Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La espiritualidad mal enfocada
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La espiritualidad mal enfocada

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 11:34 pm    Asunto: La espiritualidad mal enfocada
Tema: La espiritualidad mal enfocada
Responder citando

Una vez salio un articulo en catholic , y era artamente interesante, hablaba de la espiritualidad mal enfocada , simplemente la persona que lo escribio era un iluminado, cuanto razon tenia

El articulo en cuestion decia que cuando la espiritualidad estaba mal enfocada, podriamos tener como falsos dioses , a cantantes , conjuntos de musica , equipos de futbol , etc etc etc , el hombre enfoca su espiritualidad hacia estos falsos Dioses por no reconocer al Unico DIOS verdadero, ese vacio existencial del hombre llevaba al mismo a sustituir a DIOS con por ejemplo un equipo de Futbol , y el creia tanto en ello que hasta era capas de matar e incluso a morir por ese equipo de futbol como si este equipo fuera el mismo DIOS.

Cuantos hoy en día tienen esa espiritualidad mal enfocada ?? muchisima gente, pero el vacio sigue estando dentro de ellos , los falsos dioses inventados por el hombre no pueden reemplazar al Unico Dios Verdadero , este es el unico que puede llenar nuestra vida , tan vacia y tan ansiosa por los enigmas existenciales que solo DIOS puede dar una respuesta.

Por eso hoy el hombre vive como vive , sin DIOS , en un mundo mentiroso que le dice "cuanto mas tenes mas feliz sos" pero todo eso se desvanece en la muerte, la muerte es la cosa mas justa en esta tierra , ella no descrimina ni ricos,ni pobre,ni jovenes, ni viejos, a todos les puede llegar en cualquier momento y en cualquier lugar , lo bueno seria que cuando llegue, nuestra espiritualidad este enfocada hacia el lado correcto.

saludos
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 12:05 am    Asunto:
Tema: La espiritualidad mal enfocada
Responder citando

Ese es el motivo principal de por cual personas cambian su fé, debido a que se acostumbran a acomodarlas a sus necesidades.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Elena
Asiduo


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 218

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 10:55 pm    Asunto: Te recomiendo
Tema: La espiritualidad mal enfocada
Responder citando

O. Cordero escribió:
Además, si leemos detenidamente las escrituras, San Pablo y San Pedro entraban evangelizando a los nuevos pueblos de una manera Implacable tirando por el suelo cualquier tipo de creencia politeísta....
Fue mano suave la Iglesia?, Pienso que tal vez la Iglesia se preocupo más en acumular riquezas que en la forma como evangelizaban


Te recomiendo leer Hechos de los Apóstoles. Vas a encontrar con que Pablo estaba muy lejos de hacer lo que dices que hacía. Pablo llegó a Grecia y lo primero que hizo fue visitar todos los templos, y después dio un discurso reconociendo que eran un pueblo muy religioso y que entre todos los dioses que encontró se encontro un altar al "Dios desconocido" y dice "Precisamente de ese Dios es del que vengo a hablarles".
Es decir, logró hacer lo que se conoce como inculturación, es decir, tomar lo bueno de esa cultura y cristianizarlo, y lo que vaya en contra del cristianismo quitarlo, pero una vez evangelizado.

No creo que Pablo hubiera logrado mucho en Grecia llegando a romper todas las esculturas.

Es cierto que latinoamérica sigue viviendo un politeísmo velado, pero eso nos toca a nosotros arreglarlo. Y no tirando todos los santos, sino evangelizando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados