Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
marar19 Nuevo
|
Publicado:
Sab Abr 21, 2007 11:47 pm Asunto:
santos intersesores???????
Tema: santos intersesores??????? |
|
|
Queridos "hermanos Catolinos" la verdad es que tengo muchas dudas acerca de su religion ya que en los ultimos años he venido hablano con muchos catolicos pero nunca me han podido responder en que parte de la biblia dice que los santos (obviamente ya muertos) interceden por nosotros. |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 1:00 am Asunto:
|
|
Cuando vas a pedir un trabajo,y conoces a alguien allí y le pides que te recomiende ante el jefe....estás haciendo algo paralelo a lo que haces con los santos, pidiendoles que intercedan por ti ante el "Jefe";y sin embargo,en ningún libro acerca de las profesiones dice que debas hacerlo  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 1:04 am Asunto:
|
|
Ahhh, me olvidaba,puesto que los santos "están muertos" es más "fácil" que intercedan puesto que por ser personas cuyo comportamiento aquí ha sido un modelo de vida cristiana,consideramos que deben haber ganado el paraíso y que están en compañía de Dios.
PD:A qué mola mi ejemplito ¿eh?  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
marar19 Nuevo
|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 3:32 am Asunto:
|
|
iceman te agaradezco mucho por la aclaracion y tu ejemplo me parecio super preciso pero prefiero hacer todo a la luz de la biblia y por lo que veo creo que tu tampoco tienes respuesta o es que la biblia no habla nada al respecto.  |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 3:38 am Asunto:
|
|
Si uno se pone a razonar, no deberia de tener miedo hablar con Dios directamente y con la frente en alto... los santos salen sobrando. Además que si es Dios quien hace todo cuanto se hace por ahi (lo inexplicable) los santos han de ser meros espectadores. Por que de hacer cosas independientes de Dios facil que podrian ser Dioses menores y de ahi que tanto lio entre catolicos y protestantes. Que uno dice que los idolatran y otros que solo interceden. No te hagas lios y habla con Dios (si es ke lo puedes hacer) a mi nunca me ha dicho nada
Eso de que dios necesita representantes en la tierra esta raro tambien. Un Santo ha de haber sido una persona que hizo lo que Dios kiso supongo yo. No creo que tenga mayor poder ke cualquier otro cristiano. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
marar19 Nuevo
|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 3:39 am Asunto:
|
|
ademas un amigo cristiano protestante me dijo
PORQUE HAY UN SOLO DIOS Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE. 1 DE TIMOTEO 2:5 |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 4:26 am Asunto:
Re: santos intersesores???????
|
|
marar19 escribió: | .... pero nunca me han podido responder en que parte de la biblia dice que los santos (obviamente ya muertos) interceden por nosotros. |
Felizmente, los católicos por haber sido redimidos por Cristo y su Sangre, después de esta vida temporal, pues...no estamos muertos, si no que vivimos en el Señor:
Mat 22, 31-32 "...¿no habéis leído lo que Dios ha dicho: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos".
Nuestros hermanos que ya fallecieron no están muertos, están vivos en el Señor y su situación es mucho mejor que la nuestra, pues ya están junto al Señor:
Filipenses 1, 23 "... deseo morir para estar con Cristo, que es mucho mejor"
Y eso es lo más importante....que ya están junto al Señor, ya están en su presencia:
2 Co 5, 8 "pero confiamos y quisiéramos más partir del cuerpo y estar presentes al Señor".
Entonces, no existen "santos muertos"...por que todos están vivos en el Señor.
Ahora me surge a mí una pregunta, ¿En dónde la Biblia dice que los hermanos que están vivos en el Señor no pueden orarle a Él por nosotros?
marar19 escribió: | ademas un amigo cristiano protestante me dijo
PORQUE HAY UN SOLO DIOS Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE. |
¿Hay que ser fundamentalista al leer ese texto? Si es así, entramos en un conflicto, pues en ese texto, claramente se dice que hay UN solo mediador, nadie más. Y entramos en conflicto por que eso no es absolutamente cierto...según las mismas Escrituras.
En las Escrituras, Cristo aparece como nuestro gran intercesor , como así también el Espíritu Santo. Con respecto a Jesús, Rom 8:34 es un texto particularmente fuerte:
"¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros".
De modo que es claro que Jesús “intercede” por nosotros, oficio que es propio del mediador. Ahora bien, según las Escrituras ¿es sólo Jesús que intercede por nosotros?
Rom 8, 27 "y el que escudriña los corazones conoce cuál es el deseo del Espíritu, porque intercede por los santos según Dios".
Si la idea de san Pablo en 1 Tim 2, 5 es que única y exclusivamente Cristo intercede por nosotros, entonces Pablo mismo se contradice, ya que vemos que le concede esa misma función al Espíritu Santo, quien es una Persona diferente a Cristo.
Pero, dejando de lado el oficio del Espíritu Santo, presentado, como vimos, como intercesor, encontramos en la Palabra de Dios que también los hombres son intercesores ante Dios a favor de sus hermanos. Veamos algunos pasajes, sabiendo que hay muchos otros con un contenido similar:
Rom 10, 1 "Hermanos, el deseo de mi corazón y mi oración a Dios por ellos (los hebreos) es para su salvación."
2 Cor 9, 14 "...mientras que también ellos (los demás creyentes), mediante la oración a vuestro favor, demuestran su anhelo por vosotros debido a la sobreabundante gracia de Dios en vosotros".
Ef 6, 18 "...con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos"
Vemos que los hermanos podemos orar unos por otros, podemos "interceder" por los demás hermanos....Pero, los hermanos que están vivos en el Señor, ¿Lo pueden hacer?. Veamos lo siguiente:
Santiago 5, 16 "Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho"
Nuevamente el Apóstol Santiago nos manda orar unos por los otros...pero deseo que pongamos atención al último párrafo:
"La oración eficaz del justo puede lograr mucho".
Las palabras de Santiago no son nuevas. Están en la Antigua Alianza y aparecen dos veces:
Pro 15, 8 "Yahvé abomina el sacrificio del impío y se agrada en la oración del justo".
Pro 15, 29 "Lejos de los impíos está Yahvé, mas oye la oración del justo".
Santiago lo afirma por tercera vez: "La oración eficaz del justo puede lograr mucho".
Es muy curioso como la revelación dada a Juan habla de los hermanos que ya fallecieron:
Apocalipsis 14, 13 "Bienaventurados los que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, para que descansen de sus trabajos, pues sus obras los siguen".
El mismo Espíritu dice que los que muere en el Señor son bienaventurados, por lo tanto son justos, y sin son justos y viven en el Señor tal y como Jesús nos enseña, ¿Que se opone a que pueden orar por nosotros ahora que están en presencia del Señor, como dice Pablo, tal y como lo hacían en la tierra, ya que sus obras los siguen, como dice el Espíritu?
Resumiendo:
No existen "santos muertos", por que los que mueren en el Señor están vivos, en su presencia y junto a él. Sus obras les siguen aún después de la muerte.
Estos hermanos que ya han partidos, son justos y bienaventurados, y Dios oye la oración de los justos. En la tierra, oraron por sus otros hermanos, y sus obras (la oración una de ellas) les siguen, obviamente pueden orar por sus hermanos ahora que ya están junto al Señor.
Por lo que pregunto (Ya lo hice, peor lo repito):
¿En dónde la Biblia dice que los hermanos que están vivos en el Señor no pueden orarle a Él por nosotros?
¿Que se opone a que pueden orar por nosotros ahora que están en presencia del Señor, como dice Pablo, tal y como lo hacían en la tierra, ya que sus obras los siguen, como dice el Espíritu? _________________
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 4:30 am Asunto:
|
|
la biblia tiene sus cosas raras jejeje... encontraras versiculos para todos los gustos. si desaparecemos todas las biblias que pasaria? si dejamos de buscar en la biblia y pensamos por nosotros mismos. en lo más coherente y logico.
en ese punto de pedir perdona a un sacerdote estoy deacuerdo con los protestantes, y que uno se disculpe con Dios personalmente. Esta en todas partes supuestamente. Si mi hijo hiciera algo malo me gustaria que fuera valiente y viniera personalmente a contarmelo, no ke mande a su hermana a decirme... Papi, Alejandrito rompio el florero de la sala. Donde esta el valor??, la honestidad??. quizas el problema radique en ke Dios se ha estado mostrando muy irasible, destruyendo ciudades y demás. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 4:38 am Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | la biblia tiene sus cosas raras jejeje... encontraras versiculos para todos los gustos. Si desaparecemos todas las biblias que pasaria? si dejamos de buscar en la biblia y pensamos por nosotros mismos. en lo más coherente y logico. |
LordGraphic:
1- Si la Biblia desapareciera (cosa que no pasará jamás) no nos procuparíamos, por que nos queda la Iglesia que inspirada por el Espíritu Santo, nos seguiría transmitiendo el mensaje de la salvación.
2- Para los cristianos, la Biblia es un libro Sagrado. Al ser este un foro de Apológética, se supone que los que participen en este foro, seamos católicos o protestantes, sentimos lo mismo por la Biblia. Te pido respeto para lo que en este foro consideramos sagrado, aunque para vos no lo sea.
3- la Biblia no nos impide pensar por nosotros mismos. Ejemplo de ellos son los miles de médicos, abogados, ingenieros, arquitectos, matemáticos, biólogos, artistas, filósofos, obreros, agricultores y un largo etcétera, que siendo cristianos y creyentes de estas Escrituras Sagradas, logramos dar nuestro aporte a nuestras sociedades "pensando por nosotros mismos". _________________
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 4:42 am Asunto:
|
|
jeje... caracoles me senti metiche... Perdon
Mi comentario esta en las multiples contradicciones. como manejan eso? supongo que se reuniran varios estudiosos de la biblia a debatir esto.
si en un versiculo dicen A y en otro B.... como hacen?? la mayoria de debates esta en esto mismo. que por no entender bien un versiculo se creo una nueva secta. ya me duele la cabeza. _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 4:52 am Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: |
Mi comentario esta en las multiples contradicciones. como manejan eso? supongo que se reuniran varios estudiosos de la biblia a debatir esto.
si en un versiculo dicen A y en otro B.... como hacen?? la mayoria de debates esta en esto mismo. que por no entender bien un versiculo se creo una nueva secta. ya me duele la cabeza. |
Tenés todo el derecho de expresar tus puntos de vista. Pero eso debe ser en orden.
El tema de este epígrafe es "santos intersesores???????". Si empezamos a discutir temas que se alejen del tema central que el autor estableció, pues caemos en .
Por eso, si esos son tus puntos de vista y deseás saber la opinión del resto del foro, para mantener el orden, es mejor abrirlo como un tema aparte y que aquí continuemos debatiendo si es bíblico o no la "intercesión de los santos". _________________
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 4:55 am Asunto:
|
|
ando fuera de tino perdon otra vez...
Alguien que no fue ni es santo puede interseder por una persona ante Dios??? digamos el abuelito muerto de alguien?.. puntos de vista?
(ahora si estoy en el tema?)  _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Dom Abr 22, 2007 5:51 am Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | ando fuera de tino perdon otra vez...
Alguien que no fue ni es santo puede interseder por una persona ante Dios??? digamos el abuelito muerto de alguien?.. puntos de vista?
(ahora si estoy en el tema?)  |
Si está en presencia de Dios, entonces logró la santidad, está vivo y sí, sí puede interceder por nosotros. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 6:00 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: |
en ese punto de pedir perdona a un sacerdote estoy deacuerdo con los protestantes, y que uno se disculpe con Dios personalmente. Esta en todas partes supuestamente. Si mi hijo hiciera algo malo me gustaria que fuera valiente y viniera personalmente a contarmelo, no ke mande a su hermana a decirme... Papi, Alejandrito rompio el florero de la sala. Donde esta el valor??, la honestidad??. quizas el problema radique en ke Dios se ha estado mostrando muy irasible, destruyendo ciudades y demás. |
Punto uno:
Pues seria muy bueno pedir perdon directamente al Padre si lo tuvieramos al frente y pudieramos verle y este contestar directamente.
Es lo mismo por ejemplo que tu y tu novia decidan casarse, pero tu estas en Alaska y tu novia en el Congo. Dos soluciones: o esperan a reunirse cosa que no pueden porque la situacion apremia o se casan usando un apoderado, que hace las veces del "novio" o sea de ti. Este apoderado responde, y firma, y se desarrrolla la ceremonia. Y el matrimonio es totalmente válido. Lo que no es lo mismo que casarse de forma imaginaria, u optar por asumir que estan casados, o celebrar una ceremonia privada y suponer que si estan casados. Cuando no hay tal.
Este es el mismo caso del Sacramento de la confesion.
Punto dos:
Todo hijo que se porte mal puede acercarse directamente al padre (progenitor) y pedirle perdon, o a pedirle alguna y este lo hara perdonará o bien le dará lo que le pida.
Pero que hay casos en que de la verguenza del hijo lo impide, y pese a que sabe que tiene que hacerlo, no lo hace o no se atreve a hacerlo o no se considera digno, para acercarse al padre, entonces ira corriendo a ver a su madre o de algun pariente y le pedira que interceda por él.
Que hijo que no quiere favor del padre no aboga con su madre, abuelos o hermanos para que estos le apoyen cuando el pida al padre algun favor?
Y funciona! el hijo es perdonado, y muchas veces obtiene el favor, porque ha sido sensato en pedir ayuda. Porque ese padre es amoroso y le gusta ser amado por todos. Le gusta saber que su esposa y sus hijos le aman y se aman entre si, por eso es magnanimo y mas generoso.
Lo mismo el Padre celestial es honrado por Sus criaturas cuando estas se aman, se colaboran y se apoyan entre si. Para mayor gloria suya.
A esto llamamos Comunion de los santos.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 3:16 pm Asunto:
|
|
Cita: | Pues seria muy bueno pedir perdon directamente al Padre si lo tuvieramos al frente y pudieramos verle y este contestar directamente. |
Lo tienes en frente. Está en todas partes.
Cita: | Es lo mismo por ejemplo que tu y tu novia decidan casarse, pero tu estas en Alaska y tu novia en el Congo. Dos soluciones: o esperan a reunirse cosa que no pueden porque la situacion apremia o se casan usando un apoderado, que hace las veces del "novio" o sea de ti. Este apoderado responde, y firma, y se desarrrolla la ceremonia. Y el matrimonio es totalmente válido. Lo que no es lo mismo que casarse de forma imaginaria, u optar por asumir que estan casados, o celebrar una ceremonia privada y suponer que si estan casados. Cuando no hay tal. |
Bueno yo no soy omnipresente. Dios si.
Cita: | Todo hijo que se porte mal puede acercarse directamente al padre (progenitor) y pedirle perdon, o a pedirle alguna y este lo hara perdonará o bien le dará lo que le pida.
Pero que hay casos en que de la verguenza del hijo lo impide, y pese a que sabe que tiene que hacerlo, no lo hace o no se atreve a hacerlo o no se considera digno, para acercarse al padre, entonces ira corriendo a ver a su madre o de algun pariente y le pedira que interceda por él.
Que hijo que no quiere favor del padre no aboga con su madre, abuelos o hermanos para que estos le apoyen cuando el pida al padre algun favor? |
Es interesante el punto y muy cierto que un niño haga que su mami le ayude para confrontar al padre por la travesura del dia. Un padre amoroso comprendería el temor, pero ese niño ha de crecer algún dia y hay algo que aprender y a ser responsable de sus actos y sobre todo valiente para enfrentarlos.
creo que es mas respetable aquel que asume su error y levanta la cabeza para hacer frente a las responsabilidades que aquel que si bien esta arrepentido tiene que recurrir siempre por ayuda para asumir su falta. _________________
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 9:49 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Pues seria muy bueno pedir perdon directamente al Padre si lo tuvieramos al frente y pudieramos verle y este contestar directamente. |
Lo tienes en frente. Está en todas partes. |
Te refieres a su omnipresencia o estas confundido y tienes ideas panteistas?
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Es lo mismo por ejemplo que tu y tu novia decidan casarse, pero tu estas en Alaska y tu novia en el Congo. Dos soluciones: o esperan a reunirse cosa que no pueden porque la situacion apremia o se casan usando un apoderado, que hace las veces del "novio" o sea de ti. Este apoderado responde, y firma, y se desarrrolla la ceremonia. Y el matrimonio es totalmente válido. Lo que no es lo mismo que casarse de forma imaginaria, u optar por asumir que estan casados, o celebrar una ceremonia privada y suponer que si estan casados. Cuando no hay tal. |
Bueno yo no soy omnipresente. Dios si. |
Dios es omnipresente si, pero tu o yo o todos no tenemos al capacidad de verle y escucharle.
LordGraphic3 escribió: | [ Cita: | Todo hijo que se porte mal puede acercarse directamente al padre (progenitor) y pedirle perdon, o a pedirle alguna y este lo hara perdonará o bien le dará lo que le pida.
Que hijo que no quiere favor del padre no aboga con su madre, abuelos o hermanos para que estos le apoyen cuando el pida al padre algun favor? |
Es interesante el punto y muy cierto que un niño haga que su mami le ayude para confrontar al padre por la travesura del dia. Un padre amoroso comprendería el temor, pero ese niño ha de crecer algún dia y hay algo que aprender y a ser responsable de sus actos y sobre todo valiente para enfrentarlos.
creo que es mas respetable aquel que asume su error y levanta la cabeza para hacer frente a las responsabilidades que aquel que si bien esta arrepentido tiene que recurrir siempre por ayuda para asumir su falta. |
Pues creo mas bien, que es mas respetable quien humildemente reconoce que no somos mas que unos pobres humanos, sin valor y que el Padre celestial se rebaja para atendernos porque es infinito Su amor. Y que si no fuera tu orgullo y soberbia (muy parecidos a los de satan) te darías cuenta que pecar es ofender a Dios, y esta ofensa nos debería al menos, llenar de rubor y de verguenza y no como si fuera tu compadre tratar con El, de tu a tu. Por mas que El te lo permita por misericordia.
Dónde esta tu amor que te crees tan grande, que puedes compararte a El? Y no sentirte una débil criatura que no merece nada? Realmente crees que alguna vez maduramos lo suficiente?
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 10:05 pm Asunto:
|
|
Lord graphic:
Cita: | en ese punto de pedir perdona a un sacerdote estoy deacuerdo con los protestantes, y que uno se disculpe con Dios personalmente. |
Es que los catolicos nos confesamos con Dios!!
Primero nos disculpamos con Dios personalmente (eso se llama examen de conciencia-en donde en oracion tratamos de analizar donde fallamos:) y luego vienen la contricion de corazon (o sea el pedirle a Dios que nos perdone por haber pecado) y el proposito de enmienda (o sea, decirle a Dios que nos proponemos tratar de no pecar en el futuro). Todo esto lo hacemos a solas con Dios y recien despues viene la parte de ir con el sacerdote y confesar los pecados.
O sea que nosotros no solo nos confesamos ante Dios, sino que tambien recibimos el perdon y las gracias que se reciben en el sacramento. Por que no nos basta la confesion a solas?? Porque el pecado no solo nos hiere individualmente sino que lastima a toda la Iglesia, y Jesus en su sabiduria, nos ha dejado el camino para volver a recuperar la gracia por medio de esa Iglesia a la que herimos. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 2:04 am Asunto:
|
|
Cita: | Primero nos disculpamos con Dios personalmente (eso se llama examen de conciencia-en donde en oracion tratamos de analizar donde fallamos:) y luego vienen la contricion de corazon (o sea el pedirle a Dios que nos perdone por haber pecado) y el proposito de enmienda (o sea, decirle a Dios que nos proponemos tratar de no pecar en el futuro). Todo esto lo hacemos a solas con Dios y recien despues viene la parte de ir con el sacerdote y confesar los pecados.
O sea que nosotros no solo nos confesamos ante Dios, sino que tambien recibimos el perdon y las gracias que se reciben en el sacramento. Por que no nos basta la confesion a solas?? Porque el pecado no solo nos hiere individualmente sino que lastima a toda la Iglesia, y Jesus en su sabiduria, nos ha dejado el camino para volver a recuperar la gracia por medio de esa Iglesia a la que herimos. |
que tranquilidad y pasiencia para explicarle a este (endemoniado) ateo como funciona el perdon de los pecados. Yo sólo daba mi punto de visto y alguien por ahi me tacho practicamente de diablo. Gracias por explicarme eso, creo que hasta aqui mis comentarios. _________________
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 1:37 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Primero nos disculpamos con Dios personalmente (eso se llama examen de conciencia-en donde en oracion tratamos de analizar donde fallamos:) y luego vienen la contricion de corazon (o sea el pedirle a Dios que nos perdone por haber pecado) y el proposito de enmienda (o sea, decirle a Dios que nos proponemos tratar de no pecar en el futuro). Todo esto lo hacemos a solas con Dios y recien despues viene la parte de ir con el sacerdote y confesar los pecados.
O sea que nosotros no solo nos confesamos ante Dios, sino que tambien recibimos el perdon y las gracias que se reciben en el sacramento. Por que no nos basta la confesion a solas?? Porque el pecado no solo nos hiere individualmente sino que lastima a toda la Iglesia, y Jesus en su sabiduria, nos ha dejado el camino para volver a recuperar la gracia por medio de esa Iglesia a la que herimos. |
que tranquilidad y pasiencia para explicarle a este (endemoniado) ateo como funciona el perdon de los pecados. Yo sólo daba mi punto de visto y alguien por ahi me tacho practicamente de diablo. Gracias por explicarme eso, creo que hasta aqui mis comentarios. |
Pues no se si sabes de lo que estas hablando. Estar "endemoniado" es algo realmente malo, y tomarlo como broma o con gran indiferencia, solo es signo de que eres ateo sencillamente por pura ignorancia. Prefieres tener fe a un dios que no existe, para no complicate en aceptar que Dios existe y que le debes la vida por tanto tu amor y agradecimiento deberían ser tan grandes como es tu amor por ti mismo y por lo que te han hecho la vida algo feliz.
Pero nunca es tarde.
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 2:42 pm Asunto:
|
|
Cita: | solo es signo de que eres ateo sencillamente por pura ignorancia |
nop nop no sabes de mi vida amiga mia. no sabeis porque soy ateo, y lo de ignorante deberias ser más clara para especificar en que soy ignorante. Si te refieres a que soy ignorante del amor de Dios, si lo soy.
pareces muy convensida de estar en el lado correcto, os suplico que no me trateis como el equivocado que debe enmendar su camino. Llevo una vida buena de ayuda al projimo, respeto para con mis semejantes, amor por la naturaleza, cuido mucho a mi gato. y sobre todo lucho contra la ignorancia cientifica. El que tenga o no Dios no me hace menos persona que vosotros.
continuemos con el tema de los santos.
¿El vaticano tiene alguna lista de los Santos legitimos? porque por aca en Lima hay una "santa" llamada "Sarita Colonia" .... pero parece que muy pocos saben de ella pero la llevan en estampitas por todas partes. _________________
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 3:13 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | solo es signo de que eres ateo sencillamente por pura ignorancia |
nop nop no sabes de mi vida amiga mia. no sabeis porque soy ateo, y lo de ignorante deberias ser más clara para especificar en que soy ignorante. Si te refieres a que soy ignorante del amor de Dios, si lo soy.
pareces muy convensida de estar en el lado correcto, os suplico que no me trateis como el equivocado que debe enmendar su camino. Llevo una vida buena de ayuda al projimo, respeto para con mis semejantes, amor por la naturaleza, cuido mucho a mi gato. y sobre todo lucho contra la ignorancia cientifica. El que tenga o no Dios no me hace menos persona que vosotros.
continuemos con el tema de los santos.
¿El vaticano tiene alguna lista de los Santos legitimos? porque por aca en Lima hay una "santa" llamada "Sarita Colonia" .... pero parece que muy pocos saben de ella pero la llevan en estampitas por todas partes. |
Estimado Lord:
No presumo de visionaria, como para conocer de tu vida y milagros. Simplemente comento lo que escribes.
Nadie que no conoce a Dios puede estar en el lado bueno, te parece mi posición un tanto presuntuosa? Pues bueno, es un pecadillo que pido a Dios no me tome en cuenta. Creo que la fe es una gracia, y solo Dios puede dartela. Lo malo es que tu crees no necesitarla, pero igual nosotros podemos rogar por ti aunque tu creas que no lo necesites.
Volviendo a los santos, si existe una lista de santos canonizados por la Iglesia.
Es cierto, que de forma mas bien popular se instalan devociones, cultos y "santitos" que responden mas a supersticiones y otros religiosidades, incluso paganas. Ese es un mal que lamentablemente a cundido mucho dentro y fuera de la Iglesia. Son producto de la necesidad mas bien material, que impulsa a la gente a pensar que sus problemas se solucionarían con algunos milagritos mas bien materiales olvidando que el ser humano tambien tiene alma.
Sarita Colonia, me parece una de esas leyendas populares. Pero quizas algun peruano pueda aclararlo.
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 3:22 pm Asunto:
|
|
Cita: | que tranquilidad y pasiencia para explicarle a este (endemoniado) ateo como funciona el perdon de los pecados. |
Mira amigo, para mi estos foros son para compartir lo que significa la fe. Yo no califico a nadie, porque no se nada de sus vidas ni de sus corazones. Solo veo aqui por escrito opiniones, y eso es todo. Cuando veo algo que puede ser explicado mejor, asi lo hago, porque me parece una buena oportunidad para aclarar algun punto... No me creo que tengo toda la razon, pero si creo que la verdad se puede descubrir. Hablo desde mi fe, y desde lo que enseña la Iglesia, pero no me considero mejor ni peor que nadie.
Cita: | ¿El vaticano tiene alguna lista de los Santos legitimos? porque por aca en Lima hay una "santa" llamada "Sarita Colonia" .... pero parece que muy pocos saben de ella pero la llevan en estampitas por todas partes. |
Si, el Vaticano tiene una lista oficial de Santos. Fuera de ella, no esta permitido ningun culto liturgico a nadie como si fuese santo, antes de que la Iglesia se pronuncie sobre ello.
No se sobre la persona que mencionas, pero ten en cuenta que el proceso de canonizacion (el que declara a una persona como santo) es bien largo y riguroso, estudiando la vida y los escritos de la persona, y testigos si los hay de su vida, y tambien el llamado "abogado del diablo" que trata de buscar todos los impedimentos posibles, cualquier falla o error en su vida que lo imposibilite para tal canonizacion (tiene que ser un error persistente en la enseñanza por ejemplo, no quiere decir que la persona jamas cometio un pecado, sino que nunca se arrepintio)
Y este proceso tiene varias etapas, en las que se le va dando diferentes titulos a la persona: Siervo de Dios (cuando inicia el proceso), Venerable, Beato y Santo. Con los dos primeros titulos esta permitida la devocion privada (o sea, pedir que ore por nosotros) y se puede publicar una estampa con su nombre y su historia. No se si "Sarita Colonia" entra dentro de esta categoria.
Si jamas se inicio su proceso de canonizacion oficialmente, no es una devocion que la Iglesia apruebe. A veces la gente se deja llevar un poco por devocion y un poco por supersticion en algunas cosas, pero bueno, con paciencia se les puede explicar. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 836 Ubicación: Baja California, México
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 3:29 pm Asunto:
|
|
Iceman escribió: | Cuando vas a pedir un trabajo,y conoces a alguien allí y le pides que te recomiende ante el jefe....estás haciendo algo paralelo a lo que haces con los santos, pidiendoles que intercedan por ti ante el "Jefe";y sin embargo,en ningún libro acerca de las profesiones dice que debas hacerlo  |
Hola Iceman Dios te bendiga:
Estoy completamente de acuerdo contigo en que si vas a pedir un trabajo le pides a algún conocido que ya este ahí que te recomiende con el jefe.
Pero, si tu conoces al “Jefe,” y no solamente lo conoces, sino que El te ha dado instrucciones de cual es el camino para llegar a el.
¿Cuál es la necesidad de ir con un conocido que trabaje ahí?
Juan 14:6
Le dice Jesús: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.
Juan 6:35
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás
Juan 8:12
Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Juan 10:9
Yo soy la puerta; el que por mí entrare, ]será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
Juan 10:11
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
Juan 11:25
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. _________________ Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 3:36 pm Asunto:
|
|
esperare respuestas a eso... "es mas o menos lo que yo opinaba. La idea de un Dios amigo que esta en todos lados y no necesita de intermediarios, ni gente que lo recomiende a uno" Un trato directo y personal parece mas coherente.... _________________
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 3:55 pm Asunto:
|
|
Cita: | Pablo se pone así mismo como ejemplo de seguidor de Cristo e insta a que los demás lo imiten como él imita a Cristo. |
Mejor es el camino directo... imitar a Cristo y tener ejemplo en Pablo. Se entiende que los santos son ejemplos a seguir nada mas.
¿que hago yo debatiendo si soy ateo? _________________
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 836 Ubicación: Baja California, México
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 4:13 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Pablo se pone así mismo como ejemplo de seguidor de Cristo e insta a que los demás lo imiten como él imita a Cristo. |
Mejor es el camino directo... imitar a Cristo y tener ejemplo en Pablo. Se entiende que los santos son ejemplos a seguir nada mas.
¿que hago yo debatiendo si soy ateo? |
Hola LordGraphic3
Aunque seas ateo por favor recibe de mi parte un abrazo en el amor de Cristo Jesús.
Muy sabias tus palabras, estoy a punto de salir en este momento y no tengo oportunidad de continuar en este dialogo, espero poder hacerlo en la noche, mas no me quiero irme sin decirte algo.
Te aseguro que no estas aquí en este foro por casualidad, Dios te esta llamando y vas a ver como se va manifestar en ti en poco tiempo. _________________ Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 4:30 pm Asunto:
|
|
Lord un saludo, fijate esa era la pregunta que me hacia cuando era ateo y quise buscar a Dios, como dice paty no es casualidad que estes aqui, Dios se manifiesta de muchas formas, es un proceso largo yo me tarde en aceptar que Dios me ama, hasta que deje el ateismo, cuidate. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 4:41 pm Asunto:
|
|
Cita: | Te aseguro que no estas aquí en este foro por casualidad, Dios te esta llamando y vas a ver como se va manifestar en ti en poco tiempo. |
Un abrazo... no estoy aqui porque dude de mi ideas sino para cultivar tolerancia hacia mis semejantes. Casualidad o no... no tiene importancia ni forma de comprobarse. Por lo pronto veo dos posiciones teistas diferentes en base a este tema de los santos y trato de entender ambas posiciones. Hasta ahora doy mi punto a favor (por asi decirlo) a Santos como ejemplos a seguir mas no como intersesores... Mi opinion es algo asi como imparcial.
A la espera de mas informacion _________________
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 5:03 pm Asunto:
|
|
Cita: | " Llegó otro ángel y se puso en pie junto al altar con un incensario de oro, y fuéronle dados muchos perfumes para unirlos a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro, que está delante del trono. El humo de los perfumes subió con las oraciones de los santos, de la mano del angel a la presencia de Dios (Apocalipsis 8:3-4) " |
por lo que leo... eran las propias oracioens de los santos, intersedian por si mismos. Tambien podriamos deducir que uno debe de perfumarse para orar a dios? o orar con un incienso de oro al lado? Si no se toman estas ultimas cosas literalmente... porque el resto si? _________________
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Sab Abr 28, 2007 8:45 pm Asunto:
|
|
Cita: | por lo que leo... eran las propias oracioens de los santos, intersedian por si mismos. |
Lordgraphic,
No se por que deduces que rezaban solo por ellos mismos...en el texto dice que son sus oraciones, pueden rezar por ellos o por otros tambien...el sentido de comunidad en la Iglesia es muy fuerte, nadie reza "solo", y "solo por si mismo", por asi decirlo....
Pasando a otro tema, creo que tanto la intercesion como el ejemplo de vida son poderosos en los Santos.
La intercesion, porque estan al lado de Dios, viendolo cara a cara, tan vivos o mas, que cuando transitaron este mundo. No son solo personajes del pasado.
Aunque personalmente, yo me identifico mas con los santos como modelos de vida cristiana, en ellos me inspiro mucho, aunque no siempre puedo hacer las cosas tan bien como quisiera Creo que sacamos tanto o mas provecho al tratar de conocer sus vidas, y como en su epoca particular fueron fieles al Evangelio de Cristo, que si solo nos acordamos de ellos para pedirles su oracion.
Pero eso no invalida que la oracion que hacen con nosotros sea una realidad y nos ayude en nuestro caminar aqui en la Tierra. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
|