Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Libysob Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 2:47 pm Asunto:
LAS CONVERSIONES.
Tema: LAS CONVERSIONES. |
|
|
Esta es una pequeña encuesta sobre las conversiones.
Defino una conversión como un cambio personal y radical en un Trascendente (Divinidad, Deidad o Verdad Suprema), es decir que de creer en algún Trascendente, deja de creer en él o viceversa. Esto es que las conversiones están en función de la inclusión o exclusión de un Trascendente y no de cambiar de religión.
Por ejemplo hay personas, que se convierten de católicos a testigos de Jehová e incluso algunos dejan de ser religiosos, pero en todas estas “conversiones” continúan siendo creyentes en alguna Trascendente. Por lo tanto esos cambios de religión no son considerados como CONVERSIONES. Tampoco son conversiones las que se produjeron en nuestra etapa infantil o adolescente, esto es que solo se consideran conversiones las que se producen en la etapa adulta o actual.
Por lo anterior los invito para que expresen en forma PERSONAL(propia, yo mismo), seria y espontáneamente las siguientes dos preguntas:
1.- ¿Es posible mi conversión?
Las respuestas a esta pregunta se circunscriben estrictamente a mencionar si se es creyente, agnóstico o ateo y contestar con un SÍ, NO, o TAL VEZ.
2.- ¿Qué condiciones son necesarias para que me pueda convertir?
Las condiciones a las que se refiere esta pregunta se circunscriben estrictamente a la experiencia PERSONAL, como estar involucrado en algún accidente, enfermedad, muerte propia o de algún ser querido, etc.
Las respuestas a estas preguntas DEBEN estar en primera persona(YO) y no en tercera persona(él o ellos).
Les agradecería de antemano si el lenguaje utilizado fuera lo mas claro y conciso posible, es decir evitar utilizar palabras como FE, REVELACIÓN, ESPIRITU, MILAGRO, etc. y utilizaran palabras más seculares o terrenales.
Si tienen alguna duda de alguna palabra o concepto, les agradezco exteriorizarla antes de contestar la encuesta.
Saludos y de antemano gracias por su participación y comentarios. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 3:31 pm Asunto:
|
|
pregunta 1. ¿ es posible mi conversion?
Soy ateo y contesto que talvez (depende a ke me voy a convertir, catolico, testigo, un pan con pollo)
pregunta2. Condiciones para convetirme.
Pruebas razonables y contundentes (Dios existe porke lo siento en mi corazon, no es valido) y aún con esas pruebas YO esperaria una investigacion profunda. Claro ke si Dios mismito se me para en frente tendria que darme pruebas de ke es Dios. Asi como que YO le muestro mis documentos de identidad para demostrarle que soy quien soy.
las reglas estaban algo confusas porke las lei rapido espero no haber roto alguna. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Libysob Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 4:57 pm Asunto:
|
|
Gracias Lordgraphic.
saludos! |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 5:04 pm Asunto:
|
|
Quien ha dejado de buscar, ¿que puede abandonar y que encontrar? _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 5:07 pm Asunto:
|
|
Cita: | Quien ha dejado de buscar, ¿que puede abandonar y que encontrar? |
he abandonado la busqueda y solo me queda encontrar a quien me este buscando _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Libysob Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 5:07 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Quien ha dejado de buscar, ¿que puede abandonar y que encontrar? |
Gracias debakan, pero me parece que no leiste o no entendiste las preguntas del tema.
que la buena suerte del azar te bendiga. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 6:04 pm Asunto:
|
|
Gracias hermano. si comprendi la pregunta solo introduje un condimento filofico que en su momento puede ser tenido encuenta para comprender justamente el motivo de las conversiones.
el que azar te sea propicio _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Libysob Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 6:43 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Gracias hermano. si comprendi la pregunta solo introduje un condimento filofico que en su momento puede ser tenido encuenta para comprender justamente el motivo de las conversiones.
|
Pues me gustaría que contestaras las preguntas, mas que introducirle condimentos.
Gracias.
Que el azar te bendiga. |
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 7:50 pm Asunto:
|
|
¿Y quien de aquel que busca con ahincó no acaba encontrando algo?
Uno encuentra lo que quiere encontrar si lo desea con fuerza, al menos así lo veo yo.
1.- ¿Es posible mi conversión?
Sí.
Una prueba irrefutable - al menos para mi - de la existencia de ese algo superior |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 8:00 pm Asunto:
|
|
1. Ateo. Tal vez sea posible.
2. Evidencia tangible, comprobable y reproducible de la existencia de lo trascendente; mas una muy buena razón como para guiar mi vida según tal trascendencia. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 8:01 pm Asunto:
|
|
Libysob escribió: | debakan_buda escribió: | Gracias hermano. si comprendi la pregunta solo introduje un condimento filofico que en su momento puede ser tenido encuenta para comprender justamente el motivo de las conversiones.
|
Pues me gustaría que contestaras las preguntas, mas que introducirle condimentos.
Gracias.
Que el azar te bendiga. |
.- ¿Es posible mi conversión?
NO
no podria darse ningua condicion, en mi caso.
lamentablementre no permites ir mas alla asi que la respuesta resulta real pero falta de explicacion. _________________
|
|
 |
Libysob Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 8:27 pm Asunto:
|
|
Gracias Raistlin Majere, RodrigoG83 y debakan_buda por sus respuestas.
Para Raistlin y Debajan ¿Cómo se consideran ustedes mismos, como ateos, agnosticos o creyentes en un Trascendente?
Saludos cordiales. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 8:32 pm Asunto:
|
|
no hay preguntas para mi?.... abajo la dictadura!!  _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 8:39 pm Asunto:
|
|
Libysob, cualquier cosa que yo pueda considerarme sera un etiquta, una convencion sobre mi mismo, pero dado que no hay nada sustancial en mi que permanesca perse, no hay ninguna definision, o etiqueta que pueda ponerle a lo que se autodefine como yo (insustancialidad, impermamencia), por ende no puedo definirme ni como ateo, ni como agnostico ni como creyente en un trascedente, primero por que ateo indica sin Dios, pero que es dios?, como puedo ser ateo o sin algo que no existe o que no se que es. es una etiqueta que puede usar laguien que conociendo que es Dios sostiene que esa creencia es falta. quien jamas conocio ni escucho habla de Dios no es ateo (etiqueta) sencillamente esta fuera de toda etiqueta en torno a eso. es lo mismo para con todo lo demas. no se exactamente que es lo que llamas un trascedente, lo absoluto, o sea todo cuando es o la realidad tal como es ,trasciende de hecho a toda idea que nos hagamos sobre ella. pero no estoy muy seguro que te refieras a ello. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 8:40 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | no hay preguntas para mi?.... abajo la dictadura!!  |
jajaja tu estas fueras de toda definicion. asi que no calzas, jajaja _________________
|
|
 |
Libysob Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 8:52 pm Asunto:
|
|
[quote="debakan_buda" no se exactamente que es lo que llamas un trascedente, lo absoluto, o sea todo cuando es o la realidad tal como es ,trasciende de hecho a toda idea que nos hagamos sobre ella. pero no estoy muy seguro que te refieras a ello.[/quote]
Me parece un tanto extraña y difícil tu forma de participar en este tema. Te transcribo dos párrafos de la introducción:
“Defino una conversión como un cambio personal y radical en un Trascendente (Divinidad, Deidad o Verdad Suprema)”
Estoy suponiendo que practicas el budismo y te pregunto ¿Acaso los budistas no creen en las Cuatro Verdades Supremas?
“Si tienen alguna duda de alguna palabra o concepto, les agradezco exteriorizarla antes de contestar la encuesta.”
!Y primero contestas la encuesta y después planteas las preguntas!
¡Saludos! |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 9:01 pm Asunto:
|
|
las 4 nobles verdades son nobles y verdaderas. no se si trascedentes.
tal vez si definimos trascendente puedo responderte. perdona mi dificil participacion. _________________
|
|
 |
Libysob Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 9:05 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | las 4 nobles verdades son nobles y verdaderas. no se si trascedentes.
tal vez si definimos trascendente puedo responderte. perdona mi dificil participacion. |
Me parece que es más sencillo si me confirmas que practicas el budismo, ¿Eres budista Debakan?
Gracias. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 9:14 pm Asunto:
|
|
Disculpen que me meta.... (como si no me gustara hacerla de metiche) Pero decir que alguien ke es budista realmente no dice mucho de tal persona. Una etiqueta se estaría calificando en lugar del portador de etiketa. _________________
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 9:23 pm Asunto:
|
|
La respuesta es sí, soy ateo. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 9:30 pm Asunto:
|
|
Hace un tiempo solia definirme como budista, de hecho aun hoy para no confundir a la gente permito esa definicion.
mejor preguntamente si practico el damma, de hecho lo hago, pero eso no puede ser definido como budista, Buddha no era budista. _________________
|
|
 |
Libysob Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 9:45 pm Asunto:
|
|
Raistlin Majere escribió: | La respuesta es sí, soy ateo. |
Gracias Raistlin. |
|
|
 |
Libysob Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 10:04 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: |
mejor preguntamente si practico el damma, de hecho lo hago, |
Gracias Debakan, eres CREYENTE, pero no sabes que lo eres.  |
|
|
 |
Libysob Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 10:51 pm Asunto:
|
|
Vamos a ver Carlos, tu te consideras ateo, afirmas que SI puedes convertirte a creyente y no tienes condiciones personales para tu conversión a ser un venerador de Dios.
¿Es correcta mi interpretación?
Saludos cordiales. |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 11:23 pm Asunto:
|
|
Es posible mi conversión?
Tal vez (es más bien un NO CREO)
Budista (budismo de Nichiren, SGI)
Condiciones para una conversión
... pues no se me ocurre ninguna... quizás tendría que
demostrarme que todo lo que creo es falso... pero como
llegué a creer en esto después de descartar todo lo demás...
y experimento mi fe en mi vida (lo cual ya casi que no sería
fe, porque está demostrado), pues concluiría en que no podría
convertirme... _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 11:56 pm Asunto:
|
|
me carcome la intriga... kisiera saber a que quiere llegar el autor del tema. jejejje algo trama jejeje... ke mal pensado soy jeje... ya veremos _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 12:27 am Asunto:
|
|
Libysob escribió: | debakan_buda escribió: |
mejor preguntamente si practico el damma, de hecho lo hago, |
Gracias Debakan, eres CREYENTE, pero no sabes que lo eres.  |
Al contrario mi querido amigo, se muy bien lo que no soy. y ser budista es solo una etiqueta mas, lo que ES no puede etiquetarse, cualquier nombre, descripsion, encasillamiento carece de sentido y nubla la experiencia.
pero adelante me gusta tu tema _________________
|
|
 |
Libysob Asiduo
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 2:36 am Asunto:
|
|
Este es un Subforo de creyentes católicos que es visitado y en el que participan varios creyentes católicos, sin embargo ninguno de ellos ha exteriorizado su postura respecto a las CONVERSIONES.
Me pregunto, ¿Tendrán algún temor de pensar y plantear su postura? O ¿Acaso su catolicismo es tan débil que tienen temor de una represalia de su Dios?
Esperaré un poco más a ver si alguno de ellos se arma de valor y participa en este tema.
Que la suerte del azar los proteja. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 2:11 pm Asunto:
|
|
Parece haber mucha gente a la que la palabra "conversión" le corroe algo, ya que es natural tener miedo a estar equivocado. Por un lado le dicen a uno, - cree en esto - y por el otro - cree en esto otro - y muchas veces ambas se contradicen, muchos no tienen el valor para revisar e investigar ambas propuestas y elegir razonalmente. Simplemente y para salir de la insertidumbre eligen "la tradición" o eso nuevo que "se oia" más convinsente y que se adaptaba a cosas en las que ya se creia.
tengo un amigo que dice ser católico "no creo si quiera ke sepa que existe el catesismo" y le pregunte por que cree en dios. Me respondio que no le gustaba vivir en un mundo donde las cosas no tuvieran explicación ni sentido, así que prefería creer en un Dios creador que da sentido a nuestras vidas.
Pero al mismo tiempo no eran para nada de su agrado dar oraciones, ir a misa, llevar alguna cruz, ni participar en eventos de alguna religion cristiana en particular. Se autoproclama catolico por ke cree en el dios cristiano (a su manera al menos) _________________
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie Abr 20, 2007 2:52 pm Asunto:
|
|
Ah! no contestamos porque somos débiles y cobardes, dices?
En lo personal, si no he contestado, es porque no veo un camino de diálogo contigo... Pero bueno...
¿Es posible mi conversión?
Mi conversión ya se dio y cada día me convierto más hacia mi Dios y Señor. Ahora, en cuanto a lo que tú, hermano Libre y soberano, entiendes por conversión, es tan posible como posible es equivocarse para el hombre.
¿Qué se necesita para que me convierta?
Para que me convierta según tu definición de conversión, necesitaría alejarme de la Verdad y abrazar la mentira.
Eso es lo que peinso, eso es lo que siento. Si no tuviera la seguridad de contestar así, mi fe no sería muy firme.
Y soy católico. (Por si quedaba alguna duda )
Que Dios te bendiga, hermano. _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
|