Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CARTA DE DIOS A LOS PADRES/porq' estamos perdiendo los hijos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

CARTA DE DIOS A LOS PADRES/porq' estamos perdiendo los hijos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nuky
Asiduo

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 8:17 pm    Asunto: CARTA DE DIOS A LOS PADRES/porq' estamos perdiendo los hijos
Tema: CARTA DE DIOS A LOS PADRES/porq' estamos perdiendo los hijos

POR QUE ESTAMOS PERDIENDO A NUESTROS HIJOS?

Cuando escuchamos las noticias donde están involucrados nuestros jóvenes es entonces, cuando nos preguntamos donde nos equivocamos?
Y culpamos a Dios inmediatamente

Leamos este salmo:

Salmo 127

Todo viene del Señor

1 Si el Señor no construye la casa, de nada sirve que trabajen los constructores; si el Señor no protege la ciudad, de nada sirve que vigilen los centinelas. 2 De nada sirve trabajar de sol a sol y comer un pan ganado con dolor, cuando Dios lo da a sus amigos mientras duermen. 3 Los hijos que nos nacen son ricas bendiciones del Señor. 4 Los hijos que nos nacen en la juventud son como flechas en manos de un guerrero. 5 ¡Feliz el hombre que tiene muchas flechas como esas! No será avergonzado por sus enemigos cuando se defienda de ellos ante los jueces.

Cuando era niña aprendí de un profesor, una frase muy hermosa "CUIDA EL ORDEN Y EL ORDEN TE CUIDARA" Yo grabe esta frase en mi corazón y me convertí en una persona muy organizada, y hace días Dios me mostró el verdadero significado de esta frase, si cuidamos el Orden de los Diez mandamientos Dios nos cuidaran .

El salmo 127 nos dice que de que sirve trabajar de sol a sol y comer un pan ganado con dolor cuando Dios lo da a sus amigos mientras duermen. También Jesús nos enseña Buscad el REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y TODO nos será dado por añadidura, el evangelio también nos dice AMARAS A DIOS CON TODO TU CORAZON, CON TODA TU ALMA Y CON TODO TU SER.

Pues bien cuidemos el orden de TENER COMO PRIORIDAD A DIOS, POR ESO DEBEMOS CULTIVAR UNA AMISTAD PERSONAL CON JESUS.

Si construimos nuestra casa con fundamento en Jesucristo nuestra ROCA, entonces Dios cuidara a nuestros hijo y El los protegerá. LA BIBLIA DICE: EL QUE HABITA BAJO LA SOMBRA PROTECTORA DEL ALTISIMO DICE A DIOS TU ERES MI CASTILLO MI REFUGIO MI DIOS EN QUIEN CONFIO. Pues bien tengamos a Jesús en Primer Lugar. Déjeme preguntarle primero:

Con que frecuencia usted visita a su amigo Jesús? Tiene Ud. una comunicación personal con El? Comparte esa amistad de Jesucristo con sus hijos ?

Jesús dice dejad que los niños vengan a mi...Que hace Usted para alimentar la fe de sus hijos? Usted sabe cual es la opinión que tiene sus hijos de Jesús?

Hace poco mi hijo compro un libro que se llama "ella dijo si" Es de un caso de una estudiante aquí en Colorado que fue asesinada por que decir que si creía en Dios , esto suena heroico pero el problema es que esta niña antes de su conversión ya había entregado su alma al Maligno, el niño que la mato parecía que pertenecía a una secta satánica, y muchos de otros niños odiaban a sus padres y profesores , pero lo mas terrible odiaban a Dios , después de enterarme de esta historia decidí ayudar algunos niños en la Internet, me sorprendí lo cierto era esto: de Odiar a Jesús , y me entere de muchas confesiones que ellos se hacen entre si en los chats,, muchas de esas confesiones de inmoralidad sexual y estos jóvenes dicen: "mis padres no saben nada de esto". Entonces yo le hago a Usted la pregunta CONOCE USTED A SU HIJO? Bueno muchas veces los padres dicen cuando pasa algo malo nosotros no nos esperábamos esto, les vienen como de sorpresas... O dicen el era un buen muchacho....

Las influencias en las escuelas publicas ,inmoralidad sexual, drogas, violencias, los mensajes que escuchan en la música como Rock y otras, se vuelven casi un grito en comparación con una pequeña voz que escuchan los domingos en misa, si es que van a misa? y estos niños se vuelven unos verdaderos desconocidos para sus padres.

La voz que grita en este caso es lo que llamamos EVANGELIO DEL MUNDO, este se transmite a través de las noticias en la radio, el periódico, la televisión el Internet ,etc.

Enséñele a sus hijos que ellos viven el mundo pero no son del mundo Rom12,2; Santiagos 4 y4 ;1Juan2:15. Enséñeles a escuchar el EVANGELIO DE LA VIDA ( En la Biblia , En la Iglesia, en el hogar ,etc)

Enséñeles que estamos en la Iglesia Militar y que debemos entrenarnos para ganar el Premio Celestial.

Es nuestra responsabilidad de padres trasmitir la Fe, recuerde que en el antiguo testamento antes de morir un patriarca éste le daba la bendición a sus hijo y era la mejor herencia ,recordemos el caso de Jacob que su hermano le vendió la progenitura por un plato de lenteja. En esta historia vemos que lo que Esaú entrego no fue su herencia material sino espiritual .Ya que Jacob se fue huyendo sin ningún bien material y solo con la bendición de su padre Isaac , Jacob tuvo mucha prosperidad.

Esta noche déle la bendición a sus hijos y siempre ore por ellos.

Nuestros hijos se están llenando de Hojas o de frutos ? Cuales son esa hojas? Identifíquelas para que pueda trabajar en ellas. Intégrese en la actividades de sus hijos conozca a sus amigos y la religión de ellos practican, invite a esos a amigos a compartir con Ustedes los domingo en misa.

Recuerde de que le vale al hombre ganar el mundo si pierde su alma? .

Este salmo también nos enseña que los Hijos son como flechas de un guerrero valiente, esa flechas deben ser lanzadas al cielo osea debemos lanzar a nuestros hijos a Cristo a la vida eterna, YO SOY EL CAMINO , LA VERDAD Y LA VIDA ,nuestra responsabilidad como Padres , es ayudar a nuestros hijos a encontrar el camino. Estas flechas están en las manos de un guerrero valiente , es por esto los padres deben ser los héroes de su hijos.

Por Que hemos fallado?:

Porque Hemos dejado de enseñarle los valores espirituales y morales a nuestros hijos, si le enseñamos temprano esa semilla se quedara plantada en tierra fértil, y ellos podrán dar frutos espirituales.

No debemos descuidarnos para que nuestros hijos no pierdan el hogar celestial .Si fracasamos en esta misión las almas de nuestros hijos se perderán. Su hijo lee la Biblia? El profeta Oseas dice mi pueblo fue destruido por falta de conocimiento, Si Usted no le enseña a sus hijos a amar y respetad nuestra iglesia Católica ellos pueden vender también su progenitura por un plato de lentejas. Los hijos deben ser criados en disciplina y amonestación del Señor (Efesios 6:4) Si Usted ha sembrado a sus hijos en arena en vez de tierra fértil fundada en la Roca, Entonces cuando llegan los vientos de cambios como la adolescencia, entre otros , la fe de ellos fracasara y perderán a sus hijos en el ateismo ,sectas y otros vicios. Alguien hizo su trabajo mejor que Ud. y antes de que Usted lo hiciera. Por eso identifique las voces que su hijo escucha ya sea Internet, TV, música, amistades, familiares o instructores y determine que influencia ejercen en su hijo y luego trabaje en cada una de esas áreas.

Debemos ofrecerle a nuestros hijos un hogar donde ellos encuentren amor incondicional "un hogar Feliz" tierra fértil donde oremos en familia, donde usted abrase a sus hijos. No se canse de decirle: HIJO DIOS TE AMA "Dígale cuanto amor nos ha dado el Padre al hacernos hijos de Dios" La iglesia primitiva es la familia. El amor empieza en casa.

Enséñele los tesoros de nuestra fe, el poder de la confesión y veneración de Cristo Eucarístico y a amar y respetar todos los sacramentos, enséñeles a Orar a través del Espíritu Santo. Enséñeles a sus hijos que somos hijos de UN REY que tenemos una Herencia y que debemos de Cuidarla. Solo los que perseveren serán dignos del Reino de Dios.

Y entonces cuando Usted no este presente con sus hijos, podrá estar en Paz y seguro de que Dios mandara a sus Ángeles para sus hijos no tropiecen contra ninguna piedra.

En la ultima parte del salmo dice:¡Feliz el hombre que tiene muchas flechas como esas! No será avergonzado por sus enemigos cuando se defienda de ellos ante los jueces. Esto nos enseña que tenemos que rendir cuentas a Dios por nuestros hijos ante los Jueces (en el Juicio Final)

Espero en Jesucristo que mis palabras lo ayuden a meditar y actué hoy mismo en la educación espiritual de sus hijos.

Nuestro modelo de hogar es la sagrada familia, que Dios los bendigas en esta hermosa tarea.

Hay un buen libro en Ingles que se llama noise
NOISE:
How Our Media-Saturated Culture Dominates Lives and Dismantles Families. The most dominant force in the lives of almost all Americans is the media - the Internet, TV, radio, blackberries, ipods. The list goes on and on. Although incredibly intoxicating, the media all too often distracts us from that which is most important, and in many instances, actually fights against our good and noble goals in life. Teresa Tomeo gives a sobering analysis of each of the nine dominant forms of media, and she reveals how they are rapidly dismantling families and destroying lives.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saramarcela
Esporádico

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 10:35 pm    Asunto:

Me ha servido muchisimo estas palabras, son palabra de Dios, espero que me aconsejes en el tema: ayuda Madre que no sabe que hacer. leelo por favor, mi esposo y yo somos de oración, vamos en familia a la Eucaristia, le hablamos de Jesús a nuestra hija, compartimos una vida donde hemos querido darles testimonio y ejemplo, pero tenemos problemas con ella.

Gracias si puedes escribirme en el tema. Que dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nuky
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 3:17 pm    Asunto: CARTA DE DIOS PARA LOS PADRES

QUERIDA HERMANA EN CRISTO, YO TE MANDE UN EMAIL PARA PODER AYUDARTE DE MANERA PERSONAL , COMO TE DIJE EN EL EMAIL RECUERDA QUE EL ESPIRITU SANTO SIEMPRE NOS GUIA Y POR ESO DESDE HOY TE PIDO QUE ENCOMIENDES A TU HIJA AL ESPIRITU SANTO Y ORES SIEMPRE POR ELLA.
ESPERO QUE TE COMUNIQUES CONMIGO PARA ENVIARTE MUCHA INFORMACION QUE CREO EN CRISTO VA A SER DE MUCHA AYUDA PARA TI.

QUE LA PAZ DE CRISTO REINE EN TU HOGAR

Por favor no use mayúsculas. Lo prohíbe las regla del Foro (g4)
nuky
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 3:25 pm    Asunto:

Esta pagina del canal ewtn es de mucha ayuda para conocer el corazon de los jovenes , el programa es con Martin Valverde y se llama JOVEN A TI TE DIJO . POR FAVOR COMPATA ESTA PAGINA CON SUS HIJOS

http://www.ewtn.com/juventud/episodiosindex.asp#Episodios
nuky
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 6:24 pm    Asunto: Carta de Dios a los Padres

Me gustatia compartir tambien con Ustedes este link acerca de los 5 lenguajes con los que comunicamos de manera afectiva amor a nuestros hijos espero sea de su ayuda
http://www.unidamex.org.mx/contenido/File_Estudios/edhijos/Cap%EDtulo3_Caminos_del_amor.pdf
nuky
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 6:26 pm    Asunto: Re: CARTA DE DIOS PARA LOS PADRES

nuky escribió:
QUERIDA HERMANA EN CRISTO, YO TE MANDE UN EMAIL PARA PODER AYUDARTE DE MANERA PERSONAL , COMO TE DIJE EN EL EMAIL RECUERDA QUE EL ESPIRITU SANTO SIEMPRE NOS GUIA Y POR ESO DESDE HOY TE PIDO QUE ENCOMIENDES A TU HIJA AL ESPIRITU SANTO Y ORES SIEMPRE POR ELLA.
ESPERO QUE TE COMUNIQUES CONMIGO PARA ENVIARTE MUCHA INFORMACION QUE CREO EN CRISTO VA A SER DE MUCHA AYUDA PARA TI.

QUE LA PAZ DE CRISTO REINE EN TU HOGAR

Por favor no use mayúsculas. Lo prohíbe las regla del Foro (g4)

Cita:
gracias por la informacion
nuky
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 5:07 pm    Asunto: carta de Dios a los padres

Quiero compartir con Ustedes este link en Ingles

es del canal ewtn.com

Dr. Ray Talks It Over
Host - Dr. Ray Guarendi and Jerry Usher
Solid, empowering and very Catholic parenting advice.
Real Answers to Real Discipline Problems
Giving Parenthood Back to Parents
Is My Child Normal?
and more

http://www.ewtn.com/vondemand/audio/file_index.asp?SeriesId=6147&pgnu=
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro