Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Alicia M. Esporádico
|
Publicado:
Sab May 05, 2007 1:35 am Asunto:
Mi esposo dice que me ama pero ya no quiere estar conmigo
Tema: Mi esposo dice que me ama pero ya no quiere estar conmigo |
|
|
Hola, la verdad es que les escribo porque estoy desesperada me siento impotente, pues desde hace varios meses para aca he tenido algunos conflictos con mi esposo, por pequeñeces diría yo pero siempre terminamos en discusiones muy grandes que acaban en insultos, amenazas por parte de mi esposo primero y después mías también. Llevo casi 7 años de casada, tengo 2 hijos y pues las discusiones son porque mi esposo se va a jugar futbol todos los jueves por la noche y muy de ves en cuando sale con sus amigos. El problema es que el nunca tiene tiempo para mi, los fines de semana salimos en familia pero yo quisiera que salieramos el y yo solos y se lo digo y empieza a decirme que si salimos pero no es verdad y ahí comienza la discusión él empieza a gritarme, a insultarme y me dice que ya quiere el divorcio, que está harto de vivir conmigo porque le exigo demasiado y lo presiono mucho pero lo único que quiero es estar un momento con el para platicar. Hoy por ejemplo se va a ir con sus amigos y no me molesta pero cuando va a tener tiempo para mi? Ademas otra cosa es que desde hace dos años está padeciendo enfermedades por causa del estres y porque a veces toma mucho y yo le digo que ya no tome tanto que se cuide pero no entiende ah pero cuando se siente mal entonces si viene conmigo a quejarse.
Realmente ya no sé que hacer, esta relación es muy desgastante, estoy cada día más deprimida, de mal humor con mis hijos, no tengo apetito, ya no tengo ganas de vivir, me siento abandonada, sola, sólo vivo por mis hijos y la verdad no quiero divorciarme, ni quiero estar con otra persona, amo a mi esposo pero me duele mucho todo lo que está pasando. _________________ Ali |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Sab May 05, 2007 6:12 am Asunto:
|
|
Ali, muchas veces no valoramos lo que tenemos hasta que lo hemos perdido o lo estamos perdiendo, no es justo que por pequeñeces como tú misma lo dices permitas que se destruya tu hogar. Tienes que atraer a tu esposo en lugar de espantarlo, si llega a su hogar y encuentra una mujer renegona pues con ganas se va al fútbol que por otra parte no está mal pues lo ayuda a aliviar el stress, te cuento que mi esposo no deja sus partidos de martes y jueves salvo que tenga mucho trabajo, felizmente ahi termina todo, yo lo espero con abundante refresco para calmar la sed y él me cuenta como le fue si ganó o perdió en fin detalles del partido yo puedo elegir entre decirle que esas cosa no me interesan y comenzar una pelea o escucharlo atentamente porque forma parte de sus gustos y se supone que debo marlo y aceptarlo con todo (claro siempre que no sean cosas verdaderamente malas las cuales si hay que ayudar a superar). Tú no has escuchado que a las moscas es más fácil atraparlas con miel antes que hiel (no es que nuestros esposos sean moscas) así que hay que hacer que nuestros esposos se sientan a gusto a nuestro lado. Reza, la oración tiene gran poder, pídele a Nuestro Señor que te conceda serenidad. Bendiciones _________________ Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.
1 Tesalonicenses 5,15
|
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Sab May 05, 2007 2:18 pm Asunto:
|
|
Mí querida Alicia: Creo que estas haciendo todo al revés.
Estas aniquilando tu matrimonio y espantando a tu marido. Te quejas de lo que otros no tienen y reniegas de las consecuencia de tu actitud.
Toma conciencia de lo que estas haciendo. Tienes un marido fiel, que solo quiere un poco de espacio para descargar su tensión, algo absolutamente lógico, en cualquier matrimonio. ¿Como quieres que desee estar a solas contigo si estas reclamando y reclamando, cualquiera evita que lo atormenten con riñas innecesarias, inmaduras, gratuitas y ofensivas.
Si continuas por ese camino yo te podría asegurar que cada día tendrás a tu esposo mas lejos tuyo, mas silencioso, mas evasivo, distante, mas cerca del alcohol y de los amigos, cada día te sentirás mas sola. Presentas tu problema como una fatalidad. Levanta tu cabeza y mira hacia adelante, esa fatalidad es el fruto de tu actitud.
Hablas de que no quisieras vivir y te digo que para vivir así la vida no sirve. Despeja tu mente, mira las virtudes de tu marido, mira a la familia en su conjunto, tus hijos, ellos son también tu familia y ellos son también parte de el. El tiempo que dispones es correcto de que lo aproveche con Uds., en su conjunto, disfrutando de todos y todos disfrutando del, esa es una familia, esa es el amor con lo que muchos sueñan y no lo alcanzan, esa es la felicidad que te niegas.
Mira Alicia, sobran momentos en la vida para la intimidad y esos momentos deben ser compartidos con alegría, con amor, con halagos, y dulzura. Si en cada oportunidad esa soledad se transforma en un infierno, debes tener la seguridad que al principio la evitará y después intentara no encontrarla nunca.
Tengo la sensación de que te hallas muy alejada de Dios y de la alegría de vivir, busca razonar, comprender y expresar tus sentimientos si quejas, sin llantos, sin gruñidos, sin agresión. Salva tu matrimonio y tu felicidad. Creo que debes pedirle perdón a Dios por tu falta y a el por tu actitud.
No dejes que la vida se te baya en reclamos vívela y disfrútala, dando amor y felicidad. ¿Si no lo has echo pregúntate que es la felicidad para tu esposo? Y transfórmala en la tuya.
Que Dios abra tu mente y tu corazón y te bendiga e ilumine. |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Sab May 05, 2007 5:06 pm Asunto:
|
|
Yo creo, aunque pueda equivocarme, que el problema de Alicia es un..¨vicio de conducta¨, una serie de habitos desaconsejables que poco a poco se han ido acumulando hasta que hacen insoportable la situación.
Mira como en el cuidado de una casa (por ejemplo un piso de estudiantes) hay que estar pendiente de las tareas como fregar los plantos, limpiar, lavar la ropa, porque no queremos que se acumule la suciedad poco a poco. ¿verdad? Pues en la convivencia de pareja tambien hay una serie de detalles que parecen nada, pero poco a poco, gota a gota, acaban colmando el vaso, volviendo insoportable la situación, cuando se pudo haber evitado tomando las medidas oportunas en su momento.
Cita: | por pequeñeces diría yo pero siempre terminamos en discusiones muy grandes |
Eso puede ser problemas que no afrotasteis los dos en su tiempo, y como los platos sucios del fregadero, se han ido aculando, hasta tal punto que cuando os deis cuenta teneis que resolver de una vez lo que estuvisteis dejando para el final. Sin a esto le añadimos el cansancio moral por el trabajo.....¡al final la paciencia se acaba agotando!
Cita: | mi esposo se va a jugar futbol todos los jueves por la noche y muy de ves en cuando sale con sus amigos. El problema es que el nunca tiene tiempo para mi, los fines de semana salimos en familia pero yo quisiera que salieramos el y yo solos y se lo digo y empieza a decirme que si salimos |
En las discursiones no sólo importan los argumentos que se dá..(sobretodo cuando en las discusiones de pareja los hechos son interpretados de forma muy subjetiva ) sino la forma en que se hace, con la suficiente diplomacia y tacto. Más de uno comete el error de confundir presionar psicologicamente con saber convencer, porque el otro quizas ceda debido a un caracter más sumiso, pero llega un dia en que la cosa estalla...y tenemos una bronca de muy señor mio.
Tu marido quiere una cosa, tu otra, y es completamente inutil discutir quién tiene razón, por lo que para resolver esta parte del conflicto hay que saber negociar, y no como el mercader que regatea para sacar mayor tajada, sino como el empresario que busca el equilibrio entre el beneficio y la suficiente competividad para mantener la fidelidad de sus clientes.
Cuando se discute se puede actuar de tres formas;
- agresiva o dominante (actuar como voz de mando)
- sumisa o pasiva (callarse y ceder).
- la correcta, la asertiva, diciendo las cosas por su nombre de forma serena y razonable, sin montar escenas ni buscar malos rollos.
Por desgracia cuando uno está muy cansado psicologicamente del trabajo no resulta agradable tener que llegar a casa y hacer ¨horas extras¨ como marido/padre o esposa/madre, y por tanto estar tan quemados favorece que las discusiones de pareja acaben de malos modos. Asi que hay que tener mucho cuidado para decir por ejemplo que cuide su salud, pero sin que se resiente en su tolerancia o paciencia.
Para tu marido es una necesidad tener momentos de....descanso, de disfrute, para recuperar su estado de ánimo y así soportar sus obligaciones en el trabajo y en casa el resto de la semana. Tu tambien necesitas unos momentos así para ¨recargar pilas¨, y claro, teneis que buscar algún tipo de acuerdo.
--------
Yo veo que vuestra relación no está condenada, pero por lo que me has dicho se manifesta los sintomas de una serie de vicios o errores muy comunes en las parejas. ¿Tiene solución? Sí, pero los dos teneis que daros cuenta de un montón de cosas que teneis que corregir, por ejemplo evitando los malos modos o el chantaje emocional en las dircusiones. Lo mismo que el que no toma una dieta sana tiene problemas de salud, vuestro matrimonio está enfermo por una serie de malo habitos que los dos teneis que reconocer y cambiar.
Tienes que decirle a tu marido, sin que se sienta presionado, sino como una sugerencia positiva, que un día los dos deberiais dedicar un tiempo para hablar de cómo corregir o evitar que vuelva a ocurrir esas situaciones tan desagradables, de forma que en vez de estar enfrentados, los dos negocieis, de la forma más serena posible, un consenso para limar asperezas y superar discrepancias. Es inevitable que tarde o temprano haya algun desacuerdo, pero el problema está en la forma de actuar o tratar al otro para buscar una solución.
Un par de consejos más, las discusiones deben ser como una partida de ajedrez en la que cada uno se esfuerza en comprender lo mejor posible los pensamientos del otro para poder preparar la mejor respuesta. Asi que los dos debeis esforzaros en comprender el punto de vista del otro.
El otro consejo es que los hombres por naturaleza somos más competitivos e intropesctivos, por lo que cuando algo nos preocupa nos apartamos a un lado para reflexionar sobre ello. Las mujeres por el contrario tienden a la cooperación y ante los problemas prefieren hablar de ello con otras personas de confianza. Asi que a veces ocurre que en un problema incomodo el hombre prefiere callarse y quedarse pensativo hasta que encuentre una solución, mientras las mujeres lo que desean es ser el confidente de su pareja, que le cuente lo que le preocupa...(y claro, los dos quieren distintas cosas). Una mujer puede estar contando su problema, y el varón puede entender que lo que ella quiere es que le den una solución, cuando en realidad ella lo que desea es recibir muestras de apoyo moral y comprensión. (Bueno, esto lo leí en un libro titulado ¨los hombres son de marte y las mujeres son de venus¨). _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
Alicia M. Esporádico
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 2:25 pm Asunto:
|
|
Gracias por sus comentarios son muy enriquecedores. Pero les platico que ese día que les escribí por la noche mi esposo salió a una reunión con sus ex-compañeros de escuela y ya no estabamos enojados, de hecho ya habíamos hablado antes, pero saben a que hora llegó.....a las 6 y media de la mañana siendo que el había quedado de llegar antes de las 2am. y además al día siguiente (sábado) tenía que irse a trabajar lo cúal no hizo por la desvelada y porque también me enteré que a esa reunión fué su exnovia que además se estuvo mensajeando por el celular para quedarse de ver en la reunión. Y sin embargo yo no puedo hablar de exnovios porque para mi esposo es como si lo estuviera engañando, y cuando le pregunté porque le estaba hablando a su exnovia se enoja y se hace el víctima y dice que ya no lo esté molestando. Ahora yo no salgo pues mis amigas ya no viven en la misma ciudad, cuando salgo lo hago con mis hijos, yo no trabajo por lo que no tengo amistades del trabajo por eso quiero salir con mi esposo, compartir con él, el poquito tiempo que pasamos juntos (sábados por las tardes y domingos)
Me parece que con algunos de ustedes no me dí a entender, el punto es que no me molesta que salga a jugar futbol ó con sus amigos no me enoja ni mucho menos,al contrario yo lo animo a que vaya para que se desestrese, pero lo que sí me molesta es que a mi no me saca ni "a la esquina", ni a tomar un café ni a caminar para platicar, es más llega a casa a comer, come y se va al cuarto, ni con los niños platica, ni les pregunta como les fue en la escuela, por las noches se pone a preparar lo de su trabajo y ya se sube a dormir tarde es como un inquilino y eso me entristece mucho y cuando yo le pregunto algo de como le fué en el trabajo ó algo para sacar plática se enoja y empieza a insultarme, ya no sé ni que palabras utilizar para que no se ponga así conmigo . También me dice que no es que no me quiera pero que lo mejor es separarnos y pues me entran muchos malos pensamientos, de que ya está con otra mujer, de que quiera regresar con su ex, etc.
Y por el lado de la religión, estamos cerca de Dios, rezo y oro diario por mi familia y matrimonio, vamos a misa toda la familia los domingos, hasta mi marido se confenso por iniciativa propia, y tal vez por eso "el enemigo" esté haciendo su trabajo para que caigamos en sus garras, ya sé que él nos tienta donde más somos susceptibles, pero ya no sé que hacer, no sé que herramientas utilizar para que esta situación cambie, ya he hablado con un sacerdote y me dice que le pida a Dios por mi matrimonio, ya fuimos a un retiro para matrimonios pero todo está casi igual, por eso les vuelvo a pedir que me orienten. Gracias por escucharme. _________________ Ali |
|
|
 |
EmEry Constante
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 6:17 pm Asunto:
|
|
Entiendo muy bien lo que dices.. porque mis papas han discutido y peleado muchas veces por cosas muy parecidas y bueno... es muy dificil porque el hombre cree que tiene derecho a hacer cosas que la mujer no tiene( cosa que es un completo error ) y siempre.. el hombre trata de hacer creer a la mujer que la culpa es de ella.. y asi.. Mis padres pelean mucho por esas cosas. Y ninguno de los dos cede.. los 2 creen tener la razon y por eso nunca terminaran de pelear.
Pienso que ambos tienen un poco de culpa.. pero mucho mas por parte de el.. Lo que pides no es nada del otro mundo. Dicen que hablando se resuelven las cosas.. pero naah.. actuando seria mejor.
Mucha suerte  |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun May 07, 2007 10:42 pm Asunto:
|
|
Querida Alicia:
¡Dios te bendiga y Santa Maria te guarde!
Confía en la oración y los sacramentos.
Sinceramente creo que tienes toda la razón en pedir que tu esposo te dedique su tiempo. ¡Sí señora!
Confía en ti misma, que eres una persona estupenda pero, algo debe haberte pasado para que tu esposo prefiera otras compañías.
La crítica es mala.
Debes buscar las cualidades de tu esposo y las tuyas, y tener ambas muy presentes.
Mira chica, el amor sexual en el matrimonio, está muy bien cuando no hay problemas. Antes de que lleguen es fantástico, pero cuando los problemas están ahí, es necesario volver a empezar por lo primero. ¿Y que es lo primero? Volver a enamorar al esposo. Intenta recordar cual era tu conducta, tu personalidad que lo llevó a amarte tanto que te pidió en matrimonio. Pero digo: lo primero de lo primero. Esas miradas, esos paseos, etc. Tu forma de vestir, de andar…
Recuerda Alicia: ¿Cómo eras?
Y ¿Cómo eres ahora?
También te pediría que te busques algún alguna afición en la que dediques tu tiempo mientras no se arregle todo esto. Puede ser coser o hacer labores, o leer o escuchar música…
Tú eres tú, y eres una persona fantástica, que quizás ha estado algo despistada en algún tema pero que vas a solucionarlo pero ¡ya!
Sí, puede que esta ex novia esté por ahí, claro que puede ser, pero debe haber algo más, porque supongo que relaciones sexuales ya las tenía y las tiene contigo, tu esposo.
¿Qué puede buscar de ella o de otra?
¿Quizás alguien que lo valore? Además de una posible relación sexual…
Creo que estás en un momento donde el silencio es y sería tu mejor expresión. ¡Date unos días al silencio! Esto es muy bueno, en ti y en tu esposo. Porque pone intriga.
¿Qué hombre resiste no saber que pasa?
Y mientras tanto reza, come sano y descansa. Porque si estás nerviosa, no es bueno para nadie. Descansa. Y pide ayuda a Dios. Ve a confesarte y pide consejo, acude a comulgar y deja que Dios Jesús te ame. Vive la cariad con tu esposo, tus hijos y tu misma.
No va a sacarte enseguida. Acéptalo, pero si te enfadas mucho por ello: No te va a sacar nunca más.
Tienes que ganar la guerra y no sólo una batalla.
Pon alegría a tu vida; y pon misterio y pescarás otra vez a tu esposo, sobre todo con grandes dosis de bondad y miradas de amor.
Se sofisticada y muéstrate contenta de vivir. Cuida de tus hijos de tu casa de ti misma. No necesitas a tu esposo para mal vivir, lo necesitas para que viva él feliz. Sírvele con amor y no pidas nada y Dios hará que él te lo de todo.
Fin.
¡Dios es maravilloso!
*Primavera _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Alicia M. Esporádico
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 2:14 pm Asunto:
|
|
Gracias x sus comentarios, saben ya está todo más tranquilo, ya platicamos y llegamos a algunos acuerdos y además fuimos al doctor porque mi esposo se sentía mal pues como él es muy impulsivo, de caracter muy fuerte pues después de las discusiones que tuvimos el fin de semana le dió un dolor muy fuerte en la boca del estómago y no sé pero muy seguramente Dios nos puso a este doctor en nuestro camino pues le dijo que todos sus dolores son causa del estres. Que tiene que dominar su caracter, no guardarse las cosas, platicar conmigo, salir a pasear, etc. No sé pero creo que era lo que yo quería que le dijeran, pues aunque yo se lo decía muchas veces, como saben a una nunca le hacen caso, y ya espero que al doctor si le haga caso, pues no quisiera que le recetaran pastillas para tranquilizarlo, y más bien lo que necesita es acercarse más a Dios, dejarse ayudar por él. _________________ Ali |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mar May 08, 2007 2:36 pm Asunto:
|
|
Alicia, como vez todo tiene arreglo, es necesario ser paciente y analizar las cosas desde la posibilidad del otro. Como veras Dios maneja sus tiempos de diferente manera que nosotros, El no tiene arrebatos, ni gritos, ni se exalta, todo lo hace desde el silencio y el amor.
Tenemos que aprender a actuar como El, con un amor infinito que nos haga priorizar la felicidad del otro antes que la nuestra y con mucha capacidad de perdonar y tratar de pensar como piensa la otra persona. Es un defecto general que nuestro egoísmo no nos permite ponernos desde la perspectiva del otro, si lo hiciéramos frecuentemente, seriamos inmensamente felices y veríamos todo de diferentes colores.
Debemos madurar en el amor, saber que el amor es el camino para todo, es lo que Dios nos enseña y nos muestra cada día. No podemos hacer un mundo diferente, si no aprendemos a mar como El, difícilmente podremos encontrar la felicidad.
Con el amor de Cristo, mis bendiciones. |
|
|
 |
|