Orpam Saretnoc Laverz Veterano
Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 2474
|
Publicado:
Dom May 20, 2007 10:21 am Asunto:
"Jóvenes del sí"
Tema: "Jóvenes del sí" |
|
|
Amigos del alma, compañeros, pienso que siempre que en un grupo podamos confrontarnos, pensar, dialogar, reflexionar es un bien para cada uno que vamos con buena voluntad a estar con otros ¿verdad?
Pues aunque lo que voy a citaros tuvo lugar hace un poco de tiempo es actual pensar en lo que puede aportarnos. Por eso os lo presento:
“Jóvenes del sí” han animado el Concilio de los Jóvenes que tuvo lugar del 15 al 17 de julio en el parque nacional del Abruzzo.
“Alegría: ¿don o apuesta?” fue el tema propuesto a unos cincuenta jóvenes presentes, se colocó el icono evangélico del encuentro de Jesús con Zaqueo (Lucas 19, 1-10).
¿Por qué el tema de la alegría? A través de la Palabra, escuchada e interiorizada en un ambiente de silencio y de contacto con la naturaleza, los participantes entendieron que la alegría es don y apuesta. La alegría es don de Dios porque brota del saberse amados y salvados del pecado, del sin sentido, de la muerte, y también apuesta porque implica el riesgo de los síes y de los noes en una vida comprometida en el bien.
Hay ahí en esas líneas algunas palabras esenciales ¿las habéis percibido verdad amigos míos?
Son la alusión a Zaqueo, la alegría, la idea de la contemplación en la naturaleza.
Pues, ayer mismo tuve la ocasión de estar con un grupo, en un retiro en lo alto de unas colinas, con un panorama precioso, con pleno sol, el canto de los pájares, ya el viaje fue precioso. No cesé de dar gracias a Dios en él, por lo que veía, por la naturaleza, por los distintos matices de verde, por las horas que Dios me concedía para contemplar, rezar, hacer silencio, escucharle.
Todos, creo, pero sobre todo los que vivimos en las ciudades, al ir un día al aire libre, en ese panorama o semejante, podemos alabar a Dios por la naturaleza.
No me detengo en esto, pero sí deciros que si nos comunicamos, podemos influir en positivo para que otros gocen de las experiencias de cada cual. ¿No nos animamos compañeros, colegas?
Os abrazo cariñosamente esta mañana del día de la Ascención .
Orpam Saretnoc Laverz |
|