Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
patyka77 Nuevo
|
Publicado:
Dom May 06, 2007 6:05 am Asunto:
AYUDA
Tema: AYUDA |
|
|
Buenas noches, no se si este en el foro correcto, pero espero qe alguien pueda ayudarme, tratare de ser concreta, soy una mujer soltera de 30 años conoci a un hombre que me dijo era soltero y me enamore de el, le confese mis sentimientos y despues me entere que es casado, ahora el me dice que se esta separando y me ilusione, el me busca y hasta me presento a su hija, no se que hacer pues lo amo con toda mi alma, aclaro que mi unica relacion con el es solo amistad, y aunque he tratado de alejarme no puedo.
Tengo otro problema en casa mi padre anda o anduvo con otra mujer, la situacion en casa es mujy complicada y estresante, me pesa mucho todo esto pues nunca he tenido pareja y casi no tengo amigos, me la paso encerrada y solo salgo a platicar a veces con el amigo de quien estoy enamorada, pero no se que me pasa a veces me deprimo mucho y me siento abandonada por Dios...alguien podria ayudarme....gracias |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Dom May 06, 2007 7:18 am Asunto:
|
|
Querida amiga Patyca:
¡Dios te bendiga y Santa María te guarde prendida de su corazón de madre!
Lamento mucho y me entristece la situación familiar que estas viviendo en tu hogar. Te aconsejo que con todo cariño y respeto hables con tu padre, o se lo escribes en una carta para que él la lea; le dices que lo amas y que sufres por su situación, porque aunque sabes que es libre, le recuerdas que también fue libre cuando eligió a tu madre, que puede que tenga defectos, y que los tiene, como los tiene él y los tiene también esta mujer que ahora es la causante de tu tristeza y melancolía. Dile que rezas y que esperas que Dios os ayude a solucionar los problemas familiares y que tanto os duelen a todos. Dile: “Papá, te necesito”.
Y en cuanto, querida amiga, por el asunto de este hombre que te ha engañado; repito: te ha engañado. No puedes fiarte de él, porque donde hay un hombre mentiroso: todo es y será dolor.
Las personas normalmente repetimos nuestros actos y así te digo que lo que hace con su esposa, este supuesto enamorado tuyo, lo hará contigo. No tienen ninguna garantía de ser feliz. ¡No serás feliz!
Porque además es un hombre que pertenece a otra y hay un Dios en el Cielo que pide Justicia y Amor.
Tú, querida amiga Patyca, debes ser justa con Dios y amar a Dios y Dios te ayudará con tu cruz y cuando lo vea conveniente te acercará al hombre que te pertenece, este que vuestros nombres están escritos en las estrellas y están unidos por y para siempre.
¿Quieres vivir una situación como la que vive tu madre? ¿Quieres para tus hijos lo mismo que vives tú?. ¡No! ¿Qué vas a querer tú una injusticia semejante? Sé que eres muy buena, pero estás triste y melancólica y necesitas ser amada, admirada y valorada.
Ningún hombre valora a una mujer que lo saca de casa y lo lleva a tener doble vida, puede que la desee, que desee hacer el acto sexual con ella, pero eso solo, no es amor, y aunque parece ser que tú no tienes la culpa, porque él te engaño; ahora sabes la verdad y te la ha dicho mientras hay amistad.
No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti, porque tú, Patyca, amiga mía; de casada también desearas que respeten que amas a tu esposo, aunque pueda que él diga, por pasar una crisis, o tú o él, el que no lo comprendes, el que no lo satisfaces y asegure que ya no te ama y que duda que te amará jamás, ni cuando se casó contigo.
Las palabras se dicen por el sentimiento del momento, pero tú, querida amiga, Patyca, sabes bien que los sentimientos cambian debido a las circunstancias. Así somos los humanos.
Y también somos hijos de Dios.
Ve a confesarte y acude a comulgar. Repasa los mandamientos y se fiel al Dios que haciéndose hombre se llama Jesús. ¡Estudia su vida! Lee los evangelios y ama al que tanto te ama que dio y da la vida por ti, en cada misa.
Eres muy buena Patyca y debes continuar siéndolo; porque la bondad en ti, unida a Dios que vivirá en ti, por los sacramentos, te hará santa y ser santa es lo que tienes que ser. Todos debemos serlo.
Amiga mía, confió en ti. Busca tu lugar en esta vida; un lugar para servir a Dios y serás feliz.
Dime que planes tienes, porque seguro que tienes muchas cosas buenas por hacer en esta vida. Dios te espera. Dios te ayuda. Santa María vela por ti, querida niña y yo, rezo y seguiré haciéndolo mi querida Patyca.
¡Dios es maravilloso!
*Primavera _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
TUTU-CARRETA Invitado
|
Publicado:
Dom May 06, 2007 8:47 am Asunto:
Re: AYUDA
|
|
patyka77 escribió: | Buenas noches, no se si este en el foro correcto, pero espero qe alguien pueda ayudarme, tratare de ser concreta, soy una mujer soltera de 30 años conoci a un hombre que me dijo era soltero y me enamore de el, le confese mis sentimientos y despues me entere que es casado, ahora el me dice que se esta separando y me ilusione, el me busca y hasta me presento a su hija, no se que hacer pues lo amo con toda mi alma, aclaro que mi unica relacion con el es solo amistad, y aunque he tratado de alejarme no puedo.
Tengo otro problema en casa mi padre anda o anduvo con otra mujer, la situacion en casa es mujy complicada y estresante, me pesa mucho todo esto pues nunca he tenido pareja y casi no tengo amigos, me la paso encerrada y solo salgo a platicar a veces con el amigo de quien estoy enamorada, pero no se que me pasa a veces me deprimo mucho y me siento abandonada por Dios...alguien podria ayudarme....gracias |
Patika...tampoco se si este es el foro correcto. Pero creo no tiene importancia. Veo que te responden como encarar el problema. Yo simplemente agregaria que, no te sientas abandonada por el Señor, jamas El abandona a nadie...pero le tienes que ayudar tu tambien. Primero tener mas Fe que nunca en El y, segundo buscar a un consultor espiritual,un sacerdote que a traves de unas charlas te aconsege y te reoriente nuevamente, con serenidad, el camino a seguir. Los que vemos el problema desde afuera quizas sabemos cual es...pero tu vives en una lucha interna que necesita de una ayuda inmediata, para evitar,Dios no lo quiera un error mayor, por favor,hazme caso...sos muy joven y tienes toda una vida por delante...El Señor te bendiga.
saludos. |
|
|
 |
FRANCISCO GARCIA Asiduo
|
Publicado:
Dom May 06, 2007 3:34 pm Asunto:
|
|
Dicen que Tarde o Temprano, uno es el reflejo de sus Padres.
Tu decides si quieres ser como él. La mujer con la que se involucro tu Papá destruyo un hogar, el tuyo. Tu quieres seguir el ejemplo de ella? |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Dom May 06, 2007 8:12 pm Asunto:
|
|
Mi querida amiga; tus problemas son dos y muy diferentes. No cometas el error de relacionarlos.
El problema en tu casa es realmente el serio; es buena la idea de Primavera, encarar la situación con amor y crudeza. A el podrías contarle lo que te esta pasando en tu vida privada y lo malo de tu situación y el error mayúsculo que estas a punto de cometer. Es probable que esta sea una buena oportunidad para que el reacciones y corrija su actitud.
En cuanto a la persona con la que has comprometidos tus sentimientos te diría que ya ha demostrado lo que es. Como cristiano no tienes ninguna posibilidad de iniciar una relación seria y estable. En primer lugar cometerías adulterio (pecado grave) aun cuando el obtuviera el divorcio cosa que dudo y luego piensa que proyecto de vida puedes tener con una persona que esta siendo infiel a su esposa, a sus hijos y a si mismo. Sus principios no son cristianos y menos nobles, o sanos. Es un individuo que busca aventuras nuevas.
Cuando una persona esta marcada por un fracaso matrimonial difícilmente resulte un esposo ideal, cosa de lo que esta demasiado lejos por ahora.
Si aceptas mi consejo es una relación que la debes terminar de raíz y ni siquiera lamentarla, alégrate por estar a tiempo de salvar tu honor y dignidad. Dale gracias a Dios de que conoces la verdad antes de que sea tarde. No cometas el error de entregarte a un hombre en esas condiciones.
Que Dios te bendiga y te de la fortaleza que necesitas. |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 2:37 am Asunto:
Re: AYUDA
|
|
patyka77 escribió: | Buenas noches, no se si este en el foro correcto, pero espero qe alguien pueda ayudarme, tratare de ser concreta, soy una mujer soltera de 30 años conoci a un hombre que me dijo era soltero y me enamore de el, le confese mis sentimientos y despues me entere que es casado, ahora el me dice que se esta separando y me ilusione, el me busca y hasta me presento a su hija, no se que hacer pues lo amo con toda mi alma, aclaro que mi unica relacion con el es solo amistad, y aunque he tratado de alejarme no puedo.
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimada Patyka77: te entiendo perfectamente, pero antes que nada,sin sentirte obligada por supuesto, debes ponerte en paz con Dios, ¿como hacerlo? debes confesarte lo mas rápido posible, previo un examen concienzudo de conciencia, luego comulgas y eso te dara paz, serenidad, sabiduría, Dios no te ha dejado de amar, hoy te ama mas que nunca, eres tu la que sientes que no te ama, pero debes hacer lo que te digo y ya me contaras luego.
Si no sabes como hacerlo, acercate a un sacerdote y habla con toda confianza con el y dile que te ayude, que te quieres confesar. te recomiendo ademas, que cofieses tus pecados y los lalmes por su nombre, se sincera contigo misma , con Dios y con el sacerdote, que en ese momento es el represenate de Dios y te dara mucha misericordia, comprensión y amor.
Cuando lo hayas hecho regresa y platicamos y veras como resolveras tu sitiuación
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirevs para nada, todavía puedes ser santo"(San Agustín) |
|
|
 |
patyka77 Nuevo
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 4:24 am Asunto:
|
|
Buenas Noches, les agradezco a todos sus comentarios, entiendo que me vean como adùltera y mentirosa, la mayoria de las personas a quienes les he contado esto piensan lo mismo, pero quiero aclarar algo, yo no ando ni he andado con mi amigo, nuestra relacion ha sido unica y exclusivamente de amistad, aunque la mayoria de la gente no lo cree, y yo no he destruido ningun hogar, porque yo no he tenido nada que ver con los problemas que mi amigo ha tenido con su esposa, los cuales ni siquiera conozco, la verdad no pense que me juzgaran tan duramente, yo nunca me propuse vivir algo asi, ni mucho menos soy reflejo de mi padre, yo como la mayoria de las mujeres soñaba encontrar a esa persona destinada para mi, con quien formar una familia, yo no busque amarlo, fue algo que naciò con el tiempo, es un amor sincero sin afan de destruir a nadie, la que esta destruida soy yo, pues el sueño de casarme algun dia y ser feliz ya terminò. |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 1:47 pm Asunto:
|
|
No puedes ignorar la realidad. El individuo es casado y por lo tanto en el momento que resuelvan concretar ese matrimonio, comenzaras a ser adultera, sin ninguna duda. Aquí no se tiene la intención de juzgar a nadie, se trata de aportar ideas que permitan ver una realidad que muchas veces los que están dentro del problema no alcanzan a dimensionarla y siempre en vistas a la fe y a las enseñanzas de la iglesia.
Que sentido tiene para una mujer que ha sabido mantener su virginidad, fiel a las enseñanzas de la iglesia mantener y continuar una relación adultera, recuerda que con el pensamiento también se peca mortalmente. Tu relación de por si es pecado grave, mientras se mantenga el sacramento en su anterior matrimonio no puedes ni debes continuar esta relación. Eso debe quedarte absolutamente claro.
Recuerda que el amor hacia Dios esta sobre todas las cosas, y no es que Dios no quiera tu felicidad. Yo te lo propongo desde otro punto de vista. Suponte que esa mujer a la que ni conoces físicamente, pero por el la conoces demasiado, este rezando y recurriendo a Dios para reconstruir su matrimonio, aún estando divorciada, el mantiene el sacramento del matrimonio, y tu actitud mas allá de que sea fruto de un amor desordenado, no esta permitiendo que surja esa solución. ¿Cual es tu concepto de tu actitud? Estas impidiendo que Dios permita a esos hijos tener un padre y una madre que vivan la familia ideal.
No cometas el error de simplificar las cosas, una persona medianamente inteligente, no puede decir, que no la conoces como una justificación para tu intervención. El individuo ya mintió reiteradamente, ya no es confiable, y tu estas prestándote para una relación que puede ser algo distinguida por que no has llegado al sexo, pero ese noviazgo y ese amor desordenado ¿que es ante los ojos de Dios? O es que no quieres ver la realidad en su totalidad.
La verdad no es una forma de juzgar, la verdad no se puede esconder, eso seria como barrer debajo de la alfombra. ¿Crees acaso que Dios no la conoce?
Yo te sugiero que profundices tu situación son demasiado las razones por las que no puedes seguir viendo ese hombre, solo estas caminando al abismo de Dios y a un abismo espiritual y de pareja. Ya tienes madures para saber distinguir lo bueno de lo malo. Esto nunca debió comenzar.
Que Dios te ilumine y te bendiga. |
|
|
 |
FRANCISCO GARCIA Asiduo
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 2:05 pm Asunto:
|
|
Creo que tu no has aprendido a valorarte, el decir que: el sueño de casarme algun dia y ser feliz ya terminò., solo refleja tu falta de confianza en ti misma.
Dios pondra a la persona indicada en tu camino, pero tienes que ser paciente, tu aun eres joven y creo que estas obsesionandote con la idea de que se te va a ir el tren.
Quieres conocer a alguien?, sal, busca a tus amigas, tus primos o primas. Te estas dando por vencida muy facilmente. Si te quedas en tu casa no vas a encontrara a nadie.
Tengo un primo que tiene como 36 años, el tampoco se valora y casi no tiene amigos, ni sale; ahora le dio por meterse a un gimnasio y ahi ha conocido mucha gente y ha hecho amistades nuevas; él era de los que buscava a alguien y el unico lugar al que iba era al estadio a ver futbol y tomar cerveza; un dia le dije que estaba mal, que en el estadio y tomando nunca iba a conseguir a nadie, que buscara nuevas actividades y que saliera; desgraciadamente, cuando le dije eso, dejo de salir conmigo y con mis amigas (que yo le presentaba).
Busca algo nuevo, metete a estudiar idiomas; entra en un gimnasio; estando en tu casa nunca vas a conocer a nadie; no le pidas a Dios que te consiga un hombre, pidele que te ponga donde hay hombres.
Lo demas depende de ti. |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 3:33 pm Asunto:
|
|
Hola Paty, bienvenida.
Que bueno que te des cuenta de que la relación con ese hombre casado no tiene ningún sentido.
¿Sabes? Puedes hacer algo maravilloso, cuando el señor, esposo y padre te visite, habla con el del amor que les debe a su esposa e hijos, tu puedes ser el instrumento de restauración de ese matrimonio para gloria de Dios, !! Vaya ¡¡ que emoción, te imaginas, que le ayudes a esa niña a que su padre la ame, a esa pobre mujer a que la ame su esposo, genial.
Si su esposa no es un ángel, es precisamente por eso y con más razón que esa familia necesita de un instrumento de Dios y ese instrumento puedes ser tú.
Paty, siendo buena y sacrificándote mucho vas a lograr mucha felicidad a muchas personas y tú comenzarás a vivir en mucha paz y con muchos deseos de superación para ayudar, ayudar y ayudar.
No te angusties, tienes de por medio dos familias que puedes ayudar, hazlo y Dios te ayudará a tí.
Ánimo Paty, sigue escribiendonos.  _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
|