Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 11:25 pm Asunto:
Por que "Carmelitas" y por que "Descalzas&quo
Tema: Por que "Carmelitas" y por que "Descalzas&quo |
|
|
Lei de una hermana que "sintio el llamado" de irse a las "Carmelitas Descalzas" y eso me desperto la curiosidad. Es que la vestimenta que usan es de color carmelita? No usan zapatos? Por que el nombre?
Quienes son? No que en el catolicismo no hay denominaciones...???
Gracias!! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 12:01 am Asunto:
|
|
De clausura? Que significa eso, que cierran el monasterio o algo asi?
Congregacion fundada por Santa Teresa de Jesús? Que raro que no llamaron a Santa Teresa de Jesús "protestante" al igual que a Luterito... _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 08, 2007 12:06 am Asunto:
|
|
Gepeto escribió: |
Sí, eso significa, que llevan una vida de oración y pobreza.
Congregacion fundada por Santa Teresa de Jesús? Que raro que no llamaron a Santa Teresa de Jesús "protestante" al igual que a Luterito...
Y lo de Santa.... dónde lo dejas???
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 12:31 am Asunto:
|
|
servita escribió: | Gepeto dijo:
Cita: | Lei de una hermana que "sintio el llamado" de irse a las "Carmelitas Descalzas" y eso me desperto la curiosidad. Es que la vestimenta que usan es de color carmelita? No usan zapatos? Por que el nombre?
Quienes son? No que en el catolicismo no hay denominaciones...???
Gracias!! |
HEYY!!! Saludos desde España, mi estimado amigo Gepe
¿Como va todo por ahí? Espero que bien
Intentaré sintetizarte en la medida de lo posible aquello que preguntas.
|
Hola Servita! Saludos desde la tierra de los gringos. Aqui todo marcha de maravilla, a Dios gracias!
Cita: | Cuando se fundó la orden del Carmelo (que viene del monte Carmelo o lo que es lo mismo "Karmel" que significa jardín) en el S. XII, se hizo con la intención de vivir para Dios, ya que era plena Edad Media, y como sabrás, fue una época en donde florecieron las órdenes religiosas y las hermandades. |
Me pregunto yo, para que tantas "hermandades" u "ordenes religiosas" existiendo una Iglesia fundada por Cristo y Sus Apostoles, no te parece salirse de lo establecido?
Cita: | Los carmelitas "descalzos" se les conoció a partir del año 1562, porque reformaron la orden ya existente bajo el impulso de los místico San Juan de la Cruz y Sta. Teresa de Jesús. Esta reforma pretende retornar a la austeridad y a la sencillez. Lo de "descalzo" es un apelativo que se usa para decir que practican la pobreza. |
Se podria decir que hay una diferencia entre los "Carmelitas" y la ICAR? Por ejemplo, son los "Carmelitas" pobres y la ICAR ricos? No podian los "Carmeliltas" que formaron su Congregacion "practicar la pobresa" tambien en la ICAR sin tener que formar una "congregacion"?
Cita: | Y con respecto a las denominaciones, las órdenes religiosas no tienen nada que ver con eso de denominaciones. Son congregaciones aprobadas por la Santa Sede que buscan el camino hacia Dios mediante reglas y votos aprobados por el Vaticano. |
La verdad, no entiendo por que deba haber "congregaciones" o "hermandades" practicando sus propias normas, ya sean de pobresa o de cualquier otra indole porque a alguien le haya parecido formar una congregacion...
Cita: | Todas las órdenes religiosas tienen sus propias reglas, aunque en realidad, las relgas son muy parecidas entre sí y todas tienen en común servir a Dios y a la Iglesia. |
Por eso mi asombro, todos los cristianos debieramos tener una misma norma, no te parece?
Cita: | Dios te bendiga  |
Y a ti amigo! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 12:37 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Gepeto escribió: |
Sí, eso significa, que llevan una vida de oración y pobreza.
Congregacion fundada por Santa Teresa de Jesús? Que raro que no llamaron a Santa Teresa de Jesús "protestante" al igual que a Luterito...
Y lo de Santa.... dónde lo dejas???
|
|
No entiendo tu asombro, acaso insinuas que Luterito no era tan santo como Terecita? _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar May 08, 2007 12:48 am Asunto:
|
|
No entiendo tu asombro, acaso insinuas que Luterito no era tan santo como Terecita? |
jajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajaja
Buen chiste!!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 12:53 am Asunto:
|
|
Santa Teresa, la fundadora del Carmelo, era fiel al evangelio y la sana doctrina de la Una, Santa, Católica y Apostólica.
Lutero fue un hereje.
Las congregaciones religiosas no están separadas de la Iglesia, no son denominaciones. Son la maravillosa diversidad de vida espirital en la Iglesia. No confundir con diversidad doctrinal.. eso es aberración ante Dios.
Hay muchas formas de alabar, adorar y servir a Dios, por eso hay diferentes congregaciones, cada una con un carisma especifico. Pero no hay más que una Sana Doctrina, la Católica y Apostólica.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 1:49 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Santa Teresa, la fundadora del Carmelo, era fiel al evangelio y la sana doctrina de la Una, Santa, Católica y Apostólica.
-Lancelot- |
Hola Lancelot!
Yo no estoy diciendo que Santa Teresa no haya sido fiel al evangelio y la sana doctrina, sino que mi cuestionamiento es, por que, siendo Católica y Apostólica, fundar algo diferente a lo que ya era tradicion en la ICAR...?
Cita: | Lutero fue un hereje. |
Eso es un juicio que solo Dios puede hacer y nosotros no estamos en lugar de Dios. Asi como algunos piensan que Lutero fue un hereje, tambien los luteranos pudieran pensar lo mismo de ellos...Entonces, me parece que seria bueno esperar por el juicio final cuando sabremos de cierto quienes eran los herejes, si los luteranos, los catolicos, o ninguno de ellos, pero hasta que no se pongan a los cabritos a un lado y las ovejas a otro, no sabremos si somos cabritos u ovejas...
Cita: | Las congregaciones religiosas no están separadas de la Iglesia, no son denominaciones. Son la maravillosa diversidad de vida espirital en la Iglesia. No confundir con diversidad doctrinal.. eso es aberración ante Dios. |
Entiendo eso, lo que no comprendo es por que habria de haber esa "diversidad de vida espiritua"...
Cita: | Hay muchas formas de alabar, adorar y servir a Dios, por eso hay diferentes congregaciones, cada una con un carisma especifico. |
Pienso que debiera haber un mismo carisma asi como la misma doctrina.
Cita: | Pero no hay más que una Sana Doctrina, la Católica y Apostólica. |
Es vuestra creencia y la respeto, pero lo mismo piensan todos los religiosos que profesan ser cristianos.
Lo propio! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 2:41 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Gepeto dijo:
Cita: | Me pregunto yo, para que tantas "hermandades" u "ordenes religiosas" existiendo una Iglesia fundada por Cristo y Sus Apostoles, no te parece salirse de lo establecido? |
No entiendo tu pregunta amigo. ¿Salirse de qué? Estas congregaciones viven bajo el amparo de la Iglesia y surgen en la edad media como una forma de evangelización y fomento de la caridad y espíritu cristiano. No son independientes de la Iglesia porque si no, no serían congregaciones católicas. Todas las órdenes no es que estén vinculadas a la Iglesia católica sino que SON de la Iglesia Católica porque todas viven bajo el mismo espíritu cristiano.
|
Salirse de la tradicion que ella [Santa Teresa] habia conocido siempre. Si ya vuestra iglesia se regia por ciertos patrones y tradiciones, [por mas de doce centenarios] por que innovar algo diferente a las tradiciones ya existentes?
Cita: | Cita: | Se podria decir que hay una diferencia entre los "Carmelitas" y la ICAR? |
No puede haber diferencias entre los carmelitas y la Iglesia Católica, precisamente porque son órdenes católicas. |
Entiendo que sean ordenes catolicas, mas existe una diferencia remarcable en ciertas costumbres y patrones que profesan cada una de estas ordenes, y es eso lo que me pone a pensar, por que? No dice La Escritura "...Hablad todos una misma cosa"...?
Cita: | Por ejemplo, son los "Carmelitas" pobres y la ICAR ricos? |
Cita: | A ver... En la Iglesia, tanto fuera de ella como dentro, hay ricos y pobres, lo que pasa es que esta orden carmelita acentúa de algún modo el espíritu de pobreza, ya que además de hacer votos de castidad y de obediencia, hacen votos de pobreza. |
Es que eso lo puede hacer cualquier cristiano, incluso cualquier catolico que no pertenezca a alguna orden religiosa, no veo la necesidad de formar una orden religiosa para asentuar este u otro voto cualquiera que sea.
Cita: | Cita: | No podian los "Carmeliltas" que formaron su Congregacion "practicar la pobresa" tambien en la ICAR sin tener que formar una "congregacion"? |
No veas la congregación como una cosa independiente de la Iglesia. Las órdenes, congregaciones católicas y hermandades viven bajo la autoridad de la Iglesia. No tiene nada que ver como por ejemplo, las congregaciones protestantes, que son independientes entre sí son autocéfalas. Las ordenes religiosas no son otras iglesiassino formas distintas de servir a Dios dentro de la Iglesia. |
Ya entendi esta parte, comprendo que no sean independientes; lo que me tiene pensando es la razon que pudo haber para instaurar "formas distintas de servir a Dios" habiendo ya prevalecido por mas de 12 siglos [hasta la fundacion de la orden Carmelita, siglo XII] la tradicion de la ICAR, la de los Padres de la Iglesia.
Cita: | Cita: | La verdad, no entiendo por que deba haber "congregaciones" o "hermandades" practicando sus propias normas, ya sean de pobresa o de cualquier otra indole porque a alguien le haya parecido formar una congregacion...
|
A ver, NO practican sus propias normas, porque vuelvo a repetirte, están aprobadas por la Iglesia. Generalmente estas órdenes están impulsadas por el ejemplo de sus respectivos fundadores. Es decir, no es que a alguien haya dicho de buenas a primeras....... ahora voy a fundar mi congregación. No no no... no tiene nada que ver. TODAS las órdenes religiosas tienen un fundador reconocido como SANTO por la Iglesia Católica. En el caso de los Servitas, son 7 santos fundadores. |
Aunque no practiquen sus propias normas, perdon si me exprese mal, pero hasta donde entiendo, cada una de estas ordenes, proyectan, se enfocan en ciertos aspectos espirituales mas que en otros, es asi? Entonces, mi parecer es que ni debe haber diferencias entre un aspecto y otro, todos debieran estar por igual en nuestra conducta delante de Dios, no debemos ser mas pobres que humildes, ni mas caritativos que obedientes, sino que todas esas cualidades deben marchar a la par en nuestro andar; ni creo que deba haber una especifica hermandad u orden para hacer notorios estos votos o cualidades cristianas. Es mi parecer.
Cita: | Cita: | Por eso mi asombro, todos los cristianos debieramos tener una misma norma, no te parece? |
No veo incompatibilidad en ser cristiano además de carmelita. Una cosa no quita la otra. No se trata de... o esto o lo otro. No tendría sentido ni significado ser carmelita si antes no se es cristiano. |
Ya entendi eso, pero yo pienso que un cristiano no necesita ser carmelita, mientras que un carmelita si necesita ser cristiano, porque, de que serviria tener todos los votos de pobreza [por ejemplo] y no tener caridad? O tener todos los votos de castidad y mentir?
Un cordial saludo, Dios te bendiga! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 2:54 pm Asunto:
|
|
Yo no estoy diciendo que Santa Teresa no haya sido fiel al evangelio y la sana doctrina, sino que mi cuestionamiento es, por que, siendo Católica y Apostólica, fundar algo diferente a lo que ya era tradicion en la ICAR...? |
Diferente?
En verdad no fue, ni es algo "diferente" se simplemente la congregación de personas que se inclinan por un carisma en especial.
Lo mismo que no todos son carpinteros, ni todas son maestras hermanito, cada persona gusta, o se inclina por una ocupación. Asi mismo hay carismas diferentes, porque Dios mismo así lo quiere.
Hay diversidad de carismas, pero el Espíritu es el mismo; 1 Cor 12,4
Gepeto escribió: | Eso es un juicio que solo Dios puede hacer y nosotros no estamos en lugar de Dios. Asi como algunos piensan que Lutero fue un hereje, tambien los luteranos pudieran pensar lo mismo de ellos...Entonces, me parece que seria bueno esperar por el juicio final cuando sabremos de cierto quienes eran los herejes, si los luteranos, los catolicos, o ninguno de ellos, pero hasta que no se pongan a los cabritos a un lado y las ovejas a otro, no sabremos si somos cabritos u ovejas...  |
Y mientras esperamos, permitimos que mas ovejas se pierdan?
Quien niega una o mas verdades de fe, es un hereje, punto. Quien juzga al hereje es Dios y quien le dará sentencia.
Gepeto escribió: | Pienso que debiera haber un mismo carisma asi como la misma doctrina. |
Pues no es lo que piensa Dios por eso distribuye a cada uno un carisma distinto.
Pues del mismo modo que el cuerpo es uno, aunque tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, no obstante su pluralidad, no forman más que un solo cuerpo, así también Cristo. 1 Cor 12,12
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 3:43 pm Asunto:
|
|
Hola Gepeto! la paz sea contigo!
Gepeto escribió: | -Lancelot- escribió: | Santa Teresa, la fundadora del Carmelo, era fiel al evangelio y la sana doctrina de la Una, Santa, Católica y Apostólica.
-Lancelot- |
Hola Lancelot!
Yo no estoy diciendo que Santa Teresa no haya sido fiel al evangelio y la sana doctrina, sino que mi cuestionamiento es, por que, siendo Católica y Apostólica, fundar algo diferente a lo que ya era tradicion en la ICAR...?
|
simplemente quiso servir a Dios de cierta forma específica.
Cita: | Cita: | Lutero fue un hereje. |
Eso es un juicio que solo Dios puede hacer y nosotros no estamos en lugar de Dios. Asi como algunos piensan que Lutero fue un hereje, tambien los luteranos pudieran pensar lo mismo de ellos...Entonces, me parece que seria bueno esperar por el juicio final cuando sabremos de cierto quienes eran los herejes, si los luteranos, los catolicos, o ninguno de ellos, pero hasta que no se pongan a los cabritos a un lado y las ovejas a otro, no sabremos si somos cabritos u ovejas... |
Con Hereje me refería a lo que para la Iglesia Católica es un hereje, es decir, que Lutero siendo bautizado y practicante del catolicismo, al negar verdades de fe, es un hereje para la Iglesia Católica.
Cita: | Cita: | Las congregaciones religiosas no están separadas de la Iglesia, no son denominaciones. Son la maravillosa diversidad de vida espirital en la Iglesia. No confundir con diversidad doctrinal.. eso es aberración ante Dios. |
Entiendo eso, lo que no comprendo es por que habria de haber esa "diversidad de vida espiritua"... |
Porque todos tenemos carismas diferentes, unidos en un mismo Espíritu.
Cita: | Cita: | Hay muchas formas de alabar, adorar y servir a Dios, por eso hay diferentes congregaciones, cada una con un carisma especifico. |
Pienso que debiera haber un mismo carisma asi como la misma doctrina. |
Hay variedad de Carismas.
Cita: | Cita: | Pero no hay más que una Sana Doctrina, la Católica y Apostólica. |
Es vuestra creencia y la respeto, pero lo mismo piensan todos los religiosos que profesan ser cristianos. |
No, ellos piensan que es cualquier otra de las miles que tienen, menos la catolica jejeje broma!.
Bendiciones!!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 4:00 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos:
Que buenas respuestas han dado
Gepe escribió: | por que, siendo Católica y Apostólica, fundar algo diferente a lo que ya era tradicion en la ICAR...? |
Santa Teresa Reformó la orden de Carmelitas y se nombró ahora Carmelitas Descalzos por querer tener una fiel imitación al Evangelio: a la Pobreza, al silencio, etc etc, en pocas palabras como dice la Regla del Carmelo: "vivir en obsequio de Jesucristo y servirle con corazón puro y buena conciencia" ... sin cambiar absolutamente nada.
Te puedo decir que Teresa siempre fue fiel a las doctrinas y dogmas de la Iglesia que cuando murió suspiró diciendo: "Señor te doy gracias por ser hija de la Iglesia"
Para más información: http://www.ocd.org.mx/tt02.php
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 4:33 pm Asunto:
|
|
Santa Teresa nunca se fijó por los errores del papa para intentar reformar a la Iglesia. Se fijó más bien en los errores de todos los fieles que son piedras vivientes que forman el Templo espiritual que es la Iglesia.
Prefiero mil veces la Reforma de San Juan de la Cruz y Teresa de Jesus que benefició aún más a la Iglesia que la reforma de Martín Lutero.
A Santa Teresa nunca le agradó las obras de los luteranos, siempre vió en esas obras una rebeldía no tanto a los ministros de la Iglesia sino directa a Cristo mismo. Ella fué perseguida por la Inquisición, pero a diferencia de M. Lutero que se reveló, ella perseveró. Mientras M. Lutero queria reformar con la fuerza, Santa Teresa con la virtud.
El Reino de los Cielos no conciste en obras sino en virtud.
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 5:07 pm Asunto:
|
|
Cita: | Cita: | Ya entendi eso, pero yo pienso que un cristiano no necesita ser carmelita, |
La Iglesia NO obliga a nadie a hacerse monje o monja para servir a Dios. Es cuestión de vocación al igual que la vocación sacerdotal. No todo el mundo está llamado a ser sacerdote.
Cita: | mientras que un carmelita si necesita ser cristiano |
Un carmelita llega a ser carmelita porque antes es cristiano. |
Gepeto, si conocieras que es el Carmelo te sorprenderías que lo principal que enseña esa Orden es: estar siempre con Jesucristo e imitar sus divinas enseñanzas y dar fruto. Es lo que hacen todas las ordenes religiosas, pero hay algunas que tienen carismas distintos y dependiendo de tu capacidad vas a profesar tu vocación ahí.
Cada uno tiene dones y carismas, pero debemos buscar en dónde podemos desarrollarlos para un mejor servicio al Señor, ya sea como consagrados en vida monástica o vida laica que no es vuda monástica.
Por ejemplo yo conozco la orden Franciscana, me gusta su carisma y su pobreza, pero no me veo como franciscana porque no me identifico con el espíritu franciscano, aunque éste santo tuvo una alta y ejemplar imitación evangélica y amaba mucho a Cristo. En esa orden (como todas las demás) te enseñan a amar a Jesucristo, solo a Él, y servirle a Él en humildad y pobreza como Él sirvió al Padre.
Conozco también los capuchinos, y aunque su carisma sea muy bonito no me identifico para nada con ellos.
Con las clarisas tampoco, ni con las benedictinas, ni con las cistercienses.
Todas estas ordenes su proposito es ser Fiel al Señor y a su Palabra, a la Iglesia en su Tradición y Magisterio.
En cuanto a lo que dijiste de:
Cita: | mientras que un carmelita si necesita ser cristiano |
Santo Tomás de Aquino dijo:
"Para ser admitido en la vida religiosa es necesario haber observado antes los mandamientos".
Los Carmelitas son cristianos, el nombre de carmelitas no es más que el nombre de la orden; no me quita lo cristiana porque lleve un habito de carmelita cuando en verdad el objetivo de todas las ordenes monásticas su proposito es: Servir y Amar a Jesucristo cumpliendo sus enseñanzas despojandonos de nuestra voluntad propia.
Y como dijo servita, la Igelsia no obliga a nadie a ser religioso o religiosa. Al contrario te orienta si de verdad ese es tu camino. Y esa orientación no se basa en obligarte o seducirte para entrar forzosamente en un monasterio, al contrario, los superiores ven en tí si de verdad estás hecho para eso o no. Tu mismo tienes que ser sincero con Dios y con la Iglesia.
Jesucristo dijo:
"Ustedes no me eligieron a mí, Yo fuí quien los eligió a ustedes"
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 5:10 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | A. Ma. Betania dijo:
Cita: | Prefiero mil veces la Reforma de San Juan de la Cruz y Teresa de Jesus que benefició aún más a la Iglesia que la reforma de Martín Lutero. |
Bendiciones estimada hermana.
Yo personalmente a lo de lutero no lo llamaría reforma, porque no reformó la Iglesia sino que la dividió con sus prejuicios y su carácter insoportable e insufrible.
Para mí, la verdadera reforma llegó con la contrarreforma, encabezada con San Ignacio de Loyola. Este santo sí que fue un auténtico y excelente exégeta. |
Yo tampoco le llamo reforma a lo que hizo M. Lutero. Creo que quienes le llaman "reforma" son los Luteranos y los protestantes. Para mí el protestantismo y la libre interpretación no es inspirado por el Espíritu.
Y San Ignacio de Loyola ohhh... que bueno que lo nombras, ya leeré más de él
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 7:06 pm Asunto:
|
|
KEKA114 escribió: | No son "denominaciones" aparte de la Iglesia sino congregaciones u ordenes religiosas amparadas por la Iglesia. O sea, viven deacuerdo a todo lo que implica el catolicismo solo que su enfoque es diferente deacuerdo a sus carismas. Se enfocan más en ciertos aspectos decuerdo a sus carismas, claro, sin desentender los demás aspectos o subordinarlos. |
Por supuesto!!!
Gepe escribió: | mientras que un carmelita si necesita ser cristiano |
Gepe escribió: | pero yo pienso que un cristiano no necesita ser carmelita, |
Los santos fundadores de ordenes religiosas y entre otros que estuvieron y aprendieron en ellas te responderan:
Pregúntate en cada cosa: "¿Qué habría hecho el Señor?", y hazlo. Es tu única regla, la regla absoluta- Beato Charles De Foucauld
Si no vivimos del Evangelio, Jesús no vive en nosotros- Beato Charles De Foucauld
Jesús sólo se merece ser amado apasionadamente- Beato Charles De Foucauld
Cuanto más se ama, mejor se reza
- Beato Charles De Foucauld
Ama y haz lo que quieras
- San Agustín
"Debemos amar a Dios porque Él es Dios, y la medida de nuestro amor debe ser amarlo sin medida."
- San Bernardo
El amor perfecto se conseguirá cuando se posea el objeto de este amor, que es Dios mismo.
P. Pio
Nada puede temer un alma que confía en el Señor y en él pone su esperanza.
P. Pío
"Como es posible que alguien que cree en Dios pueda amar algo fuera de Él".-san felipe neri
"Amemos a Dios y adorémosle con corazón sencillo y espíritu puro, que eso busca El por encima de todo".- Sn- Fraco. de Asís
"¡Oh, soy feliz! Pues puedo decir con verdad, que el único amor de mi corazón ha sido El".
-Sta. Teresa de los Andes
"¡Oh Señor y verdadero Dios mío! Quien no os conoce, no os ama".-Santa teresa de Jesús
Como vez Gepe, el unico objetivo de las ordenes es: amar a Dios por sobretodas las cosas y poner nuestros dones y carismas a su servicio.
Paz y bien y que la gracia de Dios inunde tu corazón _________________
  |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 7:52 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | Gepeto escribió: |
Yo no estoy diciendo que Santa Teresa no haya sido fiel al evangelio y la sana doctrina, sino que mi cuestionamiento es, por que, siendo Católica y Apostólica, fundar algo diferente a lo que ya era tradicion en la ICAR...? |
Diferente?
En verdad no fue, ni es algo "diferente" se simplemente la congregación de personas que se inclinan por un carisma en especial.
|
Hola. Cuando se funda algo, ese algo no habia existido jamas. Luego entonces, ese algo viene a ser diferente, diferente a lo ya establecido. No fue eso lo que hizo Santa Tereza?
Cita: | Lo mismo que no todos son carpinteros, ni todas son maestras hermanito, cada persona gusta, o se inclina por una ocupación. Asi mismo hay carismas diferentes, porque Dios mismo así lo quiere.
Hay diversidad de carismas, pero el Espíritu es el mismo; 1 Cor 12,4 |
Si, mas no te olvides que por esas diversidades de carismas surgieron tambien los pentecostales manifestando sus carismaticos "hablar en lenguas", surgieron tambien los adventistas del septimo dia, haciendo notorio su carisma de guardar el sabado, tambien surgieron los bautistas, haciendo enfasis en sus "bautismos por inmersion"...etc, etc.
Cita: | Gepeto escribió: | Eso es un juicio que solo Dios puede hacer y nosotros no estamos en lugar de Dios. Asi como algunos piensan que Lutero fue un hereje, tambien los luteranos pudieran pensar lo mismo de ellos...Entonces, me parece que seria bueno esperar por el juicio final cuando sabremos de cierto quienes eran los herejes, si los luteranos, los catolicos, o ninguno de ellos, pero hasta que no se pongan a los cabritos a un lado y las ovejas a otro, no sabremos si somos cabritos u ovejas...  |
Y mientras esperamos, permitimos que mas ovejas se pierdan? |
Y que te hace suponer que no seas tu la "perdida"...?
Cita: | Quien niega una o mas verdades de fe, es un hereje, punto. |
Pero, de cual fe...? No olvides que "la fe es por el oir y el oir por La Palabra de Dios..."
Cita: | Quien juzga al hereje es Dios y quien le dará sentencia. |
Eso tambien.
Cita: | Gepeto escribió: | Pienso que debiera haber un mismo carisma asi como la misma doctrina. |
Pues no es lo que piensa Dios por eso distribuye a cada uno un carisma distinto.
Pues del mismo modo que el cuerpo es uno, aunque tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, no obstante su pluralidad, no forman más que un solo cuerpo, así también Cristo. 1 Cor 12,12 |
Yo me referia al prestigio personal que debe infundir cada cristiano en su andar por la vida y no a dones espirituales, los cuales, si, reparte Dios a cada quien de acuerdo a su beneplacito para edificacion de La Iglesia, mas no para "diversificacion" en La Iglesia.
Bien! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 8:08 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Hola Gepeto! la paz sea contigo!
Gepeto escribió: | -Lancelot- escribió: | Santa Teresa, la fundadora del Carmelo, era fiel al evangelio y la sana doctrina de la Una, Santa, Católica y Apostólica.
-Lancelot- |
Hola Lancelot!
|
simplemente quiso servir a Dios de cierta forma específica.
Ahhhhh!! Entonces tu estas de acuerdo conmigo de que hizo algo diferente a lo ya establecido desde hacia 12 siglos.
Eso es un juicio que solo Dios puede hacer y nosotros no estamos en lugar de Dios. Asi como algunos piensan que Lutero fue un hereje, tambien los luteranos pudieran pensar lo mismo de ellos...Entonces, me parece que seria bueno esperar por el juicio final cuando sabremos de cierto quienes eran los herejes, si los luteranos, los catolicos, o ninguno de ellos, pero hasta que no se pongan a los cabritos a un lado y las ovejas a otro, no sabremos si somos cabritos u ovejas... |
Con Hereje me refería a lo que para la Iglesia Católica es un hereje, es decir, que Lutero siendo bautizado y practicante del catolicismo, al negar verdades de fe, es un hereje para la Iglesia Católica.
Ya dejen al tio ese tranquilo, que no va a salir de la tumba a defenderse
Cita: | Cita: | Las congregaciones religiosas no están separadas de la Iglesia, no son denominaciones. Son la maravillosa diversidad de vida espirital en la Iglesia. No confundir con diversidad doctrinal.. eso es aberración ante Dios. |
Entiendo eso, lo que no comprendo es por que habria de haber esa "diversidad de vida espiritua"... |
Porque todos tenemos carismas diferentes, unidos en un mismo Espíritu.
Estas de acuerdpo con el carisma de los pentecostales? Me temo que no!
Cita: | Cita: | Hay muchas formas de alabar, adorar y servir a Dios, por eso hay diferentes congregaciones, cada una con un carisma especifico. |
Pienso que debiera haber un mismo carisma asi como la misma doctrina. |
Hay variedad de Carismas.
Dones, cuyos instituyo Dios para la edificacion de Su Iglesia.
Cita: | Cita: | Pero no hay más que una Sana Doctrina, la Católica y Apostólica. |
Es vuestra creencia y la respeto, pero lo mismo piensan todos los religiosos que profesan ser cristianos. |
No, ellos piensan que es cualquier otra de las miles que tienen, menos la catolica jejeje broma!.
Cierto, son miles; por cierto sumando la vuestra seria "miles y una", algo asi como "Las mil y una noche arabes" Tambien es broma!
Bendiciones!!!
-Lancelot- |
Dios te guarde!! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 8:32 pm Asunto:
|
|
Cita: | Ahhhhh!! Entonces tu estas de acuerdo conmigo de que hizo algo diferente a lo ya establecido desde hacia 12 siglos.[/color] |
Nope. Se estableció una congregación con preceptos que hacen énfasis en servir a Dios de determinada manera, de acuerdo a cierto(s) carisma(s), actividades, funciones y estructuras.
Esto no implica que esos carismas, esas formas de servir, esas actividades, funciones y estructuras sean nuevas, o que sean exclusivas o limitantes, o que no hayan otras congregaciones u otros cristianos católicos que no los compartan o los sigan en formas iguales, o similares desde el siglo I.
Por ejemplo congregaciones dedicadas a los ancianos, otras dedicadas a los niños y jóvenes, otras que trabajan por los enfermos, otros dedicados a la oración, otras que hacen todo lo anterior, etc...
Estas de acuerdpo con el carisma de los pentecostales? Me temo que no!
Muchos pentecostales, y muchos protestantes no pentecostales no creen que sean ciertos los carismas y dones pentecostales, pues, dicen, los dones de profecía y lenguas que se ven, normalmente no van acompañados de alguien que interprete, y en muchos casos en que hay interpretación suele ser dudosa o errónea.
Como católicos creemos que Dios da a su iglesia los carismas y dones que necesita según las necesidades y no negamos que los puede dar a otros cristianos.
Tampoco nos dejamos impresionar sólo por "los grandes signos", los visibles, sino, como dice Pablo, los que más hay que atesorar, son la fe, la esperanza, y la caridad (el amor), el cual es el mayor de los tres, y sin el cual nada somos.
Saludos y Bendiciones |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 10:35 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Esther Filomena escribió: | Gepeto escribió: |
Diferente?
|
Hola. Cuando se funda algo, ese algo no habia existido jamas. Luego entonces, ese algo viene a ser diferente, diferente a lo ya establecido. No fue eso lo que hizo Santa Tereza? |
Si mi hermano, es verdad cuando yo naci, cuando tu nacistes, nunca antes hubo otra ni otro igual, pero eso no quiere decir que seamos de especie distinta, seguimos siendo humanos.
Lo mismo, Santa Teresa, san Francisco, santo Domingo iniciaron congregacion que son agrupaciones de gente que quieren servir al Señor de una forma particular de acuerdo a un determinado carisma, es decir un don particular que el Espiritu Santo da a cada persona de froma diferente.
Pero eso no implica que la Fe, el Credo y la Doctrina sean diferentes, al contrario. Es Espiritu Santo es un Espiritu de UNIDAD.
Demos un ejemplo, en el pais donde vivo hay una Secretaría de Educación que reglamenta y determina los contenidos de lo que se enseñan a los niños, como no se puede construir un solo colegio, se construye uno en cada zona o área de la ciudad, oo pueblo, cada uno de estos establecimientos, para funcionar debe estar registrado y cumplir con los reglamentos y normas dictados por la Secretaria, sin embargo cada colegio puede establecer un uniforme, un horario, etc. Pero los contenidos de lo que debe enseñarse, en todos es el mismo.
Otra cosa es cuando una escuela abre sus puertas, sin autorización alguna, e ignora a la Secretaria, no solo esta fuera de la Ley que obliga a seguir lo que dice la Secretaría de Educacion, sino que se independiza y aumenta o disminuye contenidos, y se hace su mini Estado aparte, acusando caos y discordia. (Igual al protestantismo)
Gepeto escribió: | Cita: | Lo mismo que no todos son carpinteros, ni todas son maestras hermanito, cada persona gusta, o se inclina por una ocupación. Asi mismo hay carismas diferentes, porque Dios mismo así lo quiere.
Si, mas no te olvides que por esas diversidades de carismas surgieron tambien los pentecostales manifestando sus carismaticos "hablar en lenguas", surgieron tambien los adventistas del septimo dia, haciendo notorio su carisma de guardar el sabado, tambien surgieron los bautistas, haciendo enfasis en sus "bautismos por inmersion"...etc, etc.  |
No confundas hermanito, los pentecostales son Protestantes que no pueden ser dirigidos por el espiritu Santo, porque Dios no puede contradecirse. No puede decirles a unos, cree en la Sola Fide, y a otros en cree en la Iglesia.
Son hermanitos que se han separado y han entrado en HEREJIA.
Gepeto escribió: | Cita: | Gepeto escribió: | Eso es un juicio que solo Dios puede hacer y nosotros no estamos en lugar de Dios. Asi como algunos piensan que Lutero fue un hereje, tambien los luteranos pudieran pensar lo mismo de ellos...Entonces, me parece que seria bueno esperar por el juicio final cuando sabremos de cierto quienes eran los herejes, si los luteranos, los catolicos, o ninguno de ellos, pero hasta que no se pongan a los cabritos a un lado y las ovejas a otro, no sabremos si somos cabritos u ovejas...  |
Y mientras esperamos, permitimos que mas ovejas se pierdan? |
Y que te hace suponer que no seas tu la "perdida"...? |
Me hace suponer las Palabras de Cristo :"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado." Lc 10,16
Y escucho la voz de los legítimos sucesores de los Apostóles. Eso me da la certeza que Lutero fue un hereje.
Gepeto escribió: | Cita: | Quien niega una o mas verdades de fe, es un hereje, punto. |
Pero, de cual fe...? No olvides que "la fe es por el oir y el oir por La Palabra de Dios..." |
Correcto, pero la unica que me puede dar FE de las Palabras de Dios es la Iglesia Católica y Apostólica, porque Ella puede demostrar que estuvo presente cuando Cristo predicó aqui en la Tierra. No así los miles de "pastores" o caudillos de los miles de grupos protestantes, que decidieron un día con "iluminacion" de por medio inventarse una "iglesia" muchos cientos de años despues.
Gepeto escribió: | Gepeto escribió: | Pienso que debiera haber un mismo carisma asi como la misma doctrina. |
Pues no es lo que piensa Dios por eso distribuye a cada uno un carisma distinto. |
No mi hermanito, estas confundiento peras con manzanas.
Carisma = ??
Doctrina = ??
Busca definiciones.
Gepeto escribió: | Cita: | Pues del mismo modo que el cuerpo es uno, aunque tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, no obstante su pluralidad, no forman más que un solo cuerpo, así también Cristo. 1 Cor 12,12 |
Yo me referia al prestigio personal que debe infundir cada cristiano en su andar por la vida y no a dones espirituales, los cuales, si, reparte Dios a cada quien de acuerdo a su beneplacito para edificacion de La Iglesia, mas no para "diversificacion" en La Iglesia. |
Pues ese es el problema hermanito, los protestantes han individualizado el camino de salvación, cuando sabemos que somos UN SOLO CUERPO, es decir que no solo podemos sino que debemos salvarnos en comunidad, ayudandonos los unos a los otros, para eso son los carismas, no para "prestigio personal", no para decir: "YO soy iluminado, por eso puedo hablar en lenguas" profiriendo palabras ininteligibles que nadie entiende, y a nadie le sirve .
Que hayan comunidades dentro la Iglesia es algo bueno y saludable que ayuda a todos en su propia conversion, y no es "diversificar" es nutrir la fe con el mismo Espiritu, separados apenas por las propias inclinaciones normales, de personas libres.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie May 09, 2007 12:16 am Asunto:
|
|
[quote="Carlos Juarez"] Cita: | Ahhhhh!! Entonces tu estas de acuerdo conmigo de que hizo algo diferente a lo ya establecido desde hacia 12 siglos.[/color] |
Cita: | Nope. Se estableció una congregación con preceptos que hacen énfasis en servir a Dios de determinada manera, de acuerdo a cierto(s) carisma(s), actividades, funciones y estructuras. |
Si "Se estableció una congregación" eso significa que no existia antes, hasta el momento en que se establecio. Si se establecio algo despues de 12 siglos de Tradiciones sin ello, es algo DIFERENTE. ponganlo como lo pongan, es algo NUEVO que no se ejercio por doce siglos, que necesidad habria despues de doce siglos sin ello, establecer tal metodo de adoracion DIFERENTE...?
Cita: | Esto no implica que esos carismas, esas formas de servir, esas actividades, funciones y estructuras sean nuevas, |
Si fue establecida por Santa Teresa, implicitamente, necesariamente tiene que ser nuevo, no se establece algo que ya existia, de otro modo seria "restablece"
Cita: | o que sean exclusivas o limitantes, o que no hayan otras congregaciones u otros cristianos católicos que no los compartan o los sigan en formas iguales, o similares desde el siglo I. |
Por lo menos, en los doce siglos precederos, no habia existido esa forma de adoracion...
Cita: | Por ejemplo congregaciones dedicadas a los ancianos, otras dedicadas a los niños y jóvenes, otras que trabajan por los enfermos, otros dedicados a la oración, otras que hacen todo lo anterior, etc... |
Todos los cristianos deberian dedicarse a todos estos menesteres porque no es mas que obedecer los Mandamientos de Dios; no tiene por que haber distinciones de ninguna clase o sobresalir en un aspecto mas que en otro.
Cita: | Lutero fue un hereje.
Eso es un juicio que solo Dios puede hacer y nosotros no estamos en lugar de Dios. Asi como algunos piensan que Lutero fue un hereje, tambien los luteranos pudieran pensar lo mismo de ellos...Entonces, me parece que seria bueno esperar por el juicio final cuando sabremos de cierto quienes eran los herejes, si los luteranos, los catolicos, o ninguno de ellos, pero hasta que no se pongan a los cabritos a un lado y las ovejas a otro, no sabremos si somos cabritos u ovejas...  |
Cita: | Estas de acuerdpo con el carisma de los pentecostales? Me temo que no! |
Cita: | Muchos pentecostales, y muchos protestantes no pentecostales no creen que sean ciertos los carismas y dones pentecostales, |
Tampoco yo.
Cita: | pues, dicen, los dones de profecía y lenguas que se ven, normalmente no van acompañados de alguien que interprete, y en muchos casos en que hay interpretación suele ser dudosa o errónea. |
Los dones de profesia y lengua fueron, ya sesaron.
Cita: | Como católicos creemos que Dios da a su iglesia los carismas y dones que necesita según las necesidades y no negamos que los puede dar a otros cristianos. |
Tambien hay un carisma, un don, que da Dios y sin medida, aunque pocos son los que lo retienen, es el don de temer a Su Palabra...
2Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. [Is. 66]
Cita: | Tampoco nos dejamos impresionar sólo por "los grandes signos", los visibles, sino, como dice Pablo, los que más hay que atesorar, son la fe, la esperanza, y la caridad (el amor), el cual es el mayor de los tres, y sin el cual nada somos. |
Eso tambien!
Cita: | Saludos y Bendiciones |
Bendiciones. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie May 09, 2007 1:19 am Asunto:
|
|
Saludos.
Mira Gepeto creo que tu error es confundir tradicion con Tradicion.
La tradicion dentro de la Iglesia puede cambiar, pues solo son costumbres y meneras de ser dentro de la Iglesia.
Y otra cosa es la Tradicion o el deposito de la fe.
Yo ahora ( es ejemplo) puede fundar una fraternidad de laicos al servicio de la Palabra, que vistan de mezcilla y que asuman la evangelizacion de los pobres entre los pobres, fundados en los vaolres evangelicos y siendo fieles al Magisterio de la Iglesia,no rompo en modo alguno la Tradicion
Se pide la autorizacion de la congreacion y no pasa nada.
Pero si habro una fraternidad igual:laicos al servicio de la Palabra, que vistan de mezcilla y que asuman la evangelizacion de los pobres entre los pobres, pero que no crean en la Trinidad ni en la infabilidad Papal, ya estoy rompiendo no con la tradicion sino contra la Tradicion.
Tarea:
Investigar en una pagina catolica que entienden los catolicos por tradiciones y por Tradicion. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mie May 09, 2007 1:30 am Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | Gepeto escribió: | Esther Filomena escribió: | Gepeto escribió: |
Diferente?
|
Hola. Cuando se funda algo, ese algo no habia existido jamas. Luego entonces, ese algo viene a ser diferente, diferente a lo ya establecido. No fue eso lo que hizo Santa Tereza? |
Si mi hermano, es verdad cuando yo naci, cuando tu nacistes, nunca antes hubo otra ni otro igual, pero eso no quiere decir que seamos de especie distinta, seguimos siendo humanos.
|
Humanos DIFERENTES, por cierto... Aun el Anticristo ha de ser un humano...No le encuentro el sentido a tu comparacion.
Cita: | Lo mismo, Santa Teresa, san Francisco, santo Domingo iniciaron congregacion que son agrupaciones de gente que quieren servir al Señor de una forma particular de acuerdo a un determinado carisma, es decir un don particular que el Espiritu Santo da a cada persona de froma diferente. |
Me temo que por esta clase de "partidismos" es por lo que Pablo reprende de manera energica a la Iglesia, porque unos decian "yo soy de este" "yo soy de aquel"...
1De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 3porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? 4Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?
5¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. 6Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 7Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 8Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. 9Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Cita: | Pero eso no implica que la Fe, el Credo y la Doctrina sean diferentes, al contrario. |
Yo no me refiero a que la fe, el credo y la doctrina sean diferentes, sino que las practicas son diferentes, o me vas a decir que las practicas de una parroquia son las mismas que las de un monasterio Carmelita? No ejercian practicas Carmelitas la ICAR durante doce siglos...
Cita: | Es Espiritu Santo es un Espiritu de UNIDAD. |
Tu dices que lo es, yo pienso que fue el espiritu de Santa Teresa quien la habria guiado a ella a fundar esta orden, por lo menos nada escribieron los Apostoles acerca de esto...
Cita: | Demos un ejemplo, en el pais donde vivo hay una Secretaría de Educación que reglamenta y determina los contenidos de lo que se enseñan a los niños, como no se puede construir un solo colegio, se construye uno en cada zona o área de la ciudad, oo pueblo, cada uno de estos establecimientos, para funcionar debe estar registrado y cumplir con los reglamentos y normas dictados por la Secretaria, sin embargo cada colegio puede establecer un uniforme, un horario, etc. Pero los contenidos de lo que debe enseñarse, en todos es el mismo. |
Tambien todas las Iglesias que se hacen llamar cristianas [la ICAR inclusive] tienen una "Biblia" y cada quien dice regirse por Ella, los "sacerdotes", los "pastores", los "ministros", los "apostoles", los "maestros" y todos sus "secretarios" dicen regirse por "La Biblia", y el contenido de lo que enseñan no es el mismo...
Cita: | Otra cosa es cuando una escuela abre sus puertas, sin autorización alguna, e ignora a la Secretaria, no solo esta fuera de la Ley que obliga a seguir lo que dice la Secretaría de Educacion, sino que se independiza y aumenta o disminuye contenidos, y se hace su mini Estado aparte, acusando caos y discordia. (Igual al protestantismo) |
Eso me suena a Vaticano
Cita: | Lo mismo que no todos son carpinteros, ni todas son maestras hermanito, cada persona gusta, o se inclina por una ocupación. Asi mismo hay carismas diferentes, porque Dios mismo así lo quiere.
Cita: | Si, mas no te olvides que por esas diversidades de carismas surgieron tambien los pentecostales manifestando sus carismaticos "hablar en lenguas", surgieron tambien los adventistas del septimo dia, haciendo notorio su carisma de guardar el sabado, tambien surgieron los bautistas, haciendo enfasis en sus "bautismos por inmersion"...etc, etc.
No confundas hermanito, los pentecostales son Protestantes que no pueden ser dirigidos por el espiritu Santo, porque Dios no puede contradecirse. |
Sera que ellos piensan lo mismo de ti...?
Cita: | No puede decirles a unos, cree en la Sola Fide, y a otros en cree en la Iglesia. |
Y a ti te dijo cree en la ICAR? Donde lo leiste?
Cita: | Son hermanitos que se han separado y han entrado en HEREJIA. |
Jajaja, que gracioso suena eso, son hermanitos, pero se han separado... Los viste "separarse" de ustedes...? O todos nacen siendo Catolicos Apostolicos Romanos y despues se "separan"...?
Cita: | Eso es un juicio que solo Dios puede hacer y nosotros no estamos en lugar de Dios. Asi como algunos piensan que Lutero fue un hereje, tambien los luteranos pudieran pensar lo mismo de ellos...Entonces, me parece que seria bueno esperar por el juicio final cuando sabremos de cierto quienes eran los herejes, si los luteranos, los catolicos, o ninguno de ellos, pero hasta que no se pongan a los cabritos a un lado y las ovejas a otro, no sabremos si somos cabritos u ovejas...  |
Cita: | Y mientras esperamos, permitimos que mas ovejas se pierdan? |
Cita: | Y que te hace suponer que no seas tu la "perdida"...? |
Cita: | Me hace suponer las Palabras de Cristo :"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado." Lc 10,16 |
Es que Jesus dijo eso a Sus Apostoles, no al Papa...
Cita: | Y escucho la voz de los legítimos sucesores de los Apostóles. |
Ahhhh! Pero no escuchas la vos de los Apostoles, sino la de los "sucesores", no notas la diferencia?
Cita: | Eso me da la certeza que Lutero fue un hereje. |
A mi me da la certeza de que tu no escuchas la voz de los Apostoles
Cita: | Quien niega una o mas verdades de fe, es un hereje, punto. |
Cita: | Pero, de cual fe...? No olvides que "la fe es por el oir y el oir por La Palabra de Dios..." |
Cita: | Correcto, pero la unica que me puede dar FE de las Palabras de Dios es la Iglesia Católica y Apostólica, porque Ella puede demostrar que estuvo presente cuando Cristo predicó aqui en la Tierra. |
Bueno, lamento disentir, a mi la unica que me puede dar fe de las Palabras de Dios es la misma Palabra de Dios!!
Cita: | No así los miles de "pastores" o caudillos de los miles de grupos protestantes, que decidieron un día con "iluminacion" de por medio inventarse una "iglesia" muchos cientos de años despues. |
Esta vez coincido con lo que dices, aunque incluyo tambien en el saco a todos los curas y obispos que de suyo hablan en nombre de Dios...
Cita: | Pienso que debiera haber un mismo carisma asi como la misma doctrina. |
Cita: | Pues no es lo que piensa Dios por eso distribuye a cada uno un carisma distinto. |
Cita: | No mi hermanito, estas confundiento peras con manzanas.
Carisma = ??
Doctrina = ??
Busca definiciones. |
No he dicho que signifiquen lo mismo, sino que debieran "ir de la mano".
Cita: | Pues del mismo modo que el cuerpo es uno, aunque tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, no obstante su pluralidad, no forman más que un solo cuerpo, así también Cristo. 1 Cor 12,12 |
Cita: | Yo me referia al prestigio personal que debe infundir cada cristiano en su andar por la vida y no a dones espirituales, los cuales, si, reparte Dios a cada quien de acuerdo a su beneplacito para edificacion de La Iglesia, mas no para "diversificacion" en La Iglesia. |
Cita: | Pues ese es el problema hermanito, los protestantes han individualizado el camino de salvación, cuando sabemos que somos UN SOLO CUERPO, es decir que no solo podemos sino que debemos salvarnos en comunidad, ayudandonos los unos a los otros, para eso son los carismas, no para "prestigio personal", no para decir: "YO soy iluminado, por eso puedo hablar en lenguas" profiriendo palabras ininteligibles que nadie entiende, y a nadie le sirve . |
Mira, yo soy uno que cree que esos que "hablan en lenguas" viven una fantasia y aunque ellos mismos se autodenominan "carismaticos", mi persepcion es que estan inmersos en un oseo espiritual tremendo. Pero permiteme diferir una vez mas en cuanto a esto que dices de que "debemos salvarnos en comunidad" no compagina con lo que yo he leido:
24¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998. [1 Co. 9]
Cita: | Que hayan comunidades dentro la Iglesia es algo bueno y saludable que ayuda a todos en su propia conversion, y no es "diversificar" es nutrir la fe con el mismo Espiritu, separados apenas por las propias inclinaciones normales, de personas libres. |
Vamos, que es algo que surgio despues de doce siglos... No pensaron los padrecitos en fundar Carmelitas Descalzos en tanto tiempo...?
Paz! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
|