Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 8:51 am Asunto:
"Para mi el catolicismo es un atraso" ¿?
Tema: "Para mi el catolicismo es un atraso" ¿? |
|
|
Hola hermanos en Cristo y María. Hablando esta mañana con un compañero de trabajo me dijo que para él el catolicismo era un atraso, diciéndome claro, que esa es su opinión, y yo se lo negaba con la cabeza diciéndole que no era así. La cosa quedó ahí.
Pero tengo la duda, ¿por qué diría que la Iglesia es un atraso? ¿Os han dicho esto alguna vez? Espero me ayudeis a entender el porqué dicen esto.
Un saludo y gracias! _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
Patricia Mireles Asiduo
Registrado: 13 Dic 2006 Mensajes: 473 Ubicación: Viena, Austria
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 9:08 am Asunto:
|
|
Yo considero que se trata básicamente de ignorancia. Muchas personas consideran que lo moderno, lo actual, es ser ecologistas, globalistas, estar abiertos al homosexualismo, al aborto, a la anticoncepción, etc.
Esto lo consideran un "avance".
Pero no se dan cuenta del gran engaño, todo ésto no es nuevo, es mucho más viejo que el Cristianismo, es simplemente un regreso al Paganismo.
Esto es lo que está sucediendo en el mundo occidental y particularmente en Europa....un retroceso enorme....la vuelta al Paganismo. _________________ "El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 10:24 am Asunto:
|
|
Por ejemplo le puedes hablar de los valores que defiende el catolicismo, y de lo que sería vivir en un mundo donde esos valores no existieran.
Lo mejor es que te explique que es para él algo atrasado y que cosas considera adelantos, pues no sabemos a que se refiere concretamente.
También es otra idea el que reflexione sobre el hecho de que muchos jovenes de su edad, durante siglos se han pensado que sabian más que nadie,y que el hombre de ahora ¿por qué se cree que sabe más que sus antepasados? ¿ es que todo se reduce a los avances cientificos? POR QUE SE VE QUE EL MUNDO NO FUNCIONA MUY BIEN QUE SE DIGA.
Ami una vez me un compañero de facultad me preguntó que porque en misa la mayoría eran mayores...le contesté que en general, los jóvenes se creen que ya lo saben todo,y los mayores ya saben algo más de la vida...me dijo que podía ser verdad. _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 11:59 am Asunto:
|
|
Uf, pues yo tengo amigos que lo consideran algo del pasado. Bueno, al final hemos tenido que dejar de hablar de eso por que no llegamos a nada pero me han llegado a decir que si la Iglesia esta dando los ultimos coletazos, que la gente joven "pasa del tema" y que tengo que reconocer que me equivoco cuando he buscado la compañia de personas consagradas. Esta demas decir que no comparto esas ideas pero me duele tener que escuchar todo eso. ¿Y que puedo hacer yo si alguien se empeña en perder su alma de esa forma ? ¿Acaso le voy a convencer de lo contrario? Creo que algunas veces pienso egoistamente que ya es bastante que aun conservo la fe.
Perdonadme, me vuelvo pesimista pero a la vez me sirve de escape poder compartirlo con vosotros.
Gracias por estar aqui hermanos. Me haceis mucha falta.
Un saludo. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 12:24 pm Asunto:
|
|
Hermano Manuel, intentaré apoyarte yo también con todos estos temas, que nos puede pasar a todos. Yo le he pedido a la Virgen que me ayude, y a ver que pasa. Le voy a pedir que me diga el porqué dice tal cosa sobre la Iglesia, y luego lo pondré aquí, para que entre todos le podamos responder con caridad y pidiéndole a Dios que le mueva el alma.
Hermano usuario0, hay que tener razones para decir las cosas, no vale así como así. La verdad es que mucha gente dirá lo que el chico este simplemente diciéndolo por decir, pero este chico es diferente.
Un saludo! _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 12:25 pm Asunto:
|
|
La respuesta esta en función a como ve él la religión, el ve un Dios a su conveniencia, y si ese Dios no esta a su conveniencia no funciona, es un atraso.
Saludos en Cristo, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 12:36 pm Asunto:
|
|
Hola! Acabo de preguntarle sobre lo que me dijo. En cuanto sepa algo os lo pongo aquí, y entre todos a ver si podemos ayudarle.
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 1:05 pm Asunto:
|
|
No creo que por leer en un foro un caso podamos diagnosticar lo que le pasa a esa persona que afirma eso.
Me hace gracia que parece que sabemos cómo es la persona, y opinemos gratuitamente.
No conozco el caso, pero a veces podemos dar imagen los católicos que no es la frescura evangélica. Tanto los cristianos de base, como la Jerarquía.
¿o no tenemos también fallos? ¿Dónde está la autocrítica católica?
Sinceramente, desde que participo en estos foros, me alucina la férrea defensa de la Iglesia que anula la autocrítica (no he visto expresar cosas a mejorar, salvo en aquellos -que también somos Iglesia- a los que se nos llama en estos foros disidentes... He visto crítica a los cristianos, como individuos pecadores que somos todos, pero la escasa autocrítica como familia e institución. ¿No tiene fallos la Iglesia, a parte de los de cada uno, en organización, estructura, manera de presentarse, de testimoniar...?
Por ahí puede haber un poco de desencanto... Y más cuando nos mostramos así de poco humildes al no reconocer errores. Y si no, miren el foro de cosas a mejorar... a ver si encuentran algo. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 1:23 pm Asunto:
|
|
Estimado Hermano Guffo.
Tienes razon en determinar que cada condición es particular. Pero de la misma forma se establecen patrones de comportamiento segun la información se va incorporando. Estos patrones te pueden dar una idea de la situación existente, por eso debemos ser receptivos al motivo, pero el flujo de información te ayuda a analizar la situación.
Saludos en Cristo, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 1:34 pm Asunto:
|
|
Y una pregunta, ¿crees que independientemente a la santidad de cada uno de los cristianos, la Institución y organización puede tener algo que ver en el desencanto de muchas personas?
¿Tú ves fallos en la Iglesia, a parte de los que cada uno "aportamos"?
¿Puede haber algo de esto o es sólo "culpa" del que critica?
Si yo organizo una actividad y no viene nadie. O antes venían y ahora no, claro que puedo analizar la situación de los que no vienen, pero también la situación de los que hacemos la propuesta. ¿No te parece?
Es lo que se dice autocrítica colectiva. En toda comunidad cristiana, a parte de la revisión personal, se hace una comunitaria ¿no?
Estoy un poco alucinado, te lo digo de corazón, que no veo ese espíritu autocrítico, como familia, Iglesia, insitución.. en muchos participantes.
Enseguida diagnosticamos la sociedad, lo que les pasa a los que se alejan, lo que le pasa a nuestro mundo, a los teólogos "disidentes", a los foreros que quieren dividir la Iglesia, hablamos de los musulmanes, de los protestantes... ¿y de nosotros, y de la Iglesia?
Eso es clave para quizás entender lo que le pasa a mucha gente. La defensa a ultranza es fidelidad, sí, pero también falta de humildad. Yo no quiero una familia así, ni una comunidad cristiana que no refleja ninguna autocrítica, no la expresa... |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 2:03 pm Asunto:
|
|
Hola hermano!
En esta gran familia de catholic.net muchas, muchísimas veces hemos sido autocríticos. Hemos hablado de nuestros fallos, y nos hemos ayudado unos a otros. Como este caso en el que expongo el tema.
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 2:17 pm Asunto:
|
|
Estimados Hermanos:
La autocritica no debe ser hacia la Iglesia, sino hacia cada uno de nosotros los que formamos parte de la Iglesia. El mundo actual nos lleva a querer que la Iglesia sea o se adpate a nuestras necesidades personales individuales. De la misma forma relativizamos a Dios, queremos un Dios que cumpla con nuestras exigencias, y no lo vemos como un Dios Creador que nos dio las reglas del juego. Y entre esas reglas esta establecido que todos somos pecadores en mayor o menor grado.
Esto representa que todos cometemos acciones buenas y malas. Pero a la hora de ver hacia la Iglesia como estructura muchos lo que buscan son las cosas malas, que a través de la historia han sido infimas si se comparan con las buenas. Y porque sucede esto, porque la Iglesia esta conformada por pecadores, pero pecadores que buscan alejarse del pecado.
Para que la vida sea autentica se requiere del amor, sino sin ella no se puede hablar de vida. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 2:36 pm Asunto:
|
|
Ahora que lo dices hermano Simón, se me viene una cosa a la cabeza.
La Iglesia debe ir a mejor, pues claro, siempre, y siempre irá a mejor, porque nos guía el Espíritu Santo. Supongo que guffo quiere participar en esa mejoría. Pero como bien han dicho algunos hermanos, lo principal, lo principal es cambiar uno mismo. Luego intentar ayudar a cambiar a los demás, pues es Dios quien nos/les cambia. Oración, oración, oración.
¿Qué hacer para mejorar? Asistir a la Santa Misa, donde Nuestro Señor Jesucristo, el que Nos amo primero, está deseando que nos unamos a Él.
¿Qué hacer para mejorar? Rezar el Santo Rosario todos los días. Con fervor, que si no le sale a uno de la sensibilidad, que le salga de la voluntad. Que a Dios le agrada muchísimo.
Pero, ¿no es todo esto demasiado "espiritual"? ¿Y el mundo? ¿Y la pobreza? ¿El narcotráfico?
Pensemos un poco. Imaginad que compro una botella de agua. Y me dicen,
- ¿de dónde es ese agua?
- Pues de la tienda
- Pero, ¿antes de la tienda?
- Pues del que distribuye las botellas?
- Y, ¿antes?
- Pues del que las fabrica.
- Y, ¿antes?
- Pues del que va a por ella.
- Y, ¿antes?
- ¿Antes? Pues del manantial.
Así es todo, tan sólo que en este caso en vez de agua, hablamos del Amor. Para cambiar el mundo hace falta Amor. El Amor te moverá a hacer o realizar esta u otra acción en favor de tu hermano, en favor de Dios. Pero, ¿de donde viene esa acción? Nos remontaremos hasta encontrar que el Amor que puede cambiar el mundo viene de Dios, y el manantial lo tenemos muy cerquita de casa (o puede que esté algo lejos) y es la Santa Eucaristía. Dios, Manantial de Amor; María, canal por el que fluyen todas las gracias de Dios.
No nos equivoquemos de camino. Empecemos por el principio y, luego, cambiemos el mundo. _________________ Con Dios y Mamita.
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 2:41 pm Asunto:
|
|
Exacto, ese es el primer cambio que tiene que hacer el católico, aprender a amar. De ahí su amor se reflejara tanto en lo espiritual como en lo material.
 |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 2:46 pm Asunto:
|
|
Pones en este foro un ejemplo de autocrítica, pero no he leido ni una sola respuesta de autocrticica: se habla de que la gente "pasa", se habla de la falta de fe de la gente...
Y en tu último mensaje hablas de autocritica (después de la de cada uno) pero no dices ninguna, como no he leido en ningún foro, a no ser por parte de los que "nos hacemos preguntas sobre si es todo como debería ser, o con la frescura del Evangelio".
Simón Alemán, claro que hace falta autocrítica. En toda familia, comunidad cristiana, comunidad religiosa... Siempre. Aunque no dudemos de su inspiración, aunque no dudemos del Espíritu fundacional, si podemos revisar su estructura, su aplicación humana a ese espíritu fundacional.
Cada vez estoy más convencido de que este es uno de los problemas más grandes, y es lo que provoca mucho alejamiento: la falta de autocritica.
Desde luego estoy indignado, y porque creo en la Iglesia y la quiero, es mi madre y no la puedo dejar,... pero los que no sientan esto, con estas actitudes, se pueden alejar.
La autocrítica es muy sana. Y sinceramante, no lo veo. Vuestras respuestas me lo confirman. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 3:01 pm Asunto:
|
|
Estimado Hermano Guffo:
Creo que para hacer una autocritica como la planteas hay que empezar por entender que es Iglesia (tomado de Wikipedia):
Cita: | La palabra iglesia deviene de la voz griega ἐκκλησία (transliterado como ekklēsía) via el latín ecclesia. ἐκκλησία denotaba una asamblea o reunión de personas congregadas en razón a una convocatoria, y fue empleada de esta manera en el Evangelio según san Mateo, entre otros textos bíblicos:
κἀγὼ δέ σοι λέγω ὅτι σὺ εἶ Πέτρος, καὶ ἐπὶ ταύτῃ τῇ πέτρᾳ οἰκοδοµήσω µου τὴν ἐκκλησίαν, καὶ πύλαι ᾅδου οὐ κατισχύσουσιν αὐτῆς.
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. — Mt 16, 18 |
Al ver el significado de Iglesia observamos que es una Asamblea, conformada por personas, y estas personas como base de la misma son las que deben cambiar.
Como dice un articulo, uno encuentra a la Iglesia de la siguiente forma:
Lo descubriremos si, con un corazón sencillo, nos acercamos a Jesús y le preguntamos: Tú, ¿quién eres?
Te recomiendo la lectura de.
http://es.catholic.net/aprendeaorar/32/249/articulo.php?id=22545
 |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 3:10 pm Asunto:
|
|
Lo que dices no es incompatible con ver cómo podemos mejorar su organización, su estructura, cómo llegamos a la gente...
¿Necesitaba autocrítica la Iglesia en tiempos de la Inquisición?
¿La autocrítica llevó a Juan XXIII a convocar el Concilio Vaticano II, movido por el Espíritu, para que entrara aire fresco a la Iglesia?
Todo grupo necesita autocrítica. Con estos mensajes me convenzo más de uno de los grandes problemas: la falta de autocrítica.
No es incompatible lo que dices de los miembros, con la Iglesia como institución. |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 3:11 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos en Cristo. Ya me respondió mi compañero. Aquí os dejo el texto, espero me ayudeis en el tema. El otro tema que ha surgido a ver si podemos pasarlo a otro tema nuevo porfa, y así nos centramos en este. Aquí el texto:
Cita: | Digamos que la respuesta puede ser mucho más amplia (y de hecho lo es), pero soy de la idea de que el culto en templos de oro y la idolatración de personas vestidas también de seda y oro me parece algo atrasado en el tiempo.
La ideología cristiana me parece realmente buena: predican el amor y la paz, lo cual al fin y al cabo es lo que siempre ha buscado el hombre cuando deja a un lado el egoísmo, y además lo hace de una forma positiva. Sin embargo el catolicismo simboliza una entidad un tanto hipócrita, ya que para celebrar un acto de hermandad, como fue la última cena, no se necesitan vasijas de oro. ¿Según sus creencias no les bastaría con una vasija de barro y con el oro alimentar al necesitado? Y aparte de eso, por ejemplo, el voto de castidad es otra aberración a sus propias creencias, ¿no crees? Dios mandó al hombre reproducirse y extenderse por la tierra. Si se hace voto de castidad por imitar a Dios (Jesús en su caso), es una ofensa a Dios. ¿Por qué? Porque si lo que se intentase es practicar un vida como la de Jesús, se predicaría filosofía y conocimiento en lugar de repetir las palabras de un libro rodeado de lujo.
Por otro lada, ojo, que también se que la iglesia hace algunas labores sociales dignas de mención. Pero no se, sencillamente prefiero esforzarme yo en conseguir lo que sea, en lugar de refugiarme en el “lo que dios quiera”, no necesito una deidad que me perdone, yo me basto para saber si algo lo hice mal y enmendarme, no necesito que me amenacen con un infierno, ya que yo mismo tengo conciencia. Por cierto, y si que creo en que existió Jesús: fue un hindú que fue a Galilea a predicar filosofía. Un hombre sabio y extraordinario, conocedor de muchas cosas y técnicas desconocidas en Israel y con una doctrina nueva y esperanzadora.
Pero como te digo, cada cual es libre de buscar su camino. Tu simplemente guíate por lo que te diga tu cabeza y fíltralo por lo que te murmura el corazón. Que nadie trate de convencerte, pero aún así escucha a todos, pues cada palabra que escuches puede enseñarte algo. Y con todo lo que veas, con todo lo que aprendas, fórmate a ti mismo. Y lo que aprendas, y lo que pienses, no temas en mostrarlo, porque eso es lo que te identifica.
Tampoco me hagas mucho caso, aún sigo con gripe  |
Gracias! _________________ Con Dios y Mamita.
|
|
 |
Muno Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 3:29 pm Asunto:
|
|
Pues algunos planteos que se hace tu amigo a mi también me suceden.
A veces cuando rezo el Rosario pienso: es justo que yo lo rece para que mantenga la salud de mi ser amado?, lo seguiría haciendo si a le pasara algo? y también, lo rezo porque sentí que me ayudo tanto cuando antes pedí que ahora debo compensar?
Suena espantoso pero me pasa.
Muno |
|
|
 |
Patricia Mireles Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 3:34 pm Asunto:
|
|
Siempremaría, creo que el caso de tu amigo es distinto, no es que tenga dudas sobre la religión, el no cree en Jesucristo como Diós. El cree en sí mismo y al parecer así es feliz.
Diós te bendiga _________________ "El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 3:50 pm Asunto:
|
|
Pasemos a analizar los motivos:
1. No cree en Dios.
2. Alta influencia gnostica y new age.
Estos casos son díficiles de tratar, pero una de las debilidades de su punto esta en la parte del bien y mal. El bien y mal si esta referenciado a cada persona, variaria su interpretación. Para lo que unos seria malo, para otros seria bueno.
El tomar las cosas buenas de todo lado, implica una influencia directa del new age. Combinado con aspectos que impiden crear una identidad ideologica expresa.
El ve las religiones como formas de pensar, y no comprende o no acepta la parte espiritual.
La pregunta a hacer es porque no cree en Dios.
Saludos en Cristo,
Ing. Simón E. Alemán
Consultor _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 3:56 pm Asunto:
|
|
Gracias por responder hermano Simón. Pero, ¿ha dicho que no cree en Dios? Bueno, más o menos sí, es verdad, cuando ha dicho que no necesita ninguna deidad que le perdone y eso. Ok, pues se lo preguntaré.
Algo que casi me hace reir es lo de que Jesús era un hinduista, .¿De dónde ha sacado tal cosa?  _________________ Con Dios y Mamita.
|
|
 |
Patricia Mireles Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 4:00 pm Asunto:
|
|
Tienes razón siempreMaría, el celo apostólico es señal fuerte de Fe.
Creo que habría que empezar por hacerle ver que Jesucristo es Diós, que no es un hindú que viajó a Galilea a predicar Filosofía, porque si esto falta, todo lo demás es imposible. Aunque tenemos que aceptar que la Fe es un don de Diós y no se la podemos dar nosotros.
Voy a preguntar a un sacerdote, amigo mío, que es un extraordinario evangelizador, qué me recomienda. Porque obviamente, esto es mucho más que una crisis de Fe. Y por lo pronto, prometo rezar mucho a nuestra Madre María para su conversión.
Diós te bendiga, SiempreMaría _________________ "El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 4:25 pm Asunto:
|
|
Saludos...
Este tema se parece al otro "Hombres vs Mujeres".
Creanme que a veces me siento como si habláramos de realidades muy diferentes.
Pero debe haber un justo medio.
Veamos:
Cuando yo participaba en Pastoral Juvenil, ( Pascua Juvenil, etc...), los jóvenes formábamos grupos de varios carismas. Eramos mas o menos unos 700 jóvenes en un solo barrio.
Las calles tapizadas con nuestras consignas, con frases evangélicas, con imágenes.
Una auténtica explosión de entusiasmo evangelizador, misionero...
Hoy, esa parroquia tiene apenas un grupo de 10 muchachos temerosos, tímidos.
Que sucedió?
Fueron los jóvenes los que "pasaron el tema" ( como dicen en España) ?
Pues no...
Fué un Sacerdote que dijo que eran muchos grupos ( 17 ) y eliminó por decreto a 16.
Además, eliminó el Centro de Estudios Bíblicos porque "gastan mucha luz".
Además, eliminó a la Pastoral con ex-drogos y pandilleros porque "nos vayan a meter en líos con la policía".
Y para terminar, sacó a las Hermanas religiosas que tenían Casa ahí, "porque no necesito que me anden distrayendo gente" ( o sea, celos).
Así, esa Parroquia con 700 jóvenes aguerridos, militantes, entusiastas, ahora solo tiene un grupito de 10 tímidos muchachos. No hay otro tipo de grupos.
Bueno, si... está el de Liturgia.
Este grupo lo formamos 20 jóvenes con el objetivo de promover la participación litúrgica en el Templo y en las capellanías.
Como los jóvenes "no saben" de Liturgia, nos exigieron que aceptáramos personas mayores.
Estas personas mayores nos pidieron en ese entonces, que nos dejáramos de andar con guitarras y panderos en los barrios y que solo hiciéramos las Moniciones en Misa y la Oración de los Fieles. Que con eso bastaba.
Los muchachos dejaron el grupo. Ahora lo forman 10 señoras, respetables y amables, de 60 años.
Para terminar: la Coordinadora de Jóvenes era una chica bastante pesada. Muy presuntuosa que nunca quiso entrar a grupos juveniles "porque son puros niños".
Poco amable, "sangrona".
Muchas veces intervenía en los grupos para burlarse de alguien o cambiar planes de trabajo solo porque no le gustaban.
Infinidad de veces se le pidió al Sacerdote Asesor de Jóvenes que cambiara a ésta muchacha... "No, porque la Iglesia no es Democracia y no se hace lo que ustedes quieran sino lo que YO quiera".
Mucha gente, herida por esa chica y el sacerdote insensible, se fueron a otras parroquias cercanas...
Así... que puedo decir? tuvo la culpa "el comunismo"? la "new age"? el "anticristo"?
O fué una serie de actitudes cerradas, poco amables? _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 4:25 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias hermana!
Espero con ganas lo que diga tu amigo sacerdote. ¡Gracias a Dios por este foro! Espero que entre todos evangelicemos bien a este chico. Un saludo! _________________ Con Dios y Mamita.
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 4:38 pm Asunto:
|
|
Hola hermana Tenamaxtli. La verdad es que me ha dado mucha pena lo que me has contado. De verdad, que pena. Gracias a Dios sigues ahí tú. Espero que todo te vaya mejor.
Pero en el tema este no le encuentro el parecido a hombres y mujeres xD _________________ Con Dios y Mamita.
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 4:42 pm Asunto:
|
|
Enrique L. escribió: | AMIGOS:
Normalmente la gente que dice eso o sus sinónimos lo dice sin tener ni idea de lo que dice. Encontré un día a unos fulanos que escuchaban lo que uno de ellos decía: "Si se fijan, mientras más ignorante un país, mientras más pobres tiene, mientras más analfabetismo, hay más religión" y todos asintieron, conformes con la información.
Esto se basa en el desconocimiento. Desconocimiento de muchas cosas. También se basa en el conocimiento, el conocimiento perfecto de leyendas negras, opiniones desinformadas, críticas históricas propagandísticas y una visión muy general (o extremadamente particular) de los casos que tienen ante sus ojos.
Cuando alguien te diga que la Iglesia es retraso pregúntale por qué. En el porqué llevan la derrota de sus argumentos, pues son muy pocos los que te darán un porque, la mayoría se quedarán en que lo oyeron de algún lado, su familia, el perro, el vecino, la tele, las lagartijas, etcétera.
Los que contestan suelen contestar errores históricos, leyendas negras del renacimiento, argumentos falsos, o se basan en que las pobres viejitas que van a su parroquia son personas muy ignorantes. Su argumento suele estar por ahí.
Como dije antes, ciertos casos específicos también los llevan a una generalización injusta. Si a mi me gustara generalizar, entonces podría decir, viendo el caso que nos platica Tena, que los sacerdotes son retrógradas. Pero un caso no es toda la Iglesia. Ahí está la cosa.
Cualquier argumento es vencible porque tenemos la realidad histórica de nuestro lado. ¿Cuál es? Que el Renacimiento, el amado y tecnológico y artístico Renacimiento JAMÁS hubiera llegado sin los avances y descubrimientos logrados en la Edad Media, la mayoría de ellos (si no todos) auspiciados o llevados a cabo por la Iglesia directamente.
Aun en la Edad Moderna y Contemporánea la Iglesia fue y sigue siendo un ejemplo de avance en la ciencia, en la historia, en la literatura, en la filosofía, etcétera. Nombres hay muchos.
Si dicen que la religión "atrasa" pideles un nombre de un personaje histórico importantísimo. Hay el 90% de probabilidad de que te diga alguien religioso y un 50% de que te diga a alguien que era cristiano. Y entonces veremos de qué estamos hablando...
Un abrazo fuerte. |
Muchas gracias hermano por tu aportación. Me va a venir muy bien. Puse más arriba la contestación del chico cuando le pregunté el porqué de lo que dijo. Te la pongo aquí de nuevo:
Cita: | Digamos que la respuesta puede ser mucho más amplia (y de hecho lo es), pero soy de la idea de que el culto en templos de oro y la idolatración de personas vestidas también de seda y oro me parece algo atrasado en el tiempo.
La ideología cristiana me parece realmente buena: predican el amor y la paz, lo cual al fin y al cabo es lo que siempre ha buscado el hombre cuando deja a un lado el egoísmo, y además lo hace de una forma positiva. Sin embargo el catolicismo simboliza una entidad un tanto hipócrita, ya que para celebrar un acto de hermandad, como fue la última cena, no se necesitan vasijas de oro. ¿Según sus creencias no les bastaría con una vasija de barro y con el oro alimentar al necesitado? Y aparte de eso, por ejemplo, el voto de castidad es otra aberración a sus propias creencias, ¿no crees? Dios mandó al hombre reproducirse y extenderse por la tierra. Si se hace voto de castidad por imitar a Dios (Jesús en su caso), es una ofensa a Dios. ¿Por qué? Porque si lo que se intentase es practicar un vida como la de Jesús, se predicaría filosofía y conocimiento en lugar de repetir las palabras de un libro rodeado de lujo.
Por otro lada, ojo, que también se que la iglesia hace algunas labores sociales dignas de mención. Pero no se, sencillamente prefiero esforzarme yo en conseguir lo que sea, en lugar de refugiarme en el “lo que dios quiera”, no necesito una deidad que me perdone, yo me basto para saber si algo lo hice mal y enmendarme, no necesito que me amenacen con un infierno, ya que yo mismo tengo conciencia. Por cierto, y si que creo en que existió Jesús: fue un hindú que fue a Galilea a predicar filosofía. Un hombre sabio y extraordinario, conocedor de muchas cosas y técnicas desconocidas en Israel y con una doctrina nueva y esperanzadora.
Pero como te digo, cada cual es libre de buscar su camino. Tu simplemente guíate por lo que te diga tu cabeza y fíltralo por lo que te murmura el corazón. Que nadie trate de convencerte, pero aún así escucha a todos, pues cada palabra que escuches puede enseñarte algo. Y con todo lo que veas, con todo lo que aprendas, fórmate a ti mismo. Y lo que aprendas, y lo que pienses, no temas en mostrarlo, porque eso es lo que te identifica.
Tampoco me hagas mucho caso, aún sigo con gripe |
_________________ Con Dios y Mamita.
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 5:03 pm Asunto:
|
|
Hacele una pregunta a esa gente
¿ que pensas que pasa cuando morimos ?
muchos pensara que ahi se termina todo , a estos que piensan asi les preguntaria el sentido de la vida , ¿ para que vivimos si total vamos a morir ?
No se dan cuenta que sin DIOS la vida no tiene razon de ser
Como pueden decir que el catolicismo es atraso ? atraso de que ?
de prohibir el asesinato ?
El aborto ?
La homosexualidad ?
de querer un mundo mejor ?
si eso es atraso me quedo con el atraso , el pos modernismo no sirve para nada y no conduce a nada.
SIN DIOS NO HAY NADA - _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|