JACL Esporádico
|
Publicado:
Dom Abr 15, 2007 6:04 am Asunto:
¿Es dogma de fé la llegada del anticristo?
Tema: ¿Es dogma de fé la llegada del anticristo? |
|
|
Saludos a todos. Leyendo el vínculo que puso Maellus Haereticorum sobre los dogmas de fe, me encuentro con que en el apartado explicativo sobre el dogma del fin del mundo, se enumeran 5 señales que precederan a la segunda venida. A saber:
Cita: |
1.- Predicación del Evangelio por todo el mundo.
"Se proclamará esta Buena Nueva del Reino en el mundo entero, para dar testimonio a todas las naciones. Y entonces vendrá el fin. " Mt. 24,14.
"Y es preciso que antes sea proclamada la Buena Nueva a todas las naciones." Mc. 13,10.
2.- La conversión de los judíos.
"Pues no quiero que ignoréis, hermanos, este misterio, no sea que presumáis de sabios, el endurecimiento parcial que sobrevino a Israel, durará hasta que entre la totalidad de los gentiles y así todo Israel será salvo, como dice la Escritura: Vendrá de Sión el Libertador; alejará de Jacob las impiedades. Y esta será mi Alianza con ellos, cuando haya borrado sus pecados...." Rom.11,25-27. (totalidad moral).
3.- La apostasía de la fe.
"Jesús les respondió: "Mirad que no os engañe nadie. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: "Yo soy el Cristo", y engañarán a muchos." Mat. 24,4. (falsos profetas).
"Que nadie os engañe de ninguna manera.
Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición, el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios." 2 Tes. 2, 3. (Apostasía de la fe cristiana).
4.- La aparición del Anticristo.
"Antes de la apostasía, se manifestará el hombre de iniquidad... 2Tes. 2,3. Persona determinada que será instrumento de Satán.
5.- Grandes calamidades.
Ingentes calamidades o catástrofes naturales serán el preludio de la venida del Señor.
"Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas." Mt. 24, 29. cf. Is. 13, 10. "Cuando las estrellas del cielo y la constelación de Orión no alumbren ya, esté oscurecido el sol en su salida y no brille la luz de la luna." |
En fin, ¿hasta qué extremo deben entenderse?; ¿los judíos deben convertirse?, ¿debemos entender que se convertiran los judíos que se conviertan, o que verdaderamente habrá un milagro y la totalidad de los judíos se pasaran al catolicismo?
En cuanto a la predicación del evangelio, ¿hasta qué extremo?. ¿Cada persona debe escuchar el evangelio?,¿nuevamente debemos entenderlo de manera literal?
Y sobre el anticristo. He quedado un poco turbado, ¿"persona determinada" que será el instrumento de satanás?, ¿y que se sentará en el Santuario de Dios? ¿estamos hablando de la Iglesia o de un Papa?. En fin, un saludo. |
|