Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 2:01 am Asunto:
Tema: Que es este simbolo???? |
|
|
Ese símbolo se llama Crismón y representa a Cristo. Lo que parece ser una P con una X son las letras griegas X (Chi) y y P (Ro) combinadas, que son las dos primeras letras de Cristo, en griego ("Xrstoç")
Las letras que están a ambos lados del símbolo son las griegas Alfa y Omega, que como sabes representan el principio y el fin, pero propiamente no forman parte del Crismón en sí. Se dice que Constantino vio este símbolo en una visión antes de la batalla del Puente Milvio, junto con la frase "In Hoc Signo vinces" (Por este signo vencerás). Constantino reemplazó los estandartes imperiales por este símbolo (este nuevo estandarte se llamó lábaro) y venció, lo cual lo llevó a convertirse en cristiano |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 2:02 am Asunto:
|
|
Cita: | 'When Jesus drew near to Jericho, a blind man was sitting by the road, begging. As he heard the crowd passing by, he enquired who it was, and they told him that Jesus of Nazareth was going by. Then he cried out, "Jesus Son of David have mercy on me!". The people in front of him scolded him, "Be quiet!", but he cried out all the more, "Jesus Son of David , have mercy on me!"
Jesus stopped ... "What do you want me to do for you?"
"Lord that I might see !"
.And Jesus rewarded his faith and healed him ... |
Este... ¿qué tiene que ver esto con el símbolo?  |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 2:09 am Asunto:
|
|
mmmaaaaaaaruuuuuuu!!1
me obligas a pensar!
tengo que traducirlo!
a ver:
"Cuando Jesus paso cerca del Jerico, un ciego que estaba sentado en el camino, rogando. Como el escucho la multitud siguiendole, pregunto quien era, y ellos le dijeron que Jesus de Nazareth habia pasado. Entonces el le grito: Jesus, Hijo de David ten misericordia de mi!. La gente que estaba frente a el lo regaño, "Callate", pero el gritaba mas fuerte: Jesus, Hijo de David, ten misericordia de mi!"
Jesus se freno... "Que quieres que yo haga por ti?"
"Señor, que yo pueda ver!"
Y Jesus le devolvio su fe y lo sano...
Espero que este bien traducido! _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 2:10 am Asunto:
|
|
Elessar escribió: | Cita: | 'When Jesus drew near to Jericho, a blind man was sitting by the road, begging. As he heard the crowd passing by, he enquired who it was, and they told him that Jesus of Nazareth was going by. Then he cried out, "Jesus Son of David have mercy on me!". The people in front of him scolded him, "Be quiet!", but he cried out all the more, "Jesus Son of David , have mercy on me!"
supongo que lo que mamucha maru quiere decir es que "quien tenga ojos para ver, que vea"
o bien:
"Señor que yo pueda ver (para entender que significa"  _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 6:44 am Asunto:
|
|
Efectivamente, es un crismón, un símbolo muy típico cristiano.
Se trata de las letras Pi y Xi griegas, correspondientes a las letras p y j españolas más o menos. Es el inicio de la palabra Xristhos.
A ambos lados tenemos las letras griegas alfa y omega que son respectivamente la primera y última letra del alfabeto griego (la a y la o castellanas)
El Crismón significa: Cristo principio y fin de todas las cosas
Un saludo _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
Micaelius Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 7:48 am Asunto:
|
|
Se encuentra desde tiempos remotos en la decoración de enseres litúrgicos, iglesias, vestiduras, manuscritos, códices, misales, biblias....
Forma parte del patrimonio simbólico cristiano en general y no solo católico.
Saludos |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 8:15 am Asunto:
|
|
Amigo Cruzado, como ya te han dicho es un crismón.
El Crismón es el monograma de Cristo. Consiste en las letras griegas X (ji) y P (ro), abreviatura de XP(ISTOS), Cristo, sobrepuestas. A estas se le pueden añadir, una a cada lado, las letras alfa (α) y omega (Ω), que representan el principio y fin de todas las cosas. El cristograma empezó a aparecer en las monedas romanas después del Edicto de Milán (313), con el que Constantino establecía la libertad de culto para los cristianos. Según la tradición el monograma XP se le apareció en sueños juntos con las palabras "In Hoc Signo vinces" (con este signo vencerás, abreviado IHS, también referido a él como Iesus Hominum Salvator (Jesús Salvador de los Hombres) la noche antes a la batalla del Puente Milvio contra Majencio. Al día siguiente Constantino sustituyo los viejos estandartes romanos del ejército con el águila imperial por el labarum y ganó la batalla.
Los primitivos crismones sufrieron la influencia de los signos de las corrientes místicas anteriores y contemporáneas al nacimiento de la Iglesia Cristiana. _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 8:47 am Asunto:
|
|
Perdón, qué metedura de pata.
La P es la ro griega. Debe de ser que por la mañana tengo lapsus mentales que dan lugar a burradas como la que he dicho.
Un saludo _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 7:17 pm Asunto:
|
|
Está el símbolo del pez (ichthys, ΙΧΘΥΣ en griego) el cual usaban los primeros cristianos (perseguidos) para identificarse entre ellos. Ichthys en griego significa pez, pero también es una sigla de la frase "ΙΗΣΟΥΣ ΧΡΙΣΤΟΣ ΘΕΟΥ ΥΙΟΣ ΣΩΤΗΡ" ("Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador")
 |
|
|
 |
Juan José Ramonfaur Royo Asiduo
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 10:28 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Elessar escribió: | Cita: | 'When Jesus drew near to Jericho, a blind man was sitting by the road, begging. As he heard the crowd passing by, he enquired who it was, and they told him that Jesus of Nazareth was going by. Then he cried out, "Jesus Son of David have mercy on me!". The people in front of him scolded him, "Be quiet!", but he cried out all the more, "Jesus Son of David , have mercy on me!"
NADA
Se me chispoteo!!!  |
pero pusiste a muchos a penzar como relacionar tu escrito con el simbolo en question .....
Que Dios los bendiga ..... |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 4:47 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Juan José Ramonfaur Royo escribió: | Maru Courtney escribió: | Elessar escribió: | Cita: | 'When Jesus drew near to Jericho, a blind man was sitting by the road, begging. As he heard the crowd passing by, he enquired who it was, and they told him that Jesus of Nazareth was going by. Then he cried out, "Jesus Son of David have mercy on me!". The people in front of him scolded him, "Be quiet!", but he cried out all the more, "Jesus Son of David , have mercy on me!"
NADA
Se me chispoteo!!!  |
pero pusiste a muchos a penzar como relacionar tu escrito con el simbolo en question .....
Que Dios los bendiga ..... |
Permitaseme el off-topic......no me he sentido bien, estaba medio "ida" vi el simbolo y copie sin fijarme lo que decia.
ME CONFIESO CULPABLE y pido perdon a todos, tambien pido sus oraciones para el fin de semana del 27 al 30 que voy a tener un EEG ambulatorio. Gracias |
Ya decía yo ...
Que Dios te bendiga Maru, y que todo te salga bien. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
|