesta a tu problema, pero solo una respuesta mas.... _________________ Marcelo Garcia |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 9:37 pm Asunto:
Re: Alguien me puede brindar una respuesta a esto
|
|
Hemova escribió: | Que dificil para nosotras las mujeres poder interiorizar lo que ya racionalmente sabemos, com por ejemplo que amandonos nosotras mismas conseguiremos que nuestras parejas nos amen. Mas aún como en mi caso cuando llevo una sombra muy fuerte de abandono fisicos y emocionales.
Yo sé que esto sucedió en mi infancia, pero el problema es que las secuelas se arrastran y con mayor razón cuando cada uno de esos abandonos han sido de las figuras paternas que no solo son primordialess sino estructurantes en una persona.
Creo que de alguna forma simbólica hacemos sustituciones y ahora que cuento con alguien que creo me ama me brinda seguridad, el miedo a perderlo se apodera de mi mas aún cuando he pasado toda mi vida creando estrategias para que me amen y ser aceptada y no ser abandonada.
La pregunta sería cómo hago para convivir con mi pareja amandolo(idealizandolo) sin que el sea lo mas importante en mi vida, anteponiendolo ante mis necesidades? |
“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Estimada Hemova: yo entiendo perfectamente tu planteamiento, pues aunque los daños ocasionados en mi persona son de diferente origen que los tuyos, que por cierto no los tengo muy claros y con esto no te pido que profundices en ello, decía que te entiendo, pues mi secuela a raíz de mis pecados(que son muchos) dejaron mucho daño espiritual y físico y lo único que t puedo decir, es que solo por la oración , la comunión, el ayuno y la confesión los he podido ir superando poco a poco, caso contrario, ya estuviese muerto o loco en medio de drogas o alcohol, no lo se, pero lo que si se y estoy seguro, es que eso que Dios me regala gratis, oración, comunión, confesión y ayuno, me han ayudado mucho, me están ayudando mucho y van a seguir ayudando mucho
Si hay una situación que nos afecta a los humanos, son los afectos, Hemova y eso nos maltrata mucho, el sentirnos amados por alguien nos ayuda mucha, pero lo que sucede en la mayoría de los casos, es que ese amor allí lo tenemos con solo levantar la vista , un amor totalmente gratis, sin condición, grande amor, amor de verdad , no te telenovela o película, amor de Dios, estimada Hemova.
La única seguridad Hemova, solo la vas a encontrar estando de la mano de Dios, te pueden traicionar tus padres, tu esposo, tus hijos, tus amigos o amigas, pero Dios Nunca, Nunca Hemova, te va a traicionar ni menos a abandonar, solo allí encontraras la paz, la tranquilidad, la felicidad verdadera, ese apoyo que te hace vivir cada día con mas deseos y querer vivir de verdad y ayudar a los demás.
Así que la solución Hemova., allí la tienes esta a tu alcance, esta cerca de ti, esta en ti, solo basta que pidas sabiduría, fortaleza y estés atenta a lo que Dios te manifieste y serás muy feliz, pero feliz de verdad.
Lo siguiente estimada Hemova, es parte de una catequesis que dio el Santo padre, espero que te sea útil, como lo fue para mi:
Qué significa convertirme a la verdad? Evidentemente que a la primera verdad a la que tengo que convertirme es a la verdad de mí mismo; es decir, ¿quién soy yo?, ¿para qué estoy en este mundo? Pero, al mismo tiempo, la conversión a la verdad es también una apertura a esa verdad que es Dios nuestro Señor, a la verdad de Cristo. Convertirme a Cristo no es solamente convertirme a una ideología o a una doctrina; la conversión cristiana tiene que pasar primero por la experiencia de Cristo. A veces podemos hacer del cristianismo una teoría más o menos convincente de forma de vida, y entonces se escuchan expresiones como: “el concepto cristiano”, “la doctrina cristiana”, “el programa cristiano”, “la ideología cristiana”, como si eso fuese realmente lo más importante, y como si todo eso no estuviese al servicio de algo mucho más profundo, que es la experiencia que cada hombre y cada mujer tienen que hacer de Cristo.
¿Es Cristo para mí una doctrina o es alguien vivo? ¿Es alguien vivo que me exige, o es simplemente una serie de preguntas de catecismo? La importancia que tiene para el hombre y la mujer la persona de Cristo no tiene límites. Cuando uno tuvo una experiencia con una persona, se da cuenta, de que constantemente se abren nuevos campos, nuevos terrenos que antes nadie había pisado, y cuando llega la muerte y dejamos de tener la experiencia cotidiana con esa persona, nos damos cuenta de que su presencia era lo que más llenaba mi vida.
Convertirme a Cristo significa hacer a Cristo alguien presente en mi existencia. Esa experiencia es algo muy importante, y tenemos que preguntarnos: ¿Está Cristo realmente presente en toda mi vida? ¿O Cristo está simplemente en algunas partes de mi vida? Cuando esto sucede, qué importante es que nos demos cuenta de que quizá yo no estoy siendo todo lo cristiano que debería ser. Convertirme a la verdad, convertirme a Cristo significa llevarle y hacerle presente en cada minuto
la conversión a la reconciliación.
El Papa dice que todos somos conscientes de la urgencia de esta invitación a considerar los acontecimientos dolorosos que está sufriendo la humanidad: “Reconciliarse con Dios es un compromiso que se impone a todos, porque constituye la condición necesaria para recuperar la serenidad personal, el gozo interior, el entendimiento fraterno con los demás y por consiguiente, la paz en la familia, en la sociedad y en el mundo. Queremos la paz, reconciliémonos con Dios”.
La primera injusticia que se comete no es la injusticia del hombre para con el hombre, sino la injusticia del hombre para con Dios. ¿Cuál es la primera injusticia que aparece en la Biblia? El pecado original. ¿Y del pecado de Adán y Eva qué pecado nace? El segundo pecado, el pecado de Caín contra Abel. Del pecado del hombre contra Dios nace el pecado del hombre contra el hombre. No existe ningún pecado del hombre contra el hombre que no provenga del pecado primero del hombre contra Dios. No hay ningún pecado de un hombre contra otro que no nazca de un corazón del cual Dios ya se ha ido hace tiempo. Si queremos transformar la sociedad, lo primero que tenemos que hacer es reconciliar nuestro corazón con Dios. Si queremos recristianizar al mundo, cambiar a la humanidad, lo primero que tenemos que hacer es transformar y recristianizar nuestro corazón. ¿Mis criterios son del Evangelio? ¿Mis comportamientos son del Evangelio? ¿Mi vida familiar, conyugal, social y apostólica se apega al Evangelio?
Ésta es la verdadera santidad, que sólo la consiguen las personas que realmente han hecho en su existencia la experiencia de Cristo. Personas que buscan y anhelan la experiencia de Cristo, y que no ponen excusas para no hacerla. No es excusa para no hacer la experiencia de Cristo el propio carácter, ni las propias obligaciones, ni la propia salud, porque si en estos aspectos de mi vida no sé hacer la experiencia de Cristo, no estoy siendo cristiano.
"Creo en Dios como el ciego en el sol, no porque lo ve, sino porque lo siente".
Recuerda que cuando ores, no solo hables, escucha lo que Dios te quiere decir.
Saludos fraternos
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo”(San Agustín) |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 3:26 pm Asunto:
Re: Alguien me puede brindar una respuesta a esto
|
|
Hemova escribió: | Que dificil para nosotras las mujeres poder interiorizar lo que ya racionalmente sabemos, com por ejemplo que amandonos nosotras mismas conseguiremos que nuestras parejas nos amen. Mas aún como en mi caso cuando llevo una sombra muy fuerte de abandono fisicos y emocionales.
La pregunta sería cómo hago para convivir con mi pareja amandolo(idealizandolo) sin que el sea lo mas importante en mi vida, anteponiendolo ante mis necesidades? |
Paz y bien.
Ya te han contestado 3 personas diferentes y las 3 diciendo lo mismo. Es más, tú misma te contestas : Cita: | amandonos nosotras mismas conseguiremos que nuestras parejas nos amen |
Veo de alguna manera que tienes un pensamiento psicológico, por lo menos usas términos de ése tipo. Tal vez ése es el problema: que racionalizas y el amor no se racionaliza, se siente.
Precisamente acabo de leer a instancias de la Audiencia de los miércoles del Papa Benedicto XVI, (que por cierto, hoy cumple 2 años como Pontífice) en una presentación que hace de Clemente de Alejandría que nos dice éste teólogo: «En el camino de la perfección --ilustró--, Clemente da la misma importancia al requisito moral que al intelectual. Los dos van juntos porque no es posible conocer sin vivir y no se puede vivir sin conocer».
«No es posible asemejarse a Dios y contemplarle simplemente con el conocimiento racional –advirtió el Papa--: para lograr este objetivo se necesita una vida según el “Logos”, una vida según la verdad».
¿Y quién es la verdad? Jesucristo. El es el camino, la verdad y la vida.
Para conocerlo, no basta sino Creer en El, lo dice el evangelio del día de hoy.«El que cree en el Hijo tiene vida eterna»
Cita: | Texto del Evangelio (Jn 3,31-36): El que viene de arriba está por encima de todos: el que es de la tierra, es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo, da testimonio de lo que ha visto y oído, y su testimonio nadie lo acepta. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz. Porque aquel a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios, porque da el Espíritu sin medida. El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en su mano. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; el que rehusa creer en el Hijo, no verá la vida, sino que la cólera de Dios permanece sobre él».
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=321034#321034 |
Eso es todo lo que hay que hacer. Creer en Jesús y vivir como Jesús.
¿Cómo vivía Jesús?
En oración constante al Padre.
Predicando la palabra del Padre.
Sirviendo a sus semejantes (a todos los hombres)
Viviendo de acuerdo a la palabra del Padre.
Entonces, todo lo demás te será dado por añadidura.
El amor de tu esposo que temes perder.
La fé suficiente para vencer los traumas que puedas tener de tu infancia o de tu juventud por medio del perdón.
Para obtener el perdón se requiere arrepentimiento. Confesión. Comunión.
El perdón es la paz de Cristo. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
|