DMC Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 4:07 pm Asunto:
matrimonio
Tema: matrimonio |
|
|
Hola hermanos, les escribo para pedir sus oraciones por la conversion de mi esposo, yo le he pedido a Dios que el se convierta al catolicismo, hemos tenido muchos problemas de discuciones acerca de la religion, mas otros en cuanto a comportamiento y tenemos hijos pequeños, es muy triste ver como todos los dias apartir de nuestra separacion las cosas resultan muy dificiles y dolorosas. la ausencia del compañero, la falta de figura paterna, la falta de apoyo economico etc. No me gustaria resignarme y dejar las cosas pasar pero mi esposo cada vez se ve mas convencido de hacer su vida aparte de nosotros. Gracias por su apoyo y sus oraciones. Que Dios los bendiga y los guarde. |
|
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 7:42 pm Asunto:
|
|
Debo suponer que no están casados por la Iglesia. Es lamentable, cuando se llega a estas instancias de separación es por que se han sumado reproches múltiples en cada uno y nadie a afloja en pos de la unidad del matrimonio. Aquí la conversión no alcanza , lo que hace falta es la conversión de corazones, corazones que se conviertan al amor de la pareja de la familia de esos hijos que hoy son las victimas mas inocentes, corazones que estén dispuestos a amar, sin condición, a dar sin recibir a ser felices con la felicidad del otro. Ahí esta el secreto del amor, si eso no esta en el corazón de las personas donde el egoísmo y la porfía por hacer cada cual su voluntad.
Es hermoso la unidad de la familia, padres responsables que emanan amor por sus hijos, sangre de su sangre y si ese amor esta iluminado a los ojos de Dios es realmente cuando alcanza su plenitud.
Lamentablemente ya a habido un quiebre en esa unión, ya hay culpas y reproches de ambos, ya se ha dado el primer paso hacia el abismo. Pedir la conversión del otro es importante, es querer salvar su alma, pero no es suficiente. Necesitaras remontarte a la razón de esa separación y con toda la humildad del mundo ponerla a los ojos de Dios para que El crea que es una necesidad desde el fundo del corazón y pueda en su infinita misericordia volver sus ojos hacia uds. y poner en sus corazones un poco de su amor.
Mis oraciones estarán siempre por la conversión de el, y especialmente por el restablecimiento de esa unión, para que juntos sean capaces de ponerla en la presencia de Dios. |
|
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 10:05 pm Asunto:
Re: matrimonio
|
|
DMC escribió: | Hola hermanos, les escribo para pedir sus oraciones por la conversion de mi esposo, yo le he pedido a Dios que el se convierta al catolicismo, hemos tenido muchos problemas de discuciones acerca de la religion, mas otros en cuanto a comportamiento y tenemos hijos pequeños, es muy triste ver como todos los dias apartir de nuestra separacion las cosas resultan muy dificiles y dolorosas. la ausencia del compañero, la falta de figura paterna, la falta de apoyo economico etc. No me gustaria resignarme y dejar las cosas pasar pero mi esposo cada vez se ve mas convencido de hacer su vida aparte de nosotros. Gracias por su apoyo y sus oraciones. Que Dios los bendiga y los guarde. | “Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Estimada DMC, inicio con esto:
Niégate a ti mismo, toma tu cruz y sígueme, dice la palabra de Dios, no me preguntes en que evangelio y menos capitulo o versículo, pues no lo se, pero si se lo que significa.
Y es lo que tienes que hacer tu, sobre todo en tu caso, estas llamada a ser tabla de salvación de tu matrimonio.
¿están casados por la Iglesia católica?
Cuando conociste al que hoy es tu esposo, sabías que era de otra religión?
¿ O se cambió ya conociéndote a ti?
¿Qué paso si fue el segundo caso?
Pero independientemente de ello, DMC, tu tienes que confiar en Dios, apoyarte en El y seguirlo, la única llamada a convertir a tu esposo al catolicismo eres tu, nadie mas, por supuesto con la ayuda de Dios y nadie mas.
Es importante que estes conciente de lo que eso significa DMC: sufrir por el otro, humillarse por el otro, recibir espinas, latigazos y golpes por el otro, ser clavado en una cruz por el otro, cargar esa cruz por el otro.
Así como hizo Jesucristo por ti por mi y por todos, tienes que confiar mucho en Dios, apoyarte en El. Lo primero que tienes que hacer es confesarte, comulgar, ponerte en paz con Dios, pero confesar tus pecados, no los de tu esposo, DMC. Y luego acercarte a tu esposo y pedirle perdón.
¿Pedir Perdón tu? Así es. Dice San Juan Crisóstomo al respecto:
Dos cosas, pues, son las que de nosotros quiere aquí el Señor: que condenemos nuestros propios pecados y que perdonemos los de nuestro prójimo. Y el condenar por el perdonar, porque lo uno haga más fácil lo otro; pues aquel que considera sus propios pecados, estará más pronto al perdón de su compañero. Y no perdonar simplemente de boca, sino de corazón, pues de lo contrario, manteniendo el rencor, no hacemos sino clavarnos la espada a nosotros mismos.
Y continua San Juan Crisostomo:
¿Pero dices que te perjudicó tu pareja? Pues tenle compasión, no le aborrezcas; llórale, no le rechaces. Porque no eres tú el que ha ofendido a Dios, sino él; tú más bien has adquirido gloria, si lo sabes llevar pacientemente. Considera que, cuando Cristo iba a ser crucificado, se alegró por sí y lloró por los que le crucificaban. Tal ha de ser también nuestra disposición de alma: cuanto más se nos agravie y perjudique, tanto más hemos de llorar a quienes nos agravian y perjudican. Porque a nosotros, sólo bien puede venirnos de ello; mas a ellos, todo lo contrario. ¡Mas es que me insultó, es que me hirió en presencia de todo el mundo! Luego en presencia de todo el mundo se cubrió de ignominia y deshonor y abrió la boca de infinitos acusadores y tejió para ti más numerosas coronas y juntó mayor coro de heraldos de tu paciencia. ¡Pero es que me calumnió delante de los otros! ¿Y qué tiene eso que ver, cuando ha de ser Dios el que te ha de pedir cuentas y no esos que oyeran a tu calumniador? A sí mismo fue a quien se añadió materia de castigo, pues no sólo tendrá que dar cuenta de sus propios actos, sino también de lo que dijo contra ti. Él te desacreditó a ti delante de los hombres, pero él quedó desacreditado delante de Dios
Lee y recapacita sobre eso DMC, se lee muy fuerte y lo es, si te apoyas en ti y en tus fuerzas, si te apoyas en Dios, eso es muy fácil de hacerlo.
recurda:
Venid a mi os que estais cansados y agobiados, que yo os aliviare.
Mauricio
"Cuandoi sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín) |
|