Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿cuanta paciencia debe tener un sacerdote?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿cuanta paciencia debe tener un sacerdote?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rac
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 8:15 pm    Asunto: ¿cuanta paciencia debe tener un sacerdote?
Tema: ¿cuanta paciencia debe tener un sacerdote?

hace tiempo tuve un conflicto con un supuesto sacerdote via msn y llego a decirme que yo era un imbecil, es correcto que le diga asi o debe de convencerme de una manera mas pacifica?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rac
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 8:25 pm    Asunto:

no creo poder hacer mucho vive del otro lado del pais pero no se mas, igual gracias por la aclaracion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 8:32 pm    Asunto: Re: ¿cuanta paciencia debe tener un sacerdote?

rac escribió:
hace tiempo tuve un conflicto con un supuesto sacerdote via msn y llego a decirme que yo era un imbecil, es correcto que le diga asi o debe de convencerme de una manera mas pacifica?

rac:

Creo que es bastante obvio que tratar con ese calificativo a alguien no debe hacerlo ningùn catòlico, sacerdote o laico.

De cualquier manera, el hecho de que los demàs se equivoquen o no den buen testimonio de su fe en algunos casos, no quiere decir que nosotros no debamos esforzarnos por actuar correctamente y dar ese buen testimonio del cual consideramos que la otra persona carece. No olvidemos que el perdòn debe estar siempre presente en nosotros.

Reportarlo o no.....queda a tu discreciòn. Creo que Dios sabrà decirte si debes o no reportarlo por ese incidente. Reza por èl, asì como todos debemos rezar los unos por los otros porque ninguno estamos libres de cometer un error.

Dios te bendiga.

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 11:06 pm    Asunto:

Hola rac! Paz en tu corazón

Primero, deberías estar seguro que es un sacerdote, yo podría decir por msn que pertenezco a la Curia Romana y llamar tarado a quien me venga en gana, lo cierto, es que los miembros de la Curia, no serían quienes llamen tarado a una persona, sino yo diciendo que lo soy...

Ahora, tendríamos que saber qué cosa fue la que hizo al sacerdote llamarte así y también qué quiere decir im-bécil, pues los apóstoles, y el mismo Cristo, fueron duros en palabras que para la gente de esa época, y con la fe que guardaban, eran mas fuertes que decir un im-bécil...

Dios te bendiga

Un cordial saludo

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
CoviSs
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 7:52 pm    Asunto:

Creo que nunca debe haber ningún motivo para insultar a nadie.

Sólo demuestra no poseer la suficientemente inteligencia como para hablar como una persona normal.

Me parece muy triste...

Pero si es un buen sacerdote seguro que pediría disculpas.

Saludos, y espero que todo se arregle Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro