Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Javifer Nuevo
|
Publicado:
Sab Abr 14, 2007 2:14 pm Asunto:
Estoy perdido
Tema: Estoy perdido |
|
|
Necesito hacer borron y cuenta nueva necesito volver a ser la persona que fui, una buena persona. pero no se ni por donde empezar no tengo ningun tipo de lazos con gente que me pueda ayudar, mis amigos actuales, son buenas personas pero son en su mayor parte ateos y los pocos que se consideran cristianos se reconocen como incapaces de ayudarme en esta situación. voy a misa cuando me es posible (no mucho, he de reconocerlo ya que mi trabajo requiere mucho tiempo y debido al trabajo tambien paso muchos dias lejos de mi ciudad).
A pesar de que indudablemente me siento mejor que hace 2 años, no es suficiente, aun no me he atrevido a confesarme y cuando voy a misa siento que solo lo hago como una especie de penitencia, ya que voy solo. y me siento rodeado de personas que si supiesen lo que hice años atras probablemente me darian la espalda.
Me gustaria formar parte de una comunidad real de gente con la que poder hablar de todo esto, se que tiene que haber mas gente como yo tratando de encontrar el camino, pero no se donde buscar.
Y por eso escribo aqui por saber si alguien puede darme consejo sobre que hacer, si alguien conoce un caso parecido al mio o alguna asociacion de la que pudiese formar parte porque realmente necesito estar en contacto con jovenes con los que poder recuperar y compartir mis antiguos valores. |
|
|
 |
Patricia Mireles Asiduo
Registrado: 13 Dic 2006 Mensajes: 473 Ubicación: Viena, Austria
|
Publicado:
Sab Abr 14, 2007 2:36 pm Asunto:
|
|
Hola Javifer, no sábes que alegría sentí al leerte, es hermoso ver que alguién quiera reencontrarse con Diós. Hasta se me hace un nudo en la garganta. En el cielo debe haber fiesta en éste momento por tu regreso!
Por supuesto que no eres el único que se ha alejado en algún momento de Jesús y de su Iglesia, hay muchísimos que han pasado por crisis así. Pero lo importante es que Diós te ha iluminado y ahora estás dispuesto a regresar a casa, a tu casa.
El regreso no es fácil, pero la recompensa es enorme, Jesús promete el ciento por uno y la vida eterna, te parece pequeño el negocio?
Aqui puedes encontrar quién te ayude en los consultorios de Catholic.net, una ayuda verdaderamente personal y profesional.
Y otro consejo sería que empezaras por acercarte a tu parroquia o alguna cercana, buscate un consejero espiritual, osea un sacerdote (no es fácil encontrar el adecuado desde la primera vez, aveces hay que buscar hasta encontrar el nuestro), y explicale exactamente lo que acabas de contarnos, él te guiará poco a poco en el camino hasta que te sientas totalmente limpio, liberado y más feliz que nunca.
Te mando un abrazo, no desfallezcas en el camino, lo difícil no es tanto empezar, sino mantenerse, pero vale la pena, ya lo creo que si.
Que Diós y la Virgen te bendigan mucho _________________ "El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa |
|
|
 |
Ema Esporádico
|
Publicado:
Sab Abr 14, 2007 6:23 pm Asunto:
|
|
Querido hermano Javier Gloria a Dios porque aunque te sientes como lo expones no estas tan lejos de reencamiar tu vida. Siento que aunque sacaras del saco todo o casi todo con una persona, el mismo rechaso de ella te hizo inconsientemente meter todo nuevamente mas la ruptura de esta relacion. A todos nos pasa es verdad, vamos por la vida llenando el saco y aunque aveces sentimos mismo el peso lo ignoramos tratando de buscar alguien ese alguien especial, que pueda comprendernos, y guiarnos de la mano como si fueramos aun pequeños. No mi querido amigo. te reto a que te dirijas a la parroquia tu parroquia misma y en el confesionario esta Dios mismo esperandote para que vacies tu saco, y dejes suficiente espacio para que Dios no solo absuelva perdone tus pecados sino te llene de bendiciones y gracias. Te lo aseguro que saldras como nuevo. Mientras no encuentres personas de tu edad, compañeros, amigas etc sanras... sera un tiempo para que medites bien que lo pasado quedo y que eres un hombre nuevo. Tambien te aseguro que no sentiras esa sensacion de que pareciera que llevaras tus pecados escritos en todas tus ropas cuerpo pues se los entregastes a los Pies de Jesus. Recuerda que lo que quiere el inombrale es tu alma y con el saco lleno el se siente muy feliz mas Jesus es la salvacion el te ama y odia al pecado no al pecador, Permitele que lave tu saco tus tunicas, y podras seguir adelante.regresa al Padre asi como" el hijo prodigo" que El esta a tu espera .Si fuiste debil , fortalecete en Dios. Aveces el inombrable te dice no ese no porqueme conoce, no ese no porque queda lejos, cerca, no importa alcontrario demuestra el gran amor que le tienes a Dios y ve al sacramento de la confesion, como tambien visita el Santisimo, medita la palabra y todo lo demas dejalo en manos de Dios. Has lo que en mente, cuerpo,economicamente tienes y puedes lo demas ponlo en manos de Dios. Paz!!! _________________ Gracias y Bendicions !!! |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Sab Abr 14, 2007 7:48 pm Asunto:
|
|
Hola javifer: El primer mandamiento es: Amaras el Señor tu Dios sobre todas las cosas y el segundo; al prójimo como a ti mismo.
En ellos esta contenida la ley y los Profetas, dijo Jesús.
Mira creo que estas dramatizando tu disconformidad con tigo mismo. No son tantas las exigencias para ser un buen cristiano. Deberás acercarte a tu Parroquia o donde estas mas cerca para frecuentarla y ahí encontraras infinidad de caminos para reconocer a Dios plenamente.
Deberías hablar con el Sacerdote en cualquier lugar, donde estés, fuera de la Misa, cuéntale lo que piensas y veras que nada es tan grave. Lo triste seria si sintieras rechazo por la iglesia o algo no te dejara participar en paz. Es imprescindible que hagas una buena confesión, no me digas que no puedes, sabes que querer es poder. Dile al Sacerdote que necesitas su ayuda para hacer esta confesión, eso lo animara a ponerse en atención y cuéntale todo, pero todo, desnuda tu alma y vuelca tu corazón ante Dios.
Ya veraz como saldrás de ahí, nuevo y brincando, lleno de gozo. Todo se puede con la ayuda de Dios. Quita tiempo a esos ateos que tiene por amigos y ocupado en tu alma, ella te pide a gritos que la salves de las llamas. |
|
|
 |
FRANCISCO GARCIA Asiduo
|
Publicado:
Dom Abr 15, 2007 2:46 pm Asunto:
|
|
Hola, Javifer!!!
La situacion que tu estas atravesando la hemos vivido muchos y es parte del proceso de conversion; si tu trabajo no te permite ir a misa con regularidad por lo menos trata de ir el Domingo, no busques escusas par no hacerlo, Dios solo te pide una Hora a la semana para estar con él y regalarte el alimento del Alma que es su palabra.
Ahora, entre semana puedes estar en oracion con Dios, hablale todo el dia, platicale sobre tus cosas, sobre tu trabajo, sobre tus problemas y todo aquello que te impide caminar; sin duda Dios ya conoce estas cosas, pero le gusta que platiques con él, que por lo menos en tus pensamientos de digas un simple "Jesus" o "Gracias Señor".
En otro Post, conte una historia que me ocurrio en misa y te la voy a exponer:
Un dia estaba en el templo y detras de mi estab un Señor, durante el tiempo que estuve ahi el señor lo unico que decia era: "Señor aqui esta tu Jorgito", cuando me levante fui con el Padre y le dije, Padre ese señor necesita algo, desde que llegue lo unico que ha dicho repetidas ocasiones es "Señor aqui esta tu jorgito", por favor padre platique con él, algo trae; el Padre me dijo no Francisco, ese señor esta orando, yo le dije, no padre ese señor esta preocupádo por algo, lo unico que dice es "Señor aqui esta tu Jorgito", el padre me dijo, no Francisco eso que esta haciendo el Señor es oracion y es una oracion muy humilde de su parte, cada vez que ese señor le dice a Dios "Señor aqui esta tu Jorgito" ese señor esta haciendo un acto de humildad y bandono total a Dios, ese Señor no necesita decirle nada mas a Jesus, Jesus sabe lo que hay en su interior y lo que le preocupa, cada vez que ese señor dice "Señor aqui esta tu Jorgito" le esta diciendo muchas cosas a Dios desde su interior, al decirle a Jesus "Señor aqui esta tu Jorgiito" Jesus sabe que ese señor se refiere a Su Jorgito, el obrero que tiene mil dificultades en su trabajo, Su Jorgito, el padre de familia que se esfuerza por darle a sus hijos los mejor de ´´el, Su jorgito, el que esta enfermo y cansado; Su Jorgito que lleva su cruz lo mejor posible; Su Jorgito que le agradece por todo lo que hace Dios por el y asi sucesivamente; ese Señor esta orando, ve y pidele a Jesus que escuche a Jorgito y lo ayude en lo que él pueda.
Como ves, a Dios no necesitas decirle grandes cosas, Dios te conoce desde antes de nacer y ya ha contado hasta el ultimo de tus cabellos; abandonate a Jesus como lo hizo Jorgito y confia en él. Nosotros aui podemos ayudarte y ser tus amigos, cuenta con nosotros para ello, pero recuerda que el mejor amigo que tienes, el incondicional y que nunca te abandona aunque tu si lo hagas es "JESUS". |
|
|
 |
Lagoazul1 Esporádico
|
Publicado:
Dom Abr 15, 2007 9:15 pm Asunto:
|
|
Hola
¡Animo Amigo!
A Dios no le importa ya lo que has hecho, ve el arrepentimiento en tu corazón.
¡Si supieras las ganas que tiene de perdonarte!
Recuerda que el gozo que sentirá Dios por poder perdonarte "oficialmente" será inmenso. Y no te digo nada de lo que sentirás tú. Así pues, confiésate, que nadie va a escandalizarse por mucho que hayas hecho. Jesús merece recuperarte plenamente ¡hazlo por él que él fue capaz de morir por tí!
Ale, ale... la próxima vez que entres espero que hayas calmado ya tu alma.
Feliz Vida Nueva, hermano. _________________ Tears 4 Jesus |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 1:11 am Asunto:
|
|
Hey! Planeta Tierra llamando a Javifer...
Estás ahí? leés las respuestas de tus hermanos?
Pregunto, tenemos los brazos abiertos para recibirte, pero se nos acalambran los hombros.
(De onda lo digo, solo que me gustaría saber si te están interesando y llegando las respuestas)
Sds. _________________ Julio |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 10:51 pm Asunto:
Re: Estoy perdido
|
|
Javifer escribió: | Necesito hacer borron y cuenta nueva necesito volver a ser la persona que fui, una buena persona. pero no se ni por donde empezar no tengo ningun tipo de lazos con gente que me pueda ayudar, mis amigos actuales, son buenas personas pero son en su mayor parte ateos y los pocos que se consideran cristianos se reconocen como incapaces de ayudarme en esta situación. voy a misa cuando me es posible (no mucho, he de reconocerlo ya que mi trabajo requiere mucho tiempo y debido al trabajo tambien paso muchos dias lejos de mi ciudad).
A pesar de que indudablemente me siento mejor que hace 2 años, no es suficiente, aun no me he atrevido a confesarme y cuando voy a misa siento que solo lo hago como una especie de penitencia, ya que voy solo. y me siento rodeado de personas que si supiesen lo que hice años atras probablemente me darian la espalda.
Me gustaria formar parte de una comunidad real de gente con la que poder hablar de todo esto, se que tiene que haber mas gente como yo tratando de encontrar el camino, pero no se donde buscar.
Y por eso escribo aqui por saber si alguien puede darme consejo sobre que hacer, si alguien conoce un caso parecido al mio o alguna asociacion de la que pudiese formar parte porque realmente necesito estar en contacto con jovenes con los que poder recuperar y compartir mis antiguos valores. |
para ir a misa no tienes que estar en tu ciudad natal o la ciudad donde esta tu familia, donde estes!! ve a la misa . busca una iglesia! y ve!
tampoco tienes que ir acompañado o con amigos. tu ve!!
yo voy sola , pues estoy en otra ciudad como tu, voy a misa donde caigo, aveces ando en un lado . aveces en otro. si veo una iglesia. me quedo a la misa y luego ya . lo que sigue.
nadie se tiene que enterar de que hay en tu pasado, todos tenemos cosas que queremos mejorar. tu ve!! y ya!
poco a poco lo lograras |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 3:11 am Asunto:
|
|
se lo que sientes, lo mismo que yo , un vacio muy grande dentro tuyo , es la FALTA DE DIOS , esa falta que nos hace falta como Jesus Dijo NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE SINO DE LA PALABRA DE DIOS , ¡¡¡¡ que importante razonamiento , sin DIOS somos NADA , el vacio que tu sientes lo siento a diario , hace años que quiero cambiar de vida , hace años que quiero la conversion , no lo he logrado , pero OJO NO ME DOY POR VENCIDO .
ANIMO - podemos perder Batallas , lo importante es no perder la Guerra.
Y te aseguro que estamos en un guerra espiritual constante.
saludos _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Ma.victoria Nuevo
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 2:18 am Asunto:
|
|
Querido amigo:
No aportas mucha informacion sobre lo que estás viviendo. Tampoco el lugar de tu residencia, para tratar de conectarte con algún grupo e ayuda.
Pero lo importante es tu actitud al querer buscar ayuda. A veces no enfrascamos en nosotros mismos lo cual es un peligro, podemos estar dando vueltas sobre el problema y no hallar solución alguna y caer de pronto en la desesperanza, el abatimiento o lo que es peor en la depresión.
Te aconsejaría un guía espiritual, un sacerdote de tu iglesia, el te orientará y te podrá dar pautas, consejo, luz. Una luz que no es propia,
sino es Dios que através de él te dará la paz y las respuestas que estás buscando.
Busca amigos, buenos amigos en buenos lugares no en dicotecas, no en las drogas ni en el licor. Amigos que te hablen de su propia experiencia
con Dios.
Te deseo lo mejor, no olvides, que quién busca encuentra, y encuentra lo que ha buscado. Jesús es tu respuesta, el te está esperando.
Ma. Victoria _________________ "Si Dios está contigo nadie contra ti"
  |
|
|
 |
|