Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - DIVORCIO CIVIL... Espero su orientación, sus oraciones...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


DIVORCIO CIVIL... Espero su orientación, sus oraciones...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 12:40 am    Asunto: DIVORCIO CIVIL... Espero su orientación, sus oraciones...
Tema: DIVORCIO CIVIL... Espero su orientación, sus oraciones...
Responder citando

Tengo una gran amiga que una vez se caso por el civil con su novio, y empezaron a vivir juntos, esperando casarse pronto por la Iglesia...
Pero el paso de las semana se convirtió en meses y luego en años, viviendo casados solo por el Civil. Luego de 3 años y de no poder encargar hijos, entre otros problemas, se separaron, mi amiga trató de reconciliarse con él, pero su esposo empezo su vida de soltero nuevamente.

Después de dos razonables años de separación ella decidió pedirle el divorcio por el tramite civil, (ya que nunca se casaron por la Iglesia) y acercarse al sacramento de la reconciliación (confesión). Pero su esposo se negó a darle el divorcio tan solo por darle un impedimento a que ella pueda rehacer su vida.
Han pasado ya casi 5 años de que el se fué y la abandonó, ahora ella vive con sus padres y también ya tiene novio. Mientras que de su esposo no ha vuelto a saber nada. Solo sabe el domicilio de su familia, pero no tienen ningun tipo de relación, ni comunicación, pues vive a 6 horas de distancia en automovil.

Ella es de escasos recursos económicos, por lo que no ha podido divorciarse, la forma más sencilla y económica de conseguir el divorcio civil, seria que ambos (conyugues) estuvieran deacuerdo y firmaran el acta de divorcio, pero él no se niega a hacerlo.

El problema es el siguiente, dada la situación anterior, no esta en manos de ella poder obtener el divorcio, pero lo mas triste es que y ella no ha podido obtener el perdón de sus pecados, pues ni un solo sacerdote la absuelve. Aún que les ha explicado la situación en la que se encuentra.

Pero yo pienso que si ella ya no vive en adulterio, y si ella esta arrepentida y no se puede divorciar por causas agenas a su voluntad, y además agenas a su voluntad y a la iglesia. No entiendo, por que no le absuelven de su pasado???????

A mi me parece triste que ella esta totalmente desanimada y sin opción pues un divorcio con abogado particular, le cobra una cantidad muy grande que ella no puede pagar.

Entonces ¿alguien puede orientarnos acerca de su situación??? está bien claro que Ella está en pecado aunque ya no viva en aquella situación del pasado... Y eso nos preocupa, pues el infierno existe, y los padres (sacerdotes) no han tenido ninguna consideración a su situación. Ni le dan opción alguna, solo que se divorcie... Confused

¿¿Como puede obtener la absolución??

Si ni siquiera vive cerca, el se fué a una ciudad que está muy lejos de la ciudad donde ella vive, y es dificil y costoso, localizarlo y viajar, además de que él le ha dicho que no esta dispuesto a firmar el divorcio.

Por esto agradezco en gran medida sus comentarios y orientación, pero sobre todo sus oraciones


Dios los Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Terezita
Esporádico


Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 6:23 am    Asunto:
Tema: DIVORCIO CIVIL... Espero su orientación, sus oraciones...
Responder citando

Hola querida Claudia:

Para acercarse al sacramento de la reconciliación se debe de estar sinceramente arrepentido del pecado cometido y tener el firme proposito de no volver a pecar.

Es decir, que si tu amiga cumple con esas dos condiciones que son las mas importantes de las cinco, ningun sacerdote puede negarse a confesarla.

Para poder divorciarse sin el concentimiento del "esposo" debe levantar una demando contra él, por ejemplo acusarlo por abandono de hogar, en mi país, ese es motivo para conceder el divorcio, espero que en el de ella también.

Debe estar sumamente arrepentido del pecado cometido y prometer no volver a hacerlo. Con eso nadie se puede negar a confesarla, pero sí el sacerdote de su comunidad de encapricha, pues que busque otro, que le platique el caso, para que el sacerdote comprenda.

Espero que te haya sido de ayuda.

Por favor informame de la resolución de este problema.

Bye

_________________
Yo quiero vivir y morir en la Iglesia que Cristo fundo. La Iglesia Católica Romana
Que la paz del Padre, el amor del Hijo y la guia del Espiritu Santo le acompañen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jorge S.
Esporádico


Registrado: 10 Abr 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 9:29 am    Asunto:
Tema: DIVORCIO CIVIL... Espero su orientación, sus oraciones...
Responder citando

Es importante decir de qué país es tu amiga, pues para orientarte en el divorcio dependerá mucho (las leyes cambian bastante de un lugar a otro).

Para la oración, en cambio, poco importa su origen: todos rezamos igual Wink
_________________
"Responde a la violencia ciega y al odio inhumano con el poder fascinante del amor", Juan Pablo II

¿Te aburres? Mira mi Blog "La verdad nos hará libres"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 2:01 pm    Asunto:
Tema: DIVORCIO CIVIL... Espero su orientación, sus oraciones...
Responder citando

Mira si los Sacadotes ya han opinado al respecto y conocen plenamente la situación, ya es una opinión valida, la que pides que valor pueda tener.

Yo diría es que ella debe ir al Obispado del lugar y hablar con el Obispo o con algún vicario de la Diosecis, y plantear su tema, y encontrar un camino de solución.

Yo si no hubiera el antecedente que planteas de los Sacerdotes, no estando ella casada por la iglesia y no viviendo con la persona, hubiera dicho que no tendría porque haber impedimento para asistir a los sacramentos, pero aquí la cosa ya esta en manos de la iglesia que es la última palabra..

De cualquier manera lo del divorcio debe tener alguna solución que pueda encarar, debería consultarlo en los tribunales de familia de su lugar.
Volver arriba
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 12:20 am    Asunto:
Tema: DIVORCIO CIVIL... Espero su orientación, sus oraciones...
Responder citando

Bien pues gracias por sus comentarios, gracias teresita es bueno considerar lo que nos dices, pero digamos que todo eso ya este contemplado,

¿Como puede una persona como ella perder la salvación eterna, si no esta hasta el momento en sus manos conseguir lo que le han dicho los padres?

Hola Jorge S.
Nosotros vivimos en México.

Apreciable enriquellena:
Si, de hecho ya ha cosultado ayuda legar, por eso comentaba que o es muy costoso, o es muy dificil el arreglo, por que el no quiere firmar, y ya han pasado así casi 5 años, y no ha conseguido su divorcio civil.

El problema principal no es eso, si no que mientras lo consigue ella necesita la reconciliación con Dios. Considerando su contricción, arrepentimiento y deseo de confesarse.

Espero que alguien pueda preguntar en su comunidad, por que yo no pido tanto asesoría legal , si no religiosa.

Quiero saber si una persona casada por el civil y separada está excomulgada...¡¡
Yo creo que esto no es racional, entonces , por que la Iglesia no le ha dado opción de absolución.

Que en alguna otra comunidad diferente a la mia, me puedan orientar, algun sacerdote que ustedes conozcan. Por que la Iglesia Católica no depende de ninguna región, si no que es lo mismo en todo el mundo.

Ojalá y alguien me tuviera noticias nuevas.

Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 2:36 am    Asunto:
Tema: DIVORCIO CIVIL... Espero su orientación, sus oraciones...
Responder citando

ClaudiAn Lizzett escribió:
Bien pues gracias por sus comentarios, gracias teresita es bueno considerar lo que nos dices, pero digamos que todo eso ya este contemplado,

¿Como puede una persona como ella perder la salvación eterna, si no esta hasta el momento en sus manos conseguir lo que le han dicho los padres?

Hola Jorge S.
Nosotros vivimos en México.

Apreciable enriquellena:
Si, de hecho ya ha cosultado ayuda legar, por eso comentaba que o es muy costoso, o es muy dificil el arreglo, por que el no quiere firmar, y ya han pasado así casi 5 años, y no ha conseguido su divorcio civil.

El problema principal no es eso, si no que mientras lo consigue ella necesita la reconciliación con Dios. Considerando su contricción, arrepentimiento y deseo de confesarse.

Espero que alguien pueda preguntar en su comunidad, por que yo no pido tanto asesoría legal , si no religiosa.

Quiero saber si una persona casada por el civil y separada está excomulgada...¡¡
Yo creo que esto no es racional, entonces , por que la Iglesia no le ha dado opción de absolución.

Que en alguna otra comunidad diferente a la mia, me puedan orientar, algun sacerdote que ustedes conozcan. Por que la Iglesia Católica no depende de ninguna región, si no que es lo mismo en todo el mundo.

Ojalá y alguien me tuviera noticias nuevas.

Bendiciones.


Estimada en Cristo ClaudiAn Lizzet:

¿Cómo estas?

Bueno en cuanto a tu amiga, lo que pasa es que nada de lo que dices parece ser un motivo por el cual debiera negársele la absolución. Por eso es que hasta el momento no te podemos ayudar, necesitaríamos saber información más específica, concretamente qué razón le dan los sacerdtoes para negarle la absolución.
Seguramente si es un impedimento general, alguna razón habrá y se la harán hecho saber.
De lo contrario, si no le han dado una razón en concreto, sino simplemente la han despedido, tal vez ella no llegue con la actitud apropiada o plantee su caso de una forma confusa que haga que los sacerdotes se imaginen algo diferente de lo que realmente es.

Si hay alguna razón concreta convendría saberla para ayudar. Si no le han dicho nada o no lo entiende, tal vez una breve descripción de lo que ocurre podría ayudar a explicar la situación.

Lo que llama la atención es que varios sacerdotes hayan llegado a lo mismo, lo que indica que no fue simplemente un malentendido del momento, sino que hay un problema más de fondo (en su situación o en su actitud al acercarse al sacramento).

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 5:35 pm    Asunto:
Tema: DIVORCIO CIVIL... Espero su orientación, sus oraciones...
Responder citando

EduaRod escribió:
ClaudiAn Lizzett escribió:
Bien pues gracias por sus comentarios, gracias teresita es bueno considerar lo que nos dices, pero digamos que todo eso ya este contemplado,

¿Como puede una persona como ella perder la salvación eterna, si no esta hasta el momento en sus manos conseguir lo que le han dicho los padres?

Hola Jorge S.
Nosotros vivimos en México.

Apreciable enriquellena:
Si, de hecho ya ha cosultado ayuda legar, por eso comentaba que o es muy costoso, o es muy dificil el arreglo, por que el no quiere firmar, y ya han pasado así casi 5 años, y no ha conseguido su divorcio civil.

El problema principal no es eso, si no que mientras lo consigue ella necesita la reconciliación con Dios. Considerando su contricción, arrepentimiento y deseo de confesarse.

Espero que alguien pueda preguntar en su comunidad, por que yo no pido tanto asesoría legal , si no religiosa.

Quiero saber si una persona casada por el civil y separada está excomulgada...¡¡
Yo creo que esto no es racional, entonces , por que la Iglesia no le ha dado opción de absolución.

Que en alguna otra comunidad diferente a la mia, me puedan orientar, algun sacerdote que ustedes conozcan. Por que la Iglesia Católica no depende de ninguna región, si no que es lo mismo en todo el mundo.

Ojalá y alguien me tuviera noticias nuevas.

Bendiciones.


Estimada en Cristo ClaudiAn Lizzet:

¿Cómo estas?

Bueno en cuanto a tu amiga, lo que pasa es que nada de lo que dices parece ser un motivo por el cual debiera negársele la absolución. Por eso es que hasta el momento no te podemos ayudar, necesitaríamos saber información más específica, concretamente qué razón le dan los sacerdtoes para negarle la absolución.
Seguramente si es un impedimento general, alguna razón habrá y se la harán hecho saber.
De lo contrario, si no le han dado una razón en concreto, sino simplemente la han despedido, tal vez ella no llegue con la actitud apropiada o plantee su caso de una forma confusa que haga que los sacerdotes se imaginen algo diferente de lo que realmente es.

Si hay alguna razón concreta convendría saberla para ayudar. Si no le han dicho nada o no lo entiende, tal vez una breve descripción de lo que ocurre podría ayudar a explicar la situación.

Lo que llama la atención es que varios sacerdotes hayan llegado a lo mismo, lo que indica que no fue simplemente un malentendido del momento, sino que hay un problema más de fondo (en su situación o en su actitud al acercarse al sacramento).

Que Dios te bendiga.


Muchas gracias por escribir Eduard:

Tal vez ella debe describir con calma su situación al padre, o tal vez lo demas que tu mencionas.

Te agradezco mucho tu comentario y el de todos los aportadores a mi tema... Very Happy
Me alivia mucho el que me digas que tal vez si puede obtener la absolución. Le voy a decir a ella los comentarios.

Muchisisisisimas gracias.

Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 5:52 pm    Asunto: De acuerdo con el artículo 267 del Código Civil,
Tema: DIVORCIO CIVIL... Espero su orientación, sus oraciones...
Responder citando

De acuerdo con el artículo 267 del Código Civil,

son causales de divorcio:
a) El adulterio debidamente probado de uno de los

cónyuges.
b) El hecho de que la mujer de a luz, durante el

matrimonio, a un hijo concebido declarado

ilegítimo.
c) La propuesta del marido para prostituir a su

mujer, no sólo cuando el mismo marido la haya

hecho directamente, sino cuando se pruebe que ha

recibido dinero o cualquier remuneración con el

objeto expreso de permitir que otro tenga

relaciones carnales con su mujer.
d) La incitación a la violencia hecha por un

cónyuge al otro para cometer algún delito, aunque

no sea de incontinencia carnal.
e) Los actos inmorales ejecutados por el marido o

por la mujer con el fin de corromper a los hijos,

así como la tolerancia en su corrupción.
f) Padecer sífilis, tuberculosis, o cualquier

otra enfermedad crónica o incurable que sea,

además, contagiosa o hereditaria, y la impotencia

incurable que sobrevenga después de celebrado el

matrimonio.
g) Padecer enajenación mental incurable, previa

declaración de interdicción que se haga respecto

del cónyuge demente.
h) La separación de la casa conyugal por más de

seis meses sin causa justificada.
i) La separación del hogar conyugal originada por

una causa que sea bastante para pedir el

divorcio, si se prolonga por más de un año sin

que el cónyuge que se separó entable la demanda

de divorcio.
j) La declaración de ausencia legalmente hecha, o

la de presunción de muerte, en los casos de

excepción en que no se necesita para que se haga

ésta, que proceda la declaración de ausencia.
k) La sevicia, las amenazas o las injurias graves

de un cónyuge para el otro.
l) La negativa injustificada de los cónyuges a

cumplir con las obligaciones señaladas en el

Artículo 164, sin que sea necesario agotar

previamente los procedimientos tendientes a su

cumplimiento, así como el incumplimiento, sin

justa causa, por alguno de los cónyuges, de la

sentencia ejecutoriada en el caso del Artículo

168.
m) La acusación calumniosa hecha por un cónyuge

contra el otro, por delito que merezca pena mayor

de dos años de prisión.
n) Haber cometido uno de los cónyuges un delito

que no sea político, pero que sea infamante, por

el cual tenga que sufrir una pena de prisión

mayor de dos años.
o) Los hábitos de juego o de embriaguez o el uso

indebido y persistente de drogas enervantes,

cuando amenazan causar la ruina de la familia, o

constituyen un continuo motivo de desavenencia

conyugal.
p) Cometer contra los bienes del otro un acto que

sería punible si se tratara de persona extraña,

siempre que tal acto tenga señalada en la ley una

pena que pase de un año de prisión.
q) El mutuo consentimiento.
r) La separación de los cónyuges por más de 2

años, independientemente del motivo que haya

originado la separación, la cual podrá ser

invocada por cualesquiera de ellos.
s) Las conductas de violencia familiar cometidas

por uno de los cónyuges contra el otro o hacia

los hijos de ambos o de alguno de ellos.
t) El incumplimiento injustificado de las

determinaciones de las autoridades

administrativas o judiciales que se hayan

ordenado, tendientes a corregir los actos de

violencia familiar hacia el otro cónyuge o los

hijos, por el cónyuge obligado a ello.

En este contexto, la abogada Ma. Elena Orta

refiere que las causales más comunes son el

abandono del seno familiar, el incumplimiento de

las obligaciones con los hijos, la violencia, así

como las injurias, sevicia o amenazas.

“Como podemos ver, desafortunadamente, el

divorcio podría ser desgastante emocionalmente y

caro, porque un abogado particular cobra desde 3

mil hasta 10 o 20 mil pesos, dependiendo del

prestigio de su despacho, o puede cobrar un

porcentaje de los bienes, etc. Además, las leyes

dependen en mucho de la interpretación que el

juez haga de las mismas y puede empezar el

trámite por una causa, y terminar por otra que

aunque no sea la más importante si sea la única

comprobable. Por eso, lo más adecuado sería el

divorcio voluntario, sin embargo, esto no siempre

es posible.” concluye Orta.


SUGERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

- Código Civil Federal, Editorial Porrúa, México,

2001, 501 pp.



CANALIZACIONES:

- Centro de Justicia Alternativa del Tribunal

Superior de Justicia del GDF.
Tel. 55 14 58 22 y 55 14 28 60.

- Asociación Mexicana de Madres y Padres
Separados, AC.
Tel. 56 96 45 94 y 55 49 30 25.


- Asociación Mexicana de Padres de Familia
Separados, A C.
Tel. 55 14 06 57 y 044 55 22 70 07 45.

– Centro de Justicia Alternativa del Tribunal
Superior de Justicia.
Río Lerma 62, col. Cuauhtémoc, CP 06500.
Tels. 55 14 58 22 y 55 14 28 60

– Instituto de Familia, IFAC, AC.
Jalisco 8, col. Tizapán, San Ángel.
Tels. 55 50 47 57 y 55 50 05 46.



BUFETE JURÍDICO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA
METROPOLITANA
San José 6, col. San Martín Xochinahuac,
delegación Azcapotzalco
Tels: 53 83 61 46 y 53 83 60 13



BARRA NACIONAL DE ABOGADOS
Concepción Béistegui 515, col. Del Valle
CP. 03100, delegación Benito Juárez
Tel. 55 36 68 69 y 56 82 72 71



– INDUJERES, DF.
Tel. 55 12 28 45.
Página web: www.inmujeres.df.gob.mx

-Instituto de las Mujeres del D.F. (INMUJERES).
Tel. 55 12 28 45 y 55 12 28 31

-Centro de Atención Integral a la Mujer,
FORTALEZA, I.A.P
Tel. 55 54 36 65 y 56 58 83 04

-Centro de Apoyo a la Mujer Margarita Magón, A.C.
Tel. 55 19 58 45


Proayuda a la mujer
Tel: 01 800 015 16 17


UGERENCIA BIBLIOGRAFICA:

- Ferrat García Lorena, Pérez Rasparían Sara,

Mujer:¿conoces tus derechos?, Impresiones Aries

al instante S.A de C.V, México, 2004, 127 p.


hay ayuda gratuita, y la puede conseguir, puede llamar a esos telefonos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 12:27 am    Asunto:
Tema: DIVORCIO CIVIL... Espero su orientación, sus oraciones...
Responder citando

Hola Marina:

Woooooooooow¡¡¡ buena información para obtener asesoría tambien en el ámbito legal, no sabes cuanto te agradezco la información, la checamos cuanto antes.

Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jorge S.
Esporádico


Registrado: 10 Abr 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 10:18 am    Asunto:
Tema: DIVORCIO CIVIL... Espero su orientación, sus oraciones...
Responder citando

Caray, que complejidad la legislación mexicana, aquí en España la única causa de divorcio es llevar más de 3 meses casado (incluso si hay violencia de género ni eso, puede haber divorcio a los 15 minutos de celebrarse el matrimonio).

Sí, a los 3 meses te puedes divorciar sin tener que dar explicaciones o motivos, suena triste pero es así.

Aunque tener que aprenderse las causas de divorcio mexicanas... también suena triste, ¿eh? Wink
_________________
"Responde a la violencia ciega y al odio inhumano con el poder fascinante del amor", Juan Pablo II

¿Te aburres? Mira mi Blog "La verdad nos hará libres"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie May 04, 2007 2:14 am    Asunto: Código Civil Federal, Editorial Porrúa, México,
Tema: DIVORCIO CIVIL... Espero su orientación, sus oraciones...
Responder citando

el chiste es buscar, si quiere pagar abogado saldria caro. segun yo 20 mil o algo asi. no soy abogada ni nada.
pero hay instituciones como las de ayuda de la mujer que la pueden llevar a otros lados donde le den ayuda gratuita
el problema es que tienen que encontrar al marido y que el marido firme" o como se diga lo delo divorxio . por eso es mas dificil en este caso y caro. porque el esta perdido.

de las direcciones sobre ayuda a la mujer muchas son para mujeres golpeadas. alo mewjor no encontrara directamente en esas ayuda, pero la pueden canalizar

tambien creo que puede conseguir el

Código Civil Federal, no andara muy caro.


de todas formas para hacer todos los tramites y papeleo necesita un abogado. el chiste es conseguir uno gratis..

y creo que aca es mas seguro que los consigas, porque en las escuelas privadas tambien, hay abogados que ayudan gratis, ya sabes estudiantes apoyados por maestros muy buenos. es mejor que no tener nada!
busquen en otras escuelas. privadas donde tengan la carrera.. y pregunten.

BUFETE JURÍDICO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA
METROPOLITANA
San José 6, col. San Martín Xochinahuac,
delegación Azcapotzalco
Tels: 53 83 61 46 y 53 83 60 13



BARRA NACIONAL DE ABOGADOS
Concepción Béistegui 515, col. Del Valle
CP. 03100, delegación Benito Juárez
Tel. 55 36 68 69 y 56 82 72 71


Proayuda a la mujer
Tel: 01 800 015 16 17
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
FELIXGIL
Nuevo


Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 3:22 pm    Asunto:
Tema: DIVORCIO CIVIL... Espero su orientación, sus oraciones...
Responder citando

En unos paises las "leyes civiles" preenden ser muy "avanzadas" y en otros no llegan a unos mínimos razonables. Aquí en España, a los tres meses de casarse ya se puede "pedir" el divorcio. Lamentablemente si no hay acuerdo entre las partes se ha de plantear como contencioso y eso cuesta dinero, por lo que observo en cualquier país.
Lo que me deja muy perplejo es esta falta de auxilio por parte de sacerdotes, no lo entiendo, y comprendo tu sufrimiento, pero aquí los representantes de la Iglesia, están actuando de MALA FE. Yo acabo de publicar un tema (CATOLICOS DIVORCIADOS), y te invito a que lo leas.
Lo que te puedo asegurar es que nadie, absolutamente nadie, me ha dicho ni me dirá, pues no tendrá argumentos, que provoco escándalo, y mi situación es civilmente divorciado y casado de nuevo por lo civil, ahora es nuestra intención (la de mi esposa y la mia propia) tramitar la nulidad de unos matrimonios que no fueron tales.
Puedes intentar saber cuanto cuesta un divorcio contencioso y con esfuerzo ahorrar el coste, y por lo menos aquí en España, con un coste de unos 2.000 ó 2.500 euros , obtendrías el divorcio automático. Aquí también existe la posibilidad de pedir la justicia "gratuita" si reunes unos requisitos de ingresos, con lo que te asignarían un abogado, y el proceso no te costaría nada.

Te deseo toda la ayuda y suerte, que Dios te bendiga.
_________________
Fèlix Gil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados