Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Lun Mar 12, 2007 3:29 pm Asunto:
La ropa Importa ... para ir a misa
Tema: La ropa Importa ... para ir a misa |
|
|
Todo el domingo estuve en short, y pues así me fui a misa... Me sentí súper incomodo, como falta de respeto...
Pero observando no era el único, había otros con pans, playeras sin mangas, de su equipo favorito, hasta los he visto con tacos de soquer etc. Mujeres con escotes, faltas etc. .... Ni uno solo estaba arreglado,
y pues cuando llego a visitar a los testigos, mormones, evangelistas pues siempre están arreglados; mujeres bien pintadas, peinaditas, faldas largas, hombres con camisa, corbata.... y por mas humilde q sea el lugar siempre he encontrado el esmero es ese aspecto....
Se habían dado cuenta de eso ???
Les ha pasado ??
Cual es su manera de vestir para asistir a misa ??
La Iglesia ha dicho algo al respecto de las ropas a usar en misa ???
Aclaro que no voy a misa a criticar, solo me surgio esta duda. y pues si la iglesia dice que es correcto, ok
saludos......... |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Lun Mar 12, 2007 3:47 pm Asunto:
|
|
Yo para ir a misa uso la misma ropa que para salir a la calle. Exceptuando alguna jersey demasiado calado o con demasiado escote... pues eso mismo
No sé que dirá la Iglesia, pero imagino que en el sentido común irá la forma de vestir. Nada de mini mini faldas ni ir en traje de baño.
Lo de ponerse de tiros largos para ir a misa es para ser visto por los demás, no para nosotros. A Dios le da lo mismo la ropa que lleves.
Un saludo _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 12, 2007 4:39 pm Asunto:
|
|
A mi me parece bien ir guapo a misa,como signo de respeto y de dar importancia a este acontecimiento ,pero me explico, me refiero a ir bien vestido, no ha deslumbrar a los demás.Y por supuesto, no ir a distraer ni a escandalizar a nadie.Pero si por alguna necesidad por la situación hiciera falta ir informal (no me refiero a con escotes ni bañador),lo que importa es la actitud de vivir la Eucaristía con Dios y con los hermanos. _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Lun Mar 12, 2007 4:59 pm Asunto:
|
|
Del Catecismo Mayor:
638.- Qué quiere decir: Comulgar con devoción? - Comulgar con devoción quiere decir acercarse a la sagrada Comunión con humildad y modestia, así en la persona como en el vestido, prepararse antes y dar gracias después de la sagrada comunión.
667.- ¿En qué consiste la modestia de la persona? - La modestia de la persona consiste de un modo especial en ir modestamente vestido, en guardar silencio y recogimiento y en estar cuanto sea posible arrodillado, excepto el tiempo de los evangelios, que se oyen en pié. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 12, 2007 5:03 pm Asunto:
|
|
...Nuestrar mentes y corazones deben estar enfocadas solo en Dios...
Gracias por el artículo siempreMaria, que me ha parecido muy acertado.
Podríamos habrir un tema nuevo sobre la forma adecuada de vestir de las mujeres si quieres... _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Lun Mar 12, 2007 5:12 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Del Catecismo Mayor:
638.- Qué quiere decir: Comulgar con devoción? - Comulgar con devoción quiere decir acercarse a la sagrada Comunión con humildad y modestia, así en la persona como en el vestido, prepararse antes y dar gracias después de la sagrada comunión.
667.- ¿En qué consiste la modestia de la persona? - La modestia de la persona consiste de un modo especial en ir modestamente vestido, en guardar silencio y recogimiento y en estar cuanto sea posible arrodillado, excepto el tiempo de los evangelios, que se oyen en pié. |
Yo creo que es bueno mencionar que debemos ir vestidos "de acuerdo" a la ocación y en el contexto adecuado, las misas en hoteles en playas, cuando uno esta de vacaciones, por el calor, la mayoría de la gente va en short (ojo, no traje de baño, ni bikini) y no se ve mal. Aquí en la ciudad si el domingo es la única oportunidad que tienes de hacer deportes y no alcanzaste a cambiarte, pues yo creo que si vas con la devoción a Dios no le importa, claro que sería mejor ir de otra manera. Pero al final lo importante, es que Dios te ve tu Alma, tus intenciones, tú devoción, ése es el vestido que Él quiere.
No vaya a ser que por andar fijandonos tanto en los demás, perdamos atención y parezcamos como jesús les dijo a los fariseos (sepulcros blanqueados).
Yo creo que hay momentos en las misas donde se debe estar sentados, parados e incados, pero no casi todo el tiempo incados. |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Lun Mar 12, 2007 5:17 pm Asunto:
|
|
Hola: pienso que de alguna manera la manera como vestimos refleja lo que pensamos. Nunca te pondrías alguna ropa con la que te sientas ridículo. El vestir, aun si hace parte de lo material y superfluo, es tocado por la conversión que vivimos. A algunas personas puede parecerles que ir con pantalones cortos a misa es "normal". Sin duda no se preguntan si esto podría de alguna manera incomodar a los demás.
Pero en tu corazón, si sabes que vas a un encuentro con Dios, es decir, algo importante, lo más importante, uno debería disponerse de la mejor manera, primero interiormente y así, de adentro hacia afuera.
Ojalá que nadie sea humillado delante de toda una asamblea por esta razón, pero esto, como lo del famoso celular se puede enseñar a la feligresía. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Alitas Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 12, 2007 5:23 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos,
Yo creo que la ropa es importante pero mas importante es la "ropa" espiritual que llevemos cuando vamos a Cristo, verdad?
Es decir, que si uno esta en shorts pero interiormente como mucho respeto y modestia es preferible a estar muy bien vestidito pero no con el mismo "vestido" interior.
Mientras uno no se vista faltando el respeto a propósito, creo que esta bien cualquier vestimenta... Jesús sabe que a veces uno anda corriendo...
Yo a veces voy sin arregalrme mucho cuando voy muy temprano en las mañanas... y otras veces me arreglo mejor, e igualmente como dijo Zarathustra me siento mas cómoda en misa cuando me arreglo mejor. _________________ Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis.
 |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Lun Mar 12, 2007 5:29 pm Asunto:
|
|
NIGUNIM escribió: | Hola: pienso que de alguna manera la manera como vestimos refleja lo que pensamos. Nunca te pondrías alguna ropa con la que te sientas ridículo. El vestir, aun si hace parte de lo material y superfluo, es tocado por la conversión que vivimos. A algunas personas puede parecerles que ir con pantalones cortos a misa es "normal". Sin duda no se preguntan si esto podría de alguna manera incomodar a los demás.
Pero en tu corazón, si sabes que vas a un encuentro con Dios, es decir, algo importante, lo más importante, uno debería disponerse de la mejor manera, primero interiormente y así, de adentro hacia afuera.
Ojalá que nadie sea humillado delante de toda una asamblea por esta razón, pero esto, como lo del famoso celular se puede enseñar a la feligresía. |
Por supuesto que es importante y yo creo que hay parámetros y referentes. Pero yo creo que el fijarnos demasiado en los demás no lleva a nada bueno, por supuesto que hay extremos, como el que una chica vaya con una falda muy cortita o con una blusa muy escotada o que los hombres vayamos de camiseta de basquet (qué es sin mangas), pero en lo general, yo creo que no tendríamos que fijarnos tanto en los demás sino en la devoción de nosotros mismos, porque como dije antes podríamos parecer sepulcros blanqueados. |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Lun Mar 12, 2007 5:32 pm Asunto:
|
|
Y otra cosa, completamente de acuerdo en que se apague los celulares antes de entrar y digo apagados y no solo en vibrador, salvo los médicos o que tengan responsabilidades muy fuertes que merezcan estar comunicados todo el día, pero ellos si lo pueden poner en vibrador. Es muy molesto que a la hora de la consagración se oiga un tono y a veces con música o con chistes. |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Lun Mar 12, 2007 8:51 pm Asunto:
|
|
pato7880 escribió: | Y otra cosa, completamente de acuerdo en que se apague los celulares antes de entrar y digo apagados y no solo en vibrador, salvo los médicos o que tengan responsabilidades muy fuertes que merezcan estar comunicados todo el día, pero ellos si lo pueden poner en vibrador. Es muy molesto que a la hora de la consagración se oiga un tono y a veces con música o con chistes. |
como esos que dicen:
tamaleeees !!!!!!!!!
jejejejeje estan de diez.........
----------------------------------------
Pero pues si, el caso es guardar la reverencia q se merece....
si cuando vamos a ver a algun humano importante nos arreglamos y esmeramos... con mas razon con el creador del Universo.......
. _________________
 |
|
|
 |
atilio Esporádico
|
Publicado:
Lun Mar 12, 2007 10:39 pm Asunto:
Re: La ropa Importa ... para ir a misa
|
|
Zarathustra escribió: | Todo el domingo estuve en short, y pues así me fui a misa... Me sentí súper incomodo, como falta de respeto...
Pero observando no era el único, había otros con pans, playeras sin mangas, de su equipo favorito, hasta los he visto con tacos de soquer etc. Mujeres con escotes, faltas etc. .... Ni uno solo estaba arreglado,
y pues cuando llego a visitar a los testigos, mormones, evangelistas pues siempre están arreglados; mujeres bien pintadas, peinaditas, faldas largas, hombres con camisa, corbata.... y por mas humilde q sea el lugar siempre he encontrado el esmero es ese aspecto....
Se habían dado cuenta de eso ???
Les ha pasado ??
Cual es su manera de vestir para asistir a misa ??
La Iglesia ha dicho algo al respecto de las ropas a usar en misa ???
Aclaro que no voy a misa a criticar, solo me surgio esta duda. y pues si la iglesia dice que es correcto, ok
saludos......... |
Hermano:
Lo importante es que tengamos en cuenta:
Que el ir a visitar a nuestro amigo Jesús a su casa es ir a participar de su banquete, por lo tanto me quiero imaginar que cuando sos invitado a una fiesta de bodas de un amigo, un bautizo vas "bien vestido",muchísimo más lo será cuando visites a Dios. Si rememoramos el relato del Evangelio en donde un un comensal es arrojado afuera del banquete por no tener ropa apropiada, obviamente se refiere a su estado interior con Dios, deberemos saber que debemos usar ropa "decorosa", esto es fundamentalmente en las mujeres ropas holgadas que cubran las zonas pudendas, porque la ocasión lo merece, no vamos a un acontecimiento deportivo o social, sino que nada más y nada menos vamos a visitar a Dios en su casa. En el caso de cuando estamos de vacaciones, también debemos tener decoro en la usanza de las prendas playeras, si bien Jesús se quejaba amargamente al decir "este pueblo me honra con los labios y no con el corazón", creo inconveniente ir en shorts, musculosas, ojotas, chanclas o como les llamen en diferentes partes de nuestra querida América.
Por otra parte, te digo que también me ha llamado la atención las vestimentas de las sectas cristianas, en especial el vestido de las mujeres de los Testigos de Jehova, buscan por todos los medios no ser motivo de escándalo y creo que eso es bueno, por más que la doctrina que prediquen sean erróneas
No sólo hay que ser, sino parecer...Dios te bendiga |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 12, 2007 11:40 pm Asunto:
[quote="Josepm
|
|
pues vestir de tal manera que te puedas incar, parar, sentar y caminar sin que se te vea todo,
yo voy como me visto siempre, pantalon, manga larga o de sueter, si ando en el coro pues teniamos uniforme pantalon de un color o falda si queriamos y playera con logo del coro y todo.
yo veo de mal gusto cuando van lo señores sin manga o con el short, y claro las chicas con su falda cinturon" y escote  |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 1:05 am Asunto:
|
|
Si vas a la playa, podés ir con shorts; si vas a la Iglesia, debés ir bien vestido. Con respecto a ir sin cambiarte si estuviste haciendo deportes, la verdad es que el centro del domingo es la Santa Misa. Que yo recuerde, (voy a hablar solamente por mí), cuando salía con mi esposa (cuando éramos novios), no me iba después de jugar un partido de fútbol a visitarla; si me invitan a un casamiento, a un acto de colación de un secundario o universidad, no voy con ojotas o con la paleta de paddle colgando de la muñeca. Tanto menos si voy a visitar al Señor.
A mi gusto es una cuestión de respeto.
Digo.
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
Anasol Poetisa Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 1:57 am Asunto:
|
|
Cuando me voy a ver con mi novio pongo mucho esmero en mi vestido, me plancho el cabello, me maquillo bien, escojo ropa bonita, me perfumo, escojo alguna bisutería que combine, etc...
Si me invitasen a la Casa Presidencial o al Palacio de Asturias o el que sea, me esmeraría muchísimo en mi arreglo personal. Escogería mi mejor vestido, mis mejores zapatos y mis mejores joyas.
Cuando vamos a la casa de Dios, no vamos a la casa de cualquier rey o presidente, vamos a la casa del REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Cuando recibes a un amigo en casa, la arreglas bien, la decoras, la limpias, pones aromatizante, y con mucha más razón si un personaje muy importante de repente quiere visitarte.
Con mucha más razón, nuestra casa, en la que vamos a recibir al REY DEL UNIVERSO debe estar bien limpia tanto en el alma como en el aspecto y el respeto con que lo recibimos.
No se trata con ir vestido de gala a Misa, jamás, sino, esmerarnos un poquitín en nuestro vestido, pues, así como nos vestimos bien para salir con el novio o la novia, con mucha más razón hemos de vestirnos bien para encontrarnos con nuestro más grande amor: JESUS.
Yo en lo personal, siempre visto de negro, morado o rosa, a veces voy en falda tres cuartos y tacones, en jeans con una blusa bonita, o con pantalones "chavitos" o manganos. Me arreglo el cabello y me pongo prensas bonitas. Por ser un lugar sagrado y más aún porque soy catequista y los niños van a misa con sus padres, evito los escotes, blusas de tirantes o faldas más cortas.
Por supuesto que varía mucho la ocasión, por lo general voy a misa en una pequeña capilla y el ambiente es un tanto más informal, pero si voy a una boda, un bautizo, confirma o a un templo en una zona más distinguida, subo un poquitín el nivel de vestido.
Claro, de nada sirve ir a la moda y glamorosa, si ando con el alma cochina.
Saludos y Bendiciones. _________________ "Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida"
 |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 8:59 am Asunto:
|
|
Bueno, el modo de vestir es cosa de cada uno.
Yo no me maquillo ni me pongo de tiros largos, salvo que sea una cena especialísima o una noche particular.
Os cuento una anécdota que me pasó. Yo tocaba el órgano en misa. Y un día fui con un conjunto de chaqueta, camiseta y falda. La chaqueta era tipo sahariana.
Hacía calor, y me quité la chaqueta, para tener mayor movilidad a la hora de tocar. Haciendo eso, si te fijabas bien, se veía un trozo de mi cintura por ambos lados.
Una señora me vino y me dijo que me pusiera la chaqueta.
Al día siguiente, fui a ver al cura y jamás he visto un ataque de risa igual.
Me dijo que si esa señora me había dicho eso, es que no estaba a lo que estaba.
Dios para mi es un amigo. Un amigo al que mi aspecto físico no le importa, sino mi interior.
Yo vivo en Valencia (España). Hace mucho calor. Entonces, en verano, la gente va en bermudas y camiseta y abanico. No pasa nada y nadie se fija, a no ser que las bermudas sean de flores, jajajaja.
Un saludo en Cristo _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 9:37 am Asunto:
|
|
--Hola! Yo vivo en Sevilla, y aquí sí que hace calor en verano, y sin embargo no iré jamás en bermudas a la Santa Misa. Hay cosas que sí serán de cada uno, pero la forma de vestir, al menos
--en lo imprescindible no lo es. Se puede ir con alguna camisa que no de calor, que sea ancha. El abanico, imprescindible a veces, , pero en la ropa siempre se podrá
--uno aguantarse. No debería ir con vaqueros gordos, ni con camisa interior. Te imaginas que teniendo calor en el trabajo, me pusiera en camisa interior?
--No creo que le gustara a mi jefe. Quien algo quiere, algo le cuesta. Y por Dios más que por nada debemos sacrificarnos.
--Si me dijeran, en verano, a 50º. Hoy sal a la calle con vaqueros y con camiseta interior de invierno, y te damos 1000 euros. Ya verías a la gente
--en vaqueros y con la camiseta interior. Pero para Dios, sacrificios, ¿para qué?
--Un saludo! _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 12:53 pm Asunto:
|
|
Estimado Usuario: lo que cuentas lo puedo imaginar perfectamente pero te ruego de no calificar como NORMAL, lo que es más bien COMÚN.
Es común que la gran mayoría de católicos no vayan a Misa el domingo, como es común que eso no les incomode. Es común ver gente en short o bermudas en la misa, como es común ver gente con celulares con todos los ringtons que se pueda imaginar. Pero nada de eso es normal porque vamos a un encuentro de Amor, a la Casa de Dios, en una actitud que es espiritual. El que ama cuida los detalles y el vestir hace parte de los detalles.
No irias a tu centro de trabajo en bermudas, Hay discotecs donde no te permiten pasar si no llevas una corbata. No se va a la Eucaristía de cualquier manera. Si estámos en este foro es para mejorar, pienso yo que es así. Lo que es común no es necesariamente una buena referencia de lo que debe ser.
Dios te bendiga _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 2:19 pm Asunto:
|
|
A veces decimos qué es lo más importante, qué debe ser lo más importante. Por ejemplo, el interior que el exterior. Pero! Eso no quita lo que no siendo lo más importante también es importante.
Así que el respeto en la Casa del Señor debe existir, tanto en la forma de vestir, como a la hora de estar en silencio, como las posturas, etc.
Las personas debemos cuidar bastante el exterior, pues también debemos dar ejemplo al resto de las personas.
Un saludo! _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 3:14 pm Asunto:
|
|
Hola siempreMaria, soy española y de Cáceres.
Lo siento usuario0, lo de que a una persona no le dieran de comulgar por ir en chandal ¡no me lo creo!!!!!!!
Claro que es importante el exterior,e ir decentemente vestido.
Voy a empezar otro tema sobre la modestia y la forma de vestir,y que participe quien quiera..... _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 3:31 pm Asunto:
|
|
Mi opinión es que debemos darle la importancia que realmente tiene a nuestra participación en la Misa.
Si vas a ir intencionalmente a Misa vestido de cierta forma, porque hay calor, es una cosa, pero si vas a ir como caiga porque por hacer otras cosas no te dio tiempo de prepararte o arreglarte como pensabas hacerlo, o porque te dio pereza, es otra cosa.
Qué importancia le damos a la Misa ?
Suficiente como para dejar de hacer lo que estabamos haciendo con suficiente tiempo de anticipación para arreglarnos adecuadamente ?
Suficiente como para dejar a medias un partido de foot ball o salirnos antes de una reunión, o no terminar las compras que pensabamos hacer ?
O será que le damos más importancia a todo lo demás y vamos a misa si nos da tiempo y como nos de tiempo.
Creo que eso es cuestión de cada uno. El lugar que ocupe en nuestras prioridades la participación en la Eucaristía, y la importancia que tiene para nosotros.
Cuando un joven va a visitar a su novia, se arregla muy bien, aunque sea muy pobre, aunque no tenga ropa especial, pero se baña y se prepara para ese encuentro, que para él tiene mucha importancia. Si llegara sucio y despeinado, o en pijama, probablemente la novia no le diga nada, y si él le pregunta es muy probable que le diga "No tengas pena mi amor, yo te amo así". Ella no lo ama por su ropa o su peinado, pero él demuestra lo importante que es ese encuentro, arreglándose y preparandose para el.
Por otro lado, es cierto que no debemos ir a observar o fijarnos en los demás, pero eso también es algo que cada quien decide en su interior, y no puede hacer nada para que los demás también lo hagan, por lo tanto es importante que la forma de vestir que utilicemos, tanto hombres como mujeres, no sea un motivo de distracción o incluso tentación para otras personas que estarán a nuestro alrededor.
Dios nos bendiga a todos. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 4:59 pm Asunto:
|
|
Este tema es muy importante, pues la forma en la que vestimos define la importancia que le damos al evento.
¿Alguien de aquí asistiría a una fiesta de graduación en shorts o bañador?. Claro que no, pues sería una falta de respeto a la importancia del evento.
¡Cuánta más importante debe ser el respeto de nuestro encuentro con Jesús Sacramentado, Señor de Señores!
En mi parroquia es muy común que la mujeres vistan como de pasarela, muy provocativamente, y los hombres suelen ser más descuidados: con playera de fútbol.
¡Si pudiéramos ver en su totalidad la grandeza de la celebración Eucarística todos estaríamos arrodillados todo el tiempo ante el Señor, cantando el Gloria! _________________ Rubén |
|
|
 |
Zarathustra Constante
|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 5:15 pm Asunto:
|
|
RT escribió: |
¡Si pudiéramos ver en su totalidad la grandeza de la celebración Eucarística todos estaríamos arrodillados todo el tiempo ante el Señor, cantando el Gloria! |
Si concuerdo, nos areglamos TODO LO POSIBLE, CON NUSTRAS MEJORES ROPAS cuando vamos a una boda, a una entrevista de trabajo, a unos 15 años..
por que ?? Pues por que creemos que es un evento importante....
Y q puede haber mas grande q entrar a la casa de Dios...
en este caso me interesaria saber q dice el magisterio al respecto....
. _________________
 |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 5:30 pm Asunto:
|
|
Se trata de hacer lo mejor posible hermanos. No se trata de juzgar a los demás. No es tampoco una disculpa el asunto de las culturas. Cuando vayas a Africa entonces tendrás que bailar seguramente en alguna Eucaristía especial porque el contexto será ese. (Ojala y todos pudieramos tener esa experiencia formidable)
Pero donde cada uno vive (hablo a los occidentales) sabemos que siempre podemos hacer mejor. Mejorar la liturgia, nuestra participación, el fervor es algo que siempre puede mejorar (la liturgia nos ayuda a eso).
Pero ciertamente lo importante es lo que hay en el corazón y su intención. El testimonio ayuda a edificar a nuestros hermanos, es así como también edificamos la Iglesia.
El amor es la madida. Estoy seguro que si no perdieramos de vista que en las cosas del Señor el Amor es lo que importa, entonces este tema sería claro como el agua para todos.
Creo que es san Agustín que dice que la medida del Amor es amar sin medida. Oro para que ese sea nuestro parametro en común. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 5:33 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos en Cristo y María!
Este verano pasado estuve de vacaciones en la playa, y, ¿sabes qué? Pues estando en la playa, me iba antes, para que pudieramos ducharnos mi novia y yo e ir vestidos bien a la Santa Misa. Eso está bien. Si hay algo de formación, ahí se ve la importancia que se le da a las cosas.
Un saludo! _________________ Con Dios y Mamita.
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Mie Mar 14, 2007 10:28 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Del Catecismo Mayor:
667.- ¿En qué consiste la modestia de la persona? - La modestia de la persona consiste de un modo especial en ir modestamente vestido, en guardar silencio y recogimiento y en estar cuanto sea posible arrodillado, excepto el tiempo de los evangelios, que se oyen en pié. |
¿esto quiere decir acaso, que en todas las celebraciones de matrimonio los novios e invitados desobedecen al Catecismo Mayor? ya que nadie y sobre todos los novios carecen de vestimenta modesta... |
|
|
 |
Zarathustra Constante
|
Publicado:
Jue Mar 15, 2007 1:32 am Asunto:
|
|
ignaciomancilla escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | Del Catecismo Mayor:
¿esto quiere decir acaso, que en todas las celebraciones de matrimonio los novios e invitados desobedecen al Catecismo Mayor? ya que nadie y sobre todos los novios carecen de vestimenta modesta... |
jajajjajjajajjaja
que buena observacion......
y mas las novias....
hace un año se caso una amiga y el vestido le costo 5,000 dolares mas viaticos de mexico a new york.
para 5 horas de uso......
. _________________
 |
|
|
 |
|