Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - DOMINGO CUARTO T. PASCUAL
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

DOMINGO CUARTO T. PASCUAL

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zaqueo
Esporádico

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 6:54 am    Asunto: DOMINGO CUARTO T. PASCUAL
Tema: DOMINGO CUARTO T. PASCUAL

IV DOMINGO DEL TIEMPO PASCUAl.

29 DE ABRIL DE 2007.

.
*PRIMERA LECTURA: HECHOS DE LOS APÓSTOLES 13, 14. 43-52: Mandato del Señor a Pablo:.. “Yo te haré luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta el extremo de la tierra”...

*SALMO 99:
Somos su pueblo y oveja de su rebaño.
Aclamad al Señor, tierra entera, servid al señor con alegría,
entrad en su presencia con vítores.

Sabed que el Señor es Dios; que él nos hizo y somos suyos,
su pueblo y ovejas de su rebaño.

“El Señor es bueno, su misericordia es eterna,
su fidelidad por todas las edades.

*SEGUNDA LECTURA. APOCALIPSIS: 7, 9. 14b-17:>>...Éstos son los que vienen de la gran tribulación: han lavado y blanqueado sus vestiduras en la sangre del Cordero...<<

*LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN S. JUAN:

*EVANGELIO:
En aquel tiempo, dijo Jesús: “Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatara de mi mano. Mi Padre que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del padre. Yo y el Padre somos uno”.

*COMENTARIO: Dan la impresión, si observamos en el mundo en que vivimos y, concretamente en el ambiente en que normalmente nos desenvolvemos, que Dios poco o casi nada cuenta a la hora de planificar el hombre su vida. El hombre padece crisis de Dios. Lo deja al margen a pesar de creer en Él.

Y ¿Por qué ésta actitud? Pues la mayoría de los casos porque experimenta que a la postre en las dificultades se encuentra solo. Los problemas les desbordan. Les viene el desánimo y piensa que está huérfano, por lo que llega a olvidar que el <<Gran Pastor>>, a pesar de lo que piense, sigue cuidando y guiando la vida de cada ser humano.

Tal vez razonamos demasiado no dejando a Dios a ser Dios. No dejando a Dios que entre en nuestro interior y participe de nuestros pensamientos, sentimientos y decisiones, es decir, no permitimos que Dios nos inspire pautas a seguir y nos ilumine para un mejor y acertado discernimiento y elección. Nada de esto limita en absoluto nuestra libertad, que en todo caso respeta desde su creación. Pero olvidamos a veces que la razón tiene sus limitaciones por lo que necesita a Dios que supera a todos y en todo. Solo Él es la plenitud. El Absoluto.

Si bien el hombre de hoy está en crisis, Dios no lo está. Dios continúa dialogando con el hombre aunque éste casi ha perdido la capacidad de relacionarse con Él. Pero Dios sigue llamando a las puertas de cada uno de nosotros para conversar, animarnos y darnos aquellas fuerzas que reclama. Las gentes se marchan de las Iglesias pero Dios las sigue amando y no las abandona. Pero, eso sí, los caminos de Dios para cada uno de nosotros no son necesariamente los que nosotros pretendemos trazar. En esto debemos transigir porque en él no puede haber error ni contradicción. Y nuestra libertad se mantiene intacta, aún mas, perfeccionada por la intervención divina.

*PETICIÓN Y ACCIÓN DE GRACIAS: Señor, te acogemos como Pastor proclamando que tú eres el Mesías. Creemos que tú y el Padre sois uno. Por eso te aceptamos como Dios mismo, que nos conduce a las fuentes de agua viva, que son el Espíritu de Dios. Nada nos puede separar a los que somos seguidores de Jesús de nuestro Señor, porque en Él está asegurada nuestra salvación.

Queremos mantener contigo, Señor, una relación de amistad y de amor semejante a la que Dios mantuvo con Israel en el seno de la alianza. Es un amor de elección y predilección. Dios es Dios y ninguna crisis religiosa y ninguna mediocridad de la Iglesia podrán arrebatarnos de tus manos porque tu amor es infinito y no tiene en cuenta nuestras debilidades sino que hace siempre presente las palabras de tu Hijo: << no he venido a condenar al mundo sino a salvarlo>>.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro