Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
MagdaSantiago Esporádico
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 7:51 pm Asunto:
Necesito consejo, ¿que piensan del reggaeton?
Tema: Necesito consejo, ¿que piensan del reggaeton? |
|
|
Hola Soy Magda Santiago, tengo 35 años y una pequeña hija de 9 años, pero bueno, quize acudir a este foro por que estoy muy preocupada por mi niña, yo siempre he respetado gustos musicales que tiene, pero esta vez es reggaeton, e indagando un poco mas sobre lo que era me encontre con estos videos y me desconcertaron, son acerca del famoso perreo y me desconcerto que mi pequeña pudiera llegar a meterse a algunos de estos ambientes
http://www.youtube.com/watch?v=AVVWFs7yhw4
http://www.youtube.com/watch?v=0N7ViCxwfOo
http://www.youtube.com/watch?v=UGjW7H7dJWY
http://youtube.com/watch?v=xrA4ERbxxF0
mi hija ya ha cambiado su forma de hablar (ahora habla como si fuera caribeña) y de vestir (se viste provocativamente) todo lo anterior me aterroriza porqueella tiene muchos amigos varones (el mas chico tiene 15 y el mas grande 22) y algunas niñas, pero todos estan tambien metidos en ese ambiente.
ademas de eso me tope con un chico llamado Miguelito o algo asi que canta reggaeton, tiene 7 años si no me equivoco y creo que es inadecuado que ya este en estos ambientes, es tan pequeño para comenzar a explotar su sexualidad.
ademas creo que el sexo es demasiado bello pero cuando hay amor como para denigrar de esta manera y convertirlo en algo tan vulgar.
por favor, aconsejenme que deberia hacer, se que esto es una moda y que pasara pero mientras me dejara con el Jesus en la boca cuando mi hija llegue a salir con sus amigos...
gracias de antemano los mejores deseos para cada hermoso dia |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 8:52 pm Asunto:
|
|
Estimada Magda: creo que haces muy bien en preocuparte. Tu hijita tiene 9 años. Ella está bajo tu protección y en tu familia y por lo tanto es tu responsabilidad. Tal vez te darás cuenta que posiblemente deberías haber intervenido antes, pero ¡Ahora es cuando!!!
El regetoon y otro tipo de cosas y modas hacen parte del mundo. Eso hay que enseñarles a los niños, que el famoso "perreo" no es otra cosa que incitar a los jovenes y a los niños a relaciones sexuales desprovistas de amor.
Hay que sembrar en el corazón de nuestros hijos cosas positivas y que les abran a la vida, al don de sí y al respeto por sí mismos y los demás. Hay que hablarles de la sexualidad bajo la mirada de nuestro Padre del Cielo. Hay que hacerlo si no queremos lamentarlo después.
Oramos por tí. bendiciones
 _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
MagdaSantiago Esporádico
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 9:07 pm Asunto:
|
|
Quisiera pedir una disculpa por lo que decia el usuario O. Cordero sobre los vinculos a youtube, si se pudiera editar mi mensaje estaria mas que agradecida.
Pues he tratado de inculcarle valores a mi hija de la mejor manera posible, creo que en cuanto a principios eticos no he sido mala madre para enseñarle algo tan vulgar como ello... sin embargo respeto sus gustos y manera de vestir aunque no me paresca, puesto que ni siquiera yo puedo decidir que hara, solo puedo mostrarle el camino de Dios, orientarla y apoyarla en todas sus deciciones.
De verdad pido disculpas por mi mensaje mal redacatado y disculpas por los daños que pudiera ocasionar.
Y espero en verdad puedan orientarme de como tratar de hablar con ella este tema
bendiciones a todos |
|
|
 |
MagdaSantiago Esporádico
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 9:13 pm Asunto:
|
|
O. Cordero escribió: | Eentra un niño...y el padre va a decir ¡Que bueno mi chico esta instruyendoce en catholic.net!...que fácil caemos en ciertas trampas del maligno...no creen
Pensemos más en los niños por lo menos en estos foros! |
Creo que estoy pensando en mi hija, por ello acudo a ustedes por algunas opiniones y consejos, de lo contrario permitiria otro tipo de situaciones,
ademas a mi muy humilde opinion...
un niño prefiere jugar a estar en un foro religioso, hasta donde puedo ver (soy dueña de un ciber café) los niños entran mas a paginas como son cartoonnetwork y dicovery kids (o vaya, de ese estilo) que a alguna otra cosa... |
|
|
 |
MagdaSantiago Esporádico
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 10:01 pm Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | este tema deberia estar en el foro de Temas Ligeros no en Controvertidos |
Temas Controvertidos
Un espacio de discusión, para comentar todos los temas de la fe y la moral que pueden crear cierta controversia dentro de la vida diaria: dudas, hechos, noticias, opiniones y testimonios.
Temas ligeros
Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo.
A mi me parece que encaja mas en controvertidos |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 10:36 pm Asunto:
|
|
Pues definitivamente señora debería alejarla de esas cosas,yo tengo 16 años,sin embargo no me atraen esas cosas,si a su hija le gusta bailar o la música en sí,hay muchos otros géneros; el reggeton solo habla de sexo,sexo,sexo e increiblemente....sexo,y como ya dijeron da un concepto erroneo y totalmente alejado de lo que es el amor y el sexo. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
rac Esporádico
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 10:44 pm Asunto:
|
|
a estas alturas... quitarle la musica en la mayoria de los casos empeoraria el problema, al igual el prohibirle ver a sus amistades, tiene 9 años y donde consiguio esas amistades de 15 y 22, recuerda que la mejor amiga de una hija es la madre y tienes que acercarte a ella, platicar mas y no regañarla solo platicar,explicarle en lo que se mete y que todo es asu debido tiempo, que llegara el momento en que ella sepa lo que quiere, ahorita es pequeña y no se debe influenciar por amistades tan adultas, que se relacione con niñas de su edad, hablar con ella con ternura no con regaños y recuerda una niña de 9 años no tiene los recursos sin ayuda de sus padres para la ropa provocativa ni para ir a bailar regueton |
|
|
 |
arturus Veterano
Registrado: 18 Dic 2005 Mensajes: 1282 Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 10:49 pm Asunto:
|
|
le digo Yo, tengo 17 años; oigo esa musica y bailo aveces en fiestas y todo eso y preguntese, acaso ando en algo horrible?, no!....Porque?, porque depende de como usted crie a su hija en la fé y en la moral y diciendole que la moda es moda.
En cuanto al Tango del Pecado, me parece mas una critica de un cantante que no sabe expresarse correctamente. _________________ Dí lo Negro, Haz lo Rojo. P. John Zuhlsdorf |
|
|
 |
MagdaSantiago Esporádico
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 11:29 pm Asunto:
|
|
arturus escribió: | le digo Yo, tengo 17 años; oigo esa musica y bailo aveces en fiestas y todo eso y preguntese, acaso ando en algo horrible?, no!....Porque?, porque depende de como usted crie a su hija en la fé y en la moral y diciendole que la moda es moda.
|
usted lo ha dicho tiene 17 años, mi hija tiene 9.
y por lo que vi en los videos cuyos links deje en un principio me parece algo muy desagradable, es como tener sexo pero con ropa y publico, ahh mientras se escucha musica de fondo.
a mi me gusta salir a bailar, tambien a veces voy con mi esposo a alguna reunion, bautizos, quince años o simplemente reuniones de viejos conocidos, pero creo que hy musica mas alla, la cumbia y salsa son ritmos mas que bailables y latinos que no caen en lo mismo que el reggaeton.
Donde consiguio esas amistades tan grandes? la verdad no lo se, suelo llevarla a casa de alguna compañera escolar a veces, imagino que es de esos mismos lados donde la presentan, a solas no la dejo dar la vuelta, siempre con alguien que conosca y pueda hacerse cargo, pero no falta cuando pueda distraerse esa persona.
Gracias a todos por los consejos. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 11:43 pm Asunto:
http://groups.yahoo.com/group/stear/members
|
|
creo que la educacion se da desde los 0 años
en mi caso, desde niña mi mama me compro la ropa, minifaldas o falditas nunca me compro, si queria algo como de niña grande" mi mama me explicaba porque no me lo podia comprar y no me lo compraba. y siempre fue clara y sin pelos en la lengua.
no es recomendable que las niñas vistan provocativamente, usted es la mama y usted le compra la ropa, no le compre ese tipo de ropa.
preguntele porque anda con amigos tan grandes. pero tooodo esto se hace desde que estan pequeñitititos.. a lo mejor si ahora lo hace y antes no. a su hija le extrañara
ojala entren mas mamas y puedan aconsejarla |
|
|
 |
Yorch Asiduo
|
Publicado:
Lun Abr 23, 2007 11:48 pm Asunto:
el Reggaeton es un asco!!
|
|
Independientemente de la cuestión moral, el Reggaeton es una porquería musical producto de la decadencia cultural más horrorosa jamás vista, es música propia de pandilleros y de delincuentes, o de muy bajo nivel cultural...
Mejor la salsa o la cumbia y el vallenato colombianos, si se trata de música para baile, o la música electrónica que exige a sus ejecutantes cierto estudio y ofrece algo más elaborado (aunque ya luego de ahí vienen los idiotas que se meten cosas para bailarla o oírla) |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 1:27 am Asunto:
Reggaeton
|
|
hay que saber distinguir las cosas, para los que no saben, reggaeton es el nombre de un genero musical y perreo es la forma como algunos bailan ese genero.
Se entiende verdad: reggaeton es la música y perreo es el baile.
moda de un baile que inicio en los países caribeños. Pero no creo correcto desprestigiar la música por ese baile. Hoy en día incluso artistas católicos han sacado música con el genero del reggaeton y es de respetar como un medio de evangelización.
estoy en contra de “El baile del perreo”, pero respetemos y apoyemos a nuestros artistas que con una habilidad que se les dio de lo alto pueden interpretar cantos positivos y música dedicada a Dios en el genero del Reggaeton.
hay que rechazar el baile y el contenido de las letras de las canciones paganas de este genero musical. Las letras denigran, instrumentalizan a la mujer y inhumanizan a los que la escuchan, ocupando como sinónimo de partes del cuerpo humano o de acciones frases de animales u otras;
Abajo el PERREO y q viva la musica con un gran mensaje. y ARRIBA EL REGUECRISTIANO
en si el genero regueton es una mezcla de sonidos estilo reggue con letras entre rap y hipo hop
algunas paginas donde encontraras este estilo pero con letras cristianas:
www.generacion911.com
en la siguiente pag , platicaron de un señor que tiene ese estilo:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=24814&highlight=reggaeton
Esta por presentar su segunda producción con el titulo Reggaevangelizando y dejenme decirles que esta buenisima, tiene mucha calidad y con ritmos buenisimos y muy originales y lo mas importante los mensajes estan excelentes. Hay ritmos como salsa-reggaeton, merengue-reggaeton, bachata-reggaeton y ademas en una de sus canciones incluye la Marimba instrumento folklorico de Guatemala.
Los mensajes ademas de Alabar a Nuestro Señor Jesus y darle la Gloria solo a él tambien hacen denuncias sociales y de situaciones que suceden dentro de nuestra misma iglesia asi como un mensaje a las mujeres y tambien le canta a nuestra hermosa Madre María y tambien del testimonio de lo que ha sido su vida.
en Guatemala Fray Richard canta rap y ahora tambien reggaeton y las vigilias en donde participa el se ponen muy buenas, y su forma de bailar es muy diferente a los artistas del mundo, por lo que cosidero que se puede agradar a Dios cantado esta música siempre y cuando no olvidemos el verdadero fin que es agradar y exaltar a Dios.
Puedes conocer de Fray Richard en este sitio www.eventosmercedarios.enantigua.com
Si te interesa la música de Fray Richard escibiR a josefhz82@yahoo.com.mx te pueden enviar algunas canciones
Artistas que tocan este tipo de Musica RAP HIP HOP REGGAETON CRISTIANO CATOLICO
Fray Richard - Guatemala
www.frayrichard.com
www.frayrichard.tk
Danny MC - Guatemala
www.dannymc.com
Fernando Jor - Guatemala
www.conectados.com.gt/entrevista2.htm
William Portillo - Mexico
www.cristomania.com/compras/colecciones/williamportillo/williamportillo.htm
El Serio - Mexico/USA
www.reddemusicacatolica.com/profiles/365.asp?x=1
Ces'GC - El Salvador
www.cesgcrap.tk
podrias provar mostrandole o regalandole a tu hija un cd con letras cristianas. a ver que dice. |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 12:13 pm Asunto:
|
|
Hola nuevamente: a mi lo que me preocupa de esto es lo que hay detrás, el trasfondo. Relativisamos muy facilmente las cosas y nos olvidamos que el nombre de Cristianos nos impone una manera de ser.
"Sed santos como vuestro Padre es Santo" dice Jesús.
Esa es la meta, no hay otra, por lo menos para los que queremos llamarnos cristianos y no quedarnos en el nombre.
Jesús es la "Piedra angular" sobre la que se estrellan todas estas modas, en El debemos verificar todo cuanto pensamos y hacemos.
En cuanto a nuestros hijos, lo que no hicimos ayer nos pasa la cuenta hoy y lo que no hagamos hoy nos pasará la cuenta mañana.
Eso es así y no hay más.
Cuidemos nuestras familias que ya no las hay muchas según el corazón de Dios.
 _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Yosef Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 6:44 pm Asunto:
|
|
Buenas!
Realmente el reggaeton que llega a España no es precisamente educativo que digamos, pero ni el reggaeton ni la mayoría de las canciones del verano que nos llegan cada temporada (véase King África, o si nos ponemos incluso Georgie Dann, ). A mí personalmente este tipo de música machacante coreográfico-descriptiva veraniega me crispa un poco, si no te la tomas en serio tira que te va, pero aguantar más de 20 minutos se me hace muy cuesta arriba, uff! Por suerte, el año del reggaeton estuve fuera de España y me lo perdí, una lástima oyes, jaja!
Centrándonos: esta música (los ritmos originarios supongo que no, pero no puedo decir nada porque no los he escuchado) debería tener la etiqueta "Parental Advisory" con indicaciones de contenido explícito o poco apropiado para los críos; es un mal ejemplo de cultura, y lo malo es que crea moda... |
|
|
 |
MagdaSantiago Esporádico
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 6:53 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Magda, creo prudente definir tu pregunta......seria ¿que piensan del reggaeton? o ¿que piensan del baile erotico con cualquier musica?
|
lo que pasa es que hasta donde pude encontrar en varias paginas el reggaeton y el perreo que es la manera como se baila van muy unidas, por ello las cuestiones se unen... ademas puede usted escuchar las letras de las canciones
"muevete mami, mueve el cu..." no son precisamente muy hermosas que digamos, y el perreo.. creo que los links que puse me bastaron para pensar en tomar una solucion
acerca de la ropa... como me decian no puedo prohibirle a estas alturas alguna cosa por que no estaria bien de mi parte... ella suele juntarse con algunas chicas de su escuela, que son las que le facilitan algunas prendas y por lo que creo ellas le presentan a los chicos...
a pesar de que a las fiestas no la dejo ir tan facil si no es con la madre de algun compañerito o si no la llevo y voy por ella hasta la puerta no puedo tener todo controlado... y presisamente por ello es que agradesco que me esten ayudando y aconsejandome sobre la manera en que debo hacerle ver las cosas |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 6:56 pm Asunto:
|
|
Bueno si el reggueaton es usado para el libertinaje y las cosas del mundo obvio que esta mal; sin embargo si el genero musical reggueaton es usado como medio para alabar a Dios y evangelizar a los jóvenes (cosa que existe y que se utiliza si no les invito a entrar a www.tuversion.com) yo creo que no esta mal.
Depende del uso que le demos pues es un instrumento y el fin es el que marcara si es bueno o malo. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 7:55 pm Asunto:
|
|
Estimada Magda:
A los 9 años se es una criatura, ningún chico puede saltar tan rápido afuera de su etapa lúdica (de juegos); a los 9 años aún no se negocia con una criatura, se la instruye, se le enseña, pero no es una adulta ni una adolescente.
Si SUS AMIGAS le presentan y la mezclan con chicos mayores, estás ante un problema que no debería haber pasado, lo mismo si sus amigas la visten como una atorranta. Los padres de sus amigas también tienen ese problema, te recomiendo que lo charles con ellos.
Por otro lado, creo que te conviene hablar con ella para saber cuáles son sus motivos, posiblemente sus motivos para hacer eso no tengan ningún peso, o quizá esté tratando de llamar la atención, o muuuuuchos etcéteras.
En cuanto a ese baile en sí, es patético. Pero esa es mi opinión, y se aleja del eje principal del tema, (al menos de lo que yo creo que es tu intención, o sea qué hacer).
Sds _________________ Julio |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 8:21 pm Asunto:
A los 9 años se es una criatura, ningún chico puede saltar t
|
|
bueno aunque debio hablar con ella desde que tenia 1 año y antes de eso, aun esta a tiempo!! tiene 9 añitos! no tiene 29. ni 19. ni 15 años, aun no es joven ni es adolescente, sera mas o menos preadolescente o una niña
tienes que acercarte a ella, platicar mas ,explicarle en lo que se mete y que todo es asu debido tiempo,
"una niña de 9 años no tiene los recursos sin ayuda de sus padres para la ropa provocativa ni para ir a bailar regueton"
A los 9 años aún no se negocia con una criatura, se la instruye, se le enseña, pero no es una adulta ni una adolescente.
no se si este tema sea mejor para familias catolicas" pues muchas mamas andan por aquellos foros y poco las veo por aca, que alo mejor puedan darte mas consejos.
primero tu eres su mama, deja de comprarle ropa provocativa, y no veo problema en que le digas que esa falda o ropa no se puede poner porque ya le queda muy chica" o porque no es para niñas de su edad, ella es una niña y tu su mama, te tiene que hacer caso, dale tus razones, y explicale.
ademas puedes enseñarle uno de los videos que encontraste ( el que sea menos feo) solo una parte y decirle, este video lo encontre de como se baila , asi bailas tu? crees que esta bien? etc etc
has que piense! que ella misma responda.
las madres del otro foro saben un monton! podrias preguntarles tambien por alla
bueno bye! |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Abr 24, 2007 11:09 pm Asunto:
Re: A los 9 años se es una criatura, ningún chico puede salt
|
|
Maru Courtney escribió: | Estoy de acuerdo, este tema es para el foro de Familias, no para este foro, pero Albert el Moderador que siempre esta al pendiente, tuvo un accidente y no va a venir por un ratin. |
Pero aquí ando yo Maru.
Listo.
Dios te bendiga _________________ Rubén |
|
|
 |
juan_rodriguez12 Nuevo
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 1:44 am Asunto:
claro magda
|
|
Yo puedo saber q es eso. A mi me paso. Una sobrina de 10 años fue violada, en uno de esos bailables reguetoneros, donde lo unico q hacen es tomar y tener sexo. Y mi hija.... oh dios! no se q hacer mi hija de 12 años mantiene relaciones sexuales , con un chavo de 14 años. El cual lo ha visto en esos bailables tambien. No es q yo no cuide a mi hija... pero uds bien saben amigos q los hijos por mas q les prohibas algo, siempre lo quieren hacer, entonces un dia ella se salio... y lo hizo... aun no puedo pasar el trago amargo. He intentado habalr con ella... y lo unico q veo q ha generado esa musica en ella, es una rebeldia y un gusto por bailar esa musica de manera inombrable e insultante a los ojos de Dios. He rezado dia y noche, para nuetros dios padre me ayude a poder tratar de comprender y habalr con mi hija... pero parece q entre mas escucha esa musica endiablada, se torna, mas incontrolable. Esa musica... deberian de acabr con esas cosas... por q no afecta solo a un grupo de gente, sino afecta a mucha gente y propaga promiscuidad... con un ritmo q ni tiene sentido. PECADORES aquellos... q les guste este tipo de musica.  |
|
|
 |
Azzul Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 2:11 am Asunto:
|
|
O. Cordero escribió: | Oye Arturus..
No me vayas a decir a mí, que como masculino (el llamado naturaleza se acrecienta cuando lo estimulas), que la sensualidad de esas chicas contoneandose no te provocan pensamientos impuros o aun mas allá |
Jesús dice que no es lo que viene de afuera lo que te hace impuro, sino lo que sale de tu corazón, si de tu corazón sale lujuria, pues bueno, cualquier cosa es pretexto. _________________ Gracias por amarme a mi también |
|
|
 |
ClaudiAn Lizzett Asiduo
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 2:51 am Asunto:
|
|
Un saludo en Cristo:
Yo tambien considero que es un baile muy vulgar y erótico.
Mi sugerencia es que le des a tu hija algunas actividades que la distraigan de esas amistades y de esos ambientes, puedes inscribirla en alguna academia donde aprenda algo de provecho y no tenga demasiado tiempo libre para andar con sus "amigos", pues si la pueden influenciar, las pasiones atraen a los adolescentes.
Habla mucho con ella dile la realidad del libertinaje que se respira en esos ambientes.
Dile que empieza una etapa en la que corre mucho peligro y en muchas ocasiones solo ella deberá cuidarse pues muchas veces como madres no estaremos cerca , solo sus valore la ayudarán. Ella debe reconocer lo que no le conviene.
Espero que de algo te sirva mi comentario.
Bendiciones. |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 8:37 am Asunto:
|
|
Azzul escribió: | O. Cordero escribió: | Oye Arturus..
No me vayas a decir a mí, que como masculino (el llamado naturaleza se acrecienta cuando lo estimulas), que la sensualidad de esas chicas contoneandose no te provocan pensamientos impuros o aun mas allá |
Jesús dice que no es lo que viene de afuera lo que te hace impuro, sino lo que sale de tu corazón, si de tu corazón sale lujuria, pues bueno, cualquier cosa es pretexto. |
Estimado azzul,
Jesús también dice que los hermanos que tienen la fe tan establecida para comer carne - que los sujetos a la ley mosaica consideraban impura- no deben de desdeñar a los hermanos que sólo comen vegetales. (Leer Romanos 14)
Comer carne no es lo mismo que ser capaz de participar en esos bailes de reggaeton, pero creo que el mismo principio aplica a tu punto de vista.
Mi traducción impropia, por favor disculpen si hay algún error (mejor cerciorarse en su propia copia de la Biblia) dice así en Romanos 14:19-21:
Por lo tanto, adoptemos toda costumbre que lleva a la paz y nuestro mejoramiento mutuo; no mancilles el trabajo de Dios por un asunto de comida. Desde luego, toda comida es pura, pero se convierte en maligna si al comerla haces que alguien más caiga. En tales casos, el mejor camino es abstenerse de la carne y el vino y de cualquier otra cosa que haga tropezar o caer o debilitar a tu hermano.
Por lo tanto, hermano azzul, creo que no es prudente ni caritativo que trates de justificar tu 'fortaleza' en la fe citando palabras de Jesús, si éstas no consideran la fe de otros hermanos y hermanas que no tienen tanta fortaleza de fe como la tuya. Es decir que, si tu puedes participar de un baile de reggaeton y no te sientes lascivo ni concupiscente entonces te exhorto a que te pongas en el lugar de otros hermanos o hermanas que sí podrían ser heridos en la fe en una situación tal.
Enfatizo que se lea todo el capítulo 14 de Romanos, pero también que se siga la guía del magisterio y la tradición apostólica de la Iglesia Católica.
Bendiciones del Señor y la Virgen en humildad y caridad.
Javier _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

|
Publicado:
Mie Abr 25, 2007 12:02 pm Asunto:
|
|
Ayer por la noche compartía con un grupo grande de padres de familia una meditación sobre la paternidad y San José.
El medio no era solo de cristianos, había de todo y para mí era una gran oportunidad para acercar el Evangelio de Jesucristo a estas personas.
La gente tiene sed de Dios y por ello hoy nos toca (a los que hemos recibido este regalo de la fe) hablar con toda claridad, sin tapujos, de lo que es vivir bajo la mirada de Dios.
El Señor nos llama a tomar la senda estrecha, en el camino a la santidad no hay medias tintas, o vienes con Jesús o te quedas en el camino.
Uno viene con Jesús con la cruz a cuestas. Esa cruz muy bien puede ser la consecuencia de lo que ayer no dimos a nuestros hijos y hoy aparece de diferentes formas, una de ellas la que nos comparten estas mamás preocupadas y con razón.
Sembremos en el corazón de nuestros niños y jovenes, sembremos la buena semilla, esa que tarda en germinar y que requiere de tantos cuidados. Sembremos el evangelio en nuestras familias y en ellos especialmente antes que venga el enemigo para cosechar lo que no le pertenece.
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Jue Abr 26, 2007 9:38 am Asunto:
|
|
NIGUNIM escribió: |
Sembremos en el corazón de nuestros niños y jovenes, sembremos la buena semilla, esa que tarda en germinar y que requiere de tantos cuidados. Sembremos el evangelio en nuestras familias y en ellos especialmente antes que venga el enemigo para cosechar lo que no le pertenece.
 |
NIGUNIM, ¡verdad, paz y bien!
Comparto tu criterio en este tema hermano, y te invito a orar para que se abran las oportunidades para evangelizar en el propio hogar, con paz, verdad, y caridad.
Hasta lueguito _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
|