Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - FAMOSOS CRISTIANOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


FAMOSOS CRISTIANOS
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SuSaNiTa ViVa GeTaFe
Nuevo


Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 11:32 pm    Asunto: FAMOSOS CRISTIANOS
Tema: FAMOSOS CRISTIANOS
Responder citando

Hay cantidad de artistas que se consideran católicos o cristianos, gente que se ha acercado a los jóvenes a su manera, y que no se averguenza de decir en público que ama a Cristo. Sin embargo, al menos aquí en España, nos sigue pareciendo raro que un "famoso" se considere cristiano. Me gustaría que me dijérais ejemplos, ya que me encanta saber que un cantante o actor al que sigo por su trabajo resulte ser hermano mío en la fe. Por mi parte, cito a Mel Gibson (estupendo actor y director, además de un hombre súper atractivo), a Shakira, Bob Dylan (que cantó para nuestro querido J.P. II), Beyoncé y las Destiny's Child, Diego Torres... Propongo también, si es posible, el intercambio de música, vídeos o fotos de estos hermanos tan populares (tengo un canto gospel de las Destiny's Child que pone los pelos de punta).
Un abrazo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 1:31 am    Asunto:
Tema: FAMOSOS CRISTIANOS
Responder citando

No se los demás artistas...pero Diego Torres viven actualmente en pareja...no lo tomaría yo como ejemplo para nuestros jóvenes, y menos como ejemplo de supuesto cristiano o católico.

¡Bendiciones! Very Happy

PD: "No todo lo que brilla es oro" Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 1:36 am    Asunto:
Tema: FAMOSOS CRISTIANOS
Responder citando

Con respecto a Bob Dylan, lei por ahí que un sacerdote ha escrito un libro donde trata esta imagen que está dando el artista y su acercamiento a Dios, hecho que el sacerdote nombra como una "provocación"...

Yo tendría mis reservas...mejor fijar nuestra vista en los Santos Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 10:09 am    Asunto:
Tema: FAMOSOS CRISTIANOS
Responder citando

Jim Canveziel es catolico, y le deseo una gran carrera profesional y la felicidad en su vida personal. Deseo que sea recordado no como una superestrella sino como una gran persona y profesional.

Que yo sepa Nicole Kidman dijo que deseaba volver a sus raices catolicas, se separó de Tom Cruise, y se casó por la Iglesia con Keith Urban. Sin embargo su ultima pelicula, todavia inedita, el compas dorado, basado en la primera de la triologia de la Materia Oscura, es una obra anticatolica, el antiNarnia.

Que yo sepa Shakira ha hecho unos acuerdos prematrimoniales, así que no estoy seguro que sea de los que crean en la indisolubilidad del matrimonio. (aunque una vez sí la ví santiguarse antes de empezar un concierto).

¿Bod Dylan no era un converso de origen judio?.

Hay muchos catolicos que estando bautizados sin embargo no son practicantes, e incluso desde luego no tienen escrupulos en decir que no les gusta lo que el Vaticano defiende como moral.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hopeman
Esporádico


Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 11:55 am    Asunto: DIos mio...
Tema: FAMOSOS CRISTIANOS
Responder citando

Creo entender q este tema esta dedicado a q busquemos famosos con fe, y q compartamos cosas de ellos, no que nos pongamos a juzgarlos y quemarlos en la hoguera inquisitoria que nos hace pensar que somos perfectos.mi novia abrio este tema y no creo q le guste loque haceis.Creo q el q crea el tema debe ser moderador del mismo y me gustaria ser moderador, espero q alguien me diga como.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sango
Esporádico


Registrado: 16 Oct 2005
Mensajes: 70
Ubicación: Málaga (España)

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 6:57 pm    Asunto:
Tema: FAMOSOS CRISTIANOS
Responder citando

En la hoja que se reparte cada domingo en mi diócesis hay siempre un apartado donde se da cabida a citas de índole religiosa de famosos o de gente relevante; en otras ocasiones, se trata de una cita de algún santo o religioso/a.

Por ello, sé de algunos famosos que se caracterizan por su Cristianismo en general o su Catolicismo, más en particular. Ahí van algunos: Fernandisco (presentador de Popular TV, muchos años en los Cuarenta Principales), Joaquín Luqui (ya fallecido, también de los Cuarenta, era de misa diaria), Mel Gibson (ya citado aquí, padre de siete hijos; tengo que confirmar si es cierto, pero he escuchado que tiene una hija que es monja de clausura), Sylvester Stallone (salió en una ocasión una cita suya en el apartado que mencionaba antes), Bob Dylan (judío converso), Giovanni Trapattoni (entrenador de fútbol de grandes equipos como la Juventus o el Bayern de Munich, es cooperador del Opus Dei), López Caro (ex-entrenador del Real Madrid y del Levante es una persona tremendamente religiosa), Miss Sevilla (no recuerdo su nombre, pero puedo decir que la vi en el Encuentro Nacional de Jóvenes celebrado en agosto de 2006 en Pamplona -España-), Nicole Kidman (ha vuelto a la Fe Católica tras sus devaneos con la Iglesia de la Cienciología; el periódico ALBA publicaba un artículo al respecto en el que comenta que va a misa y se confiesa con frecuencia), Juan Luis Guerra (cantante dominicano sobradamente conocido, no es católico sino evangélico, pero le leí una entrevista en la que por ejemplo, sin pelos en la lengua criticaba el uso de anticonceptivos)....etc. Seguro que me dejado alguno por ahí.

En cuanto a Diego Torres, he escuchado que es evangélico como Juan Luis Guerra. Lo que sí se puede decir al margen de su estilo de vida es que cantó en el Encuentro de Jóvenes con Juan Pablo II que se celebró en Cuatro Vientos (España) en 2004.

Y de Shakira lo que sé es de una entrevista en la que hablaba de Juan Pablo II como de un gran líder espiritual.

En cualquier caso, lo que sí sería importante es que estas y otras personas famosas que en mayor o menor medida sienten apego por la figura de Cristo, dieran testimonio público de ello siempre que fuera posible, teniendo en cuenta que son un espejo donde se mira mucha gente.
_________________
CHRISTUS REX
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ivana_mvd81
Nuevo


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 20
Ubicación: montevideo_uruguay

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 8:29 pm    Asunto:
Tema: FAMOSOS CRISTIANOS
Responder citando

no se por q salió el tema famoso y cristiano ¿ es importante eso? el ser famoso? le suma algo más al cristianismo?, en fin, lo q queria decir es q nunca te fies de los y las "famosos/as" que dicen ser de tal o cual religión p q en la gran mayoria es de la boca para afuera, su vida no es nada religiosa. ¿ademas q importa? si te gusta Mel Gibson como actor andá al cine y miralo o si te gusta Shakira andá a un recital o escuchá sus discos no le pidamos a los artistas más de lo q pueden dar, no son ejemplos de vida ( por lo menos la gran mayoría de ellos)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sursum_corda
Esporádico


Registrado: 14 Mar 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Cataluña

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 8:36 pm    Asunto:
Tema: FAMOSOS CRISTIANOS
Responder citando

No puedo estar más deacuerdo contigo, ivana.
_________________
¡Viva Cristo Rey!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 8:48 pm    Asunto:
Tema: FAMOSOS CRISTIANOS
Responder citando

Debemos tenerlos en cuenta, primero como personas, y luego como famosos que son y pueden influenciar a tanta gente, y eso es un punto a favor si se hace bien.

Un saludo!
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 10:12 pm    Asunto:
Tema: FAMOSOS CRISTIANOS
Responder citando

El futbolista brasileño del Milán Kaká es cristiano, evangelico, siempre está hablando de Jesús en las entrevistas y se santigua y tal cuando marca goles.
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 10:31 pm    Asunto:
Tema: FAMOSOS CRISTIANOS
Responder citando

Lo siento Marco Aurelio, pero tengo uno mejor Cool

http://blogs.periodistadigital.com/encristiano.php/2006/07/31/tommasi_un_catolico_practicante_para_el

Tommasi: un católico practicante para el Levante UD
31.07.06 @ 08:00:00. Archivado en José Ángel Crespo Flor, TESTIMONIOS, COLABORACIONES
Tommasi: un "pedazo" de jugador y una extraordinaria persona
El nuevo jugador del Levante se confiesa "católico practicante" y no duda en ayudar a todo aquel que más lo necesita

(Desde El Canyamelar de Valencia, José Ángel CRESPO FLOR).- Damiano Tommasi ya ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Levante UD. El presidente de la entidad, Pedro Villarroel, ya anunció en la presentación del técnico levantinista, Juan Ramón López Caro, la llegada del centrocampista italiano al club y el jugador ya ha podido posar con su nueva camiseta.


No crean que nos hemos equivocado al publicitar y formar esta información, no, porque el tal Damiano Tommasi es un extraordinario jugador de fútbol sí, pero antes es una extraordinaria persona, que se presenta como católico practicante y que gusta de hacer obras de caridad con los más desfavorecidos. ¡Vamos que el Levante UD. ha fichado a todo un número uno, tanto en su faceta de profesional del fútbol como por calidad personal de ahí que hayamos creído incorporarlo a este blog para que su ejemplo sea imitado por otros futbolistas o personas de que reúne fama, notoriedad y poder económico!. Pedro Villarroel ha acertado y lo ha hecho fichando a un jugador que si en el terreno de juego reúne muchas condiciones, fuera de él, cuando se viste "de persona" son más los intereses por los que se mueve.

Sigan leyendo y verán qué "pedazo de jugador y de persona" ha fichado el Levante UD. SAD.

El futbolista de Negrar ha demostrado que quiere adaptarse cuanto antes a su nuevo equipo y a la ciudad, ya que ha manifestado, desde su llegada al aeropuerto de Manises, su interés por conocer la idiosincrasia de la entidad granota, la personalidad de los valencianos y las costumbres de la ciudad.

El centrocampista en su presentación destacó que venir al club levantinista supone un reto personal y que está muy ilusionado por afrontar una nueva etapa en su vida. "Es una nueva experiencia y estoy muy contento de empezar en este equipo", señaló un contento y optimista Tommasi.

El ex- jugador de la Roma asegura que "voy a dar lo máximo por este club" para conseguir el objetivo fijado por la entidad para la temporada 2006/2007, en la que el Levante UD volverá a disputar sus encuentros en la máxima categoría del fútbol español y que no es otra cosa que mantener con dignidad la institución para poder ir creciendo poco a poco".

En su presentación, el nuevo integrante de la plantilla granota ha estado acompañado por el Consejero Delegado del Levante UD, Julio Romero, y por uno de los miembros de la Secretaría Técnica, Ernesto Calpe. Julio Romero ha explicado que Tommasi "viene a ser el líder del campo. Es un gran jugador y una gran persona. Es cierto que muchos ya se empezaban a reír de nuestra palabra pero cuando el presidente Pedro Villarroel anunció que Tommaso sería jugador del Levante creo que no andaba muy equivocado. Aquí está". Por su parte, Ernesto Calpe quiso dejar claro que el futbolista italiano "va a aportar experiencia y criterio".

ANIMA CANDIDA (ALMA CANDIDA)
Además de por su calidad futbolística, Tommasi es conocido también en su país por su solidaridad. El centrocampista siempre ha estado junto a los más desfavorecidos y, entre ellos, su máxima atención la reciben los niños. Ha subvencionado hospitales infantiles y ha participado de forma activa en la construcción de orfanatos. Además, en 2002 el jugador italiano no dudó en viajar a Stubbla, una de las localidades de Kosovo más afectadas por la guerra de los Balcanes, para inaugurar un campo de fútbol. ¡Vamos que estamos ante uno de esos jugadores que va a cautivarnos a todos porque en el Levante se mira y no poco la persona!

HIMNO DEL LEVANTE UD. SAD.

¡Levante!
En las barras azulgrana
de tu clásico jersey,
¡Levante!
La afición más fiel y sana
con ardor puso su fe.
¡Levante!
Tu coraje y nuevos bríos,
de entusiasmo hacen vibrar,
¡Levante!
Tus colores son los míos
tus colores son los míos
y tu nombre mi ideal.
El sol valenciano le da a tus colores
su cálido beso rendido de amor,
el mar su caricia, la huerta sus flores,
y nuestro deporte su hinchada mejor.
Prodigas Levante, tu esencia y solera
que es fruto de un limpio y honroso historial
y hoy firme tu paso, el triunfo te espera,
se cubre de gloria tu nombre inmortal.

La Oración del Levante UD
(Autor: Antonio Díaz Tortajada) (Fecha: 9-junio-2004)
Señor:
En el estadio todos juegan, aunque sólo uno gana.
Los futbolistas del Levante Unión Deportiva aquí estamos con nuestro triunfo, signo de una larga vida vivida con lucha, esfuerzo y trabajo.
Con esta plegaria a los pies de tu Madre Nuestra Señora del Rosario, en estos Poblados Marítimos nos unimos, como un grandioso coro, para expresarte un himno de alabanza y acción de gracias.
Queremos dar gracias a Dios por el don del deporte,
con el que como hombres ejercitamos nuestro cuerpo, nuestra inteligencia y nuestra voluntad, reconociendo que estas capacidades son dones del Creador.
Queremos vivir una vida deportiva como afirmación de los valores más importantes de los hombres como la lealtad, la perseverancia, la amistad, la comunión y la solidaridad.
Queremos que el fútbol se difunda en todos los rincones del mundo, superando la diversidad de culturas y naciones.
Queremos convertir el fútbol en ocasión de encuentro y de diálogo, superando cualquier barrera de lengua, raza y cultura.
Queremos que el fútbol pueda dar una valiosa aportación
al entendimiento pacífico entre los pueblos y contribuir de esta forma a que se consolide en el mundo la cultura de la vida, del servicio y del amor.
Que busquemos, Señor, día a día, la ocasión de encontrar
un nuevo impulso creativo y estimulante, para que el fútbol responda, sin desnaturalizarse, a las exigencias de nuestro tiempo:
un deporte que tutele a los débiles y no excluya a nadie,
libere a los jóvenes del riesgo de la apatía y de la indiferencia, y suscite en ellos un santo espíritu de competición; un deporte que contribuya a hacer que se ame la vida y que eduque para el sacrificio, el respeto y la responsabilidad, llevando a una plena revalorización de toda persona humana. Señor Jesucristo, ayúdanos a ser tus amigos y testigos de tu amor.
Ayúdanos a poner en la ascesis personal el mismo empeño
que ponemos en el estadio; ayúdanos a realizar una armoniosa y coherente unidad de cuerpo y espíritu, para alcanzar tu inestimable premio: Una corona que no se marchita y que dura para siempre. Amén.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SuSaNiTa ViVa GeTaFe
Nuevo


Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 10:53 pm    Asunto:
Tema: FAMOSOS CRISTIANOS
Responder citando

Muchas gracias a los que habéis decidido saguir el tema tal y como lo planteé... La idea era mostrar un tema distendido y jovial, marcando la diferencia ya que hay muchos temas en este foro que están básicamente repetidos: la castidad, meternos con el condón, el noviazgo, los besos... En fin, que hay una especi de obsesión pseudo-colectiva por estos temas que, la verdad, me parece mucho menos sana que muchas de las cosas que os empeñáis en criticar.
El tema es algo bonito, gente que lleva a Cristo en su vida aunque ésta sea pública... y también es un tema no demasiado transcendental, porque no vamos a estar todo el día hablando de santos y escuchando cantos gregorianos... A algunos os gustará, pero a mí me parecería un rollo de vida... El caso es que parece que hay gente a la que le encanta no dejar títere con cabeza, regodearse en lo malo de la gente (o en lo que consideráis malo), y no poder hablar de nada sin criticar si alguien lleva o no una vida cristiana... Acaso estáis en posesión de la verdad??? Un personaje popular, como cualquiera de nosotros, puede ser un santo en nuestros días, incluso más santo que algunos reconocidos por la Iglesia (no me quiero poner a citar pero no tomaría como ejemplo a un santo que afirmó que las mujeres eramos un saco de excrementos y escupitajos).
La idea no era que juzgárais la vida de los famosos que propuse, sino que diéramos ejemplos de personas que no se averguenzan de su Dios... Son nuestro hermanos aunque no compartamos la forma de ver algunos aspectos de la vida. No los he propuesto como ejemplos de vida y de fe, sino como una clara marca de OPTIMISMO, optimismo que a veces tengo la tentación de dejar a un lado contemplando cómo son algunas personas de este foro.
Pero bueno, sigo diciendo GRACIAS a los pocos que habéis querido seguir este tema. Siguiendo con el mismo, me viene a la mente Ricky Martin, siempre acompañado de una Biblia en todas sus giras. A más de uno os vendría bien una buena fiesta con canciones como las suyas para darse un alegrón y dejar de juzgar tanto...

¡¡CON DIOS!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 11:54 am    Asunto:
Tema: FAMOSOS CRISTIANOS
Responder citando

SuSaNiTa ViVa GeTaFe escribió:
Muchas gracias a los que habéis decidido saguir el tema tal y como lo planteé... La idea era mostrar un tema distendido y jovial, marcando la diferencia ya que hay muchos temas en este foro que están básicamente repetidos: la castidad, meternos con el condón, el noviazgo, los besos... En fin, que hay una especi de obsesión pseudo-colectiva por estos temas que, la verdad, me parece mucho menos sana que muchas de las cosas que os empeñáis en criticar.
El tema es algo bonito, gente que lleva a Cristo en su vida aunque ésta sea pública... y también es un tema no demasiado transcendental, porque no vamos a estar todo el día hablando de santos y escuchando cantos gregorianos... A algunos os gustará, pero a mí me parecería un rollo de vida... El caso es que parece que hay gente a la que le encanta no dejar títere con cabeza, regodearse en lo malo de la gente (o en lo que consideráis malo), y no poder hablar de nada sin criticar si alguien lleva o no una vida cristiana... Acaso estáis en posesión de la verdad??? Un personaje popular, como cualquiera de nosotros, puede ser un santo en nuestros días, incluso más santo que algunos reconocidos por la Iglesia (no me quiero poner a citar pero no tomaría como ejemplo a un santo que afirmó que las mujeres eramos un saco de excrementos y escupitajos).
La idea no era que juzgárais la vida de los famosos que propuse, sino que diéramos ejemplos de personas que no se averguenzan de su Dios... Son nuestro hermanos aunque no compartamos la forma de ver algunos aspectos de la vida. No los he propuesto como ejemplos de vida y de fe, sino como una clara marca de OPTIMISMO, optimismo que a veces tengo la tentación de dejar a un lado contemplando cómo son algunas personas de este foro.
Pero bueno, sigo diciendo GRACIAS a los pocos que habéis querido seguir este tema. Siguiendo con el mismo, me viene a la mente Ricky Martin, siempre acompañado de una Biblia en todas sus giras. A más de uno os vendría bien una buena fiesta con canciones como las suyas para darse un alegrón y dejar de juzgar tanto...

¡¡CON DIOS!!


Soy uno de los que dices que ha seguido el tema tal y como lo planteaste.
Pero me gustaría también decir algo sobre el resto de tu mensaje.
Hablas de que hay temas repetidos,y es normal. Cuando un maestro va cogiendo maestría en su profesión, y va pasando diferentes niños en los años de su ejercicio, se da cuenta de que los niños preguntarán algunas cosas siempre, algunas dudas comunes que suelen tener los niños en su materia, y es que es normal. Igualmente es normal que se repitan estos temas pues cuando vamos conociendo nuestra fé católica hay ciertos temas que no conocemos bien, y se tienen dudas, que gracias a Dios se suelen resolver en estos foros pues tenemos gente muy bien puesta en lo que Nuestra Madre la Iglesia, dirigida por el Espíritu Santo, nos va enseñando.
Lo de que te parece un rollo de vida hablar todo el día de Santos y escuchando cantos gregorianos... ¿conoces a alguien así? Y si lo conocieras, pues bienvenido sea. Cada uno tiene unos gustos, pero ahora bien. Imagínate que a ti no te gusta cocinar, pero por necesidad lo aprendes, ya sea por ti (que a lo mejor fastidia un poco más), ya sea por tu esposo, tus hijos, etc (eh, hombres, que nosotros no nos libramos, eh! Razz ), que sí suele ser más llamativo. Si no te mueve nada para acercarte a las cosas de Dios, que no tiene que ser tu caso (yo mismamente me gustan unas cosas muchísimo, y a otras personas no, ¡qué se le va a hacer!).
Pues bien, igual en las cosas de Dios hay que estar bien puesto, pues es obligación de cada cual el estar formado según su edad en la fé. Por ello, aunque no nos gustara, no nos llamara la atención las cosas de Dios (que sería algo muy raro) debemos hacer las cosas porque tienen un fin mayor que nuestro propio yo (egoísmo, ego).
¿Quién es el Santo que dijo lo de las mujeres? Shocked
Está muy bien tu intención de querer que veamos a personas que no les averguenza decir que son cristianos y mostrarlo al mundo. Yo la comparto y de seguro que muchísima, si no toda, la gente del foro está de acuerdo con ello. Muchas veces, y yo me culpo de ello, nos da cosa de que la gente vea que somos cristianos. Ya sea no defendiendo a Nuestra Iglesia, o no haciendo gestos cristianos en determinados momentos, u ocultando que vamos a Misa o hacemos aquel o este caso de devoción. Es una pena grandísima, y es por ello que todos debemos dejar a un lado los respetos humanos, pues

Y por muchas cosas que veas ya en los foros, ya fuera de ellos, no pierdas el optimismo. Tu fin, Cristo. Así no se puede perder Razz

Y por último decir que está bien el tema y que en se diga también algunos aspectos que no son del todo cristianos, pero no para criticar en sí, sino con el fin de que aquella persona que a lo mejor creía que tal personaje era así o asá, se de cuenta de cómo es verdaderamente por si en alguna ocasión le hiciera falta. Por supuesto que siempre con la caridad que Cristo nos enseña, tanto por parte del que informe de los errores como por parte de las personas que se dan cuenta, pues lo que no deben hacer luego es ir por ahí diciendo estas cosas sin una necesidad verdadera, como es por ejemplo, que si sabemos que algún famoso va a hacer ua donación a una clínica, si creemos de verdad que son buenos cristianos (católicos mejor Wink ) pues tendremos menos dudas sobre su fin, pues podría ser para una clínica...¡¡¡abortista!!! (aunque también hay que tener en cuenta que no sé si alguna confesión cristiana no se ha dado cuenta aún de la gravedad de este hecho). La verdad es que es un ejemplo, pero cada uno verá en su vida diaria cuando deberá o no revelar estas cosas sobre los famosos. ¿Y cómo saberlo? Pues siendo buenos cristianos. ¡Así que a formarse! Que muchas veces uno mismo se sorprender al ver como lo que para uno estaba bien a la hora de actuar, luego estamos equivocados y equivocadísimos. Caridad, Humildad, Mansedumbre, etc. ¡Tantas cosas! Así que mejor meditemos mucho antes de hablar mal de alguien.

Un abrazo en Cristo y María!

Y de paso, otro más:

Sergio Fernández, el cocinero de Saber Vivir, de lunes a viernes en la TVE1 (España)
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SuSaNiTa ViVa GeTaFe
Nuevo


Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 12:15 pm    Asunto:
Tema: FAMOSOS CRISTIANOS
Responder citando

Gracias, me gustó mucho tu explicación, pero me parece que los "maestros" deberíais enseñar algo más que esos temas, porque un joven necesita saber también que Cristo está ahí porque lo ama, que lo ha salvado, que es el único que no falla y el que le va a dar verdadera felicidad, y no el que va a castigarlo cuando comete un "pecado" con su cuerpo. Se le da mucho bombo a lo que separa, y no a lo que une... Y por eso nos critican tanto.
Ahí va la "perla" a la que me refería antes:
"La belleza del cuerpo de la mujer sólo reside en la piel. En efecto, si los hombres vieran lo que hay debajo de la piel, la visión de las mujeres les daría náuseas. (...) Puesto que ni con la punta de los dedos toleraríamos tocar un escupitajo o un excremento, ¿cómo podemos desear abrazar ese saco de heces?" San Odón de Cluny

.


MENSAJE EDITADO POR MODERACION:
Cita:
3e. .... En los foros de Catholic.net, por el contrario, se procurará hacer propaganda de los cientos de miles de acciones buenas y edificantes de la gran mayoría de los cristianos y se dejarán al margen de la publicidad los pecados de unos cuantos.


Susanita, realmente crees que tu cuerpo, el que esta bajo esa piel, creado por Dios de manera sublime es similar a un escupitajo o al excremento ? No te parece que al pensar así ofendes a tu creador ? Te invito a reflexionar a lo anterior. Te pregunto lo anterio a ti y no a San Odón de Cluny Santo al que hasta el día de hoy desconocía y del que por lo tanto desconozco el contexto en el que refirio lo anterior Wink

En Cristo y María

Rocío H.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 1:20 pm    Asunto:
Tema: FAMOSOS CRISTIANOS
Responder citando

JAJA, yo no me refería a que nosotros fuéramos maestros, pero gracias Cool Razz No, Very Happy
Muy bien dicho que Jesús no falla, que es el único que no falla, pues eso nos hace ver que siendo la Iglesia el Cuerpo Místico de Cristo, tampoco falla (y no me refiero a las partes sueltas, sino lo que entendemos que no falla, Magisterio, etc).
Lo de San Odón de Cluny. ¿Crees ciertamente que dijo eso? Antes de nada, vale comprobar el origen de esa frase atribuida a él. A ver si me la puedes encontrar, que yo no la he visto.

Y ya que estamos, pongo la vida de San Odón de Cluny, y nos formamos todos. Te la recomiendo (¡eh! no vale saltarse esta parte, ¿vale? Qué fue un gran Santo). Un abrazo en Cristo y María!

18 DE NOVIEMBRE

SAN ODON DE CLUNY,

abad ( +942)




--------------------------------------------------------------------------------

La abadia de Cluny, foco resplandeciente en medio de las tinieblas de la Edad Media, fue creada a principios del siglo X, llamado el siglo oscuro o siglo de hierro del pontificado, por las tristes circunstancias que se daban entre los Papas, como entre Tusculos y Crescencios disputandose la tiara.



La fuerza de Cluny provenia de que no dependia de ningun señor feudal. Tenia como meta emancipar a la Iglesia de las trabas del feudalismo, liberar al papado de las ambiciones de familias rivales. Cluny tuvo grandes y longevos abades, como Odilon, Hugo y Pedro el Venerable.



Bernon fue el primer abad. Le sucedio Odon. Odon nacio en Tours, y en la basilica de San Martin, centro espiritual de Francia, recibio una esmerada educacion, a traves sobre todo de los Morales de San Gregorio. Leia tambien con avidez los clasicos, especialmente a Virgilio. Pero segun crecian en el anhelos de perfeccion, fue dejando los clasicos y se dedico unicamente a los Santos Padres y a la Regla de San Benito.



Entro en el monasterio el año 909. Pronto vio la necesidad de reforma. Con muy buen criterio se dio cuenta que la reforma había que empezarla por si mismo en primer lugar. E1926 sucedio al abad Bernon.



En su obra fundamental, Colaciones, sento las bases de la reforma. Centro la vida monacal en el Opus Dei, el Oficio Divino. Aumento las horas de rezo, fomento el canto gregoriano, puso gran esmero en las ceremonias liturgicas. Insiste en la observancia de la clausura y el silencio.



Recomienda mucho la oracion. Esa era la ocupacion principal del monje, mas que la mortificacion y el trabajo manual. No faltan resistencias de los relajados, que se le oponian. Pero San Odon siguio su camino.



Por gusto no hubiera dejado nunca el recinto monacal. Pero se da cuenta de la necesidad de extender la reforma, y extiende su influencia, personalmente o a traves de grupos de monjes, reformando monasterios ya fundados o fundando otros nuevos, fuera ya de Borgoña y Aquitania.



Tambien a Roma se vio obligado a acudir varias veces. Roma estaba muy revuelta y San Odon era siempre mensajero de paz. Logro la reconciliacion entre el consul Alberico y el rey Hugo, que tiranizaban Roma. Fue nombrado archimandrita de todos los cenobios romanos, entre los que sobresalia el ubicado en el Aventino, monasterio de Nuestra Señora, de donde salieron grandes monjes, como Hildebrando. Su benefica influencia se extendio al monasterio de Subiaco y a otros muchos esparcidos por Italia.



El fruto principal del periodo abacial de San Odon fue la autoridad y ascendiente moral adquiridos por Cluny. Al morir Odon dejaba una estela de discipulos bien formados en el espiritu benedictino que dejaron huella en la sociedad. Los largos periodos abaciales que se sucederian a la muerte de su inmediato sucesor, Aymaro, daran estabilidad a su obra de reforma. Cluny fue pronto conocido como el centro de la cristiandad y la fuente de una vida religiosa y moral, limpia y fecunda.



San Odon era severo y exigente en la disciplina consigo y con los demas. Pero a la vez era un hombre lleno de bondad y mansedumbre. Caminaba siempre con el rostro iluminado. Ningun pobre se acerco a el sin recibir limosna. Cuando se los encontraba en los caminos, bajaba de su cabalgadura y hacia que se montasen ellos, como lo habria hecho con Jesucristo.



Odon, coronado de meritos, murio de fiebres violentas en Tours el 942. Ya podia ir a descansar y recibir el premio el siervo bueno y fiel.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 6:55 pm    Asunto:
Tema: FAMOSOS CRISTIANOS
Responder citando

Siento haber llevado para otro lado el tema al comienzo del mismo, pero es que me parece correcto que se digan las cosas como son, sin dejarnos llevar por lo que digan los medios de comunicación al respecto de dichos artistas...

Seamos nosotros verdaderos ejemplos de santidad, en fidelidad y obeciencia a nuestra Santa Iglesia Católica, creciendo en nuestra fe, santificandonos cada día, prefeccionandonos con las pequeñas cosas diarias, tal como los Santos lo hicieron.

¡Que Dios los bendiga! Very Happy

PD: sigo pensando que los únicos modelos a seguir son aquellos que luego de la vida terrenal gozan ya de la vida eterna ¡LOS SANTOS! leamos sobre sus vidas, empapémonos de ellos. Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 7:41 pm    Asunto: Por mi parte, cito a ,
Tema: FAMOSOS CRISTIANOS
Responder citando

creo que debemos guiarnos mas por santos, que por famosos" igual existiran famosos que vivan sanamente y ni siquiera sepamos su religion . o famosos que se digan catolicos y hagan cosas contrarias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 12:40 am    Asunto:
Tema: FAMOSOS CRISTIANOS
Responder citando

Hace ratito estuve viendo en la TV a Ricardo Montaner, refleja ser un buen ejemplo de cristiano. Tiene una fundación de ayuda a chicos con discapacidades, y es miembro de la fundación ALAS (junto a otros artistas) http://www.fundacionalas.org/

¡Ojalá hagan de su fama un apostolado y así rindan muchas almas a Dios!"

¡Bendiciones! Very Happy

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hopeman
Esporádico


Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 9:59 am    Asunto: ¿?
Tema: FAMOSOS CRISTIANOS
Responder citando

.....Siento haberme ido del tema (como casi todos) pero es mi novia la q hizo este tema y seguro me perdona.
Aprovecho q este finde iremos a ver el castillo de un santo muyfamoso:
SAN FRANCISCO JAVIER

rezaremos por todas las personas deeste foro.abrazos

MENSAJE EDITADO POR MODERACION

Cita:
3a. Este es un foro católico, abierto para que las personas expresen su opinión acerca de temas espirituales, doctrinales o morales que se refieran a la vida del cristiano, dentro de la Iglesia y la sociedad.

4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo

1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 11:12 am    Asunto:
Tema: FAMOSOS CRISTIANOS
Responder citando

Yo creo que este tema es una buena idea, porque necesitamos que haya gente famosa pero moralmente intachables como cristianos, porque su ejemplo influye muchimo en la sociedad.

A mi me da pena los famosos que puedan caerme bien, pero cuya vida privada fracasa, y se divorcian y vuelven a casar, lo que a los ojos de Dios es adulterio. Sé que no pretenden hacer el mal, que simplemente se equivocan, estan confundidos, y sinceramente he pensado abrir un hilo nuevo en circulo de oración justamente por los famosos, y por sus familias.

Bueno, pero aqui vengo a una buena noticia.

Periodico la Razón Nº 15 | Miércoles, 25 de abril de 2007 (los miercoles tiene una sección de religión que podeis leer en internet).

El actor Mark Wahlberg asegura que «no falto a misa aunque esté en un rodaje»

Ser un importante actor de Hollywood no implica darle la espalda a Dios. Un claro ejemplo de ello es el actor Mark Wahlberg, conocido por películas como «The Shooter», filme que se encuentra actualmente en cartelera, «Infiltrados», por el que ha sido nominado al Oscar, «La tormenta perfecta» y el remake de «El Planeta de los Simios», una producción de Tim Burton. Mark Wahlberg se encuentra actualmente en la cúspide de su carrera cinematográfica y él mismo justifica este momento gracias a su reencuentro con Dios en la Eucaristía. De este modo, Mark Wahlberg afirma que asiste a la misa dominical y si es necesario interrumpe el rodaje, pero no deja de ir a misa. «Es mucho más importante que el trabajo», afirma Wahlberg.
No obstante, este actor de tan sólo treinta y cinco años arrastra una adolescencia marcada por las drogas, la delincuencia y la calle, y asegura que logró salir de todo eso gracias a la fe católica, la que define como «consuelo, sentido y todo» y como una puerta abierta a Dios;
«estoy muy contento de despertarme a las nueve de la mañana en vez de ir a dormir a esa hora», declara el actor de origen irlandés.
Por ello, es el creador de «The Mark Walhberg Youth Foundation», que tiene como objetivo ayudar a aquellos jóvenes que se encuentren en situación de marginación para que mejoren la calidad de sus vidas y se destruyan las barreras que les impiden luchar para alcanzar sus más significativas metas.

------

Recemos para el regreso de tantas ovejas perdidas e hijos pródigos.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge S.
Esporádico


Registrado: 10 Abr 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 3:34 pm    Asunto:
Tema: FAMOSOS CRISTIANOS
Responder citando

Pues Benedicto XVI también es famoso y católico, qué extraño que nadie lo citara Shocked


Laughing
_________________
"Responde a la violencia ciega y al odio inhumano con el poder fascinante del amor", Juan Pablo II

¿Te aburres? Mira mi Blog "La verdad nos hará libres"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 5:44 pm    Asunto:
Tema: FAMOSOS CRISTIANOS
Responder citando

Cita:
Hay cantidad de artistas que se consideran católicos o cristianos, gente que se ha acercado a los jóvenes a su manera, y que no se averguenza de decir en público que ama a Cristo. Sin embargo, al menos aquí en España, nos sigue pareciendo raro que un "famoso" se considere cristiano.


Supongo que por eso no lo citaron.. Porque al inicio del tema se dijo ¨artistas¨ y no famosos por otras cosas..

Pero igual es famoso..
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
arkheim
Nuevo


Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 6:05 pm    Asunto:
Tema: FAMOSOS CRISTIANOS
Responder citando


Pedro infante... no, ese no... Sad

mmmmm asi la verdad, una cantante k calló de mi gracias asi pero gacho, fue Belinda, osea siempre en toda su carrera "había manejado" ser asi muy ferviente de la Virgen de Guadalupe y luego en un programa televisivo, dice "si, mi perrito k se murió es gay," seguido de, no recuerdo bien pero alentaba a k esta bien ser gay, Shocked , fue cuando me dije... oseaa canta bien, es bien bonita, pero no más no, me limitare a oírla cantar, otros k son "muy guadalupanos" son los del Tri.... Rolling Eyes

_________________
buscando respuestas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SuSaNiTa ViVa GeTaFe
Nuevo


Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 3:03 am    Asunto: .
Tema: FAMOSOS CRISTIANOS
Responder citando

Lo de Mark Whalberg me parece todo un descubrimiento, porque me encanta ese actor y es genial que diga ese tipo de cosas a la prensa. Es estupendo que alguien haya cambiado su vida gracias a la fe.
Rocío Jurado era muy cristiana, eso está claro. La verdad es que a mí no me caía nada bien, porque me parece un poco presuntuoso autodenominarse "la más grande". Y además, a mí eso de que la gente rica y famosa obtenga con tanta facilidad la nulidad matrimonial me aprece algo sospechoso...
Por cierto, ¿qué pasa con Belinda? ¿No puede hacer un comentario simpático? Yo tampoco considero que esté mal ser homosexual y no por eso dejo de ser católica ni de amar a Dios. No todos vamos a pensar igual!!
Un saludo y q Dios os bendiga. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 4:32 pm    Asunto:
Tema: FAMOSOS CRISTIANOS
Responder citando

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8086&id_seccion=9

Actor mexicano que triunfa en Hollywood se convierte y denuncia el “holocausto” del aborto

Eduardo Verástegui asegura que “el aborto es un crimen” y crea una organización en California para combatir su reciente despenalización en México


“Que se legalice el aborto en México no es ni mucho menos digno del espíritu del pueblo mexicano [...] es un holocausto terrible en el que están muriendo ‘legalmente’ millones de inocentes”.

Quien así se manifiesta es el modelo, cantante, actor y productor mexicano Eduardo Verástegui, una figura emergente en Hollywood y que ha pasado por un reciente proceso de conversión.

Verástegui confiesa haberse reencontrado con la fe de sus padres en el lugar menos pensado del planeta, y no teme el rechazo del público al denunciar las consecuencias del aborto sin tapujos.

Considerado como uno de los actores más atractivos de Hollywood, ha revelado sus convicciones pro vida a varios medios mexicanos y ha creado una organización de ayuda en California para asistir a personas necesitadas, entre ellas a mujeres que buscan abortar.

En una entrevista concedida a la revista HOLA, confesó sentirse “muy frustrado por lo que está pasando en México hoy en día. Creo que hay una manipulación tremenda en la información que se le está dando al pueblo mexicano. Las leyes no pueden basarse en una mentira, porque el aborto es un crimen. Es un hecho, es algo científicamente demostrado".


Del “vacío” a la conversión

Verástegui, de 33 años de edad, disfrutó de la fama a temprana edad y, en los últimos, años logró abrirse un hueco en Hollywood. Su más reciente película, Bella, está cosechando críticas muy favorables.

El actor confiesa que por mucho tiempo buscó la felicidad en la fama y el éxito pero al cabo de varios años de perseguir este sueño se dio cuenta que estaba “vacío”.

“En mi búsqueda por saber qué había más allá de todo este vacío, empecé a cuestionarme las grandes preguntas que todo el mundo se hace alguna vez en la vida: ¿Qué hago en este universo?, ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿qué sentido tiene todo esto?... y en esta búsqueda empecé a frecuentar otro tipo de gente, otro tipo de ambiente”.

“Me di cuenta que había sido un egoísta. Que las cosas que me habían hecho avanzar como un ciego eran la vanidad y la soberbia. Vivía en una contradicción constante: quería hacer cosas buenas y no las estaba haciendo”, sostiene.

Verástegui asegura ahora que se ha hecho algunas promesas: “No volvería a hacer nada que contradijese mis principios morales y nada que malrepresentara a mi gente, a los latinos, ni en el cine ni en la televisión ni en ningún medio”.

Ahora dice que está dispuesto a “vender tacos” en Tamaulipas, su pueblo natal, con tal de ser fiel a sus principios. “Si el día de mañana voy a casarme y tener hijos, que mis hijos estén orgullosos de su padre. Si voy a llevar una vida íntegra, voy a ser radical. No me gustan las medias tintas. Sea quien sea quien esté detrás del mejor proyecto, no voy a hacer nada que vaya contra mis principios porque si acepto, es venderme y volveré a acabar viviendo una mentira”, asegura.

Cuando le preguntan qué es lo que más ha aprendido de sus padres, no duda en responder: “Mi fe. Es un regalo que Dios me dio a través de ellos”, concluye.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 10:51 am    Asunto:
Tema: FAMOSOS CRISTIANOS
Responder citando

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=4993

Las estrellas de Hollywood expresan abiertamente su compromiso con el pensamiento católico

Hollywood está cambiando... y para bien. Nicole Kidman, Mel Gibson, Sylvester Stallone, Juliette Binoche, Martin Sheen, Jim Caviezel, Jon Voigth … A todos nos suenan sus nombres, hemos visto algunas de sus películas; algunas de ellas, incluso, son violentas o moralmente cuestionables. Pero sus corazones han mirado a Cristo, y su cine, cada vez más, poco a poco. Son actores de Hollywood y son católicos.

LANACION.ES, Carlos Esteban / EPOCA24h, Belén Ester Casas y Álvaro de Juana.- De sobra es por todos conocido que los cineastas judíos como Woody Allen, Steven Spielberg o Barbara Streisand, entre otros, llevan a gala su religión y su fe en todas sus películas. Que Hollywood es judío es algo que se sabe desde siempre, desde el sistema de estudios de los años 30 y 40, cuando los grandes magnates de la industria pertenecían a la religión hebraica.

Por eso, seguramente, para acallar este secreto a voces, son precisamente los directores judíos anteriormente citados los que menos premios se han llevado por parte de la Academia y los que más vapuleados han sido. Y por eso precisamente cada vez que un actor, director o productor sale diciendo que es católico, la noticia se convierte en notición y corre como la pólvora porque en Hollywood más que en ningún otro sitio, quien dice que es católico va contracorriente. Los casos más destacables de los últimos años han sido, seguramente, el de Mel Gibson que se cayó del caballo a lo San Pablo y a poco de su conversión realizó y dirigió La Pasión de Cristo, y Nicole Kidman, que después de haber pertenecido a la cienciología por deseo de su ex marido, Tom Cruise, se abrazó a la Iglesia Católica donde ha sido bautizada y recibe catequesis con asiduidad según sus propias palabras.

Del ring al Vaticano

El último en convertirse, que se sepa, ha sido Mark Whalberg, (The shooter, The italian job) que a sus 35 se encuentra en el mejor momento de su carrera, un éxito el suyo, que tal y como él mismo ha dicho "va de la mano con su reencuentro con Dios a través de la Eucaristía". Toma ya.

En declaraciones al periódico alemán Frankfurter Allgemeinen, aseguró haber dejado atrás su pasado "macarra" en donde vendió drogas y se metía en violentas peleas porque ha retomado su fe católica. Ahora asiste a la misa dominical y "si es necesario -afirma- interrumpo la filmación, pero no dejo de ir a Misa. Es mucho más importante que el trabajo". Para el actor, la fe es "consuelo, sentido, todo" y por ella reconoce que se ha arrepentido de haber herido a muchas personas en su vida, "a quienes he pedido frecuentemente que me perdonen", y trata de evitar "nuevas faltas y pecados". El actor asegura que quiere ayudar a los jóvenes "para que no recorran el camino que recorrí yo durante mi juventud", a través de su fundación The Mark Wahlberg Youth Foundation.

Que el Espíritu Santo sopla en los lugares más insospechados es algo de lo que puede dar fe Sylvester Stallone, que asegura haber redescubierto a Dios porque "no importa el pasado. Si miras a Dios, puedes renacer".
El actor, que ahora lleva a gala la fe que perdió de joven, afirma que para él su última película, Rocky Balboa, "ha sido guiado por la mano de Dios" donde, por ejemplo, el boxeador unos segundos antes de volver a saltar a un cuadrilátero escucha unas palabras de la Sagrada Escritura, lo que la aporta una gran fortaleza de espíritu. "Rocky perdona. No es amargo. Siempre pone la otra mejilla. Es como si toda su vida la pusiera al servicio de los demás", prosigue. Incluso afirma que "la película va sobre la redención; la redención no sólo de Balboa, sino del propio Stallone".

El actor afirmó haberse sentido "seducido por todas las tentaciones de Hollywood" en un artículo publicado en el "San Francisco Chronicle". Ahora, dice disfrutar de un matrimonio estable y de una relación con Jesucristo completamente distinta. "Cuanto más voy a la iglesia y más profundizo en mi creencia en Jesús y escucho su Palabra, a la vez que dejo que su mano me guíe, siento cómo me libero de mis presiones", confesaba. Y, haciendo una curiosa definición, añadió que "la iglesia es el gimnasio del alma".

Aunque el caso Jim Caviezel es distinto, pues él no ha pasado por un proceso de conversión, no deja de ser un claro caso de católico comprometido, pues se niega a filmar escenas de sexo o cualquier otro proyecto que contravenga su fe. Alter ego de Mel Gibson en La Pasión de Cristo, el actor nunca ha tenido pelos en la lengua a la hora de hablar de su fe, y por todos es sabido que durante el rodaje del film, Caviezel comulgaba diariamente y tenía un guía espiritual.

La actriz francesa más hollywoodiense de todas, Juliette Binoche, que siempre ha defendido en público la importancia de la espiritualidad, ha reflexionado abiertamente hace unos meses sobre su fe: "El primer ejemplo cristiano que recuerdo es el de mi madre, de origen polaco. De mis colegios católicos guardo un buen recuerdo, el cristianismo que encontré allí era realmente ecuménico", explica.

En la adolescencia descubrió la comunidad ecuménica de Taizé: "Yo estudiaba en un colegio religioso que organizaba fines de semana allí. Fue una revelación, uno de los grandes momentos de alegría de mi vida, llegábamos de todos los lugares del mundo para rezar y cantar". Binoche asegura que en el evangelio de san Juan ha descubierto "un pozo de luz" en el cual se sumerge regularmente: "Este evangelio es una mina, sobre todo el prólogo, un abismo que exprime el misterio del Verbo hecho carne.

El hecho de que Cristo sea divino y humano, que sea el puente, que tome todos los colores de lo humano para llevar nos a lo divino, ¡es algo tan grande!" , sostiene. La actriz, con una carrera plagada de premios, hace algo más de un año volvió a sorprender con su interpretación en "Mary", del director norteamericano Abel Ferrara, donde interpreta a una actriz que rueda una película sobre María Magdalena y queda conmovida espiritualmente.

Un caso especialmente querido es el del actor Jon Voigth, que se convirtió hace sólo un año al protagonizar la película coproducida por el Grupo Intereconomía, Juan Pablo II. El actor afirmó que el proceso de interiorización que tuvo que hacer sobre la figura del Santo Padre le sensibilizó profundamente gracias a lo cual se convirtió al Catolicismo.

Y otro de los casos que también llaman la atención es del sexagenario Ramón Estévez, más conocido en Hollywood como Martín Sheen, el actor de origen hispano-irlandés y raíces católicas, protagonista de "Apocalypse Now" que desde hace años afirma convencido "una de las mejores maneras de valorar la fe es redescubrirla después de haberla perdido".

En una entrevista concedida al programa Raíces y tradiciones de la cadena televisiva italiana Raiuno, Martin Sheen (que tomó su apellido artístico del obispo norteamericano mons. Fulton J. Sheen), confesó con sinceridad cómo redescubrió la fe.

En dicha entrevista afirmó que espera ser "la misma persona en misa, en una manifestación de protesta, ante una cámara o ante mi mujer, mis hijos, mi comunidad o en mi trabajo de voluntariado". Sheen, que volvio a la fe en 1981 cuando vivía en París, aseguró que todo empezó mientras rodaba en Filipinas "Apocalypse Now", donde estuvo gravemente enfermo, a punto de morir. "Tuve una crisis de conciencia y al mismo tiempo de identidad. No sabía ya quién era, a dónde me dirigía, no sabía ya nada. Bebía, fumaba, me comportaba mal... una vida de verdad inútil. Llamé a un sacerdote y recibí la extremaunción. Era el 5 de marzo de 1977. Estaba muriendo. Pero yo considero aquel día como el día de mi renacimiento. Me acerqué de nuevo a los sacramentos, volví a ir a Misa, pero iba con miedo: Dios me había golpeado y podía golpearme de nuevo si no me portaba bien. Y esto siguió durante varios meses hasta que un día me dije: ¿No hay amor, no hay alegría, no hay libertad en todo esto?". Y afirma que su vuelta definitiva al Catolicismo vino de la novela Los hermanos Karamafov: "me costó una semana acabarlo, no podía dejar de leer. Aquel libro fue derecho a mi corazón, a mi alma. Así volví al catolicismo".

Martín Sheen viaja por todo el mundo y acude siempre a misa, allá donde esté, y explica, "apenas empieza la misa y el Crucifijo se acerca por la nave central, pienso: Conozco a este hombre, es también mi redentor, también me pertenece".
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lunya
Nuevo


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 24
Ubicación: Spain

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 10:28 am    Asunto:
Tema: FAMOSOS CRISTIANOS
Responder citando

Jesús Navas, jugador del Sevilla, también es católico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 1:14 am    Asunto: Actores cristianos
Tema: FAMOSOS CRISTIANOS
Responder citando

Pienso que es importante cuandodescubrimos un artista que vive según los preceptos de su fe cristiana.Es importante porque por regla general los modelos que más se promueben son los amorales y que hacen publicidad de su oposición a lo que la Iglesia enseña.

Debo decir que admiro a Jin Caviezel este actor no interpreta escenas de contenido erotico por razones religiosas, es más algunos periodistas pretenden ridiculizarlo al llamarlo devoto católico, imaginense eso.

Tal vez no sea una estrella pero si un profesional responsable y fiel católico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gloriavn
Asiduo


Registrado: 15 Ago 2007
Mensajes: 112
Ubicación: SLRC

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 6:14 am    Asunto: Re: Actores cristianos
Tema: FAMOSOS CRISTIANOS
Responder citando

Gregory escribió:

Debo decir que admiro a Jin Caviezel este actor no interpreta escenas de contenido erotico por razones religiosas, es más algunos periodistas pretenden ridiculizarlo al llamarlo devoto católico...


Hola Hola!!

Como sabemos la busqueda y aceptacion de Jesus no implicara el que vayamos a estar libres de problemas, dolor o de los ataques verbales, siempre estaran a la orden del dia, se reiran, t tacharan de loco, tonto, entre otro sin fin de calificativos pero [color=red]si Dios esta contigo quien contra ti
, mas vale ser criticado y señalado por unos cuantos (o muchos Razz ) a estar sin la gracias de Aquel que TODO LO PUEDE.

Acerca de famosos pues aca en Mexico estan los extimbiriche (Eduardo Capetillo y Biby Gaytan) creo que cuando se casaron ella ya esperaba bebe, veo algo positivo en ellos, como todos sabemos en el mundo de la farandula hay parejas en union libre, se casan, se divorcian, se hacen de palabras o se dan sus catorrazos, es raro el que un matrimonio pueda cimentarse en este tipo de ambientes...pero ellos sino me equivoco llevan 11 o 12 años de matrimonio y tienen 3 pequenios y en una entrevista mencionaban el respeto mutuo, la comunicacion para resolver problemas y que su amor no se ha apagado...no seran las grandes estrellas pero pudieran ser un buen ejemplo.

Asi como hay licenciados, doctores, abogados, ingenieros, amas de casa, jovenes, religiosos (y mejor hasta ahi le dejo porque seria una lista muy larga) que defienden su fe en los diversos ambientes en los que se desenvuelven, con el simple hecho de una sonrisa o un saludo amable reflejan el rostro de Dios, asi pues, es necesaria esa gente valiente en el ambiente artistico ya que como mencionan la tv vende imagen, moda , vanidad a las personas y su blanco mas facil de atacar son los jovenes, para contraatacar todo eso se necesita gente que proclame a un Dios que esta vivo y lleno de amor para el mundo!!

P.D. Ahi si me equivoco corrijanme plis!! jijijiji
[/color]
_________________

Eres uno con Dios, porque le amas
http://yoyisvn.hi5.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 4:51 pm    Asunto: Re: Actores cristianos
Tema: FAMOSOS CRISTIANOS
Responder citando

gloriavn escribió:
Gregory escribió:

Debo decir que admiro a Jin Caviezel este actor no interpreta escenas de contenido erotico por razones religiosas, es más algunos periodistas pretenden ridiculizarlo al llamarlo devoto católico...


Hola Hola!!

Como sabemos la busqueda y aceptacion de Jesus no implicara el que vayamos a estar libres de problemas, dolor o de los ataques verbales, siempre estaran a la orden del dia, se reiran, t tacharan de loco, tonto, entre otro sin fin de calificativos pero [color=red]si Dios esta contigo quien contra ti
, mas vale ser criticado y señalado por unos cuantos (o muchos Razz ) a estar sin la gracias de Aquel que TODO LO PUEDE.

Acerca de famosos pues aca en Mexico estan los extimbiriche (Eduardo Capetillo y Biby Gaytan) creo que cuando se casaron ella ya esperaba bebe, veo algo positivo en ellos, como todos sabemos en el mundo de la farandula hay parejas en union libre, se casan, se divorcian, se hacen de palabras o se dan sus catorrazos, es raro el que un matrimonio pueda cimentarse en este tipo de ambientes...pero ellos sino me equivoco llevan 11 o 12 años de matrimonio y tienen 3 pequenios y en una entrevista mencionaban el respeto mutuo, la comunicacion para resolver problemas y que su amor no se ha apagado...no seran las grandes estrellas pero pudieran ser un buen ejemplo.

Asi como hay licenciados, doctores, abogados, ingenieros, amas de casa, jovenes, religiosos (y mejor hasta ahi le dejo porque seria una lista muy larga) que defienden su fe en los diversos ambientes en los que se desenvuelven, con el simple hecho de una sonrisa o un saludo amable reflejan el rostro de Dios, asi pues, es necesaria esa gente valiente en el ambiente artistico ya que como mencionan la tv vende imagen, moda , vanidad a las personas y su blanco mas facil de atacar son los jovenes, para contraatacar todo eso se necesita gente que proclame a un Dios que esta vivo y lleno de amor para el mundo!!

P.D. Ahi si me equivoco corrijanme plis!! jijijiji
[/color]



No na hay que corregirte pues en todo eso tienes razón necesitamos personas que anuncien a Cristo con convicción, tengo la entrevista donde Jim Caviezel comenta el punto que hemos mencionado y agrega uan reflexión sobre su vida como Católico y actor ojala puedas verla aparecio en Aci prensa.

www.aciprensacom/noticiasphp?=noticias3856
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados