Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que esta pasando con el mundo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que esta pasando con el mundo?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
venusina
Nuevo

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 12:23 am    Asunto: Que esta pasando con el mundo?
Tema: Que esta pasando con el mundo?

Hola a todos:
Quisiera q me ayuden a entender q esta pasando con el mundo, en realidad me da mucha tristeza todo lo q ocurre ahora tanta violencia, tantos muertos, tanta gente loca, tanto degenere. la gente ya lo ve como muy normal.

Soy mama primeriza y en realidad me preocupa el mundo q le toca a mi bb me da mucha tristeza.

Espero y me ayuden a entender q esta pasando.
gracias!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 3:31 am    Asunto:

Lo que pasa es que mientras el mundo se aleje mas de Dios y de los mandamientos, esto va a empeorar.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 5:02 am    Asunto:

Hola Venusina!

Bienvenida! Si gustas, puedes visitar este enlace en donde nos agrada mucho darle la bienvenida a nuestros hermanos de reciente ingreso al foro:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=24566&start=240

Tienes razòn, es inevitable sentir tristeza ante las situaciones difìciles que vemos en el mundo. Sin embargo, me parece que màs que esforzarnos por "entender què es lo que està pasando" (que ya de forma muy clara y concisa lo respondiò Cruzado), lo mejor serà esforzarnos por aprender a vivir enmedio del mundo, tal como està, y darle a nuestros hijos las armas necesarias para vivir en el mundo que les tocarà vivir. Estas armas las encontraremos en nuestra vida de uniòn con Dios haciendo uso de todas las ayudas tan grandes que Jesùs nos provee (ej.: mandamientos, sacramentos, oraciòn, Rosario, etc....)

Nos toca ser la "sal y luz del mundo"......Jesùs nos necesita fuertes y nos da los medios para poder serlo. Tienes razòn, preocupa el mundo que le tocarà vivir a nuestros hijos....no podemos "arreglar" el mundo, pero sì podemos fortalecer nuestra fè y enseñarles a nuestros hijos còmo fortalecer la suya y còmo vivir Cristianamente enmedio de este mundo......esto, con enseñanza y con ejemplo, pero sobre todo con la Misericordia y la Gracia de Dios. ¿Fàcil? No......pero tampoco imposible.....es una lucha diaria, en la que avanzamos tomados de la Mano de Jesùs y de nuestra Madre Marìa. Wink

En la medida en la que vayas conociendo los distintos sub-foros, seguramente encontraràs apoyo e informaciòn que te serà muy ùtil, al igual que lo es para todos nosotros.

Dios te bendiga.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 8:58 am    Asunto:

Nada nuevo, venusina hermana! lo único distinto es que ahora sabemos más. incluso yo creo que antes era peor. Los reyes regalaban a sus siervos sin sus hijos por ejemplo. A niños le ahorcaban a su mamá frente a sus ojos.
La pena es que teniendo ahora tantos recursos no seamos capaces de aprender de esas épocas y seamos más solidarios que entonces, ¡Mil bendiciones hermanita!
venusina
Nuevo

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 5:30 pm    Asunto: Gracias por sus comentarios

Pero a lo mejor si estoy siendo demasiado negativa en cuanto al mundo. Pero es q no le veo el fin a todo esto, pero si creo q no hay de otra mas que pedir por todos nosotros todas las familias del mundo q reyne la paz hay mucho que pedir a rezar se ha dicho.
que DIOS NOS BENDIGA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 6:00 pm    Asunto:

Así es, querida hermana. Muchas veces uno propone y se queda con la proposición. Yo me esperaba un 2007 muy tranquilo escribiendo mis libros y rezando. Vendiendo porotos y miel por las calles.
Y de repente me llaman de un Colegio de Monjas. Se van las Monjas y traspasan el Colegio a la Corporación Santo Tomás. Me dan el cargo de coordinador de Pastoral del Colegio y tengo que representar a las 12 monjitas que habían antes. Con decirte que ya no tengo tiempo ni para escribir. Los porotos que traía del campo, allá misiono, los tuve que vender a un comerciante. Tuve que dejar mi bicicleta y tomar mi auto.
;Mañana tengo mi primera Misa comunitaria.
Lo mejor de tu aporte a "A rezar se ha dicho". Siempre rezar que el mundo no se va a acabar. Todo mal siempre es para bien. Y todo bien para mejor.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro