Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Catolisimo + cartomancia,astrologia y demas cosas raras
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Catolisimo + cartomancia,astrologia y demas cosas raras
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 8:39 pm    Asunto: Catolisimo + cartomancia,astrologia y demas cosas raras
Tema: Catolisimo + cartomancia,astrologia y demas cosas raras

Bueno no se como comenzar a preguntar esto, hoy en el almuerzo conversaba con una amiga mia que cree estas cosas como la astrologia, cartomancia, adivinación, duendes, budu, mal de ojo, y demas pertrechos de la mente humana. cree en la reencarnacion tambien, en jesus, en la biblia. una verdadera mescolanza de Fe. le pregunte cual era su religion y me dijo "Soy Catolica" internamente pense "una más que se pone un tiulo y ni siquiera sabe ke es eso".

mi pregunta es para los Catolicos a ver si me explican o me aclaran la posición frente a este grupo de cosas paranormales, fantasmas, elfos, desdoblamiento, chamanism más las cosas ke ya antes mensione. Muchos de ellos usan elementos catolicos como cruces, santos, rosarios.

Gracias por los futuros comentarios que me ayudaran a ver de vuestras perspectivas estas seudociencias.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 8:43 pm    Asunto:

no soy catolico, pero creo que eso se llama nueva era.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 8:46 pm    Asunto:

una mixtura de remanentes de otras religiones, sectas y simples creencias populares? como quien se va a un supermercado de creencias y coje lo que más le gusta....

como le encanta a la gente complicar sus existencias. Salgan a la calle y vivan un poco, coman un platanito, besen al gato. Vivan!!

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 8:49 pm    Asunto:

no creo que les guste complicarse, pero estan tan vacios tan carentes, que todo aquello que sea una promesa de redencion, de salvacion o de satisfaccion, es bienvenido aun cuando por lo general biene cargado de miedos.

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 10:02 pm    Asunto:

Este sitio puede que te ayude, Lord3: Cruzada Antisuperstición
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 9:58 am    Asunto:

Creo que la mayoría de esas cosas creen que no funcionan a no ser con ayuda de Satan, ejemplo, males de ojo, etc...

De todas formas, ciertas disciplinas como la astrología antes eran consideradas "ciencia" y si mal no recuerdo tanto sacerdotes como nobles la tenían en alta estima e incluso la practicaban. Era considerada de "la buena sociedad" por decirlo de alguna forma.
Ahora, tendrá que ser un Catolico el que diga a partir de que momento la iglesia condeno esta practica, porque no tengo ni idea.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 1:33 pm    Asunto:

RodrigoG83 escribió:
Este sitio puede que te ayude, Lord3: Cruzada Antisuperstición

gracias rodrigo...ya venia a anunciarme... Laughing solo agrego:

dale esa pagina a tu amiga y NO SE OLVIDEN DE VISITAR EL BLOG...AHI TAN MIS INVESTIGACIONES!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 2:34 pm    Asunto:

pues me he topado con un gran numero de personas, que cree ciegamente en todo esto, dicen haber sentido, visto en muchas de estas cosas. Cruces que sangran, muñekitos enterrados en sus jardines, espiritus cruzando la pared. Gente que predice correctamente, otras ke son capases de desdoblarse y transpasar las paredes y ver lo que se hace en otra habitación. La mayoría deja muchas dudas. yo tiendo a ver todo de forma racional y bueno pruebas no me pueden brindar, sólo su palabra. Claro que no creo que me esten mintiendo (los amigos al menos) pero es posible que esten mintiendo sin saberlo.

una amiga me dijo ke coloco una cruz de metal y a los pocos dias aparecio en la pared donde estaba una macha como si la cruz hubiera estado sangrando. ella lo vio y no me miente al respecto. se que pudo se cualquier cosa. oxido por la lluvia, alguien hizo la marca para sorprender. no se.

dicen haber visto duendes, fantasmas, un monton de patrañas que no francamente son increibles. y siempre me responde "pero yo lo vi"

da pena decirle "estas loca ve a un psiquiatra"

lo que si le dije es... si eres catolica revisa el catesismo y descubre lo que dice el catolisismo sobre todo eso en lo que tu crees.

Miro hacia otro lado, hizo una mueca y estoy convensido ke prefiere sus creencias esotericas

Libysob
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 2:45 pm    Asunto:

Yo plantearía tu pregunta desde una perspectiva contraria, es decir una persona que se considera atea y creen en la numerología, extraterrestres y magia negra.
La situación tiene exactamente las mismas raíces pero se despliega en forma completamente opuesta.
¿Consideras que esa persona es realmente ateo?
Saludos cordiales.
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 2:49 pm    Asunto:

Cita:
Y en la biblia, si te fijas bien, Dios utiliza los sueños como medio para avisarle al hombre una serie de cosas.

Si, Dios puede utilizar diferentes medios para revelarse al hombre, pero no entiendo como de esto saltamos a creer en la cartomancia o adivinacion??? Eso No esta en la Biblia como medio licito para conocer la voluntad de Dios.

Es mas, en la Biblia se condena especificamente el "consultar" a los espiritus, en la historia del rey Saul, que utilizando una "bruja" quiere convocar al espiritu del profeta para que le diga que debe hacer.

En cuanto a duende, auras, mal de ojo y demas yerbas, algunas son remanentes de la mitologia de pueblos paganos (para nada aprobada por la Biblia!!!) y otras directamente son supersticiones, que van en contra del primer mandamiento, que reconoce a Dios como el poder supremo de donde manan todos los bienes.

En cuanto a la astrologia considerada ciencia, en realidad eran los primeros vestigios de "astronomia", rudimentaria, pero se estudiaba el comportamiento de las estrellas y cuerpos celestes. Obviamente, en las sociedades mas primitivas, la distincion entre "ciencia" y "religion" muchas veces era borrosa.

Asi que no veo un quiebre entre lo que enseña la Biblia, lo que creian los primeros cristianos y lo que enseña la Iglesia al dia de hoy.

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 4:25 pm    Asunto:

Cita:
Yo plantearía tu pregunta desde una perspectiva contraria, es decir una persona que se considera atea y creen en la numerología, extraterrestres y magia negra.
La situación tiene exactamente las mismas raíces pero se despliega en forma completamente opuesta.

dependeria del tipo de ateo, si es de los que han razondado e investigado para llegar a la conclusion de que la existencia de dioeses contradice lo probado hasta el momento... pues miraría la adivinacion, numerologia, magia negra, etc. como algo igual de increible e inprobable.

yo considero que esa persona de la que comence a hablar es una confundida!!! solo cree en lo que quiere creer.

¿hay algun nombre para denomiar al conjunto de estas creencias extrañas?

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 5:58 pm    Asunto:

Libysob escribió:
Saludos cordiales.

Definamos ateo y veremos si lo es:

Theo viene de Deus que a su vez es el nombre personal de Zeus, "Deus = Zeus" originalmente decir ateo era decir que no creía en Zeus, luego se convino en usar su nombre para referirse a cualquier entidad superior al hombre, inmortal, de allí tenemos los que creían en varias entidades (dioses) y los que en una sola (dios), en el caso de l jainismo, taoismo y budismo no se puede hablar de que se cree en dioses, son doctrinas ateas por que sencillamente no creen en un ser superior personal, creador de nada, los devas mal traducido como dioses o divinidades, no son seres inmortales son un estado de existencia un poco mas elevado que el nuestro pero igualmente sometido a kamma, igualmente condicionado y igualmente un día mueren, de dioses nada, así que son ateos. y sin embargo pueden creer en cosas que podrían definirse como supernaturales, aun que en mi opinión no existe nada que escape a la naturaleza, existen leyes naturales y fenómenos que aun no clasificamos y sabemos como trabajan, pero son naturales.

Por ende si yo no tengo entidad superior creadora y reguladora de todo, un ente separado de lo manifestado, entonces es A-Theos, sin Dios.

Libysob
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 6:12 pm    Asunto:

Regresando al ejemplo de tu amiga.
Si una persona cree en Dios, Diablo, Ángeles, almas, espíritus, paraísos después de la muerte, etc. etc. etc. ¿por qué entonces no puede creer en cartomancia, numerología, astrología, etc.?
¿Acaso el ver cosas que no existen no es un requisito indispensable para ser creyente?
Si analizas psicológicamente a tu amiga, te vas a dar cuenta que es bastante consistente en sus creencias y nada tienen de raro.
Saludos Cordiales.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 6:25 pm    Asunto:

El problema Hermano es que hay creencias que para ser validas en cuanto a su doctrina necesitan de excluir toda otra creencia que no este expresamente consignada

Libysob
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 7:01 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
El problema Hermano es que hay creencias que para ser validas en cuanto a su doctrina necesitan de excluir toda otra creencia que no este expresamente consignada

Eso que dices es válido para constituir la doctrina de una religión, pero a lo que yo me refiero es a la PERSONA y sus capacidades intelectuales para formar sus creencias.
En el budismo por ejemplo, se excluyen los dioses de otras religiones para formar la docrina budista, pero en el budismo estan incluidas otras creencias similares a los dioses (karmas, latencias, nirvanas, transmigraciones, conciencias sutiles, etc. etc. etc.).
saludos cordiales.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 7:10 pm    Asunto:

¿entonces podemos decir que todos los seres humanos son creyentes, el cientifico cree en la ley universal de gravedad y en las leyes de la termodinamica o en la teoria general de la relatividad?

Libysob
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 7:28 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
¿entonces podemos decir que todos los seres humanos son creyentes, el cientifico cree en la ley universal de gravedad y en las leyes de la termodinamica o en la teoria general de la relatividad?

Es cierto lo que dices, pero no todos los humanos creen en trascendentes o deidades o divinidades y esa es precisamente la variable para clasificar a Creyentes, Ateos y Agnósticos.
Saludos cordiales.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 7:30 pm    Asunto:

y por que es tan importante clasificarlos?

Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 7:56 pm    Asunto:

Libysob escribió:
debakan_buda escribió:

Es cierto lo que dices, pero no todos los humanos creen en trascendentes o deidades o divinidades y esa es precisamente la variable para clasificar a Creyentes, Ateos y Agnósticos.
Saludos cordiales.

Pues lo que no creo es en que se puedad clasificar a las personas así como así. No hay nadie que sea 100% tal cual lo diga la etiqueta.

Hay quien se dice católico y puede poner en duda algun punto doctrinal o ateo y tener cierta sensibilidad espiritual o budista y venerar a Jesús o etc, etc, etc....

No le veo sentido clasificar a nadie, al contrario. Es más, creo que voy entendiendo tu argumento. Pero partes de un prejuicio contra los que etiquetas como creyentes.

Partir de un prejuicio te lleva a considerar débil mental a una buena parte de la humanidad.

Y no creo que vaya por ahí.

No clasifiques, no prejuzgues, dale más flexibilidad a la espiritu humano... Algo interesante puede salir, ya lo verás.
Libysob
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 7:56 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:

Aristóteles tiene la respuesta y la clasificación o categorias es parte fundamental del conocimiento.
Si no distinguieramos y clasificaramos las cosas peligrosas de las cosas seguras no estariamos poblando este planeta.
Saludos cordiales.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 8:19 pm    Asunto:

Libysob escribió:
debakan_buda escribió:

Aristóteles tiene la respuesta y la clasificación o categorias es parte fundamental del conocimiento.
Si no distinguieramos y clasificaramos las cosas peligrosas de las cosas seguras no estariamos poblando este planeta.
Saludos cordiales.

sostienes que clasificar a la gente en ateos, creyentes y agnosticos es un asunto de conocimiento o que es de valor trasceendental y al mismo tiempo necesario para evitar cierto peligro?

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 8:22 pm    Asunto:

existe un pueblo aislado del resto del mundo, jamas han oido hablar de algo asi com un dios, ni se lo plantean, ni no se lo plantean, ni lo afirman ni lo niegan, ellos solo viven dia con dia en el tiempo presnete sin hacerse preguntas sobre cosas que no ven ni buscan interpretar la existencia buscando una causa que no conocen ni ven.

que son?, ateos, creyentes o agnosticos?

¿como podrian ser ateso si no saben que es dios, como podrian ser creyentes si solo se ocupan de lo que ven y experimentan, como podrian ser agnosticos si no cree ni dejan de creer por que ni tienen idea de que tal concepto como dios exista o no exista?

Libysob
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 8:55 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
existe un pueblo aislado del resto del mundo, jamas han oido hablar de algo asi com un dios, ni se lo plantean, ni no se lo plantean, ni lo afirman ni lo niegan, ellos solo viven dia con dia en el tiempo presnete sin hacerse preguntas sobre cosas que no ven ni buscan interpretar la existencia buscando una causa que no conocen ni ven.

Un pueblo puede estar aislado del resto del mundo(civilizaciones) pero JAMAS podrá estar aislado de sí mismo. Es el pueblo en sí mismo y su contacto con la naturaleza en donde surge el azar y de esta relación Hombre-Azar es como surgen los dioses, mantras, nirvanas, karmas, etc. etc. etc.
Por lo anterior, no existen pueblos que no tengan alguna explicación sobrenatural sobre los sucesos impredecibles o inevitables que les ocurren necesariamente y cuyas causas desconozcan.
Para explicarlo de una manera más simple, los dioses, nirvanas etc. son el resultado del hombre mismo y su capacidad para tratar de entenderse a sí mismo y al azar.
Saludos cordiales.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 9:02 pm    Asunto:

Esa es tu opinion, como vez, has intentado encasillar todo y al hacerlo te ha encasillado en una persona que cree en un trascendente al que llama azar y en el que fundamenta toda posterior creencia, el azar del que hablas segun lo explicaste la primera vez no es mas que lo mismo que el karma indu o el kamma pali. pero dado que para ti karma es algo ajeno por que es de otra "creencia", debe ser separado y reclasificado, en una separacion que no existe.

Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 10:08 pm    Asunto:

Exacto hermano Deba... yo puedo decir q Libysob le llama azar y los teístas llaman Dios, a la ley de causa y efecto ... los teístas pueden decir lo mismo desde la perspectiva teísta... habría que repensar la clasificación... o dejar de pensarla Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 10:13 pm    Asunto:

bodhisattva escribió:
Exacto hermano Deba... yo puedo decir q Libysob le llama azar y los teístas llaman Dios, a la ley de causa y efecto ... los teístas pueden decir lo mismo desde la perspectiva teísta... habría que repensar la clasificación... o dejar de pensarla Wink

Al el rio, siempre la misma agua no importa como le llamemos, un abrazo hermanito

Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 12:26 am    Asunto:

Cita:
¿entonces podemos decir que todos los seres humanos son creyentes, el cientifico cree en la ley universal de gravedad y en las leyes de la termodinamica o en la teoria general de la relatividad

Bueno, si así lo deseas expresar sí. Pero la diferencia, es que de la ley de la gravedad tienes una demostración palpable... Vamos, lo que quiero decir es que nunca veras a un grupo de científicos orando :"La ley de la gravedad existe, la ley de la gravedad existe etc...."

Cita:

Buena pregunta, estrictamente hablando ateo es aquel que no cree en Dios/dioses así que podría serlo, pero habría que matizar más.
Creer en los extraterrestres es independiente de ser ateo y de por ejemplo la doctrina católica, si no me equivoco. Es decir, que puedes creer en ello aunque no tengas pruebas.
Sí, se que esto parece una incoherencia Very Happy , si alguien quiere entrar en más detalle no hay ningún problema Smile .
En cambio, creer en magia negra ya seria bastante más difícil no porque este relacionada por regla general con un "Satan" si no por su trasfondo "espiritual" por decirlo de alguna manera. Y vamos, la numerología podría decirse lo mismo.

Cita:
Si una persona cree en Dios, Diablo, Ángeles, almas, espíritus, paraísos después de la muerte, etc. etc. etc. ¿por qué entonces no puede creer en cartomancia, numerología, astrología, etc.?
¿Acaso el ver cosas que no existen no es un requisito indispensable para ser creyente?
Si analizas psicológicamente a tu amiga, te vas a dar cuenta que es bastante consistente en sus creencias y nada tienen de raro.

Como bien han dicho otros no tendría nada de raro de no ser que su creencia "principal" -al menos en teoría- lo excluye. Por supuesto, una creencia puede excluir tanto lo real como lo imaginario.
Por ejemplo, imaginaos que me invento una religión, y que una de sus verdades es que la tierra es plana, y quien vea lo contrario es porque algo "maligno" le intenta engañar para que dude. Pues según esta creencia es plana plana y plana, ya puedes explicárselo mil veces, enseñárselo en persona que seguirá siendo plana.

Cita:

Clasificar, al igual que generalizar es importante porque es necesario.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 1:05 am    Asunto:

Raistlin Majere escribió:
Cita:
¿entonces podemos decir que todos los seres humanos son creyentes, el cientifico cree en la ley universal de gravedad y en las leyes de la termodinamica o en la teoria general de la relatividad

Bueno, si así lo deseas expresar sí. Pero la diferencia, es que de la ley de la gravedad tienes una demostración palpable... Vamos, lo que quiero decir es que nunca veras a un grupo de científicos orando :"La ley de la gravedad existe, la ley de la gravedad existe etc...."

En realidad la pregunta apuntaba a otra cosa, estoy plenamente seguro que esos postulados cientificos planamente demostrados no puede llamarse creencias, y me has hecho reir con la oracion a la gravedad.

Cita:

Clasificar, al igual que generalizar es importante porque es necesario.[/quote]

¿necesario para quien?, para mi no tiene nada de necesario clasificarte como ateo, ruso, vegetariano, abogado, padre, hijo unico o las mil otras etiquetas que conforman lo que tu eres y que al mismo tiempo no son tu, al fin y al cabo dejas de ser abogado, te vuelves carnivoro, tienes un hermano, te puedes poner creyente, tendria que volver a reclasificarte y re etiquetarte, toda una perdina de tiempo. estoy hablando en cuanto a relaciones humanas, tu no dejas de ser una persona inteligente con la que me gusta charlar en este foro por que tengas x o no x etiqueta.

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 5:24 pm    Asunto:

Dios hubiera sido más inteligente y haber dejado un numero telefonico gratuito para poder comunicarnos con él. Y no la sarta de cosas extrañas y confusas que sólo algunos "iluminados" utilizan para "comunicarse" con él.

Wink

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 11:18 pm    Asunto:

jeje cuando muera no quiero ir al cielo, prefiero un lugar donde encuentre cientificos jeje. Los necesitaré para desentrañar los misterios del infierno jeje. Cada quien con su vocación.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro