Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pipita Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 6:44 pm Asunto:
Tengo un problema moral ¿que hago?
Tema: Tengo un problema moral ¿que hago? |
|
|
Hola,yo en el pasado tuve problemas con las bebidas alcoholicas, y solia emborracharme cuando salia de fiesta.
Hola, ruego que se abstengan de contestar aquellos que en cuanto ven alguien un poco debil y que cae en pecado ya le condenan al mismisimo infierno pasandose el Amor de Dios por cierto sitio.
El caso que llevaba tiempo sin beber grandes cantidades de alcohol.Además cuando salia de fiesta o a tomar algo ya no queria emborracharme como antes.
Hoy sin embargo el demonio en cierto modo me ha engañado, pues he cedido a la tentación de comprar una botella de litro y medio de tinto de verano y la verdad es que pensaba bebermela esta noche, pero cuando he ido a misa el angel de mi guarda (creo que ha sido él) me ha advertido y he decidido deshacerme de la botella.
Pero tengo un problema, he perdido el ticket de compra, la he comprado en un Mercadona y no se bien que hacer.
Pienso que tal vez se la podria regalar a alguien o incluso tirarla por el deshague del lavabo. El problema es que hoy estoy sola en casa y mañana viene mi madre y claro si ve la botella se puede preocupar. Por que si no fuese por eso, me quedaria la botella y beberia un vasito en las comidas y cenas.
¿que hago? |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 6:46 pm Asunto:
|
|
Bótala. Si tienes problemas con el alcohol, no debes beber nada. |
|
|
 |
pipita Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 6:49 pm Asunto:
|
|
La tiro entonces al W.C??? De acuerdo.
Bueno, problemas en plan alcoholismo agudo no he tenido. Era más bien lo que en mi país se conoce como "alcoholismo de fin de semana" cosa que he superado a base de madurar en la fé.
Pero tiraré el liquido por el W.C para que así no me surjan más tentaciones y acabe cayendo. Muchas gracias  |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 6:53 pm Asunto:
|
|
Cita: | Ánimo y tira esa basura por el lavabo |
Oye, tampoco le digas basura al vino...  |
|
|
 |
pipita Nuevo
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 6:59 pm Asunto:
|
|
beyta escribió: | TÍRALA ya por el desagüe o por donde mejor veas... pero LÍBRATE de ella: el alcohol o la droga para ex-alcóhilicos o ex-toxicómanos es una tentación tan tan grande que hay que apartar tan pronto como sea posible...
Cierto que hay personas con una falta de caridad pasmosa que te envían al infierno... pero no somos la mayoría. De hecho, que seas débil ante una adicción de la que gracias a Dios te has casi-librado, es NORMAL, y no te convierte en gravísima pecadora excomulgada y eternamente condenada, hermanita
Ánimo y tira esa basura por el lavabo
Un abrazo enorrrrrrrme
DIOS TE BENDIGA |
Ya la he tirado por el lavabo
Tienes mucha razón en tus palabras, y cada vez estoy más concienciada de lo que no debo tomar. De hecho estoy en un momento de mi vida en el que quiero purificar mi alma y limpiarla de los pecados que tengo acumulados (mediante la confesión y la oración) y he visto como hoy el demonio me ha plantado esa trampa, suerte que ha estado al quite mi angelito de la guarda (pobre, cuanto trabajo le he dado a lo largo de mi vida ).
Dios te bendiga  |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 7:01 pm Asunto:
|
|
Si ves que no puedes estar sin alcohol eso es un vicio
Si tomas un vasito en las comidas no es nada
El tema es que dependencia tienes del alcohol ?
yo gracias a DIOS 0 dependencia - _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 11:33 pm Asunto:
|
|
pipita escribió: |
...
Ya la he tirado por el lavabo
Tienes mucha razón en tus palabras, y cada vez estoy más concienciada de lo que no debo tomar. De hecho estoy en un momento de mi vida en el que quiero purificar mi alma y limpiarla de los pecados que tengo acumulados (mediante la confesión y la oración) y he visto como hoy el demonio me ha plantado esa trampa, suerte que ha estado al quite mi angelito de la guarda (pobre, cuanto trabajo le he dado a lo largo de mi vida ).
Dios te bendiga  |
Estimada en Cristo pipita:
Como los demás hermanos yo también te felicito por superar la tentación.
Lo bueno es que tu angelito de la guarda es muy trabajador, su esfuerzo le habrá costado (igual que a ti), pero ya ves que también tiene sus recompensas, ha de estar muy contento ahora.
Frecuenta los sacramentos y la oración, como te lo has propuesto, y verás que no te apartarás de Cristo.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
QuestionMark? Asiduo
Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 259 Ubicación: Los Angeles, CA. USA
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 2:54 am Asunto:
Alcoholismo
|
|
Hermano pipita: Me da gusto que reconozcas que tienes un problema, y ese es el primer paso, segundo buscas ayuda, y eso es el segundo paso; ahora pasamos al tercer paso que es aceptar la ayuda. Entonces vas por buen camino.
No vale "demonizar" todo lo que nos causa mal o nos aparta de Dios, para llegar a ser alcohólico se pasa por etapas que poco a poco nos van llevando a ser un alcoholico, lo msismo pasa con el trabajo, el dinero, etc.,
Vamos siendo reales y ver que el alcoholismo es una enfermedad; y es una enfermedad curable.
El alcoholismo no cae del cielo, ni nos lo da Satanás, tiene un origen, si, un origen y eso es lo que tienes que buscar.
Muchas personas toman alcohol por años y nunca desarrollan una adicción. Otros llegan a ser alcoholicos poco tiempo después de haber comenzado a beber. Entonces no hay manera de predecir cuál persona va a llegar a ser adicta al alcohol y cuál nunca será vulnerable a la adicción.
Sin embargo ahy varias teorías que delinean las causas del alcoholismo.
Una de las teorías mantiene que hay un enlace entre el alcohólismo y la genética, y estudiosos han identificado un gene específico que pre-dispone a algunas personas a la adicción al alcohol.
Esto explica porque el alcoholismo muchas veces se da en determinadas familias, (aunque el ambiente - la forma en que los niños aprenden sobre el abuso del alcohol al observar a sus padres- es una explicación válida)
Otra teoría mantiene que el alcoholismo es una respuesta aprendida al problema del "stress". Reccordemos que el alcohol es un sedante que temporalmente adormece la ansiedad y los dolores emocionales de los problemas del presente y las memorias del pasado.. Las personas aprenden (regularmente observando a su amigos o familiares abusar del alcohol) esa intoxicación permite a las personas a evadir o evitar sentimientos y situaciones no-placenteras.
Tambien aprenden a usar el alcohol como excusa para un comportamiento social inaceptable, tales como pelear o cambio repentino de humor.
La teoría dela personalidad prevee otra explicación para el alcoholismo, sugiere que las personas con ciertos tipos de desordenes de personalidad son más propensos a llegar a ser adictos. La mayoría de los estudiosos se ponen de acuerdo en que los alcoholicos muestran síntomas de un desorden llamado: desorden dependiente pasivo-agresivo.
Vamos explicando un poco:
Una perssonalidad dependiente-pasivo se caracteriza por no asumir las responsabilidades de su propia vida; él o ella se comporta de forma indecisa, acttáa como si no tuviera esperanza, tiene una actitud negativa desafiante, es desconsiderado e inmaduro, y se deprime muy fácilmente.
Una personalidad dependiente-pasivo es una persona que es secretamente hostíl y resentido, tiende a pasivamente rebelarse contra las demandas que él o ella realizan de acuerdo a ciertas reglas o "standares", usa el sabotaje a su propio trabajo con la intención de hacer daño a otros: llega demasiado tarde, comete errores catastróficos, generalmente olvida responsabilidades importantes, y bebe para no hacer lo que tiene que hacer.
Espero sirva este aporte. _________________ El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas. |
|
|
 |
Laura Elena Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 4:22 pm Asunto:
Entiendo cómo te sientes
|
|
Hola:
Yo no he llegado a tener "problemas con el alcohol", pero la verdad es que hay veces que bebo más de lo que debo. Ya sabes, eso de llegar estresado del trabajo y decir "bueno, me voy a tomar una copa para relajarme". Y quizá sean dos, pero poco a poco me fui acostumbrando, al grado que mi propósito de cuaresma fue no beber sola. No llegue al punto de no beber nada, pero al menos sola. ¿Sabes qué paso en Pascua? pues sí, me fui a comprar una botella de vino, me supo a gloria la primera copa, la seguna no tanto. El lunes tomé más de lo que había quedado en la botella y mi conciencia comenzó a recriminarme y yo a buscar escusas "Y si invito a mi vecina y entre las dos nos la acabamos?" ¿Y si mejor hago una gelatina con el vino y se la reparto a mis compañeros? y con el y sí, y sí, pues me di cuenta que era una verdadera tentación y en ese momento me levanté y la tiré al caño. Fue triste ver derramarse tan preciado líquido pero fue liberador. Te acompaño en esta. |
|
|
 |
pipita Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 8:27 pm Asunto:
|
|
Gracias a todos por vuestras respuesta y comprensión. Poco a poco voy superando este problema.
Mary, no uso email lo siento, soy muy torpe para eso  |
|
|
 |
|