Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Migajas de sabiduría
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Migajas de sabiduría

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 10:53 am    Asunto: Migajas de sabiduría
Tema: Migajas de sabiduría

Amigos, deseo que penséis lo que me hizo pensar. ¡Ahí va!

La mona ¿sabio juez?
Había una vez un sastre que cosía vestidos con la hierba que crecía en el prado. En aquellos tiempos la mona era considerada como un juez muy sabio.
Un día el sastre se presentó a la mona y le dijo: “El ratón se ha comido mi vestido”. La mona convocó al ratón, pero éste lo negó todo. “No he sido yo” dijo. “Es el gato quien se ha comido el vestido del sastre”. La mona hizo que llamaran al gato, que respondió: “No he sido yo, el perro se ha comido el vestido”. Pero también el perro lo negó todo: “Es el bastón quien se ha comido el vestido del sastre”. El bastón se defendió: “Ha sido el fuego que se ha llevado el vestido del sastre”. Y el fuego dijo: “Ha sido el agua”. Y el agua dijo: “Es el elefante que ha devorado el vestido del sastre”. El elefante lo negó todo: “La hormiga ha comido el vestido del sastre”. La hormiga meneó la cabeza: “No sé de qué se trata, soy dura de oído”. La mona gritó en su oreja: “El sastre aquí presente se lamenta que tú has comido ¡su vestido de hierba!”. “Pero ¡no!, respondió “es el ratón quien ¡se lo ha comido!”. Todos los presuntos culpables seguían culpándose el uno al otro.
La mona se enfadó. Echó a la hormiga, el agua, el fuego, el bastón…
Desde aquel día la hormiga pica al elefante, el elefante bebe el agua, el agua apaga el fuego, el fuego consume el bastón, el bastón golpea al perro, el perro caza al gato y el gato al ratón.
El sastre no deja nunca de lamentarse y todo esto por culpa de la mona, el juez.
La mona emplea su tiempo huyendo. Aún tiene miedo de ser nombrada juez.

¿Qué tal amigos?
O sea, el uno por el otro - dice el refrán - la casa por barrer.
¿Podemos sacar conclusiones?
Siendo el día que es podríamos decírnoslo mutuamente ¿o no?

¡Buen día de la Ascensión del Señor!

Con cariño, Orpam Saretnoc Laverz Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EmEry
Constante

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 8:36 pm    Asunto:
Tema: Migajas de sabiduría

Ya lo habia oido.. pero en una cancion.

Pero no me habia puesto a pensar xD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro