Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El aborto y la pasividad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El aborto y la pasividad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gustavo
Asiduo


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco, México

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 9:00 pm    Asunto: El aborto y la pasividad
Tema: El aborto y la pasividad
Responder citando

Saludos a todos. Ahora que en México se dan opiniones encontradas acerca de la despenalización o no del aborto, nos pueden venir muchas interrogantes; una de ellas es: ¿Dónde estamos los que nos creemos creyentes y no hacemos nada por lo que pasa? Es alentador y reconfortante que las autoridades de la Iglesia se estén pronunciando de una y de otra manera aunque les quieran cerrar la boca. Pero ¿dónde están los laicos? al frente del final de cuál telenovela... en cuál antro... en cuál boutique... en cuál chat...

La invitación es a que luchemos por impedir el magnicidio generacional que se intenta legalizar, porque detrás de un ser humano que muere antes de nacer, mueren generaciones enteras. Es deber nuestro involucrarnos en las decisiones que vayan en contra de la vida contra cualquier humano. Busquemos espacios para hablar en radio, televisión, periódicos, revistas internet -pero no para perder el tiempo-, pongámonos camisetas con letreros, pintemos los vidrios de nuestros carros, pidamos permiso para pintar bardas, hablemos en público... ¿O qué, no está Dios del lado de los que buscan la justicia? Quien tenga miedo, por favor mire a Jesús resucitado y comience a creer en Él. Todo esto con el testimonio de vida por delante por supuesto sin violencia, precisamente es lo que estamos reprobando de los que proponen esta ley.
_________________
"No tengan miedo ser santos" Juan Pablo II
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia Mireles
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 473
Ubicación: Viena, Austria

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 10:20 pm    Asunto:
Tema: El aborto y la pasividad
Responder citando

Tenemos en el mundo tres clases de actitudes frente al llamado del Cielo:

1. La de aquellos que se involucran en trabajar activamente, como obreros cotidianos, integrando el plantel de trabajadores de la obra de la Redención. Aquellos que están dispuestos a cargar su cruz y seguir a Jesús, a cumplir la voluntad de Diós hasta el final, como lo hizo el mismo Cristo.

2. La de aquellos que trabajan activamente también, pero en contra de la obra del Cielo. Negar a Dios activamente, frenando Su obra, es la forma mas directa de condenarse.

3. Y la de aquellos tibios que, sabiendo de un modo u otro del llamado de Dios, no se comprometen. Son aquellos que no quieren pronunciar sinceramente la palabra del abandono absoluto, dan...pero hasta cierto límite, se someten...excepto en determinados casos, ¡Y ya sabemos que dijo Jesús respecto de los tibios! Diós vomita a los Tibios!.

Aunque no soy mexicana me uno a tu llamado, tenemos que luchar por frenar ésa ley asesina. Es muy probable que terminen aprobándola, ya que los abortistas están apoyados a nivel mundial por la masonería, pero nosotros tenemos la obligación de luchar hasta el final, que no quede por nosotros. Y no olvidar que en el caso de que fuera aprobada, la lucha continúa, tratándo de salvar a los bebitos que corren peligro de ser asesinados. Con uno sólo que salvemos, vale la pena todo!

Y no olvidemos rezar mucho a la Virgen, pedir su intercesión amorosa, podría ocurrir un milagro, Diós todo lo puede!

Diós te bendiga
_________________
"El que cree de verdad, predica sin predicar" Madre Teresa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo
Asiduo


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco, México

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 12:42 am    Asunto: Sí, Patricia
Tema: El aborto y la pasividad
Responder citando

Por ahí lo han dicho algunos religiosos, que al final de nuestras vidas "nos lamentaremos más del pasmoso silencio de la gente buena, que de lo que hacen los perversos". Lo que cada uno haga influye, incluso por antonomasia, ser cristiano es ser líder, pero en ocaciones estamos muy lejos de ello porque esperamos a que otros hagan lo que buscamos. A propósito, sería bueno que se planteara esta temática en todos los temas de los foros de catholic para resaltar su importancia.

En Dias pasados durante una Eucaristía nos decía el sacerdote que una actitud madura como cristianos era dirijirnos a Dios no sólo dialogando con Él de lo que necesitamos, sino que le preguntáramos a Él cómo se siente, qué necesita de parte nuestra, qué sentimientos le pasan en este momento. Hice ese diálogo hace poco, cuando deperté a medias de la noche y lo que más entendía era su dolor de que no se le diera la oportunidad de nacer a sus hijos.

Creo que sería bueno preguntarle a Él cómo está, qué necesita de nosotros. De seguro, nuestra vida sería más congruente y así se evidenciaría más su presencia y la fuerza de su resurrección.
_________________
"No tengan miedo ser santos" Juan Pablo II
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
miguel bustos
Nuevo


Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 3
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 1:25 am    Asunto: Más del aborto.
Tema: El aborto y la pasividad
Responder citando

Estimados hermanos:

No creen que todas estas movilizaciones en contra del aborto, que aquí se proponen, debían de haber sido siempre. ¿Es que acaso el aborto va a comenzar con esta absurda ley?

Yo creo que nosotros los católicos, tenemos que hacer un esfuerzo constante y respaldado por el clero y la jerarquía, para erradicar de este mundo todo aquello que vaya en contra de lo que creemos.

¿Pero es que a caso necesitamos que todo lo que es moralmente malo sea penado legalmente?, ¿necesitaremos una ley que castigue con cárcel la masturbación, la infidelidad, los deseos desordenados, etc.? O comenzaremos a educar efectivamente al pueblo para que comprendan el por qué estas prácticas les apartan de la felicidad, de esa felicidad que viene de hacer lo que Dios nos pide.

Yo creo que esta ley, dejó al descubierto una Iglesia Católica con mucho por hacer. Demostremos nuestro desacuerdo con esta ley, pero tomemos la parte de responsabilidad que nos toca en el sensibilísimo hecho de que aún se practiquen abortos en México y en el mundo, y hagamos algo eficaz, eduquemos al pueblo, reclamemos a las grandes televisoras, que promuevan el libertinaje sexual, demos opciones a las mujeres que son embarazadas violentamente, y no nada más tranquilicemos nuestras almas sacando unas pancartitas.
_________________
"Ama y haz lo que quieras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 12:06 pm    Asunto:
Tema: El aborto y la pasividad
Responder citando

Es el colmo de la Hipocresía, ahora los legisladores del PRD, le piden al Secretario de Relaciones Exteriores que mande una carta de proteta al Vaticano por la supuesta Intromisión de su Santidad.

Cuando la Iglesia Católica advirtió de la Excomunión a los legisladores que aprobaran la despenalización, mi pensamiento fue que la Iglesia era congruente, pero que desgarciadamente, éstos diputados no son católicos, no son cristianos y no les importa que los puedan excomulgar.

La batalla final, con la ayuda de Dios y por intercesión de María, se deberá ganar en la Suprema Corte de Justicia, esperando que los Magistrados no sean también, jacobinos o masones.

El colmo de la Hipocresía se da cuando un partido al final de unas elecciones, paraliza a toda una ciudad, causa daños inmensos y entonces critica a la Iglesia por Excederse con manifestaciones y declaraciones, cuando "ellos" han atacado al Cardenal Rivera, se han introducido a la Catedral para injuriar, etc.

Yo sé que no se debe hacer propaganda a favor o en contra de un partido en este foro, pero ¿no creen que en esta tibieza, hemos dejado que el lobo con piel de cordero tome un poder inmenso en contra de la Iglesia?

¿No será también necesario en estos foros mandar mensajes y abrir temas para que nuestros hermanos estén enterados y no voten por estos partidos?
¿No será necesario exigir saber si son masones o que se decidan sobre estos temas cuando están en campaña?

Como dicen aquí, no podemos ser TIBIOS, sin embargo nosotros muy respetuosos de sus derechos y no nos pronunciamos o tratamos de no hacer comentarios políticos. La Guerra no solo está declarada en contra de la Iglesia por estos partidos y grupos, sino que ya es abierta, entonces es hora de "desenmascararlos".

"La Verdar Os hará Libres"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AlexAndrade
Nuevo


Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 24
Ubicación: Cd. de México

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 2:27 pm    Asunto:
Tema: El aborto y la pasividad
Responder citando

Gustavo,
Qué propones en concreto?? Por qué no nos pones ejemplos de lo que tu has hecho?? Desde luego que se trata de la aprobación de una ley patética. Creo que hay un problema mayor a la aprobación inminente (hoy) de la ley que despenaliza la práctica del aborto prácticamente por cualquier causa. Desde luego que muchos NO estamos de acuerdo con este cambio en la ley. Pero más me preocupa el que existan abortos (penalizados o no), es decir, el mero hecho de despenalizar el aborto NO le quita a la mujer (o la pareja) su responsabilidad de cuidar la vida. Necesitamos orar para que las mujeres NO aborten, independientemente de la aprobación de una ley patética. Los derechos y obligaciones morales, éticos y espirituales NO DEBEN cambiar con la promulgación de una ley. Oremos por ello. Quieres una arma eficaz?? El Santo Rosario!
_________________
Señor Jesús entra en mi vida y encárgate de ella, porque en TI CONFÍO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gustavo
Asiduo


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco, México

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 12:01 am    Asunto: ¿Qué he hecho?
Tema: El aborto y la pasividad
Responder citando

Buena pregunta Alexander ¿Qué he hecho? Pues he intentado de alguna manera sensibilizar desde lo que dice Miguel, con toda la intención de educar, de aportar desde la enseñanza, soy profesor y dentro del aula de clases de licenciatura hemos abordado esta problemática desde un razonamiento sistemático apelando a la congruencia y afortunadamente, creo que ha servido muchísimo.
Por otro lado con esa misma intensión, he escrito en periódico y afortunadamente la publicación creo que también ha servido; por otra parte, invité a amigos y vecinos y comenzamos a hacer un colage en una barda de la entrada principal al municipio donde vivo y también ha tenido eco. Por último, en los camiones urbanos que he abordado esta semana también he hablado de ello -¿si los que propone la muerte lo hacen de manera abierta, porque no hacerlo los que proponemos la vida?-
No es suficiente, pero qué alegría es saber que desde donde estamos podemos aportar muchísimo.
PD los cartelitos también sirven.
Esto también nos puede ayudar a despertar como Iglesia, porque morfeo y narciso nos tiene hipnotizados. Pero Jesús nos quiere impulsar a vivir el Evangelio como una nueva primavera.
Ánimo, seguimos en pie.
_________________
"No tengan miedo ser santos" Juan Pablo II
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 4:14 am    Asunto:
Tema: El aborto y la pasividad
Responder citando

Sus aportes me sirven de inspiración, ¿por qué no lo pensé antes?

En realidad lo sé, por prejuicio, por ignorancia. Me creí el cuento que me guarde mi religión para mí mismo y para mi entorno privado. Y como no tenía con quién hablar, no sabía el grado de seriedad de este problema.

Ahí voy yo también, a hacer campaña, desde la red, y acá mismo, espero que la bendición de Dios y la Virgen me acompañen en prudencia, sabiduría y sobre todo, caridad, no tanto para recibir, sino para entregar de libre y espontánea voluntad.

Dios les bendiga,
Javi
_________________
No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 4:27 am    Asunto:
Tema: El aborto y la pasividad
Responder citando

Javier GLC escribió:
Sus aportes me sirven de inspiración, ¿por qué no lo pensé antes?

En realidad lo sé, por prejuicio, por ignorancia. Me creí el cuento que me guarde mi religión para mí mismo y para mi entorno privado. Y como no tenía con quién hablar, no sabía el grado de seriedad de este problema.

Ahí voy yo también, a hacer campaña, desde la red, y acá mismo, espero que la bendición de Dios y la Virgen me acompañen en prudencia, sabiduría y sobre todo, caridad, no tanto para recibir, sino para entregar de libre y espontánea voluntad.

Dios les bendiga,
Javi


Hermanos y hermanas católicos, sean libres y honestos, que es correcto y justo, con prudencia, con sabiduría con verdad y libertad.

¡Dios les bendiga a cada instante de sus días!
J
_________________
No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 8:24 pm    Asunto:
Tema: El aborto y la pasividad
Responder citando

Intenten hacerse oir hermanillos, por lo pronto con mi blog trato de hacer eso:
http://granjefegatosentado.blogspot.com/
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gustavo
Asiduo


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco, México

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 9:10 pm    Asunto:
Tema: El aborto y la pasividad
Responder citando

Saludos a todos mis viejos y nuevos amigos "Hermosura siempre antigua y siempre nueva" (Sn Agustín).
Dada la situación que en este momento envuelve a México acerca de la aprobación del aborto y la probable Eutanasia, en lugar de tener una mirada pesimista -que habría mucha razón en ello- podemos tomarlo como una oportunidad histórica para organizarnos los laicos y que ya no nos tomen tan descuidados. Tenemos un deber muy importante de influir en la marcha de nuestro(s) país(es), pero esto será muy difícil si cada quien lo hace por su lado. Podemos generar redes, grupos, asociaciones, colegios, etc; que tengan que ver con lo civil desde los principios y en obediencia a la Iglesia.

Imaginemos el peso que tendremos como deportistas, abogados, Ingenieros, comunicadores, periodistas, profesores, obreros, estudiantes, médicos... todos organizados cada quien desde su lugar. Con la ayuda de Catholic.net podríamos tener comunicación permanente, aparte, que cada grupo buscara a algún sacerdote como consejero.
Decía Maquiavelo: "divide y vencerás" entonces hagámosle caso a Jesúsen Jn 17: "Que sean uno como mi Padre y yo somos uno"
¿Quién se apunta amigos y amigas? ¿Quién toma la iniciativa?
_________________
"No tengan miedo ser santos" Juan Pablo II
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados