Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Encargo que el Papa ha dado al dicasterio de los Laicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Encargo que el Papa ha dado al dicasterio de los Laicos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Líderes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 10:26 am    Asunto: Encargo que el Papa ha dado al dicasterio de los Laicos
Tema: Encargo que el Papa ha dado al dicasterio de los Laicos
Responder citando

Amigos foreros, en el Foro Jóvenes y Santo Padre hay unos párrafos que he extraido de una entrevista. Podéis ir a verlos.

El subsecretario del Pontificio Consejo para los Laicos responde al enunciado del título del tema que os propongo ahora mismo.

"Simplemente alentar, acompañar y orientar la participación de los fieles laicos en la vida y la misión de la Iglesia. ¡Nada menos...! y es que los laicos somos el 98 por ciento en la Iglesia. Y desde el Vaticano II hay una tendencia muy fuerte de una digna corresponsabilidad eclesial de los laicos. Nuestras grandes prioridades son los jóvenes, el católico en la vida pública, los movimientos eclesiales, la mujer.

Transmitir la fe a los jóvenes de hoy de una forma razonable es crucial y absolutamente capital. El Papa Juan Pablo II nos decía que cuanto más avanza la secularización y la descristianización, más resurgirá del corazón de los jóvenes y del corazón de todas las personas los interrogantes fundamentales de la existencia, las preguntas, los deseos, el sentido de la vida, del sufrimiento y de la muerte, las exigencias del amor, de la verdad, de la felicidad, la belleza. Tenemos que estar preparados para ser capaces de dar respuesta cristiana a estos interrogantes y a estas demandas. Cristo es la respuesta sobreabundante a todo esto, nos dice el Papa.

La fe de los cristianos no puede quedar confinada en ámbitos privados y del culto. Si Dios entra en mi vida, entra en todos mis ámbitos y dimensiones. Si Dios existe, nada le puede ser ajeno".

Amigos míos, esta última frase la cogió Oriol Domingo, el periodista, para ponerla como título. Claro está que llama la atención. ¿No os parece?

Ahora viene algo que me llama la atención poderosamente:

"Yo no puedo poner a Dios entre paréntesis. Los cristianos, los católicos laicos, hemos de dar testimonio de nuestra fe en todos los ámbitos de la vida: familiar, laboral, cultural, universitario...".

Y añade:
"Los cristianos hemos de dar testionio de nuestra fe también en política.

Otro gran desafío - y con esto termina la entrevista citada - es que la inteligencia y la valentía de los cristianos sean fuerza propulsora en la transformación de las condiciones de existencia para una mayor paz, justicia, dignidad y una mayor inclusión social, económica y política para todos los (aquí dice) latinoamericanos".

Porque le citan la quinta Conferencia del Episcopado Latinoamericano.

Amigos, como me ha parecido muy interesante, por eso os lo he copiado.
Feliz tiempo pascual para cada uno.

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Líderes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados