Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Venerar y adorar ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Venerar y adorar ?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sergio garcia
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 8:36 am    Asunto: Venerar y adorar ?
Tema: Venerar y adorar ?
Responder citando

Tremendo tema de polemica y discución se vuelve este tema, pero lo que más me llama la atención, es que es en estos 3 puntos el los cuales se centra la mayor discución del foro, lo triste es que es entre hermanos seguidores de Cristo, donde más diferencia se encuentra.
Mi intención no es crear más polemica al respecto, más si hacer una humilte aportación al tema.
En muchas participaciones de los foros se a explicado ampliamente la diferencia entre adorar y venerar, por supuesto, basandose a preceptos que la iglesia catolica tiene como principios de su doctrina, los cuales a mi criterio son validos, lamentablemente, en la practica es otra, pues a pesar que indican que no se adoran imagenes, sino que se veneran, como ya se mostrado muchas veces por otros foristas, en la practica real es otra.
Valdria la pena que se profundizara este tema en sus estudios Biblicos, pues es bastante contrariante, como se acepta el arrodillarse ante una imagen con una representación de la pasión de Cristo dentro de la iglesia u otra imagen representativa, no necesariamente de Cristo, a la cual le piden un favor o milagro, estan venerando o adorando? esto solo el creyente y Dios lo saben, pero esto no esta contra la doctrina de la ICR?
He leido respuestas como "es muy dificil quitar una tradición de años?, pero debemos tener cuidado, pues esta en juego su fe.
En la historia vemos como a traves de hacerse imagenes, el pueblo termina equivocando la razón de la misma

2 reyes 18

18 1 El tercer año de Oseas, hijo de Elá, rey de Israel, inició su reinado Ezequías, hijo de Ajaz, rey de Judá.

2 Tenía veinticinco años cuando comenzó a reinar, y reinó veintinueve años en Jerusalén. Su madre se llamaba Abí, hija de Zacarías.

3 Él hizo lo que es recto a los ojos del Señor, tal como lo había hecho su padre David.

4 Hizo desaparecer los lugares altos, rompió las piedras conmemorativas, taló el poste sagrado e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta esos días los israelitas le quemaban incienso; se la llamaba Nejustán.

5 Ezequías puso su confianza en el Señor, el Dios de Israel, y no hubo después de él ninguno igual entre todos los reyes de Judá, como tampoco lo hubo antes que él.

6 Se mantuvo fiel al Señor sin apartarse de él, y observó los mandamientos que el Señor había dado a Moisés.

Obviamente, esto no es todo, tambien hay muchos cristianos que llegan al punto de venerar la Biblia como libro, relegando que el verdadero valor no es el libro, sino el contenido descrito a traves de la palabra de Dios, hasta venerar Hombres, pensando que es el hombre quien hace los milagros y no Dios.

12 Pedro, al ver esto, se dirigió al pueblo: "Israelitas, ¿por qué os admiráis de esto, o por qué nos miráis fijamente, como si por nuestro poder o piedad hubiéramos hecho caminar a éste? Hechos cap.3

Cuando hay un pleno reconocimiento de quien es el que hace todo en este mundo, comprenderemos mejor y seremos unos mejores cristianos.

venerar.
(Del lat. venerāri).
1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.
2. tr. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas
adorar.
(Del lat. adorāre).
1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.
2. tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 3:51 pm    Asunto:
Tema: Venerar y adorar ?
Responder citando

Hola Sergio ya hay un tema abierto (es más son como tres temas) que ya fueron aclarados, y muchos protestantes que debatieron ahí prefirieron no seguirle.

Asi que no es un tema de polémica como te imaginas.

Post data:

Si quieres te doy los links.

PAz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 4:06 pm    Asunto:
Tema: Venerar y adorar ?
Responder citando

Sergio garcia escribió:
necesariamente de Cristo, a la cual le piden un favor o milagro, estan venerando o adorando?


Se le pide a Cristo que está en el Cielo.

Y se está adorando al quien se representa en la imagen es decir a : Cristo.

1 Reyes 18, 3.7 "Acab llamó a Abdías, su mayordomo. Abdías era muy temeroso de Jehová...Cuando Abdías iba por el camino, se encontró con Elías. Al reconocerlo, se postró sobre su rostro y dijo: --¿No eres tú Elías, mi señor?”

Abdías era temeroso de Jehová, y sin embargo, se POSTRÓ delante de Elías, ¿Concluimos que un hombre temeroso de Dios "adoró" a Elías?

2 Reyes 2, 15 "Al verlo, los hijos de los profetas que estaban al otro lado en Jericó dijeron: "El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo". Fueron enseguida a recibirlo, se postraron delante de él."

Los hijos de los profetas, servidores de Dios, se postraron ante Eliseo, ¿Concluimos que ellos adoraron a Eliseo?

sergio escribió:
es bastante contrariante, como se acepta el arrodillarse ante una imagen con una representación


Una pregunta: ¿arrodillarse es lo mismo que adorar?.. si no es lo mismo ¿cuale s la polémica? Dios no ha dicho que arrodillarse es sinonimo de adorar.

En el caso del libro de los Reyes, se usa la palabra שׁחה (shâchâh), que significa adorar, arrodillarse, bajar, culto, dar culto, encorvar, humillar. -se, inclinar, -se, postrar, rendir, reverencia.

Significa que tanto al Arca, como a Elías y a Eliseo, hombres santos se שׁחה (shâchâh), y esa misma palabra es la que está en el Decálogo como prohibitaba:

Exo 20, 5. "No te postrarás (שׁחה, shâchâh) ante ellas y no las servirás..."

Y en cuanto a:

Cita:
4 Hizo desaparecer los lugares altos, rompió las piedras conmemorativas, taló el poste sagrado e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta esos días los israelitas le quemaban incienso; se la llamaba Nejustán.



Notese lo siguiente, la imagen no siempre fue ídolo.
El cambió fue debido a la ACTITUD de los hebreos.


Fíjense hace poco noté algo sobre las traducciones de la Biblia en el versiculo del Gen 27,29 cuando Isaac bendice a Jacob diciéndole de esta forma:

Gen 27,29 Que mucha gente te sirva;
que las naciones se arrodillen delante de ti.
Gobierna a tus propios hermanos:
¡que se arrodillen delante de ti!
Los que te maldigan serán malditos
y los que te bendigan serán benditos.”

Y en otras traducciones:

Gen 27,29 Que mucha gente te sirva;
y adórente todas las naciones.
Gobierna a tus propios hermanos:
¡que seas adorado!!
Los que te maldigan serán malditos
y los que te bendigan serán benditos.”

Entonces yo me rpegunté: ¿¿ Isaac le dijo a su hijo que lo adorasen todas las naciones??...

Así que consulté con alguien muy erudito en esto y me dijo:

En el caso del texto, se usa la palabra hebrea שׁחה (shâchâh), que según el Diccionario de Strong, se traduce: "deprimir, i.e. postrarse (espec. refl. en homenaje a realeza o a Dios):-adorar, arrodillarse, bajar, culto, dar culto, encorvar, humillar. -se, inclinar, -se, postrar, rendir, reverencia."

La traducción dependerá del contexto en que se use: si se refiere a Dios, la taducicón debe ser "adorar"; si se refiere a los hombres, es "venerar".

Por eso es que yo siempre pregunto a los portestantes como se dice "adorar" en hebreo: por que ellos nos acusan de idolatría y marioltría, pero en el Antiguo Testamento, según el contexto, la misma palabra es adorar y venerar.


Pero felizmente hermanos, la Iglesia como tiene el Espíritu sabe distinguir cuando hay que adorar y cuándo venerar.

Paz y bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 4:33 pm    Asunto:
Tema: Venerar y adorar ?
Responder citando

Siguen utilizando la RAE para definir la adoración a Dios... que mediocre amor le tienen al Todopoderoso! a caso no saben que la palabra adorar en el mundo tiene muchos significados? algunos la utilizan para decir "te admiro" o "te amo".

Pero en la misma RAE podemos encontrar la diferencia entre adorar y venerar:


latría.
(Del lat. latrīa, y este del gr. λατρεία, adoración).
1. f. Rel. Reverencia, culto y adoración que solo se debe a Dios. U. t. en apos. Adoración latría.
(DRAE)


culto.

culto de dulía.

1. m. Rel. El que se tributa a los ángeles y a los santos.

culto de hiperdulía.

1. m. Rel. El que se tributa a la Virgen.

culto de latría.

1. m. Rel. El que se tributa a Dios

~ indebido.

1. m. Rel. El supersticioso o contrario a los preceptos de la Iglesia.

~ superfluo.

1. m. Rel. El que se da por medio de cosas vanas e inútiles o dirigiéndolo a fines distintos de los aprobados por la Iglesia católica.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cofercarv
Asiduo


Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 130
Ubicación: Belén, Heredia, Costa Rica

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 6:31 pm    Asunto:
Tema: Venerar y adorar ?
Responder citando

Y hay que aclarar algo más, nosotros los católicos no le pedimos a las imagenes, cuando nos arrodillamos, no nos arrodillamos a las imagenes, sino al que representa y no es lo mismo. Las imagenes no son nada, no tienen boca, no escuchan y no hablan, pero a quien representa si. Sólo las tenemos por simple recuerdo, es una forma de venerar a quien representa, acuerdese, no es a la imagen sino es a quien representa, el problema es que el no católico cree que nosotros le pedimos a las imágenes, pero no es así, sino al que nos representa, a los Santos y a la Virgen interseción, que oren por nosotros, no a las imágenes.

Bendiciones
_________________
"Nunc autem manet fides, spes, caritas, tria haec; maior autem ex his est CARITAS." 1Cor 13, 13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sergio garcia
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 12:56 pm    Asunto:
Tema: Venerar y adorar ?
Responder citando

A. Ma. Betania escribió:
Sergio garcia escribió:
necesariamente de Cristo, a la cual le piden un favor o milagro, estan venerando o adorando?


Se le pide a Cristo que está en el Cielo.

Y se está adorando al quien se representa en la imagen es decir a : Cristo.

1 Reyes 18, 3.7 "Acab llamó a Abdías, su mayordomo. Abdías era muy temeroso de Jehová...Cuando Abdías iba por el camino, se encontró con Elías. Al reconocerlo, se postró sobre su rostro y dijo: --¿No eres tú Elías, mi señor?”

Abdías era temeroso de Jehová, y sin embargo, se POSTRÓ delante de Elías, ¿Concluimos que un hombre temeroso de Dios "adoró" a Elías?

2 Reyes 2, 15 "Al verlo, los hijos de los profetas que estaban al otro lado en Jericó dijeron: "El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo". Fueron enseguida a recibirlo, se postraron delante de él."

Los hijos de los profetas, servidores de Dios, se postraron ante Eliseo, ¿Concluimos que ellos adoraron a Eliseo?

sergio escribió:
es bastante contrariante, como se acepta el arrodillarse ante una imagen con una representación


Una pregunta: ¿arrodillarse es lo mismo que adorar?.. si no es lo mismo ¿cuale s la polémica? Dios no ha dicho que arrodillarse es sinonimo de adorar.

En el caso del libro de los Reyes, se usa la palabra שׁחה (shâchâh), que significa adorar, arrodillarse, bajar, culto, dar culto, encorvar, humillar. -se, inclinar, -se, postrar, rendir, reverencia.

Significa que tanto al Arca, como a Elías y a Eliseo, hombres santos se שׁחה (shâchâh), y esa misma palabra es la que está en el Decálogo como prohibitaba:

Exo 20, 5. "No te postrarás (שׁחה, shâchâh) ante ellas y no las servirás..."

Y en cuanto a:

Cita:
4 Hizo desaparecer los lugares altos, rompió las piedras conmemorativas, taló el poste sagrado e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta esos días los israelitas le quemaban incienso; se la llamaba Nejustán.



Notese lo siguiente, la imagen no siempre fue ídolo.
El cambió fue debido a la ACTITUD de los hebreos.


Fíjense hace poco noté algo sobre las traducciones de la Biblia en el versiculo del Gen 27,29 cuando Isaac bendice a Jacob diciéndole de esta forma:

Gen 27,29 Que mucha gente te sirva;
que las naciones se arrodillen delante de ti.
Gobierna a tus propios hermanos:
¡que se arrodillen delante de ti!
Los que te maldigan serán malditos
y los que te bendigan serán benditos.”

Y en otras traducciones:

Gen 27,29 Que mucha gente te sirva;
y adórente todas las naciones.
Gobierna a tus propios hermanos:
¡que seas adorado!!
Los que te maldigan serán malditos
y los que te bendigan serán benditos.”

Entonces yo me rpegunté: ¿¿ Isaac le dijo a su hijo que lo adorasen todas las naciones??...

Así que consulté con alguien muy erudito en esto y me dijo:

En el caso del texto, se usa la palabra hebrea שׁחה (shâchâh), que según el Diccionario de Strong, se traduce: "deprimir, i.e. postrarse (espec. refl. en homenaje a realeza o a Dios):-adorar, arrodillarse, bajar, culto, dar culto, encorvar, humillar. -se, inclinar, -se, postrar, rendir, reverencia."

La traducción dependerá del contexto en que se use: si se refiere a Dios, la taducicón debe ser "adorar"; si se refiere a los hombres, es "venerar".

Por eso es que yo siempre pregunto a los portestantes como se dice "adorar" en hebreo: por que ellos nos acusan de idolatría y marioltría, pero en el Antiguo Testamento, según el contexto, la misma palabra es adorar y venerar.


Pero felizmente hermanos, la Iglesia como tiene el Espíritu sabe distinguir cuando hay que adorar y cuándo venerar.

Paz y bien


Hna Ma. Betania y Hno Cofercarv:

Gracias por la respuesta, les comento que en lo personal tengo bien claro cual es la postura de la ICR, y tengo claro la diferencia entre ambos, se que hay otros foros similares, mi punto de vista simplemente se refería a enfatizar sobre la diferencia entre ambos conceptos en sus estudios biblicos, como una simple observación.
Perdon, espero no haber molestado a nadie.
Bendiciones en el Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 3747

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 3:41 pm    Asunto:
Tema: Venerar y adorar ?
Responder citando

Hola sergio, para nada molestas a nadie... lo que sucede es que no habia entendido qué es lo que querias debatir.

Paz y bien Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 7:01 pm    Asunto:
Tema: Venerar y adorar ?
Responder citando

sergio garcia escribió:

Hna Ma. Betania y Hno Cofercarv:

Gracias por la respuesta, les comento que en lo personal tengo bien claro cual es la postura de la ICR, y tengo claro la diferencia entre ambos, se que hay otros foros similares, mi punto de vista simplemente se refería a enfatizar sobre la diferencia entre ambos conceptos en sus estudios biblicos, como una simple observación.
Perdon, espero no haber molestado a nadie.
Bendiciones en el Señor.



Saludos Sergio:

Pues a mi este comentario tuyo no se mi hizo que fuera una observacion sino una severacion y muy grave:

Cita:
En muchas participaciones de los foros se a explicado ampliamente la diferencia entre adorar y venerar, por supuesto, basandose a preceptos que la iglesia catolica tiene como principios de su doctrina, los cuales a mi criterio son validos, lamentablemente, en la practica es otra, pues a pesar que indican que no se adoran imagenes, sino que se veneran, como ya se mostrado muchas veces por otros foristas, en la practica real es otra.


Lo bueno que ya contesto Ana Ma Betania, que Dios la bendiga...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
sergio garcia
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 10:59 pm    Asunto:
Tema: Venerar y adorar ?
Responder citando

TITO escribió:
sergio garcia escribió:

Hna Ma. Betania y Hno Cofercarv:

Gracias por la respuesta, les comento que en lo personal tengo bien claro cual es la postura de la ICR, y tengo claro la diferencia entre ambos, se que hay otros foros similares, mi punto de vista simplemente se refería a enfatizar sobre la diferencia entre ambos conceptos en sus estudios biblicos, como una simple observación.
Perdon, espero no haber molestado a nadie.
Bendiciones en el Señor.



Saludos Sergio:

Pues a mi este comentario tuyo no se mi hizo que fuera una observacion sino una severacion y muy grave:

Bueno, lo importante es que tengamos claro lo grave de lo que podria significar no tener claro estas diferencias, pero es obvio que dentro de la ICR no se da esta confunción, demosle gracias a Dios por ello.

Cita:
En muchas participaciones de los foros se a explicado ampliamente la diferencia entre adorar y venerar, por supuesto, basandose a preceptos que la iglesia catolica tiene como principios de su doctrina, los cuales a mi criterio son validos, lamentablemente, en la practica es otra, pues a pesar que indican que no se adoran imagenes, sino que se veneran, como ya se mostrado muchas veces por otros foristas, en la practica real es otra.


Lo bueno que ya contesto Ana Ma Betania, que Dios la bendiga...


que así sea.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FRR_MTY
Esporádico


Registrado: 04 May 2007
Mensajes: 59

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:02 pm    Asunto:
Tema: Venerar y adorar ?
Responder citando

Sobre los resos, y el rosario, esta escrito:

Isaias 29:13
13 El Señor me dijo:
“Este pueblo me sirve de palabra
y me honra con la boca,
pero su corazón está lejos de mí,
y el culto que me rinde
son cosas inventadas por los hombres
y aprendidas de memoria

_________________
Mateo 7:21
21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:09 pm    Asunto:
Tema: Venerar y adorar ?
Responder citando

FRR_MTY escribió:
Sobre los resos, y el rosario, esta escrito:

Isaias 29:13
13 El Señor me dijo:
“Este pueblo me sirve de palabra
y me honra con la boca,
pero su corazón está lejos de mí,
y el culto que me rinde
son cosas inventadas por los hombres
y aprendidas de memoria

Que ignorancia más grande!!!

Los resos de rosario, provienen de la Palabra de Dios, a caso repetir lo que la Biblia dice es abominación!!!....si fuera así, pues vos también estás repitiendo un pasaje de la Biblia... Rolling Eyes

Además esta cita aplica más a los cantos protestantes que son solo repetir palabras vacías de boca y de puro sentimentalismo... Cool
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:09 pm    Asunto:
Tema: Venerar y adorar ?
Responder citando

FRR_MTY escribió:
Sobre los resos, y el rosario, esta escrito:

Isaias 29:13
13 El Señor me dijo:
“Este pueblo me sirve de palabra
y me honra con la boca,
pero su corazón está lejos de mí,
y el culto que me rinde
son cosas inventadas por los hombres
y aprendidas de memoria


ciertamente a algunos protestantes les ha sucedido esto, pues creen que adorar y venerar son lo mismo, por lo tanto no dan adoración verdadera al Dios único... pues nisiquiera saben que es adorar.

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:11 pm    Asunto:
Tema: Venerar y adorar ?
Responder citando

[quote="3L"]
FRR_MTY escribió:
Sobre los resos, y el rosario, esta escrito:


Dios mío... y así pretenden que confíemos en que el Espíritu Santo guía el protestantismo???

pamplinas.

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
FRR_MTY
Esporádico


Registrado: 04 May 2007
Mensajes: 59

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:12 pm    Asunto:
Tema: Venerar y adorar ?
Responder citando

3L escribió:
FRR_MTY escribió:
Sobre los resos, y el rosario, esta escrito:

Isaias 29:13
13 El Señor me dijo:
“Este pueblo me sirve de palabra
y me honra con la boca,
pero su corazón está lejos de mí,
y el culto que me rinde
son cosas inventadas por los hombres
y aprendidas de memoria

Que ignorancia más grande!!!

Los resos de rosario, provienen de la Palabra de Dios, a caso repetir lo que la Biblia dice es abominación!!!....si fuera así, pues vos también estás repitiendo un pasaje de la Biblia... Rolling Eyes

Además esta cita aplica más a los cantos protestantes que son solo repetir palabras vacías de boca y de puro sentimentalismo... Cool



Las unicas repeticiones banas e inventadas por los hombres son lo resos y no se diga el rosario.
_________________
Mateo 7:21
21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:13 pm    Asunto:
Tema: Venerar y adorar ?
Responder citando

[quote="-Lancelot-"]
3L escribió:
FRR_MTY escribió:
Sobre los resos, y el rosario, esta escrito:


Dios mío... y así pretenden que confíemos en que el Espíritu Santo guía el protestantismo???

pamplinas.

Bendiciones!!
-Lancelot-

Sería el espíritu de la confusión, el que guía a al protestantismo. Cool
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FRR_MTY
Esporádico


Registrado: 04 May 2007
Mensajes: 59

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:16 pm    Asunto:
Tema: Venerar y adorar ?
Responder citando

Diganme donde dice en la biblia que la señora María, esta en el cielo?

En donde, por favor, o que ella este intersediendo por nosotos como dice el dichoso Reso.

Ruega por nosotros....


Por favor solo el espiritu santo ruega dentro de nosotros ava padre...

Solo Jesús esta a la diestra de Dios, el es nuestro sumo sacerdote el es el unico que intersede por nosotros, ya que el es el unico que puede hacer mediación entre nosotros y Dios.

Que funcion tiene María segun ustedes, yo no veo cual sea el objetivo de que ustedes la tengan arriba.

Si ella descansa igual que todos los muertos en Cristo, lo cuales se levantaran al sonar la trompeta.
_________________
Mateo 7:21
21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:16 pm    Asunto:
Tema: Venerar y adorar ?
Responder citando

FRR_MTY escribió:
3L escribió:
FRR_MTY escribió:
Sobre los resos, y el rosario, esta escrito:

Isaias 29:13
13 El Señor me dijo:
“Este pueblo me sirve de palabra
y me honra con la boca,
pero su corazón está lejos de mí,
y el culto que me rinde
son cosas inventadas por los hombres
y aprendidas de memoria

Que ignorancia más grande!!!

Los resos de rosario, provienen de la Palabra de Dios, a caso repetir lo que la Biblia dice es abominación!!!....si fuera así, pues vos también estás repitiendo un pasaje de la Biblia... Rolling Eyes

Además esta cita aplica más a los cantos protestantes que son solo repetir palabras vacías de boca y de puro sentimentalismo... Cool



Las unicas repeticiones banas e inventadas por los hombres son lo resos y no se diga el rosario.

Con la tontería que decís, demostrás que no sabés que es lo que se reza en el rosario....el Padre nuestros es invención de hombres (Mt 6,9-13)???

Antes de hacer el papel del ignorante, mejor averiguá primero si es cierto lo que te inventan tus pastores???
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:16 pm    Asunto:
Tema: Venerar y adorar ?
Responder citando

FRR_MTY escribió:

Las unicas repeticiones banas e inventadas por los hombres son lo resos y no se diga el rosario.


Eso de repeticiones vanas en primer lugar es un invento de la reina valera.

Luego, cuando un catolico ora siguiendo textos de la biblia como el Padre Nuestro o el Ave Maria, su corazón está en Dios, como seguramente estará el corazón de los protestantes cuando repiten las canciones de musica evangélica (o a caso ponen su corazón en la satisfacción que produce la melodía?).

El Rosario es más bíblico que todas las denominaciones protestantes juntas.

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
FRR_MTY
Esporádico


Registrado: 04 May 2007
Mensajes: 59

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:24 pm    Asunto:
Tema: Venerar y adorar ?
Responder citando

3L escribió:
FRR_MTY escribió:
3L escribió:
FRR_MTY escribió:
Sobre los resos, y el rosario, esta escrito:

Isaias 29:13
13 El Señor me dijo:
“Este pueblo me sirve de palabra
y me honra con la boca,
pero su corazón está lejos de mí,
y el culto que me rinde
son cosas inventadas por los hombres
y aprendidas de memoria

Que ignorancia más grande!!!

Los resos de rosario, provienen de la Palabra de Dios, a caso repetir lo que la Biblia dice es abominación!!!....si fuera así, pues vos también estás repitiendo un pasaje de la Biblia... Rolling Eyes

Además esta cita aplica más a los cantos protestantes que son solo repetir palabras vacías de boca y de puro sentimentalismo... Cool



Las unicas repeticiones banas e inventadas por los hombres son lo resos y no se diga el rosario.

Con la tontería que decís, demostrás que no sabés que es lo que se reza en el rosario....el Padre nuestros es invención de hombres (Mt 6,9-13)???

Antes de hacer el papel del ignorante, mejor averiguá primero si es cierto lo que te inventan tus pastores???



Esta es una parte del rosario que dice asi:

SALVE
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María

¿¿¿¿¿¿abogada nuestra?????????

Pamplinas, leamos:

1 Juan 2:1
1Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Pero si alguno ha pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo, el justo
_________________
Mateo 7:21
21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FRR_MTY
Esporádico


Registrado: 04 May 2007
Mensajes: 59

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:27 pm    Asunto:
Tema: Venerar y adorar ?
Responder citando

-Lancelot- escribió:
FRR_MTY escribió:

Las unicas repeticiones banas e inventadas por los hombres son lo resos y no se diga el rosario.


Eso de repeticiones vanas en primer lugar es un invento de la reina valera.

Luego, cuando un catolico ora siguiendo textos de la biblia como el Padre Nuestro o el Ave Maria, su corazón está en Dios, como seguramente estará el corazón de los protestantes cuando repiten las canciones de musica evangélica (o a caso ponen su corazón en la satisfacción que produce la melodía?).

El Rosario es más bíblico que todas las denominaciones protestantes juntas.

Bendiciones!!
-Lancelot-


Tu dice:
Eso de repeticiones vanas en primer lugar es un invento de la reina valera.

Respondo:
Bueno, que bueno que reconosen que no es de Dios.

Tu dices:
cuando un catolico ora siguiendo textos de la biblia como el Padre Nuestro o el Ave Maria


Repondo:
No veo por ningun lado el tal ave maria
_________________
Mateo 7:21
21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:32 pm    Asunto:
Tema: Venerar y adorar ?
Responder citando

FRR_MTY escribió:
3L escribió:
FRR_MTY escribió:
3L escribió:
FRR_MTY escribió:
Sobre los resos, y el rosario, esta escrito:

Isaias 29:13
13 El Señor me dijo:
“Este pueblo me sirve de palabra
y me honra con la boca,
pero su corazón está lejos de mí,
y el culto que me rinde
son cosas inventadas por los hombres
y aprendidas de memoria

Que ignorancia más grande!!!

Los resos de rosario, provienen de la Palabra de Dios, a caso repetir lo que la Biblia dice es abominación!!!....si fuera así, pues vos también estás repitiendo un pasaje de la Biblia... Rolling Eyes

Además esta cita aplica más a los cantos protestantes que son solo repetir palabras vacías de boca y de puro sentimentalismo... Cool



Las unicas repeticiones banas e inventadas por los hombres son lo resos y no se diga el rosario.

Con la tontería que decís, demostrás que no sabés que es lo que se reza en el rosario....el Padre nuestros es invención de hombres (Mt 6,9-13)???

Antes de hacer el papel del ignorante, mejor averiguá primero si es cierto lo que te inventan tus pastores???



Esta es una parte del rosario que dice asi:

SALVE
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María

¿¿¿¿¿¿abogada nuestra?????????

Pamplinas, leamos:

1 Juan 2:1
1Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Pero si alguno ha pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo, el justo


Cielos... y dicen que entienden la Biblia??

La abogación de María no es de redención. Algún día lo entenderán, cuando el Espíritu Santo ilumine sus corazones.

María no es la abogada ante el Padre que derrama su sangre por la salvación del mundo. Es la Hija de Dios Padre, la Esposa de Dios Espiritu Santo y la Madre de Dios Hijo.

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:35 pm    Asunto:
Tema: Venerar y adorar ?
Responder citando

FRR_MTY escribió:
Diganme donde dice en la biblia que la señora María, esta en el cielo?

María siendo acreedora de la plenitud de la gracia (Lc 1,28 ), se encuentra reinando en el cielo por la voluntad de Cristo:

"así, la mismo que el pecado reinó en la muerte, así también reinaría la gracia en virtud de la justicia para vida eterna por Jesucristo nuestro Señor." (Rm 5,21)

FRR_MTY escribió:

En donde, por favor, o que ella este intersediendo por nosotos como dice el dichoso Reso.

La gracia por la que ha sido acreditada María, es una gracia que impide que el pecado la manche, porque la gracia es contrario al pecado...por lo tanto si ella está sin mancha, es una santa, y todos los santos interceden por nosotros:

"...las oraciones de todos los santos...se elevó de las manos del ángel hasta la presencia de Dios" (Ap 8,3-5)

FRR_MTY escribió:
Ruega por nosotros....

...que recurrimos a usted!!! Wink

FRR_MTY escribió:
Por favor solo el espiritu santo ruega dentro de nosotros ava padre...

No veo citas donde digan que "solo" el Espíritu Santo interceda, porque me imagino que vos también has orado por los demás, o es que con vos hay que hacer excepciones???

FRR_MTY escribió:
Solo Jesús esta a la diestra de Dios, el es nuestro sumo sacerdote el es el unico que intersede por nosotros, ya que el es el unico que puede hacer mediación entre nosotros y Dios.

Pero donde está Jesús también están sus servidores:

"...y donde yo esté, allí estará también mi servidor..." (Jn 12,26)

FRR_MTY escribió:
Que funcion tiene María segun ustedes

La misma que tienen todos los santos en la Biblia, interceder por los demás como hizo en este mundo (Jn 2,5)

FRR_MTY escribió:
yo no veo cual sea el objetivo de que ustedes la tengan arriba.

Es que nunca vas a ver nada porque sos un ciego:

"¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello!" (Mt 23,24)

"¡Insensatos y ciegos!..." (Mt 23,17)

FRR_MTY escribió:

Si ella descansa igual que todos los muertos en Cristo, lo cuales se levantaran al sonar la trompeta.

Pero la Biblia dice:

"El no es de muertos, sino de vivos y todos viven para él" (Lc 20,38 )
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FRR_MTY
Esporádico


Registrado: 04 May 2007
Mensajes: 59

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:35 pm    Asunto:
Tema: Venerar y adorar ?
Responder citando

Mateo 12:46,49
48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?

49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
_________________
Mateo 7:21
21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:41 pm    Asunto:
Tema: Venerar y adorar ?
Responder citando

FRR_MTY escribió:

Esta es una parte del rosario que dice asi:

SALVE
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María

¿¿¿¿¿¿abogada nuestra?????????

Pamplinas, leamos:

1 Juan 2:1
1Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Pero si alguno ha pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo, el justo

jejeje....te encanta hacer el ridículo, María aboga o intercede como todos los santos en oración no como salvadora!!!

Además María es abogada o intercedora porque está en favor de nosotros y de Dios:

"¿Así lucháis en su favor y de Dios os hacéis abogados?" (Jb 13,Cool
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FRR_MTY
Esporádico


Registrado: 04 May 2007
Mensajes: 59

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:45 pm    Asunto:
Tema: Venerar y adorar ?
Responder citando

3L escribió:
FRR_MTY escribió:
Diganme donde dice en la biblia que la señora María, esta en el cielo?

María siendo acreedora de la plenitud de la gracia (Lc 1,28 ), se encuentra reinando en el cielo por la voluntad de Cristo:

"así, la mismo que el pecado reinó en la muerte, así también reinaría la gracia en virtud de la justicia para vida eterna por Jesucristo nuestro Señor." (Rm 5,21)

FRR_MTY escribió:

En donde, por favor, o que ella este intersediendo por nosotos como dice el dichoso Reso.

La gracia por la que ha sido acreditada María, es una gracia que impide que el pecado la manche, porque la gracia es contrario al pecado...por lo tanto si ella está sin mancha, es una santa, y todos los santos interceden por nosotros:

"...las oraciones de todos los santos...se elevó de las manos del ángel hasta la presencia de Dios" (Ap 8,3-5)

FRR_MTY escribió:
Ruega por nosotros....

...que recurrimos a usted!!! Wink

FRR_MTY escribió:
Por favor solo el espiritu santo ruega dentro de nosotros ava padre...

No veo citas donde digan que "solo" el Espíritu Santo interceda, porque me imagino que vos también has orado por los demás, o es que con vos hay que hacer excepciones???

FRR_MTY escribió:
Solo Jesús esta a la diestra de Dios, el es nuestro sumo sacerdote el es el unico que intersede por nosotros, ya que el es el unico que puede hacer mediación entre nosotros y Dios.

Pero donde está Jesús también están sus servidores:

"...y donde yo esté, allí estará también mi servidor..." (Jn 12,26)

FRR_MTY escribió:
Que funcion tiene María segun ustedes

La misma que tienen todos los santos en la Biblia, interceder por los demás como hizo en este mundo (Jn 2,5)

FRR_MTY escribió:
yo no veo cual sea el objetivo de que ustedes la tengan arriba.

Es que nunca vas a ver nada porque sos un ciego:

"¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello!" (Mt 23,24)

"¡Insensatos y ciegos!..." (Mt 23,17)

FRR_MTY escribió:

Si ella descansa igual que todos los muertos en Cristo, lo cuales se levantaran al sonar la trompeta.

Pero la Biblia dice:

"El no es de muertos, sino de vivos y todos viven para él" (Lc 20,38 )


Este es el versiculo que tu citas y es totalmente diferente a como dices:

Lucas 1:28-31
28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.

30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Lo que el angel le dice es que ha hallado gracia delante de Dios, no que ella sea la gracia,

lee bien por favor, no dice como tu arriba presumes:

María siendo acreedora de la plenitud de la gracia (Lc 1,28 ),


ELLA HALLO GRACIA DELANTE DE DIOS, NO QUE ELLA SEA LA GRACIA DE DIOS,
_________________
Mateo 7:21
21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:47 pm    Asunto:
Tema: Venerar y adorar ?
Responder citando

FRR_MTY escribió:
Mateo 12:46,49
48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?

49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Y es que con esta cita pretendés priva a María???

A caso Cristo no dijo que su verdadera Madre es la que haga la voluntad de su Padre???

"Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra»..." (Lc 1,38 )

Con el pasaje que citaste confirmás que María es Madre de Cristo, mas por sus méritos que solor por ser bilógicamente... Wink
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:51 pm    Asunto:
Tema: Venerar y adorar ?
Responder citando

FRR_MTY escribió:
Tu dice:
Eso de repeticiones vanas en primer lugar es un invento de la reina valera.

Respondo:
Bueno, que bueno que reconosen que no es de Dios.


Esque nisiquiera entienden la Sagrada Escritura.

"Y Cuando oréis..."
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=22317

Cita:
Tu dices:
cuando un catolico ora siguiendo textos de la biblia como el Padre Nuestro o el Ave Maria


Repondo:
No veo por ningun lado el tal ave maria


Esque no has leído la Sagrada Escritura.

Lucas 1:
28 Y, entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."
Luk 1:41 En cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, Isabel quedó llena de Espíritu Santo
42 y exclamó a gritos: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
43 y ¿de dónde a mí que venga a verme la madre de mi Señor?

Y la segunda parte:

"Santa María" (Lc 1,28)
"Madre de Dios" (Lc 1,43)
"Ruega por nosotros" (1 Tes 5,25, St 5,16)
"Pecadores" (Rom 3,23)

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
FRR_MTY
Esporádico


Registrado: 04 May 2007
Mensajes: 59

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:52 pm    Asunto:
Tema: Venerar y adorar ?
Responder citando

3L escribió:
FRR_MTY escribió:

Esta es una parte del rosario que dice asi:

SALVE
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María

¿¿¿¿¿¿abogada nuestra?????????

Pamplinas, leamos:

1 Juan 2:1
1Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Pero si alguno ha pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo, el justo

jejeje....te encanta hacer el ridículo, María aboga o intercede como todos los santos en oración no como salvadora!!!

Además María es abogada o intercedora porque está en favor de nosotros y de Dios:

"¿Así lucháis en su favor y de Dios os hacéis abogados?" (Jb 13,Cool



María, Santos, interceden por nosotros?????,


ajajajajajaj que los muertos pueden interceder por nosotros, ¡claro! que se puede esperar de una doctrina que adora a los muertos. pppfff


Hebreos 4:14-16

14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.

15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.



Dios nos dice que no necesitamos de ningun hombre ni persona llamados santos o virgenes para allar gracia delante de Dios, para eso vino Jesús,
ahora el es nuestro gran sumo sacerdote,

Asi aserquemonos pues confiadamente hasta el trono de la gracia, que dicho sea de paso no es la tal virgen maria,

jaajajajaj que ideas tan locas no? Wink
_________________
Mateo 7:21
21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:57 pm    Asunto:
Tema: Venerar y adorar ?
Responder citando

FRR_MTY escribió:

Este es el versiculo que tu citas y es totalmente diferente a como dices:

Lucas 1:28-31
28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.

30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Lo que el angel le dice es que ha hallado gracia delante de Dios, no que ella sea la gracia,


El reso del "Ave María", proviene de la unión de dos pasajes:

Lc 1,28
"Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»"

Lc 1,42
"... «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno"

FRR_MTY escribió:

lee bien por favor, no dice como tu arriba presumes:

María siendo acreedora de la plenitud de la gracia (Lc 1,28 ),


ELLA HALLO GRACIA DELANTE DE DIOS, NO QUE ELLA SEA LA GRACIA DE DIOS,

Pues analizá bien, dije que María era acrredora de la gracia porque la recibió de Dios no de ella misma, en que parte he dicho lo contrario???
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 9:12 pm    Asunto:
Tema: Venerar y adorar ?
Responder citando

FRR_MTY escribió:

María, Santos, interceden por nosotros?????,


ajajajajajaj que los muertos pueden interceder por nosotros, ¡claro! que se puede esperar de una doctrina que adora a los muertos. pppfff

Parece que tu miopía protestante te reprime a que pensés!!!

Te lo expongo sencillo...hay dos formas de interceder:

1. Salvadando al mundo: Jesus
"Dios es único y único también el medidador entre Dios y los hombres" (1Tim 2,5)

2. Rogando por el mundo: Nosotros
"Oren por nosotros para que Dios nos de Palabra y pueda yo anunciar el misterio de Cristo" (Col 4,3)

Son dos funciones diferentes, pero totalmente bíblicas!!!

Ahora como se te dijo anteriormente, pero que evidentemente no lo leiste o no te importó por anteponer tu capricho protestante, fue que Dios no es un Dios de muerto, sino de vivos, y los que mueren en Cristo parten para estar con él:

"Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor" (Flp 1,23)

Y los que gozan en el reino de Cristo interceden por los demás (Ap 8,3-5)

FRR_MTY escribió:

Dios nos dice que no necesitamos de ningun hombre ni persona llamados santos o virgenes para allar gracia delante de Dios, para eso vino Jesús,
ahora el es nuestro gran sumo sacerdote,

Tu pensamiento de hombre dice que no pero la Palabra de Dios dice:

"Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder." (Stg 5,16)

Y quienes más justo que los santos del cielo, es por eso que Dios si escucha las oraciones de los santos o de los justos:

"Mi siervo Job intercederá por vosotros y yo le atenderé a su petición para no trataros duramente como merecéis" (Jb 42,8 )

FRR_MTY escribió:
Asi aserquemonos pues confiadamente hasta el trono de la gracia, que dicho sea de paso no es la tal virgen maria,

Así que vos seguite acercando mas a tu confusión herética!!!

La "tal virgen María" es la Madre del que ha dado la vida por vos, pero que generoso con su Madre envidiable de agradecimiento de tu parte.

FRR_MTY escribió:
jaajajajaj que ideas tan locas no? Wink

Las protestantes???...por supuesto que si!!! Laughing
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados