Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como superar el miedo al fracaso...??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Como superar el miedo al fracaso...??

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 3:49 am    Asunto: Como superar el miedo al fracaso...??
Tema: Como superar el miedo al fracaso...??
Responder citando

Hola.

De nuevo en el consultorio de psicologos.. Very Happy

Hoy me desperte con temor, con algo de temor.
Ya que mañana tengo examen y me da miedo reprobar. Me he dado cuenta que el miedo a fracasar es una constante que me atormenta mucho y me da inseguridad en mi vida..

Yo la verdad no creo que esto sea algo normal, porque no podre llegar a nada si tengo miedo al fracaso...

Por eso mi peticion es. ¿como puedo olvidar el miedo al fracaso?

Yo con ayuda de Dios he salido de una profunda crisis de depresion, poco a poco estoy perdiendo el miedo a otras cosas y se que el Señor me dice que no tema, que no tenga miedo..

Antes tenia mucho miedo, pero ahora estoy saliendo poco a poco y gracias al Señor...

Ustedes como me podrian apoyar...?

Gracias por su ayuda..


Nota de Moderación
Estimado Nabucodonosor, éste espacio no es para consulta Psicológica, si bien encontrarás ayuda de algun forista, tengo que recordarte el reglamento

2j. Quienes deseen encontrar una ayuda personal segura y fiable están invitados a buscarla en los Consultorios de Catholic net. Es posible que algún forista se ofrezca para dar tal ayuda personal, pero Catholic net no puede garantizar que tal ayuda sea competente, ni que esté en plena sintonía con la doctrina católica o que no esconda malas intenciones respecto de algún forista.

_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 3:50 am    Asunto:
Tema: Como superar el miedo al fracaso...??
Responder citando

Ironicamente, ahora estoy mas firme de salir adelante porque se que el Señor esta con migo...

Por eso busco de su apoyo, porque se que el Señor habla por medio de gente de buen corazon Very Happy
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 3:39 pm    Asunto:
Tema: Como superar el miedo al fracaso...??
Responder citando

Miedo al fracaso.... y por ese miedo a fallar, a equivocarnos, terminamos por no realizar nada... Confused
Será que somos muy perfeccionistas?
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 12:27 am    Asunto:
Tema: Como superar el miedo al fracaso...??
Responder citando

Al Moderador...

Pues no creo que haya sido necesario su mensaje señor moderador, o en tal caso, creo yo, tendria que re-definir el giro de este foro, ya que muchos hemos entrado con el fin de buscar un consejo para algun mal o duda que nos agobie...

Pero bueno, de cualquiermanera os pido unas disculpas. Very Happy
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 10:44 pm    Asunto:
Tema: Como superar el miedo al fracaso...??
Responder citando

Hola, Nabucodonosor!!!

El miedo al fracaso es algo inerente al hombre, todos tenemos miedo al fracaso y a ser unos fracasados.

Lo que tienes que hacer es cambiar el enfoque, deja de ver el fracaso y enfocate en el exito, es cuestion de actitud. Lo unico que estas haciendo al enfocarte al fracaso es programarte para ello, piensa en el exito y programate para él.

Dios esta contigo y esta apoyandote, él no quiere tu fracaso; tu tienes mucho que agradecer a Dios, eres una persona triunfadora, eres estudiante (hay muchos que no pueden, ni tienen los medios para hacerlo), tu tienes un cerebro que funciona perfectamente ( hay gente que tiene deficiencias mentales), estas bien de salud (hay gente que no la tiene) y asi nos podemos seguir; Dios te doto de capacidades y tu las tienes, ahora esta en ti el sacarles provecho, Dios te dio talentos y no dudo que los tengas sea cual sea la profesion que elegiste, Dios te doto de talentos en esa materia, asi que cambia el enfoque y aplicate.

Una persona exitosa es aquella que sabe rodearse de personas exitosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 11:30 pm    Asunto:
Tema: Como superar el miedo al fracaso...??
Responder citando

Gracias Francisco Gracia...

Muy veridicas tus palabras..

Gracias por cambiar mi forma de ver las cosas.

Gracias y que Dios te bendiga. Smile
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FRANCISCO GARCIA
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 421

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 2:09 pm    Asunto:
Tema: Como superar el miedo al fracaso...??
Responder citando

Hola, Nabucodonosor !!!

No tienes nada que agradecer, te platico un fragmento de una revelacion que Jesus hizo a una Monjita: Jesus le dijo que la cruz que nos habia dado, no no la dio para que la cargaramos, sino para que nos sirviera de apoyo y nos apoyaramos en ella, como lo es un baston para una persona que no puede caminar.

Desafortunadamente, nosotros nos hemos echado la cruz en la eslapalda y cada dia le vamos echando mas peso encima hasta que llega el momento en que no podemos caminar por lo pesada que se nos hace. Lo que a nosotros nos impide caminar son nuestros temores, por eso te digo, ya no te hagas eso, deja de echarle mas peso y usala de baston.

Cambia el enfoque de las cosas y aligerate la carga; Dios te quiere y te quiere ver feliz, Si Dios esta contigo, quien contra ti ?, Dios esta esperando que le pidas que te ayude y que le digas que eres feliz, Jesus nisiquiera espera que le demos gracias, basta con que le digamos que somos felices para que el sea feliz. Hablale a Jesus, platicale lo que te inquieta y si escuchas bien, vas a oir a Jesus dandote una palabra de aliento y diciendote que queire que seas feliz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nabucodonosor
Asiduo


Registrado: 17 Dic 2005
Mensajes: 389

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 11:15 pm    Asunto:
Tema: Como superar el miedo al fracaso...??
Responder citando

Gracias Francisco Garcia..

Muy ciertas tus palabras. Muchas gracias y que el Señor te bendiga.

Very Happy
_________________
Porque el espíritu del Señor llena la tierra,
y él, que mantiene unidas todas las cosas, sabe todo lo que se dice. (Sabiduria 1:7)

Jesucristo es Dios

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados