Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Enemigos de la Iglesia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Enemigos de la Iglesia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jusmar
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 8:01 pm    Asunto: Enemigos de la Iglesia
Tema: Enemigos de la Iglesia

Enemigos de la Iglesia 1ª Parte..
Algunos creen haber encontrado en la ciencia el fin de la verdad revelada.
Se fundamentan en que el Génesis carece de verdad científica y que la Creación no es como esta en nuestros libros.
Naturalmente nosotros no tenemos libros técnicos sino religiosos que nos enseñan el comportamiento que Dios quiere de nosotros y no un tratado científico sobre como crear el mundo, y aprovechándose de esta realidad tratan de llevarnos a su terreno haciéndonos creer que la Creación es tal cual se cuenta y no una afirmación de que todo cuanto hace Dios esta bien hecho. Naturalmente este libro es una revelación a un pueblo inculto comparándolo con nuestros conocimientos por lo que el libro revelado a ellos carece de la rigurosidad científica de nuestros días. ¿Acaso Jesucristo en la parábola del buen samaritano utilizo el coche o la moto en vez del medio de locomoción de aquella época? ¿Por qué a los alfareros no les va a decir que utilizó barro y una costilla de Adán y les tiene que decir que los genes masculinos son xy y que quito una y agregando una x en el ácido rubenicocleico de la mujer? ¿Por qué no puede decir a los ganaderos de aquella época la Creación como la cuenta el Génesis y tiene que ser con el conocimiento actual?
Por favor señores científicos no busquen en los libros sagrados un tratado científico sobre la curación de la parálisis sino mas bien un compendio del comportamiento que Dios quiere de nosotros. Gracias.
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 8:15 pm    Asunto:

cuando hablan de la ciencia la verdad me causa gracia y te digo por que :

Punto 1- La ciencia , que es imperfecta ya que viene del hombre que tambien es imperfecto quiere demostrar la existencia de DIOS que es perfecto . ABSURDO

Punto 2- La ciencia, que no puede curar un resfriado quiere defenestrar a DIOS , me quiere decir a mi que DIOS no existe , eso si no puede curar un simple resfriado .

Punto 3 - La ciencia, que no puede curar el cancer y muchisimas enfermedades mas , tiene el tupe de decirme que ellos tienen la razon

Punto 4- La ciencia con sus malos diagnosticos mando al cajon a más de uno , me quiere decir a mi que es la unica fuente de verdad.

CONCLUSION : a vos CIENCIA te digo , no es que DIOS NO EXISTE, VOS SOS LA QUE NO EXISTIS por que sos producto de alguien imperfecto el unico ser que mata por placer , EL HOMBRE.

CIENCIA TOMATELA
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 8:20 pm    Asunto:

no se puede tomar a la ciencia por enemiga por que ni siquiera es contrincante , algo que no existe no puede ser enemigo de nadie.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 8:45 pm    Asunto:

jusmar escribió:
Enemigos de la Iglesia Parte 2ª.
Científico es afirmar que la materia no se destruye ni se crea sino que se transforma.
Partiendo de esta premisa científica negamos la teoría de la evolución puesto que todo comportamiento químico se rige por unas leyes naturales y no por la casualidad. Que el hombre no halla descubierto aún las leyes por las que se rigen ciertos cataclismos por ejemplo ni pueda precisar con toda exactitud el momento en que se producirán no quiere decir que se producen sin un por que o razón alguna porque desconozcamos la ley y motivo por la que ocurre.
Una aclarado que la naturaleza se rige por leyes, seria conveniente determinar que las leyes no se producen tampoco sin que nadie las cree ni del caos.
El hombre para convivir armónicamente ha creado sus leyes de comportamiento social y siempre nos hemos considerado animales racionales superiores en inteligencia a aquellos cuya ley es las selva o el animal mas grande se come al pequeño.
La materia inerte es incluso intelectualmente inferior al animal. ¿Cómo pueden estos falsos científicos afirmar la evolución de la materia? ¿Acaso su intelecto es superior al del hombre y se impone a si misma la ley de gravedad por ejemplo?
Por favor lean la parte tercera y participen sobre este tema todos cuantos quieran católicos o evolucionistas Gracias

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 8:47 pm    Asunto:

HugoreiElRegreso escribió:
JAJAJ el hombre que la ciencia considera ANIMAL , no es tal, el hombre es UNICO en su especie, es el unico ser conocido en el plantea capas de alterar su entorno de modo drastico , tanto para bien como para el mal, el hombre somete al planeta NO por capricho , no por transformacion de la materia , lo somete por designios de DIOS , por que DIOS asi lo dispuso.

El hombre unico ser con ALMA INMORTAL , hecho a imagen y semejanza de su creador , no es producto de una transformacion de materias ni de una evolucion como decia la falsa teoria Darwiniana que el hombre deciende del mono ( recuerdo que el famoso eslavon perdido nunca se encontro ) .

Cientificos sigan creyendo que somos productos del azar y de una mezcla de materias , que cuando vean a DIOS van a decir UPS ME EQUIVOQUE

LO SIENTO SERA TARDE PARA ARREPENTIMIENTOS

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie May 11, 2007 8:48 pm    Asunto:

jusmar escribió:
Enemigos de la Iglesia parte III
La ciencia esta fundamentada en la observación de lo creado por tanto es el estudio de la Creacion y descubrir la Creación es descubrir las obras de Dios.
Como un entendido en arte sabe descubrir el autor de un cuadro por sus otras obras nosotros descubrimos en la Creación a Dios porque todo siempre muta pero no siempre evolucióna.
Por ejemplo la tierra se erosiona con el viento, el agua y de una manera general por la climatologia pero no evoluciona desde nuestro punto de vista ya que sin cataclismos y con erosión la quinta parte o tierra desapareceria y seria tragada por las aguas x milenios de milenios, por ejemplo. ¿Esto es evolución de la tierra o de los mares?. Es mutación eso si que si.
Los seres vivos nacen progresan (creciendo), se transmiten sus genes en la procreacion que suele coincidir con su cota mas alta de evolucion y posteriormente siguen mutando y decrementando hasta el fallecimiento. Luego es mutación y no evolución.
La mutación se produce por seres vivos o celulas que nacen crecen se reproducen y mueren en nuestro cuerpo.
¿Como podemos negar el alma? ¿Acaso no afirmamos ser un ser en concreto? ¿Que materialista se atreve a decir que somos un cuerpo o materia? ¡Pero si nuestra materia es una ingente cantidad de seres vivos y nosotros uno!
¿Por que decis que somos solo materia y cuerpo? Por favor esplicarme el porque yo no os comprendo.

Franklin Matias
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 7:43 am    Asunto:

Existe en el hombre un poderoso y congenito deseo, el deseo de vivir, satisfacerlo implica vencer obstáculos, resolver problemas concretos, por ello principalmente el hombre estudia la naturaleza, conoce la creación y ha llegado a construir la ciencia. Es imperfecta por que viene de lo humano, pero aun asi sus aplicaciones resuelven muchos problemas, se curan algunas enfermedades, se construyen casas, se puede viajar a traves de los oceanos, a traves de la atmosfera, etc., es util, no podemos despreciar a la ciencia, mas aun por que plasma tambien en su forma mas elevada el deseo de la verdad referida a la creación, a la obra de Dios.
El error del hombre seria considerar a la ciencia como la unica verdad por que ahí si el hombre quedaria reducido al cuerpo, a la materia. Y peor aun si trata unicamente con ella de contestar las interrogantes especificas del ser humano como ¿el por que de la existencia?, ¿si existe la vida eterna?,¿ cual es el sentido de la vida?, etc; estas interrogantes salen de su ambito, el objeto de la ciencia es unicamente predecir y explicar los sucesos materiales, el hombre tiene alma inmortal es mucho mas que un cuerpo material. Que Dios nuestro Padre nos ilumine.
jusmar
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 8:14 am    Asunto: Creced, multiplicaros y dominar la tierra

Gracias por tu opinion Hermano.
Creced, multiplicaros y dominar la tierra
Creo que uno de los mandatos primeros que Dios nos dio, junto con el mandato de comer el pan con el sudor de la frente es dominar la tierra. Para dominar el fuego hay primero que conocerlo y despues descubrir esa caracteristica que tienen algunos cuerpos de ser consumidos por el fuego y no ser transmisores del calor como la madera. Cuando un hombre de ciencia descubrió esta caracteristica en la madera, posiblemente fue el comienzo del dominio del hoimbre sobre el fuego. Por tanto dentro del dominar para mi va implicito el conocer o estudiar cientificamente la tierra. El trabajo no puede ser malo cuando es mandato y a la vez castigo de Dios por haber el dolo de ser como Dios. Ambos mandatos, el conocer(dominar) la tierra y el comer el pan con el sudor de la frente(no solo con el de los pies) es obediencia y sumisión a la voluntad de Dios y por tanto santificación del hombre cientifico haciendo el bien a los demas con su intelecto.
El mundo a avanzado con los descubridores( no inventores), y el mundo a progresado gracias a ellos. Descubrir la corriente electrica tiene mas merito para mi y ha hecho mas bien a la humanidad que el trabajo de todos los electricistas, pues sin ella estos ultimos no existirian.
Mostrarnos el camino de la vida eterna tiene mas merito que el de todos los que posteriormente han seguido a Jesucristo pues sin su revelación y victoria en la cruz no hubieramos podido quitarnos el pecado original. Nadie es como el Maestro pero si el discipulo es muy aventajado(en el amor no en el odio) puede llegar a ser como el Maestro(Dios). Asi con su sacrificio inmenso nos habrio las puertas del cielo pues si Dios no se hace como nosotros nosotros nunca hubieramos podido ser como El.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro