Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Extraño mucho a un amigo que murió
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Extraño mucho a un amigo que murió

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marion
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 12:07 am    Asunto: Extraño mucho a un amigo que murió
Tema: Extraño mucho a un amigo que murió

No es mi costumbre contar mucho mis cosas personales en el foro pero...un amigo muy querido falleció hace unos meses y me cuesta no verlo más. Sé que hay que aceptar la voluntad de Dios pero hoy es uno de esos días en que lo extraño mucho.
Visito su tumba, le llevo flores, rezo por el descanso de su alma todos los días para que esté con Dios, a veces lo siento cerca a mi amigo y otras siento un dolor profundo al saber que no puedo escuchar su voz ni verlo, ni llamarlo por teléfono o contarle mis cosas como solía hacer.
Ese silencio, ese vacío del otro lado duele mucho. La fe y la razón me dicen que él sabe que rezo por su alma y que pienso en él pero no puedo evitar sentir esa impotencia de no poder hablarle o verlo.
Me cuesta resignarme, para mi era alguien muy especial.
Gracias por leerme.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 12:50 am    Asunto:

Padre nuestro que etás en el cielo
santificado sea tu Nombre
venga a nosotros tu reino
hágase tu voluntad
así en la tierra como en el cielo
Danos hoy nuestro pan de cada día
perdona nuestras ofensas
como nosotros perdonamos a los que nos ofenden
no nos dejes caer en tentación
y líbranos del mal.
Amén
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 1:09 am    Asunto: Re: Extraño mucho a un amigo que murió

Marion escribió:
a veces lo siento cerca a mi amigo y otras siento un dolor profundo al saber que no puedo escuchar su voz ni verlo, ni llamarlo por teléfono o contarle mis cosas como solía hacer.
Ese silencio, ese vacío del otro lado duele mucho.

Hermana, conversa con él como lo hacías antes. Cuéntale tus cosas. El te está escuchando. Si no pregúntale a mi mamá Very Happy Mi papá falleció hace 4 años y ella dice que él siempre está con ella y le habla como si lo tuviera presente. Por ejemplo le ha pasado que está buscando un documento importantísimo y no lo encuentra por ningún lado, cuando se da cuenta que no puede encontrarlo recurre a mi papá, le dice: "Luis, ayúdame a encontrar ese documento" y lo encuentra! le han sucedido muchísimas cosas como esta. Lindas anécdotas y muy largas de contar. Pero si ella te leyera te diría que sigas contándole tus cosas, tus problemas, tus necesidades. Tu amigo te escucha. El lazo continúa. La muerte no lo ha roto. Te vas a dar cuenta que no es un "vacío" del otro lado, todo lo contrario, te vas a sorprender....

Mi hermana mayor estaba perdiendo la fe antes de fallecer mi papá. Surgieron unos problemas muy graves y ella visitaba su tumba a llorar sus problemas más como un desahogo que como una oración -sin mucha fe-... Creo que no pasaba ni una semana y el problema se solucionaba de una forma increible. Estas cosas le sucedieron varias veces al punto que le devolvió la fe! anda escúchala ahora... Very Happy es toda una creyente. Mi papá desde el otro lado contribuyó a que ella recuperara la fe que ya casi había perdido. La muerte no ha impedido que como padre la protegiera como si estuviera vivo.

Lo mismo sucede con los amigos de mi papá. Uno de sus mejores amigos estaba muy enfermo internado en una clínica. Mi mamá fue a visitarlo y cuando la vió le dijo: "Luis ha estado aqui conmigo". Mi mamá se quedó callada porque mi papá está muerto....eso fue en la tarde...el amigo falleció esa noche....

Voy a orar por ti.

Un abrazo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CelesteS
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 4:14 pm    Asunto:

Marion:

Te comprendo perfectamente. Mi papá murió hace 3 meses y yo me siento igual que tú. Yo sé que él está conmigo, pero me hace falta hablar con él, reirme con él....nos divertíamos tanto...yo le contaba muchas cosas de mí y él a mí de él. Los fines de semana son especialmente difíciles para mí porque me quedo sola en casa y sólo siento deseos de llorar porque lo extraño mucho. Yo rezo mucho por él y también visito el cementerio, pero me cuesta demasiado sobrellevar su ausencia. Pero yo le pido a Dios que me dé fortaleza para seguir adelante a pesar del dolor y la tristeza. Que él es el único que nos puede ayudar a estar mejor. Yo sé que tu amigo, al igual que mi papá, está bien.

Rezaré por ti yo también, Marion.

Dios te bendiga.

Celeste
Marion
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 9:24 pm    Asunto:

Gracias, gracias, gracias.
Dios los bendiga una y mil veces por estas palabras y las oraciones.
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 9:36 pm    Asunto:

Padre nuestro que etás en el cielo
santificado sea tu Nombre
venga a nosotros tu reino
hágase tu voluntad
así en la tierra como en el cielo
Danos hoy nuestro pan de cada día
perdona nuestras ofensas
como nosotros perdonamos a los que nos ofenden
no nos dejes caer en tentación
y líbranos del mal.
Amén

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marion
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 12:26 am    Asunto:

Gracias, guitarxtreme
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro