Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Chava Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 6:18 pm Asunto:
¿Es pecado desear tener superpoderes?
Tema: ¿Es pecado desear tener superpoderes? |
|
|
Hola Amigos!
Quisiera que me ayudaran ya que aqui hay gente muy estudiada y en paz con Dios nuestro señor, quiero saber si es pecado decear ser como superman a todos esos heroes de ficcion, no con el fin de venganza sino con el fin de ayudar. Mil Gracias y que Dios y la Vingen los bendiga. |
|
|
 |
Laura Elena Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 6:30 pm Asunto:
No veo porqué
|
|
Hola:
No creo que sea pecado, el problema sería si crees que el tener superpoderes te va a servir para ayudar a las personas, y como no los tienes lo usas de pretexto para no hacer lo que humanamente y realmente puedes hacer. Entonces quizá entrarías en el pecado de omisión por estar poniendo pretextos para no hacer el bien.
También el desearlo tanto puede provocar que te extraigas de tu realidad y no veas los verdaderos talentos que Dios te dio, que es todo lo que necesitas para extender su Reino. |
|
|
 |
Chava Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 6:40 pm Asunto:
Gracias
|
|
Gracias Laura,
Gracias de verdad por tu respuesta, sabes? tengo una imaginacion enorme que me lleva a imaginar que si uno tuviera esos poderes se podria ayudar mucho, pero claro yo solo soy un ser humano, que gracias a Dios no me falta nada, solo que tambien me desespera ver tanta injusticia contra nuestros hermanos y con los otros seres vivientes, (animalitos y naturalesa en si).
Dios te bendiga. |
|
|
 |
Laura Elena Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 6:49 pm Asunto:
De nada
|
|
Yo te chica soñaba en poder volar para sentirme "especial". Pero como referencia, podemos decir que ni Jesús tuvo "super poderes" o mejor dicho, decidió no utilizarlos. ¿No era esa acaso la tentación en el desierto? Hubiera sido utilizar super poderes transformar las piedras en pan, imagínate, de un soplo acabar con el hambre en el mundo, ¡Qué maravilla!, y el otro super poder "aviéntate de lo alto del temploy no te pasará nada!, si el de volar, ¡Qué padre! poderte trasportar a todas partes en un instante dejando a todos los demás boquiabiertos. Pero no.
Decidió tener los mismos poderes que nosotros, y todavía nos dice "cuando venga el Espiritu Santo ustedes podrán hacer obras más grandes que las que yo he hecho". Así que la solución está en nuestra cancha |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 7:12 pm Asunto:
|
|
En el foro de Jovenes yo mismo abrí un hilo para los fans de los comics, videojuegos, fantasia y ciencia-ficción. Se llama Zona friki (para catolicos). Pasate para echarle un vistazo. ¿vale?
A mi me gustaria mucho que por arte de magia todo se solucionase con un campeón que lo hiciese todo bien....¿pero los que tienen más poder no son tentados para usarlos mal? Fijate que en cierto modo tenemos nuestro propio superheroe, Sanson, al que Dios le dió su gran fuerza. ¿Y cómo acabó derrotado? A Salomon se le dió el gran de la sabiduria...¿pero hoy lo recordamos como un santo? Una cosa es saber lo que se debe hacer, y otra tener el valor para cumplirlo.
Piensa que si Dios diese a mil personas el don de curar las enfermedades....¿qué pasaria con las personas enfermas que viven demasiado lejos, en otros paises y continente para visitarles? ¿Has pensado que los hospitales que contruimos, los conocimientos medícos que adquirimos con la experencia, no habrian sido posibles si la sociedad europea medieval se limitase a ir a tal monasterio o ermita para que le curasen? ¿cómo iriamos a ser solidarios con los enfermos si simplemente los llevamos a otro sitio para que otro haga el trabajo? ¿Cómo hubieramos adquirido nuestros habitos de higiene si experasemos que un milagro solucione todos nuestros problemas de salud?
¿No has pensado que los....superheroes no sólo tienen problemas por ser temidos los que son más debiles que ellos, sino que son tentados por la sobervia de creerse moralmente superior, para decir a los demás lo que está bien o mal?.
Me gusta la fantasia, pero yo la uso para tratar de explicar la realidad de una forma más sutil, como una terapia, y no para refugiarme en mi propia burbuja aislado del resto, soñando que soy el nº 1 y el más guay. Para mi lo más importante de los superheroes no es lo fuerte que son o a que villano derroten, sino el modelo de conducta que proponen, que escala de valores sirven como ejemplo.
¿Has pensado que los superheroes no pueden luchar contra la maldad y el mal uso de la libertad de la población (alcoholismo, violencia domestica, engaños, corrupción, imprudencia en el volante, descuidar la educación de los hijos, irresponsabilidad en el trabajo o los negocios)?
¿Has pensado que para que valoremos las cosas que tenemos debemos sufrir un alto precio para conseguirlas, que no se puede ser un adulto si no somos capaces de enfrentarnos con el sufrimiento? _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 7:13 pm Asunto:
|
|
Dado que no hay perfeccion en el ser humano, esos "superpoderes" podrían ser mal empleados, según nuestros ilimitados criterios. Me imagino ahogando a todo aquel que nos hiciera enfurecer, a todo aquel que cometiera crímenes horribles, tendríamos más poder que el que compete a un simple homber pecador. |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 8:00 pm Asunto:
|
|
Yo quiero un anillo de Linterna Verde...  |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 8:57 pm Asunto:
|
|
Los super heroes están de moda, solo que el mundo los busca coloridos, con muchos efectos especiales y muy guapos. Pero tengo buenas noticias: existe la posibilidad que seas santo. De esta manera llegarás a ser un super heroe sin despegar los pies de la tierra. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 9:03 pm Asunto:
|
|
Hermana Maru:
¡Paz y bien!
Maru Courtney escribió: | Yo siempre he soñado con tener una barita magica o cuando menos poder mover la nariz y que todo se haga solito jejejeje Este tema estaria increible en Relax..no creen ustedes? |
Ya está en Relax. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
jgonzales Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 10:40 pm Asunto:
|
|
OJOJOJO
bien es bien facil de saber viendo por ej superboy. En algun punto de trasformacion a superman descubre erradamente que sus padres lo habian enviado como un conquistador y que tendria los poderes de un dios. Siendo asi , el personaje entra en crisis, hasta que descubre que estaba errado.
Pero como dicen tiene que ser posible... muestreme los superpoderes y busque despues como usarlo, por que hasta donde sepa nadie real ha adquirido superpoderes con previo aviso como para hacer un curso de como manejarlos eticamente |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 11:32 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Si yo tubiera super poderes, lo primero que haria seria volar a Puerto Rico por dos motivos, el primero para apapachar a Albert y el segundo para recibir algo de sol y mar que me muero de frio jajajaja |
mmmmmmmmmmm............
Pues déjame decirte que volarás en Mayo..... y no a Puerto Rico, sino a GDL y aunque te recibiré con una cheve helada, sentirás mi calor humano en un abrazote que te voy a dar.
Saludos......  _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 11:43 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Jaimevelbon escribió: | Maru Courtney escribió: | Si yo tubiera super poderes, lo primero que haria seria volar a Puerto Rico por dos motivos, el primero para apapachar a Albert y el segundo para recibir algo de sol y mar que me muero de frio jajajaja |
mmmmmmmmmmm............
Pues déjame decirte que volarás en Mayo..... y no a Puerto Rico, sino a GDL y aunque te recibiré con una cheve helada, sentirás mi calor humano en un abrazote que te voy a dar.
Saludos......  |
Te aprovechas de mi nobleza jajajaja me has hecho reir como la loca......mandame otro MP para que me digas a que hora estan en casa para llamarte por fon antes de volar a verte, ya falta solo un mes JUPYYYYYYYYY!!!!!!! |
Pues mira.... en casa estoy desde las 9:30, pero llama antes de las 11:00 porque tengo cosas que hacer ( ) y no quiero ser interrumpido..... jajajajajajajajajajajajajajaja
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 11:47 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Maru Courtney escribió: | Jaimevelbon escribió: | Maru Courtney escribió: | Si yo tubiera super poderes, lo primero que haria seria volar a Puerto Rico por dos motivos, el primero para apapachar a Albert y el segundo para recibir algo de sol y mar que me muero de frio jajajaja |
mmmmmmmmmmm............
Saludos......  |
Te aprovechas de mi nobleza jajajaja me has hecho reir como la loca......mandame otro MP para que me digas a que hora estan en casa para llamarte por fon antes de volar a verte, ya falta solo un mes JUPYYYYYYYYY!!!!!!! |
Pues mira.... en casa estoy desde las 9:30, pero llama antes de las 11:00 porque tengo cosas que hacer ( ) y no quiero ser interrumpido..... jajajajajajajajajajajajajajaja
Saludos |

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 11:51 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Maru Courtney escribió: | Jaimevelbon escribió: | Maru Courtney escribió: | Si yo tubiera super poderes, lo primero que haria seria volar a Puerto Rico por dos motivos, el primero para apapachar a Albert y el segundo para recibir algo de sol y mar que me muero de frio jajajaja |
mmmmmmmmmmm............
Saludos......  |
Saludos |
Ahora si, en el aporte anterior mi expresión de verguenza salió mal.  _________________

|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 11:51 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Jaimevelbon escribió: | Maru Courtney escribió: | Jaimevelbon escribió: | Maru Courtney escribió: | Si yo tubiera super poderes, lo primero que haria seria volar a Puerto Rico por dos motivos, el primero para apapachar a Albert y el segundo para recibir algo de sol y mar que me muero de frio jajajaja |
mmmmmmmmmmm............
Saludos......  |
Saludos |
Interperta mi silencio!!!!!!! ya me desquitare cuando este alla!!!!! |
Yo me desquito después de las 11:00 pm ........JAJAJAJAJAJAJAJA _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 11:53 pm Asunto:
|
|
Hermana Maru:
¡Paz y bien!
Por cierto, si vienes volando para acá, pasa primero por México, buscas a Claudia, y luego vas al Salvador y traes a Carlos, entonces la pachanga será en grande. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 11:55 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermana Maru:
¡Paz y bien!
Por cierto, si vienes volando para acá, pasa primero por México, buscas a Claudia, y luego vas al Salvador y traes a Carlos, entonces la pachanga será en grande. Dios te bendiga. |
Y yo qué?
Yo también quiero conocer "el bello San Juan"....... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Abr 16, 2007 11:57 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Albert escribió: | Hermana Maru:
¡Paz y bien!
Por cierto, si vienes volando para acá, pasa primero por México, buscas a Claudia, y luego vas al Salvador y traes a Carlos, entonces la pachanga será en grande. Dios te bendiga. |
Ya se hizo la machaca!!!!! vamos para alla....oye y como la ves si paso por Guadalajara y tambien llevo al Jaime? jajaja |
aaaahh......o sea...........ok!!!!
Al cabo que las chelas se quedan conmigo..... y los camarones.... y mi gran simpatía....... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 12:00 am Asunto:
|
|
Hermano Jaime:
¡Paz y bien!
Claro hermano, y te traes a Rosendo Epifanio que acá tengo a Puchi y Mía, dos gatitas muy bellas, qu lo podrán entetener, pero te advierto que Puchi es algo agresiva.  _________________

|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 12:02 am Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Jaime:
¡Paz y bien!
Claro hermano, y te traes a Rosendo Epifanio que acá tengo a Puchi y Mía, dos gatitas muy bellas, qu lo podrán entetener, pero te advierto que Puchi es algo agresiva.  |
Agresiva???.... Rosendo la fulmina....jajajajajajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 12:06 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Albert escribió: | Hermano Jaime:
¡Paz y bien!
Claro hermano, y te traes a Rosendo Epifanio que acá tengo a Puchi y Mía, dos gatitas muy bellas, qu lo podrán entetener, pero te advierto que Puchi es algo agresiva.  |
Agresiva???.... Rosendo la fulmina....jajajajajajajajajaja |
Ufff no conoces a Puchi.  _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 2:03 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Niños, yo crei que ya caminaban pero veo que todavia "gatean" jajaja a ver si no se convierten en Batman y Robin...se verian lindos con mallitas los dos jajajaja |
Batman y Robin No, se dicen cosas extrañas de ellos, mejor Superma y Flash!!!  _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 2:10 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Albert escribió: | Maru Courtney escribió: | Niños, yo crei que ya caminaban pero veo que todavia "gatean" jajaja a ver si no se convierten en Batman y Robin...se verian lindos con mallitas los dos jajajaja |
Batman y Robin No, se dicen cosas extrañas de ellos, mejor Superma y Flash!!!  |
Con los boxers arriba de los pantalones? jajajaja |
Siii, y con la sabana amarrada al cuello como si fuera la capa.  _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 2:54 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Albert escribió: | Maru Courtney escribió: | Albert escribió: | Maru Courtney escribió: | Niños, yo crei que ya caminaban pero veo que todavia "gatean" jajaja a ver si no se convierten en Batman y Robin...se verian lindos con mallitas los dos jajajaja |
Batman y Robin No, se dicen cosas extrañas de ellos, mejor Superma y Flash!!!  |
Siii, y con la sabana amarrada al cuello como si fuera la capa.  |
Pues me prestas la sabana y ahi aviento a Clau, Calitos y Jaime y te caemos todos jajaja |
Pues no veríamos como la Liga de la Justicia. Algo más o menos así.
¿Te imaginas?  _________________

|
|
 |
Ema Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 9:10 am Asunto:
|
|
Bendiciones hermanos..yo pieso que si pudiera ser asi de fasil o sea uffff verdad posible cuanta maldad tendriamos mas en el mundo porque el propio superman( ficcion) se debatia soliiito contra ?? cuantos malechores jejejeje ....pero hablando en terminos serios pienso no, Creo que el mayor poder esta en la oracion y la misma no tiene tiepo ni fronteras lo demas se lo dejamos al Altisimo y a nuestra Madresita Virgen Maria. Paz,!!! _________________ Gracias y Bendicions !!! |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Mar Abr 17, 2007 7:45 pm Asunto:
|
|
Cita: | Es pecado grave. Puede ser venial o mortal dependiendo del caso, dependiendo de el deseo, intenciones, modo y finalidad.
Si, es pecado porque no puedes considerarte superior a los demas ni tratar de igualarte a Dios. Seria faltar contra la humildad y tratar de ser como Lucifer y demas angeles caidos, quienes pecaron de soberbia al querer ser superior a Dios, entre otras razones.
También es pecado querer tener mágia, aunque sea magia blanca, porque no solo es eso tratar de jugar a ser un dios, sino que puede abrir la curiosidad a la magia y a lo oculto, y en efecto domino, podria sucitar la posesion demoniaca.
Tambien es pecado porque significa que uno no se conforma con lo poco que Dios nos da..hay que tratar de ser mucho con lo poquito que nos da! Eso es avaricia...un pecado capital!
Tambien es pecado porque se quiere tener los poderes para vanagloriarse a si mismo y asi no acudir a la ayuda del Señor, a quien debemos de acudir primero para asi no apoyarse en uno mismo solamente...eso es querer ser un mini-dios (idolatria propia) y dejar al Todopoderoso aun lado. Es faltar de ese modo al Primer mandamiento..... |
Por un momento me pareció estar leyendo a Leandro
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 2:24 am Asunto:
|
|
Hermana Maru:
¡Paz y bien!
Maru Courtney escribió: | Albert escribió: | Maru Courtney escribió: | Albert escribió: | Maru Courtney escribió: | Albert escribió: | Maru Courtney escribió: | Niños, yo crei que ya caminaban pero veo que todavia "gatean" jajaja a ver si no se convierten en Batman y Robin...se verian lindos con mallitas los dos jajajaja |
Siii, y con la sabana amarrada al cuello como si fuera la capa.  |
Pues me prestas la sabana y ahi aviento a Clau, Calitos y Jaime y te caemos todos jajaja |
Pues no veríamos como la Liga de la Justicia. Algo más o menos así.
¿Te imaginas?  |
Como que la foto no me ayuda con el uniforme de la mujer maravilla, yo estoy mucho mejor en persona......jajajajajajajaja  |
Y Joe es testigo de eso!!!!! ¿Verdad?  _________________

|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Mie Abr 18, 2007 10:50 pm Asunto:
|
|
¿Y si decimos qué superpoder qusieramos tener?
Creo que voy a abrir un epígrafe sobre ese asunto.  |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 12:26 am Asunto:
|
|
Hermano Elessar:
¡Paz y bien!
Elessar escribió: | ¿Y si decimos qué superpoder qusieramos tener?
Pues la verdad, no se. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 19, 2007 12:37 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Albert escribió: | Hermano Elessar:
¡Paz y bien!
Elessar escribió: | ¿Y si decimos qué superpoder qusieramos tener?
Pues la verdad, no se. |
Imaginate....leer la mente de las personas jajaja |
Uff, ya con lo que me dice mi angel tengo!!! _________________

|
|
 |
|