Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Epistolario de Abril.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Epistolario de Abril.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 10:13 am    Asunto: Epistolario de Abril.
Tema: Epistolario de Abril.

Domingo 01 de Abril de 2007. San Lucas 19, 28-40: “¡Señor! Una vez más, para estar más cerca de ti”.

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! Nuevamente la Semana Santa nos recordará Dios que la muerte ha sido vencida. No sólo la muerte, sino que el sentido del dolor. El dolor es lo más grandioso que tiene el cristianismo. Sin cristianismo el dolor se pierde. Cuando no se cree en los hechos de la semana próxima, el hombre que cae en la melancolía va derechito a la depresión y de ahí un paso al suicidio. Menos mal que los no creyentes tienen a la ciencia médica. Aunque ella no es gratuita como la fe. Nosotros, una confesión y listo. Redimido y chao pescado. Todo dolor convertido en vigor.

Que le dije. Después de ver a ese alumno pateando al carabinero y al otro pequeñito de 13 años sin un brazo cruzando la Alameda y destruyendo todo se comprueba una vez más que con el Flaco tenemos razón. La educación es el único problema de Chile. Me acordé cuando una alumna delante de todo su curso, de segundo medio, me abofeteó, mis lentes saltaron lejos, por llamarle la atención por su vestimenta y el amonestado fui yo. El apoderado se quejó que mis palabras “ofendieron” mucho a la alumna, por eso ella reaccionó así. Son 32 años en aula, Sra. Presidenta.

Perdóneme. Pero la Sra. Yasna le pide a los padres mayor responsabilidad y al mismo tiempo se las quita, hablamos con Jesús de la “píldora del día después”. Mis alumnas la usan regularmente. ¡Qué poco consecuente la Sra. Ministra de Educación! Raro este gobierno. Muy raro.

Semana Santa. Hoy Jesús entra a Jerusalén. Vienen días interesantes. Mañana recordaremos la muerte de Juan Pablo II. Jesús es invitado a Betania y nos enseña a dar. Me acordaba de ese Evangelio cuando gastaba en las flores para el altar. ¡Qué poco sabemos dar! Muchas palabras nuestras se parecen a esas que dirá mañana Judas.
He rezado por el senador Espina. Espero que haya quedado muy bien de su operación. Supimos que fue intervenido allá en los Estados Unidos. Por lo menos se libró de la pelea del ex-ministro Solís. Tiene razón en todo caso lo que dijo san Isidro, perdón, don Isidro Solis, del senador Navarro. Un senador que anda con ese pelo es para confundirse.

Bueno. Será hasta mañana. Y recuerde, aún hay tiempo. Cultura y Educación tienen la palabra. Todo vendrá, como dice San Pablo, por añadidura. ¡Qué un buen día domingo! Para que le digo que vaya a buscar el ramito.
Atte. en Xto. Roberto Viera González.

Comentarios diarios del evangelio. Digite en el google: roberto viera gonzalez el epistolario.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2007 8:50 am    Asunto:

Lunes Santo 02 de Abril de 2007. San Juan 12, 1-12: “Y te llegó la hora, mi Señor.”

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! Semana Santa. Semana especial para la metanoia. Miro las dos fotos que publica ayer don Agustín en las páginas D 4 y D 5. No leí el Mercurio de ayer. Estoy muy ocupado con los retiros y el Vía Crucis. ¡Oh, qué fotos, Sra. Presidenta!

Como le he contado en un oratorio vemos lo que el mundo no ve. Veo una Presidenta muy preocupada, casi triste. Eso me llevó recién a aumentar los Misterios del Santo Rosario. Recé además del que rezo por Chile, otro por usted para que levante el ánimo. Pero, la otra foto me pareció extraña. Corresponde a una de don Enrique Correa. Es una foto media burlona. Se parece a esas imágenes que aparecen en “la Pasión” y que corresponden al demonio. Cuídese de él. Ha sido visto ingresando por el subterráneo del Palacio de La Moneda dos veces en los últimos días, dice don Agustín.

El Flaco y yo la apoyamos. Nos gustó la crítica que le hizo al ex-presidente Lagos en la comida allá en Panamá. Es parecida a la que hace Jesús a Judas en la comida de hoy. Siguiendo el Evangelio de hoy deduzco que el gran error que usted paga es la deteriorada educación pública en que dejó sumida a la nación don Ricardo. Aunque de nación ya no tiene nada. Nación es un país con alma. Aquí no hay otra solución que llamar a Dios. Y mientras antes mejor. Pienso en Judas quien hoy, Lunes Santo, tampoco entiende a Jesús. Entre paréntesis los hechos del Jueves son los que vivimos a diario en la sala de clases municipal.

Supiera usted cuanto la podría ayudar Dios. Según la última encuesta “El Mercurio- Opina” el nuevo fenómeno chileno se llama: indiferencia y desencanto. Y ¿Sabe, Su Excelencia? Es verdad. Anduve en el Transantiago el fin de semana. Fui el Sábado y el Domingo a ver a mi papá. Fui y volví y no gasté más que $ 380. Nos hemos vuelto unos criticones malagradecidos. Ya no valoramos con justicia. En todo caso creemos que el cambio de gabinete fue innecesario. Aquí lo que corresponde, como le dijimos al principio de la epístola es una metanoia, es decir un cambio de actitud. Voluntad política le llaman. Una conversión interior. Usted necesita un poder venido del cielo. Ese si que es poder superior. En un segundo le cambiaría la vida a La Moneda.
En fin. Ojalá quiera Dios esté leyendo usted mis reflexiones diarias. Lamentablemente usted depende de asesores humanos. Y ellos son los dioses que deciden lo que usted lea.

Comentarios diarios del Evangelio. Digite en el google: roberto viera gonzalez el epistolario.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 8:42 am    Asunto:

Martes 03 de Abril de 2007. San 13,21-38: “¡Señor! Yo quiero seguirte.”

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! Un buen momento para despegarse de las criaturas. La Semana Santa nos invita a un cambio. Don Joaquín quiere volver a la pelea. Yo le recomendaría que se quedara en la Universidad. Nada ha cambiado en su interior. Leímos la entrevista del Sábado. En Chile urgen poderes sobrenaturales para solucionar las cosas. El que usted opte por el eje liberal en cuanto línea económica para nada es solución. Los cambios del gabinete sólo alargan la agonía. Urge ser más listo. Decídase ahora. Toda alma arrepentida tiene su lugar en el paraíso.

Dios no nos mide por nuestras palabras, sino por nuestras conductas. Y aquí entramos al mundo de las dignidades. Hoy Judas se desespera con Jesús. No tolera esa mentalidad de chuapino. Humillarse hasta el fin. Pienso en Chile. Todo prepotencia. Todo individualismo. Ya nadie dialoga transversalmente. La mejor radiografía fue el Transantiago. Aquí vimos en toda su realidad la diferencia absoluta entre el pobre y el rico.

Leo a don Patricio Walter, presidente de la Cámara de Diputados. Nada nuevo. Nada riesgoso. Todo plano. El político de siempre. Pero, ¿Acaso no se da cuenta lo que pasa con la juventud? ¿No se da cuenta don Patricio que la próxima generación no tiene sueños? Señala que estamos enfrentando una crisis de credibilidad. Y se va totalmente por los rodeos. Primero creámonos nosotros. Ordenémonos nosotros. Cambiemos nosotros. Es la orden del Evangelio de hoy. Todo lo demás vendrá por añadidura.

El populismo político, bandera muy chilena en estos últimos años, nos está pasando la cuenta severamente, Su Excelencia. Las malditas encuestas guiadas y financiadas por el Coludo son la mejor prueba de nuestra escasa confianza. Ya no es la conciencia, sino la encuesta la que manda.
Don Patricio tiene una gran esperanza, yo también. Pero, ¿Reza él por usted o por Chile? La esperanza es parte de la fe y la caridad. La oración y no la lección atañe a la esperanza. Son estos los enredos que al Flaco y a mi nos cuestan mucho entender.
Nos vemos en el cielo. Atte. en Xto. Un pordioseros. Todo por Dios y por Eros, mi mujer. Iba a decir mi mujik. Espero no me pase lo de León Tolstoi con la suya.

Comentarios diarios del Evangelio. Digite en el google: roberto viera gonzalez el epistolario.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 8:26 am    Asunto:

Jueves 05 de abril de 2007. San Juan 13, 1- 15: “¡Señor! Hoy invertirás los valores. Hoy comprendo que no soy hombre, sino un dios.”

El epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! Hoy termino el circuito de Retiros con los alumnos de enseñanza media. Ayer lo hice con profesores y luego con apoderados. Retirarse. ¡Qué palabra! Abandonarse, apartarse para estar unos minutos con Dios. Unos minutos con el Amor. Hoy es un día especial. Hoy por la noche. Nos viene una gran invitación. Seguir a Jesús para construir un mundo nuevo. ¡Cuánto nos podría ayudar Jesús para construir un Chile nuevo!

¡Qué lindo sería reformar nuestra juventud! Yo le propongo una asignatura para enseñarles a amar. Religión es para eso, no tiene otro objetivo. Pero, podríamos intentarlo bajo otro nombre. Si usted entendiera el significado de esta fecha, y pensando en el momento que vive Chile, no vacilaría en aceptarlo. En política urgen gestos de humildad, gestos de amor.

No le haga caso a The New York Time. El crítico balance que hace a Chile es como mirar la pelusa en el ojo ajeno. EEUU tiene muchos más problemas con Dios. Ni The Economist, ni The New York Time tienen derecho para hablar de “ineptitud del gobierno chileno”. El de Bush es además de inepto, inapto.

Ahora lo importante es también preocuparse del alza de suicidios. Desde 1990 a la fecha la tasa nacional se ha duplicado. Eso muestra una falta de fe y de amor también en alza. Vamos derechito a parecernos a la Suecia de los años 70.

Supimos con el Flaco que don Francisco está preocupado también. Incluso que se ofrece para una campaña y levantar el ánimo de los chilenos por el asunto del Transantiago. ¡Qué raro! Dice también que está preocupado por el exceso de farándula. ¿Preocupado por eso? ¡Qué curioso dice el Flaco! Si el mismo es el gran farandulero de Chile. El gran promotor de la falta de cultura es él. El dueño de la televisión chilena es él. Dice que urge encontrar un centro. ¿Acaso hay otra vía que el eje divino? En momentos como éste, de confusión total, es cuando más los profetas lograron los milagros. Dios quiere hacer uno grande en esta tierra. ¡Déjelo, Sra. Michelle! ¡Déjelo!
Yo por ahora la dejo, mi querida Presidenta. Ayer no le escribí, pues dediqué mi oratorio sólo a rezar y conversar con el Flaco. Yo también me ofrezco, igual que don Francisco. Pero no para ir a la tele, sino a su oficina y juntos leer cada mañana el Santo Evangelio. ¡Le cambiará la vida!
No vemos. Yo mientras tanto rezo por usted cada día un misterio extra del Santo Rosario de rodillas para que levante su ánimo y no se eche a morir. Mi afecto de siempre. Atte. en Xto. Roberto Viera González.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 8:32 am    Asunto:

Lunes 09 de Abril de 2007. San Mateo 28, 8-15: “¡Señor! ¿Qué me alegre? ¿Qué no tenga miedo? Gracias, mi Señor.

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! He adorado a Dios. Lo he reverenciado. Y ahora corresponde servirlo durante la jornada. Es la agenda de un católico. Más aún con la alegría de contar de hoy y para siempre con la compañía del Señor Resucitado.
¡Qué cantidad de jóvenes veíamos en la Plaza Italia ayer! Todos unidos en torno al gran evento. La resurrección de Jesús.

¿Leyó ayer a don José Miguel Ibáñez Langlois? Fuerte como siempre su escritura. Pilatos en muchas autoridades. Pilatos, un demócrata perfecto. Se las da de neutral, tendiendo a las opciones morales más permisivas y relajadas. ¡Por Dios que grandes relaciones hay entre nuestra democracia y la crucifixión de Jesús, Sra. Presidenta! Lo dice el propio cura Alejandro Goic, Presidente de la Conferencia Episcopal: Las normas gubernamentales de natalidad no respetan la vida.

Viví un Jueves Santo espectacular. Toda la jornada di Retiros Espirituales a los alumnos de Enseñanza Media según el método de San Ignacio. Confío en que mis alumnos ven en la Pasión de Cristo, la Pasión de la Vida. El Señor está contento. Y también con usted, ha nombrado dos católicos influyentes. Mi tío el Ministro Viera Gallo y el subsecretario Edgardo Riveros rezan el Rosario. Dios quiera hoy lo estén haciendo más que nunca. El católico debe rezar a diario. Si es autoridad, con mayor razón. Adorar, reverenciar y servir. Como decía Tomás Moro.

El mundo se volvió loco. Dice que se va a acabar. Todos hablan del calentamiento global. Viene a Chile el gran Al Gore. Es curioso. Bastaría con repartir lo que le sobra a cada uno. Bastaría con parar la tecnología que reparte bastante pereza y rutina y se acabaría el temor, Su Excelencia. Es cómico don Sebastián Piñera. Es un millonario muy cómico. Católico, más encima. Me recuerda a Condorito. Se pregunta al respecto; ¿Qué podemos hacer para mitigar o evitar esta amenaza? Si, Sra. Presidenta. Es muy cómico. Dice que la tierra y la naturaleza son un don de Dios y debiéramos considerarlo no una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos. ¡Qué manera de estar endeudado, no! Simpático, don Sebastián.

La dejo. Estuve tres días en familia y no tomé el computador. Ahora me voy a responder mi consultorio. Atte. en Xto. Roberto Viera González.

Comentarios diarios del Evangelio. Digite en el google: roberto viera gonzález el epistolario.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 8:28 am    Asunto:

Martes 10 de abril de 2007. San Juan 20, 11-18: “¡Señor! Toda tristeza se convertirá en gozo. Que así sea.”

El Epistolario

¡Buenos Días, Su Excelencia! Jesús comienza a aparecerse a sus amigos. Quiere estar con quienes le queremos. Pero, él quiere también el silencio. Busca la quietud, la intimidad. Dios no es muy llevado a la farándula. Busca la comunicación directa, sin celulares. Y aquí viene el gran problema. Chile tiene más de 13 millones de celulares. Yo creo que debo ser una excepción. Dejé el aparatito hace ya dos meses. La familia fue el gran desafío. Menos mal que se acostumbraron a aceptarme desconectado del mundo. ¿Acaso el mundo es atractivo o va por buen camino? Perdóneme, su Excelencia, pero proyectar el Parque Centenario en medio de los Cerrillos fue, por lo menos para el Flaco, la peor tragedia que se le pudo ocurrir a los gobiernos de la Concertación.

El celular es el gran desviador, distractor del pensamiento. Interrumpe toda posibilidad de intimidad con Dios. El diálogo con Dios es lento y cuando se logra produce maravillas, siempre que no exista uno de esos aparatitos al lado.
Hoy comienza el fruto de la oración verdadera. María Magdalena es la gran artífice de la oración real, el diálogo con Jesús. El diálogo con la Verdad. Creo que después de ver a todo el mundo interesado en el tema del Calentamiento Global y sin embargo no hacer nada para corregirlo lo mejor es dedicarse a rezar y dejar de hablar.
Tomo la iniciativa de mi oratorio. A partir de hoy sólo le enviaré mi saludo diario y algún comentario del evangelio del día.

Comentarios diarios del Evangelio. Digite en el google: roberto viera gonzález el epistolario.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 8:16 am    Asunto:

Jueves 12 de Abril de 2007. San Lucas 24, 35-48: “¡Señor! Dales mucho entendimiento a esos Papás de ayer”.

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! De la Radio Cooperativa a la Radio Pudahuel cumpliendo su Misión. La mía va de oratorio en oratorio. Si somos felices viviendo del servicio, ¿qué podemos temer? Se los decía ayer a los papás que formarán el Cuerpo de Delegados de Pastoral del Colegio Santo Tomás de Ñuñoa. Tengamos temor sólo de hacer el mal.

Supe que convocó usted a todos los Presidentes de la coalición gobernante desde 1990 a un homenaje. Se quiso recordar al Cardenal Raúl Silva Henríquez. Lamento que no haya cruzado palabra con don Ricardo Lagos. ¿Es raro no? Se reúnen para clamar al cielo unión y no se hablan. Es lo que no entiendo. No creo en Dios, pero llamo a Dios. ¡Cuánta relación al evangelio de hoy! Debiera leerlo.

Quiero pedirle perdón, Sra. Presidenta. Empezaré un doctorado tomista y deberé estudiar bastante. Limitaré mis epístolas a día por medio. Necesito mucho estos 30 minutos matinales. Confío en que a la larga usted se convencerá que sin fe nada es imposible. Los cálculos humanos, digamos las estrategias políticas, quitan mucho tiempo y no siempre son afortunadas.

El cardenal Silva fue muy claro con su tocayo el ex-presidente Allende aquel 1973. Sólo podemos ser hermanos bajo un padre. Y si ese Padre no se reconoce, estamos sonados. Todo intento será sin frutos. Rezo mucho para que no volvamos a vivir de esa confusión social que vivimos en 1973. Cuando no hay orden, es decir moral, todo edificio por mucho cemento que tenga, se desploma. Así, de un paraguazo.
Lamento lo que está pasando en educación. Lo que le pasó al muchacho Lizama es lo que pasa en educación. Es patético. Urge la libertad educativa. Es urgencia “una educación para amar”, “Educar es redimir”. Es “urgente una palabra educada”, “una palabra de amor”, estas cosas dijo el cardenal Silva, pero nadie lo pescó.
Bueno. La dejo. Si tiene tiempo léase el Evangelio de hoy. El Flaco volvió para comerse un rico pescado frito. Hasta el Sábado, Sra. Michelle, si Dios quiere.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 8:28 am    Asunto:

Sábado 14 de Abril de 2007. San Marcos 16,9-15: “¡Señor! ¿La tomarían por loca?”

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! Cuando son las 3.32 am y ya terminé de rezar el Santo Rosario dedicamos a usted unos minutos para llevarle el Evangelio del día. La Magdalena es tomada por loca. ¿Qué le parece? Sus propios amigos la creen loca. Piensan que debe ser, pues está enamorada del Señor. O porque sencillamente era mujer. Ella Lo había visto. Eso era todo. Ustedes, las mujeres, son maravillosas. Amo el instinto femenino.

Yo no he visto a Jesús, pero siento tan cercana su presencia que poco me importaría verlo. El servicio de mensajería instantánea de Microsoft se cayó nuevamente ayer en todo el mundo. ¡Cuántos vivirán, dependerán de estos asuntos tecnológicos! Comunicaciones tecnológicas. Una idolatría más. Y yo en cambio voy al revés. Abriré mis comunicaciones virtuales cada 48 horas. Le escribiré a usted día por medio. Es necesario. Me preocupa que los niños dejen un poquito el MSN Messenger y el correo de Hotmail y tomen en serio el Evangelio. La pantalla, tanto la de la tele, como del internet los está matando. Mejor dicho envejeciendo prematuramente. Viven su niñez como adultos. Saben lo que no deben saber. Hacen lo que no deben hacer. Es horrible lo que pasa con los niños y jóvenes chilenos.

En pocas horas más comienzo la catequesis de apoderados. Se preparan 50 niñas y niños para la Primera Comunión. Confesión-Comunión, binomio perfecto. Penitencia y salvación, la papa misma. ¡Cómo hacerla comprender a usted! Como hacerla entender que la polémica que levantó por “la confesión” del Transantiago, es liberación. ¿Durmió más tranquila cuando se confesó en radio Pudahuel? El Flaco y yo estamos seguros que sí. Confesarse es lo máximo.
Ahora que la oposición, toda católica, que haga lo que quiera. Esa UDI no tiene otra cosa que hacer que contar plata. Años que no veíamos con el Flaco una oposición tan inútil. Ellos tiran muchas más piedras que los muchachos. Y el Sr. Lagos Jr. que no se sume. Del Sr. Piñera ni hablar. Ese caballero si que es un anticatólico total.
Espero que le vaya bien en Venezuela en su próxima gira, Sra. Michelle. El Sr. Chávez es el mal menor. Es tan poderoso el mal mayor, tan abrazador, subyugante, hipnotizador, que pasa piola. Yo lo conozco muy bien. Lo conocí casi 12 años y caí redondito. Pero debo protegerme. Ese mal no se deja vencer jamás. ¡Imagínese! Pegarle un bombazo ayer al puente sobre el río Tigris. Río sagrado donde se bañaba toda desnudita la bella Eva.
Entre paréntesis, nos gustó la idea del “fin del lucro” en educación. Claro que los parlamentarios del Congreso deberían dar el ejemplo. Ellos son los que hacen las leyes. Y Dios quiere inspirarlos. Así como se repartieron la plata del sueldo de los senadores que no existían, ahora que habrán más diputados sería bueno que se repartieran la misma plata entre todos. ¿Vocación de servicio?
Bueno. La dejamos. Mañana no habrá Epistolario. Será hasta el Lunes. Y ¡Qué Dios nos bendiga!
Atte. en Xto. Roberto Viera González

Comentarios diarios del Evangelio. Digite en el google: roberto viera gonzalez. El epistolario.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 8:27 am    Asunto:

Lunes 16 de Abril de 2007. San Juan 3,1-8: “¡Señor! ¿Habré nacido de nuevo?”

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! Sin duda que mucho más interesante es leer a Santo Tomás que a don Carlos Peña. Hay que rezar mucho por ese caballero. Cuantos habrán, y católicos nos imaginamos con el Señor, que pierden el tiempo leyendo a don Carlos. Menos mal que aún queda algo de irracionalidad. Cuando todo es racional ya ve usted lo que es capaz de hacer el hombre. La cantidad de muertos en el siglo XX es un argumento más que suficiente para demostrarlo. Mas muertos que en todos los siglos anteriores sumados. Sólo Stalin se mandó varios milloncitos.

Confiamos en que le vaya muy bien en el viaje de mañana a Venezuela, Sra. Michelle. Chávez será tan loco como don Hermógenes Pérez de Arce, pero dice la verdad. Igual que don Hermógenes. A mi me ayuda mucho el Espíritu Santo para escudriñar la verdad de cada uno. La derecha y la izquierda son muy parecidas, con la diferencia que la derecha es pecadora y por eso que sólo tortura. La izquierda en cambio mata. Jesús siempre me lo refuerza con solo mirar la Cruz. La izquierda está justificada, la derecha........ mejor ni le digamos..... condenada.

Lamento que usted no cuente con el Espíritu Santo. Es el mejor asesor. Es el que tiene José Ratzinger, el Papa. Quiero leer cuanto antes su nuevo libro. Hoy que cumple 80 años lo lanza a la venta. ¡Qué haya mandado un equipo de periodistas el canal 13 para cubrir el evento! El Canal 13 es igualito a don Hermógenes. Católicos planos, sin aristas.

Hoy el Evangelio es genial. Un rico - así como don Francisco – visita a Jesús en la noche y le pregunta que como diablos puede hacer tantos milagros. Y mi Señor le responde algo espantoso: ¡qué tiene que nacer de nuevo!

¿Se imagina que don Hermógenes, que el Canal 13, que tantos católicos, nacieran de nuevo? Nos gustó lo que escribió don Cristóbal Orrego: la revolución de la educación está embrujada por los nuevos sofistas. ¡Qué gran verdad!

¿Derogar el lucro? Pero, si la solidaridad la hacen los que ven a Dios, Su Excelencia. Los católicos chilenos creen en Dios, pero no Lo ven. Mejor dicho no se dan cuenta que El los ve. ¿Lucra don Felipe Camiroaga? ¿Lucra la hermanita de la Cecilia? ¿Lucramos usted y yo? Sólo si no vemos la compañía de Dios.

Bueno. No hay más tiempo. Ya es tardísimo. Son las 4.13 am. Será hasta el Miércoles. Mañana toca estudiar a don Tomás de Aquino. ¡Qué le vaya super bien en Caracas! Conocí al Papa en Roma, a don Fidel en La Habana, me gustaría conocer a don Hugo en Caracas. Atte. en Xto. Roberto Viera González.

Comentarios diarios del Evangelio. Digite en el google: roberto viera gonzalez. El epistolario. roviego@hotmail.com
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 8:14 am    Asunto:

Miércoles 18 de Abril de 2007. San Juan 3, 16-21: “¡Señor! ¿Y si la Sra. Presidenta hiciera lo que hizo Nicodemus?”

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! “Pues, así de simple. Le cambiaría la vida. Y se la cambiaría a todos los que la rodean.” Me responde Jesús, aquí en mi oratorio. Nicodemus fue a ver a Jesús. Vaya a verlo, Su Excelencia. ¿Nunca la ha invitado el Capellán del Palacio? Yo fuera el Capellán, la invitaría a cada rato. El padre Ortega lo habría hecho.

Cuando don Patricio y don Eduardo tenían un problemita iban a la Capilla. Iban donde Jesús y lueguito aparecía el Espíritu Santo para inspirarlos. Cada Navidad me lo agradeció también a mi por correo personal el ex-presidente Frei.

Tres días que el Señor conversa con Nicodemus. Famoso judío lleno de problemas. Negocios, empresas, todo el día metido en el ruido del mundo. No cree, sino en lo que ve. El hombrecillo es igualito a tanto católico famoso que aparece en la tele. Hablan de caridad con el pueblo, pero no creen en la gracia. ¡Ay, si comprendieran un poquito a Jesús estos católicos famosos! Miren que empezar a comprar los nuevos departamentos de La Dehesa que valen un millón de dólares cada uno. ¡Vivir en un millón de dólares! ¡En Chile no más se ven estas cosas, Su Excelencia!

Cuanta tristeza nos dio la tragedia de la Universidad en los EEUU . En especial la muerte del colega israelita. Se puso en la puerta de la sala de clases de escudo y dio su vida por sus alumnos. Aquí en Chile, en una aula municipal no estamos lejos de eso. Conozco verdaderas mártires. Sin Dios ya pronto habrá un día sin ley. Acuérdese de nosotros, Sra. Presidenta. Yo sé bien lo que digo. Me divido en la semana entre el Paraíso (colegio de iglesia) y el infierno (colegio municipal).

Allá usted. Ayer escuchaba en el Canal del Senado los discursos de homenaje en la Universidad Católica al cardenal Raúl Silva H. Y le decía yo a Jesús: ¡cómo no te apareces a la Presidenta! Se veía muy bien con esa tremenda Cruz iluminada detrás de usted.

Nos da risa don Eugenio Tironi. Habla ayer en El Mercurio de humildad. Le pide humildad a la tecnocracia. ¡Ay, si supiera el pobre hombre! Es como pedirle peras al manzano. Siempre lo hemos dicho. Don Eugenio debiera llamarse, don Ingenuo. La técnica sin Dios, es progreso sin perfección. Es civilización sin salvación. Jamás la tecnología, por lo menos la chilena, aceptará la humildad.
Nos vemos el Viernes. Mañana no escribo. Un saludo grande y parabienes en su gira.

Comentarios diarios del Evangelio. Digite en el google: roberto viera gonzalez el epistolario. roviego@hotmail.com
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 8:31 am    Asunto:

Viernes 20 de Abril de 2007. San Juan 6, 1-15: “¡Señor! ¿Das gracias por un par de pescados y cinco panes para alimentar a cinco mil?”

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! Realmente tenía razón ayer el Cardenal Medina cuando dijo que Arturo Prat, nuestro héroe nacional, había sido un bobo al saltar al barco peruano. Era un fanático del Flaco. Arturo no sabía otra cosa que dar gracias por cualquier cosa. Hoy está de moda ser bobo. Miren que agradecer dos panes para alimentar a cinco mil. Ya viene Mayo, el mes del mar, el mes de Arturo. Mayo es también el mes de Jesús. Y Arturo, al igual que Jesús, se preocupó antes del abordaje del Huáscar, del alimento de sus marinos. Pero para el gran Prat era mucho más importante el alimento del alma. ¡hay que ser muy bobo para andar devolviendo el dinero de “los gastos reservados”!

Ayer durante toda la jornada comentamos con mis alumnos los hechos ocurridos en la Universidad Técnica de Virginia. Fue cómico eso sí recordar las palabras del Sr. Bush: “este es un lugar sagrado”. ¿Acaso era mentira lo que dijo el pequeño inmolado en su video? No cabe duda, en los EEUU seguirán pasando cosas peores. EEUU no tiene vuelta. Incluido, obviamente, su Presidente.

Y nosotros no lo hacemos nada de mal. El 8 de Junio parte la Ley Penal Juvenil. Todo un montón de especialistas viendo los detalles para el éxito de la prisión para niños. ¿O me dirá usted Sra. Presidenta que un menor de 14 años es un joven? El senador Sr. Alberto Espina en vez de insistir tanto en la pronta ejecución de la ley, debería preocuparse del fracaso rotundo del Conace. Fue un “charlista especialista” el Miércoles a la escuelita pobre. Preferí rezar mientras escuchábamos con el Flaco. Conace es tan inútil como Paz Ciudadana, la conciencia de don Agustín. No son más que floreros, pero sin flores. Grandes floreros. Vacíos floreros o sea inútiles floreros.

Me da risa. Dice el senador Sr. Andrés Chadwick, con grandes intereses familiares en Conace, que la ley permitirá “rehabilitar” en prisión a los niños. ¿Se puede rehabilitar a un deshabilitado? Quizás si, me dice el Señor. Pero a un inhabilitado, ¡Imposible, su Excelencia! Nosotros los profesores, por lo menos los públicos, hace ratito que no podemos habilitar socialmente por culpa de la televisión, la publicidad, los periodistas, etc, etc, etc.

Bueno. La dejo. Tengo más de 50 correos que contestar. Y estoy dedicado a conocer en profundidad a Santo Tomás. A propósito, así se llamaba la población del joven de 16 años que murió acribillado antenoche por un niño de 15.

roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 10:41 am    Asunto:

Domingo 22 de Abril de 2007 San Juan 21, 1-9: “¡Señor! ¿Me ceñirá el Espíritu Santo ahora que estoy viejo, aquí en mi oratorio, cada mañana cuando alzo mis brazos, frente a esta vela encendida?”

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! ¿Será el Espíritu Santo? Debería sentirme muy bien si es así. Y parece que es así, pues me siento muy bien. Igual como creo se siente usted. La veo muy contenta.

Sin embargo, hay terremotos reinantes, sociales. El Miércoles llega el Presidente de Brasil, don Luis Ignacio Lula. ¿Se dirán la verdad ustedes? Santiago – ayer veíamos con el Flaco en Chilevisión como llora la gente en las poblaciones con tanto niño portando armas – se está pareciendo bastante a Río de Janeiro. ¡Increíble! Allá tuvieron que sacar a los militares de los cuarteles. Ya llevan más de 1000 muertos, muertos en las calles, entre enero y hoy. Trabajadores, estudiantes, peatones en general. ¿Estarán dispuestos nuestros militares a volver a salvarnos?

Debieran decirse la verdad. ¿O se reúnen para puros saludos, para dejarle regalos de florcitas a héroes muertos? La verdad a uno lo hace libre. La verdad viene de la confesión. Usted y él han bajado bastante su popularidad en sus respectivos países. El problema es que ustedes no llaman al Flaco cuando se reúnen. Y sin él, las cosas no se hacen un poco difíciles, simplemente se hacen imposibles.

Y pensar que usted, Su Excelencia, tiene un pasado tan triste como el de don Lula. Debe haber sido espantoso cuando don Lula, recién casado llegó a la maternidad con la maletita con ropa para su hijito y se encuentra con la noticia que él y su esposa habían muerto hace 10 minutos. Vuestros pasados se parecen mucho al de mi esposa y al mío. Claro que nosotros llamamos mucho al Flaco. Ayer “hice” mi primera Misa como director de pastoral del inmenso colegio aquí en Ñuñoa y ella estaba allí. Ustedes debieran decirse la verdad. Chile y Brasil necesitan con urgencia al Flaco Jesús.

El mundo es siempre igual. Es siempre el mismo. No podemos cambiar al otro sin cambiar primero yo. ¡Imagínese usted los católicos chilenos! Hablo de los poderosos como don Agustín Edwards. No gastan ni un octagonito (peso) en denunciar la serie de monos “Papavilla” que denigra a nuestra Santa Iglesia Católica. En fin, yo se lo digo, pues el Flaco lo exige.

¡¡¡Medio temblor, Sra. Michelle!!! Mejor vuelvo a la cama. Todo el mundo se levantó aquí en la casa y son apenas las 6.25 am de este raro Domingo. ¿Le convendría a usted un terremoto? Con tanto terremoto de todo tipo, me dice el Flaco que ni se notaría.

Nos vemos en el cielo. ¡Qué Dios nos bendiga! Atte. en Xto. Un Pordioseros. Todo por Dios y por Eros, mi mujer.

Comentarios del Evangelio. Digite en el google: roberto viera gonzalez el epistolario. roviego@hotmail.com
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 8:22 am    Asunto:

Martes 24 de Abril de 2007. San Juan 6,30-35: “¡Señor! Perdóname, en vez de saltar de gozo, en la Eucaristía estoy saltando de pena.”

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! ¿Será que por fin estoy sintiendo dolor del dolor que le produzco al Señor con mi pereza y rutina? Pero, ya no será más así. Hoy comienzo los talleres de oración y la Virgen me acompañará. Recién se lo pedí de rodillas rezando el Santo Rosario junto a los misterios dolorosos, los correspondientes al día Martes.

¿Cómo le habrá ido a don Joaquín en su retiro de 8 días allá en Las Garzas? ¿Se acordará de mi este, dos veces postulante a la Presidencia? Me gustaría imitar al Sr. Lavín. Esto de la Fe y la Esperanza es muy importante. Aunque la Caridad lo es más que ellas dos, según Santo Tomás. A propósito. El Domingo leí sus confesiones en El Mercurio. Debo decirle que son difíciles de comprender en un ser que no cree en Dios, Sra. Michelle. En realidad, y con todo el amor que le tengo, debo decirle que usted no dice absolutamente nada. Créame. Me gustó mucho escribirle durante todo este tiempo, pero el Señor me pide más acción en el Colegio nuevo aquí en Ñuñoa.
Todo lo que usted haga tendrá sentido si primero ve usted el fin último de la vida; amar. Y amar no es dar, sino darse. Pero darse, comprendiendo que primero alguien se dio por nosotros, para que yo pudiéramos ser felices y libres. San Padre Hurtado fue clarísimo en todo esto. No hay acción válida humana, sin comprender primero la gratitud a la omnipotencia de la vida. ¿Qué es la vida, Señora Mía? ¿Acaso no es un misterio? ¿Acaso no tiene que ser ese “Algo” o “Alguien” superior a todo humano para que yo pueda estar seguro que me acompaña y vigila de alguna manera en mi jornada diaria?

Lo siento, Su Excelencia. Deberé ir dejando el internet y todo esto. El nuevo colegio, la nueva casa de mi Jesús amado, me espera y hay mucho que hacer. Fue hermoso su documento del domingo en El Mercurio, pero triste también.

De repente le escribiré. Es usted una buena mujer. Pero, hasta Cristo se enojó cuando lo llamaron bueno. Sólo pidió que creyeran en Dios.
Nos vemos. Atte. en Xto. Roberto Viera González.

Comentarios del Evangelio. Digite en la web google: roberto viera gonzalez el epistolario.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 7:50 am    Asunto:

Jueves 26 de abril de 2007. San Juan 6,44-51: “¡Señor! Gracias por alimentar mi vida eterna.”

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! ¿Cual será la colaboración que presta don Agustín Edwards al Ministerio de Justicia? Dice el diario que ayer revisó - ¡imagínese! revisó - don Agustín, la nueva Ley Penal para niños. La juventud tenemos entendido con el Flaco que empieza por ahí por los 18. Menos mal que aquí en Chile no tenemos a un Chávez. El Mercurio ya estaría súper cerrado.

Increíble el poder del Mercurio aquí en Chile. Hasta usted se rinde a sus pies. Ayer una colega en el Consejo de profesores se quejaba de sus alumnos que están trayendo cuchillas a la sala. Por no poder expulsarlos se van otros que son buenos alumnos. ¿Para qué sirve la Paz Ciudadana? Siempre hemos pensado con el Flaco que es la simple conciencia de don Agustín. Más y más estadísticas, informes, proyectos. Pero nada concreto. La violencia sigue en alza en las aulas públicas. El Flaco no me dice, pero yo estoy seguro que don Agustín agradece menos que don Joaquín Lavín como católico.

A propósito de la campaña “adopta una palabra” yo adoptaría la de “silencio” en los políticos. Y la de “acción”. A raíz de la suya “ñeque”, le aseguro que don Agustín le gana por varios cuerpos.

Bueno. Como le dije en otro día mi Epistolario se redujo a día por medio. Tengo que estudiar a Santo Tomás y preocuparme más de mi nuevo colegio. Jesús puede sacarnos perfectamente de todo riesgo social, económico, laboral, profesional, familiar, etc, etc. Basta, como dice el Evangelio de hoy, con creer en el pan bajado del cielo, más que en don Agustín.

Comentarios del Evangelio día por medio. Digite en la web en google; roberto viera gonzalez el epistolario
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 9:41 am    Asunto:

Domingo 29 de Abril de 2007. San Juan 10, 11-18: “¡Señor! ¿apoyas mi causa?”

El Epistolario.

¡Buenos Días, Sra. Presidenta! Yo creo que el Flaco apoya mi causa. Todo lo que le cuento desde que es Presidenta se ha realizado. El Lunes pasado cientos de cursos en todo Chile vieron la serie histórica “Héroes” por televisión a las 11 de la mañana. Se lo dijimos hay que atacar con la televisión. El demonio no nos puede vencer. Pero, urge que usted crea en él.

“Chile lidera en consumo de marihuana en la región y en baja rehabilitación de adictos, según el último informe de la ONU” titulaban ayer los diarios. Primero. Es imposible rehabilitar a un inhabilitado. Urge valorar la habilitación. Es lo que hago yo en mis clases de religión, Sra. Michelle. La habilitación de habilidades sociales es lo que falla rotundamente en nuestra sociedad. Las competencias son secundarias. Es más. Si no se habilita bien a un niño en el bien común, tenemos a un delincuente en potencia. Con la evidencia de las competencias, reforzamos el odio hacia el hermano. Tenemos demasiado dinero, Sra. Presidenta. Y, claro, al estar tan mal repartido, se fomenta al interior del chilenito, una rabia feroz en contra del poderoso.

Me quedo con el Evangelio de hoy. El Señor habla de los “asalariados” los que huyen del compromiso, de la responsabilidad, del prójimo. Al no creer usted en el Flaco, centra su accionar en el asalariado. El que hace las cosas por un sueldo. Viene el lobo y él se esconde en su casa. Cierra las puertas y aunque afuera vuelen las balas el no se mete en nada. Yo le diría a la Sra. Paulinita Urrutia – ¡qué cerca de Dios estuvo la Sra. Ministra cuando dramatizó como actriz el papel de Santa Teresita de Los Andes! – que su forma de hacer cultura no sirve para nada.

La dejo, estimada Sra. Presidenta, mientras escucho al fondo del notebook el Vía Crucis pidiendo por vocaciones en el Día de Oración Mundial por las Vocaciones. ¿Valdrá la pena leer el Mercurio dominical? ¿Seguirá dando la hora don Carlos Peña?
Hasta el Martes, Su Excelencia. Se enojan algunos alumnos cuando en la sala yo la nombro a usted con ese “apodo”. ¡Pobres niños! Nunca los han respetado. ¿Por qué tendrían que respetar?
Bueno. Yo, además de respetarla, la quiero. Y quiero que le vaya bien. Gracias por hacernos caso en referencia a la televisión educativa, urge la educación afectiva.
Atte. en Xto. Roberto Viera Gonzalez.

Comentarios del Evangelio en la web del google. Digite: roberto viera gonzalez el epistolario.
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 10:09 am    Asunto:

Lunes 30 de Abril de 2007. San Juan 10,11-18: “¡Señor! Tiene razón nuestro hermano Allamand, los políticos chilenos se han vuelto asalariados”.

El Epistolario.

¡Buenos Días, Su Excelencia! Recuerdo el Evangelio de hoy y no dejo de pensar en el último libro de don Andrés. Le escribí días antes de partir él al exilio. Me contestó una carta muy triste. Dios sigue estando triste con él. Y podrá escribir muchos libros, muchos libros, pero el Espíritu Santo no va en ellos.

Es verdad. Los políticos chilenos ya no van al gobierno al servicio. Ya no van a querer lo mejor para Chile, sino lo mejor para ellos. Y eso pasa por no creer. Por no creer en Chile. El servicio pasa por creer. Pero, insistimos con el Flaco, el problema no es de ustedes, los no creyentes, Sra. Presidenta. El problema lo tienen los hermanos nuestros, los católicos.

Don Andrés tiene mucha razón. En su libro hay mucha verdad. Pero Chile necesita la Verdad. Y mientras la Verdad no llegue al Palacio de La Moneda muchos libros como el de don Andrés se publicarán, pero sólo para alimentar egos y odios.

Su libro, sin la Verdad completa, será usada por el Coludo para producir más confusión en la Alianza. ¡Cómo se repiten los hechos al 1970! Cristo salió de La Moneda y “Chile se jodió”. ¿Ve usted, Su Excelencia? Si don Andrés estuviera bien con Dios ya tendría la respuesta a esa pregunta que se plantea como autor del libro: “¿Cuándo se jodió Chile?”

Dice don Andrés: “la Concertación es diestra en eludir sus responsabilidades”. ¡Qué manera de reírnos con Jesús! ¿Quién es él para lanzar esa piedra, Dios Mío? Antes de decir esto debiera renunciar a ser católico. ¡Cómo pudo llegar tan bajo don Andrés frente a Dios, Sra. Presidenta!

Perdóneme, Sra. Presidenta. Hoy no iba a escribir. Pero, necesitaba darle mi apoyo. Yo estoy con usted. Don Andrés “Desalojó” de su Corazón a Dios hace mucho tiempo. El menos que nadie tiene derecho a hablar de “Desalojo”. La delincuencia es exclusiva responsabilidad de ellos, los falsos católicos chilenos. Ellos, los que van a Misa y dan lo que les sobra. Es verdad, el 70 el Flaco salió de La Moneda, pero los católicos en vez de ponerse de rodillas, salieron arrancando de Chile con sus platas y sus empresas. Hoy han arrasado con Chile entero. Y pensar que yo soy católico y a “mucha honra” como decimos los pobres.

Bueno. La dejo mi querida Presidenta. Con una Alianza viendo la paja en el ojo ajeno a cada rato, lo mejor es la Concertación.

Comentarios del Evangelio. Digite en la web del google: roberto viera gonzalez el epistolario.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro