Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hay que quitar los zapatos.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hay que quitar los zapatos.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 6:10 pm    Asunto: Hay que quitar los zapatos.
Tema: Hay que quitar los zapatos.
Responder citando

Mis tan querid@s herman@s tod@s:

Ay.

¡Estoy enferma! ¡Tengo fiebre! Me duelen todos los huesos, tengo tos,... y yo soy la culpable.

Vino hace quince días, una de mis amadas hijas, y me dice:

.-“Madre, ¿podemos ir varios hermanos, paseando, hasta el riachuelo?”.

Me pareció buena idea, y dije que sí. Todo contenta yo, y ellos.

¡Me gusta que se lo pasen bien y disfruten de las cosas sencillas como es pasear y disfrutar de la naturaleza.

Pero… ay, no solo pasearon; sino que se descalzaron y se metieron en el agua.

Sí; eso hicieron.

Dice mi amado esposo:

.-“¡Es lógico!; son niños; y niños con agua es mojarse”.

Pues yo no lo pensé. Con tantos años de experiencia en niños y ¡no lo pensé!

Luego vinieron las lluvias, el cambio climático y empezaron ellos, “los mojados”, a ponerse enfermos; y hemos ido cayendo casi todos. Todos aun no, y ¡menos mal!.

Estoy que me duelen todos los huesos y tengo tos y fiebre.

He ido a decirle a mi amada hija; protagonista de la historia; que se de cuenta de todo lo que a pasado por mojarse; que lo medite.

Ay.

Ya el otro día, cuando quise entrar en su dormitorio, como tienen una pequeñísima salita, antes de entrar, y estaba a oscuras; y una enferma dejo los zapatos en medio; tropecé, pero es que no hacia ni tres segundos, (uno, dos, tres) que por allí había pasado mi amada hija, y se lo dije:

.-“Cariño; por no recoger los zapatos; que se que los has debido ver, (cara de culpable en ella) casi me caigo. Ves porque tenemos que cumplir con nuestro deber. Tu deber, al vivir en una familia, es ayudar, y si has visto estos zapatos, por Dios, y no por mi, haces un sacrificio y los recoges y los pones en su sitio. Dios hubiera estado contento contigo y yo no habría tropezado. Ya se que hay cosas que parecen sin importancia; pero para Dios todo es Providencial; incluso unos zapatos dejados en medio de la oscuridad. No es tuya la culpa, cariño, es de tu hermana más pequeña que los dejó, pero tú tienes el deber y tenías la posibilidad de cambiar el destino, el mal de ella, por no ser ordenada, en un bien. Y así es en todas las cosas de la vida. Porque no es en las grandes cosas, es en las pequeñas y con las pequeñas que nos santificamos; que Dios nos va perfeccionando el carácter y ayudamos a Dios a ayudarnos. Te quiero mucho, se que eres muy buena, cada día más, y en muchas cosas eres fantástica. Se que es complicado y muy cansado en una familia numerosa ir recogiendo cosas y cosas, pero es lo que Dios espera de ti y de mi y de todos, un día recoges unos zapatos y otro día, unas lagrimas o una falta grave en una de tus hermanas. Tienes mucha suerte de haber nacido en el seno de una familia numerosa, porque aprendes por amor. Y al igual en los hermanos cristianos, en la sociedad mundana, en todas las circunstancias de la vida; hay que ir recogiendo “los zapatos” para que otros no tropiecen y ayudar a los más pequeños en la fe. ¿Lo comprendes mi amada?”.

Me dijo que sí, con la cabeza y su mirada llena de arrepentimiento y tristeza, también me dieron su si; sí, que ofrecí a Dios, para el bien de toda la familia; incluida yo misma y la dueña de los zapatos; que también estaba allí y me dio la razón.

Nos besamos.

Porque “los pequeños”; es por su ignorancia: La ignorancia de tantos hermanos, que no saben aún, que Dios es quien nos Ama y quien por amor Salva.

Y nos necesitan; necesitan de nuestras obras y palabras.

Debemos quitar “los zapatos” para que nadie tropiece.

¿Verdad queridos hermanos? Very Happy

¡Dios es maravilloso!

*Primavera

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 6:26 pm    Asunto:
Tema: Hay que quitar los zapatos.
Responder citando

¡Qué bonito...PERO QUÉ BONITO LO QUE HAS ESCRITO!

No podría estar más de acuerdo...

Gracias Primavera... ¡GRACIAS!

Que Dios te siga bendiciendo abundantemente Very Happy

¡TE QUEREMOS! ¿verdad que sí chic@s? Very Happy Smile Very Happy

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 2:46 pm    Asunto:
Tema: Hay que quitar los zapatos.
Responder citando

Marduck, tus ultimas actuaciones son más que infantiles, por lo tanto evita participar en este foro para jóvenes, pediré a Catholic.net cree un foro para niños.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 5:42 pm    Asunto:
Tema: Hay que quitar los zapatos.
Responder citando

Estimados hermanos moderadores del foro de Jòvenes:

Esta bonita reflexiòn de nuestra hermana Primavera considero que es productiva tanto para padres como para hijos.

Esa habrà sido seguramente la razòn por la cual ella la publicò en el sub-foro de Familias y en el sub-foro de Jòvenes.

Les ruego por favor no la trasladen al sub-foro de Relax, considero que a los jòvenes les puede hacer bien leer este punto de vista y el productivo mensaje que lleva implìcito.

Gracias, Dios les bendiga.

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
saquili
Asiduo


Registrado: 11 Ago 2006
Mensajes: 199
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 6:30 pm    Asunto:
Tema: Hay que quitar los zapatos.
Responder citando

Hermoso relato Primavera!!! Qué bien les haces a tus niños (y a todos nosotros, los jóvenes foristas!!!) con enseñanzas como ésta!!!

Dios te bendiga!!! Smile

Les quiero contar a todos que ya no puedo entrar tanto al foro Sad porque conseguí trabajo!!! yuupiiiiiii Smile . Así que no tengo ya tanto tiempo, pero los EXTRAÑO MUCHO!!! Y LOS TENGO SIEMPRE PRESENTES A TODOS!!

Con mis oraciones

Sonia
_________________
"El alma mas feliz de este mundo es la que nada desea, fuera de Dios" Sta. Ma. Josefa del Corazon de Jesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 6:32 pm    Asunto:
Tema: Hay que quitar los zapatos.
Responder citando

saquili escribió:
Les quiero contar a todos que ya no puedo entrar tanto al foro Sad porque conseguí trabajo!!! yuupiiiiiii Smile . Así que no tengo ya tanto tiempo, pero los EXTRAÑO MUCHO!!! Y LOS TENGO SIEMPRE PRESENTES A TODOS!


¡FELICITACIONES! cuanto me alegro Sonia!!!!!!

¡Demos gracias a Dios!

Very Happy Very Happy Very Happy

PD: cuando tengas un tiempito nos contas que haces Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados